Autor Tema: Muy flojo Misterio !!!!  (Leído 2832 veces)

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Muy flojo Misterio !!!!
« : Marzo 31, 2008, 08:39:58 pm »
Misterio de Ginebra, un caballazo, salio demasiado flojo, para nada natural de como es él, sin garbo, sin emocion, sin empuje en definitiva no me gusto EN LO PERSONAL, como salio este caballo.
Que lo regresen a donde el sabe y con quien sabe, que vuelva a ser la misma maquinita de siempre.

Que piensan los que lo vieron competir........

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #1 : Abril 01, 2008, 08:32:09 pm »
Antonio estoy contigo no slaio ni parecido a lo que era cuando salia aca en colombia
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Gringo911

  • Visitante
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #2 : Abril 01, 2008, 09:17:47 pm »
Hombre, si, personalmente estaba a la expectativa de ver a este caballo y la verdad, no mostró lo que se esperaba en esta ocasion; toca esperar a su próxima salida a ver si alcanza el nivel esperado, se que es un caballo de muchas virtudes.... darle tiempo a ver si se acoplan.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #3 : Abril 01, 2008, 09:23:39 pm »
Por ejemplo ese fue un caballo que estuvo de moda y no paso nada con el..........No aprovecho su cuartico de hora.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #4 : Abril 02, 2008, 03:55:16 pm »
no lo vi, pero me dicen q esta muy descuadrado, sera q lo devuelven? ya lleva un tiempo arriba...
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #5 : Abril 03, 2008, 08:39:51 am »
No se extrañen de que no pasa nada con misterio en eeuu ya que en la sabana lo endiosarón sin ser nadie en el paso fino y su calidad no es como la pintarón .

ata jalisco.

Desconectado MJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #6 : Abril 03, 2008, 07:58:27 pm »
señor jalisco si usted dice que misterio es nadie le cuento que usted a la sabana no viene hasta le hizo el segundo en la nacional 2007 al su adorado despatado(y lo otro), digo melao y ya iba de 4 en el escalafón nacional y se fue en octubre y eso que lo tuvo poco tiempo poveda que fue el que mejor se le acomodo, david zapata lo tiene en nada vuelto m.... y eso que no lo vieron lo desaplomado y descuadrado que esta, yo no digo que sea el campeón mundial y tiene su gran pecado de atrás pero eso no le quita que es un caballo muy bueno y si no fuera por la falta de quietud me gusta mas que su adorado despatado, siga con sus cumplidores que les hacen no se que cosa para sacarlos que es su su opinión, pero decir que misterio es un don nadie me disculpa pero no estoy de acuerdo con usted, tal vez usted no estuvo en agroexpo ni en el rosal, ni en zipa, ni en pacho, cuando lo tuvo poveda, pero bueno tirarse a un caballo es fácil y mas con palabras y lo acabo de comprobar asi como me acabo de tirar a su adorado despatado. que por cierto y siendo objetivo le vi un potro muy bien caminado y lo mas chistoso "patudo". espero haber sido muy respetuoso con mi comentario y como digo siempre "es mi opinión"

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #7 : Abril 03, 2008, 08:36:41 pm »
Lo primero que usted debe aprender en los caballos es a respetar los conceptos de los demás y a no ofender a otros caballos que yo no nombré ,cuando me referí a MISTERIO.

EN LA NACIONAL DEL 2007 vi a misterio que tenía mucha fama y lo habían promocionado en la sabana de una manera superlativa.Hasta video recibí del caballo.Como caballista estaba muy ilusionado por ver a misterio y cuando llegó la competencia me desilusione de misterio y quedó de segundo sin merecerlo en mi opinión personal.

No quiero hablar mal y menos recalcar o destacar los defectos de los caballos,ya que eso molesta a los dueños incluyendome yo.

Pero si puedo decir si me gusta o no cualquier caballo que salga a la pista a competir y más cuando crean semejante expectativa por el foro y por propaganda afiches y videos etc.Caso parecido al de tormento de la guajira que decían antes de competir que era mejor que su padre.

No crea que con sus comentarios dañinos y sin ningun conocimiento le va a hacer daño al mejor caballo de colombia en el último tiempo, ya que hizo 16 campeonatos y un campeón reservado en la nacional y otro en la copa america.

Melao de caña es un señor caballo de silla,de un gran fenotipo,lindo color,raza le sobra y con un conjunto envidiable donde la continuidad,velocidad y sonoridad son virtudes y cualidades fundamentales del paso fino.Además acompañado de una gran finura.


lo de cumplidor y de despatado no se lo contesto ya que cuando aprenda a ver caballos con objetividad y conocimiento hablaremos del tema pero con argumentos y respeto.

Creo que soy de los caballistas que más va exposiciones en el país ,incluidas las de bogotá y eso desde hace 40 años.

Nota . LOS RESULTADOS HABLAN POR SI SOLOS Y MELAO LOS TIENE Y DE SOBRA.

ata jalisco.
« Última Modificación: Abril 03, 2008, 08:43:42 pm por Jalisco »

Desconectado MJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #8 : Abril 03, 2008, 09:19:52 pm »
ve señor jalisco que emputa que digan cosas asi por que si, si es cierto usted no nombro a melao, la vez pasada que discutimos por lo mismo de melao yo le expuse mi punto de vista y trate de ser lo mas objetivo posible si caer en pasiones, con objetividad, le dije que me gustaba del uno y del otro y que no me gustaba y llegamos a una conclusion y ahora usted no le gusta que le diga lo que pienso de melao pues esa es mi opinión y si me pide que tenga respeto cuando usted suelta las cosas asi nada mas, si se acuerda del otro foro yo defendi a melao por lo del problema ese y lo sigo haciendo porque yo mismo solicite la información sobre los estudios que realizaron y es una pelea justa, lo escribí abajo es para que se de cuenta que con una simple comentario se puede causar malos entendidos, lo de melao pues mal haría yo es desconocer su trayectoria pero le repito el mismo tema de siempre, el caballo no me gusta de atrás y si a usted le gustan los caballos así desde hace cuarenta años pues es su gusto y yo se lo respeto y no le estoy pidiendo que piense como yo ni que le guste lo que a mi me gusta pero así como a usted le gusta melao a mi me gusta misterio y en ultimas pues yo le respeto su gusto y su opinión pues espero lo mismo de su parte si a algunos nos gusta misterio y creemos que es un caballo que vale la pena, fresco no se ponga bravo es para que se nos demos cuanta que hay que tener cuidado en lo escribimos en estos foros. si en algo sirve yo creo que los 2mg/ml esta mal medido. en fin esta vaina es para discutir sanamente, bueno señor jalisco espero que haya aclarado mi punto de vista mi intención no fue ofenderlo, es lo que pienso.   

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #9 : Abril 03, 2008, 10:44:15 pm »
BUENO ya por lo menos reconoció la trayectoria de melao y es que los títulos no se los quita nadie y se los a ganado dando espectáculo y demostrando su calidad.

Para que nos entendamos los caballos finos en su gran mayoría no son muy patudos y es que a la velocidad de los movimientos de los caballos de hoy,no les podemos pedir que sean muy patudos.

Hay varios ejemplares muy rápidos y patudos como tormento,dulce sueño,taráro,capitán etc,pero las patas son muy variables y en caballos como melao,bribón,capuchino,simbolo,la pincelada ,la candelita,la pecadora tienen una mecanica de fino muy sonora en varios casos y muy púlida en otros.

los caballos que son de movimientos bajitos en los cuatro miembros cuando se acompañan de velocidad y una pisada firme son de gran calidad y le ganan muchas veces a todos.

Son tipos de finos que hay que admirar ya que el paso fino tiene diversas clases y la mayoría son buenas si se hacen con las virtudes ya conocidas.

Cumplidor  es aquel ejemplar que sin ser muy bueno ,está bien arrendado y hace todas las pruevas sin equivocarse, pero sin llegar a ser nunca extra , ni de gran calidad y espero que me reconozca que MELAO DE CAÑA  NO PERTENECE A ÉSTE GRUPO.

ME DESPIDO RECONOCIENDO que no debí colocar la palabra no es nadie ya que es dura.

un cordial saludo y espero que sigamos debatiendo en el foro con altura y mucho respeto.

ata jalisco.
a.
« Última Modificación: Abril 04, 2008, 08:39:20 am por Jalisco »

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #10 : Abril 04, 2008, 12:01:17 pm »
No se porque simepre que yo abro topics, se arman discuciones, buenas y malas.....
Pero en cuanto a Misterio si me parece que se ha desmejorado demasiado, este es un caballo que tiene un potencial unico, para dar, pues lo venia demostrando como dice MJG en gran cantidad de ferias conquistando GC, y GCR. Lo mejor para el seria que estuviera de vuelta en el pais, pero bueno eso ya es cosa de sus dueños.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado MJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #11 : Abril 05, 2008, 10:43:27 am »
Totalmente de acuerdo la tendencia en el fino es buscar la velocidad y el pulimento en los caballos, es algo que hay que reconocer, talvez se ha sacrificado elevación en los posteriores por buscar esa velocidad pero también hay que tener encuenta que todos los caballos son distintos y tienen tendencias distintas (braceadores, pulidos, patudos, etc.), lo importante es el conjunto, compensación, marcación, sostenimiento, y obviamente la velocidad entre muchas otras cosas, ya es cuestión de gustos.

Claro que es cierto lo que usted dice melao es un caballo de los grandes y lo ha demostrado moliendo como el año pasado en la nacional, la discusión que tenemos en de simplemente gustos pero vuelvo y repito es gusto, melao tiene velocidad, pulimento, fenotipo, conjunto, sostenimiento, y claro que le reconozco toda su trayectoria eso no lo hace un caballo cualquiera.
E lo personal me gustan mucho caballos como vitral por ejemplo q.e.p.d. capitan, hasta el mismo imponente asi se troche,entre otros.

Es que ahora se busca mucho el caballo show (no hablo de melao) parqueado y a mil y se olvidan de otras cosas, no digo que sea del todo malo pero si se debe recuperar algo de naturalidad en el andar.   

Bueno yo también me despido reconociendo que no debí colocar lo que puse de melao pero eso es lo importante de esto discutir con respeto y llegar a un punto respetando los conceptos de los demás.

Nos veremos en otra oportunidad


Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #12 : Abril 05, 2008, 11:12:55 am »
MJG ESTAMOS EN PAZ.


ATA JALISCO.

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #13 : Abril 05, 2008, 03:27:31 pm »
Que embarrada que la gente que cree saber de caballos diga cosas sin argumentos "Señor jalisco",
Usted dice que misterio es un do nadie en los caballos finos, entonses el EXTASIS también por que no se le acomodaron y quedo cuarto en la mundial es un do nadie,pues NO.
Aprenda que los caballos aveses no son para todos los montadores, y si cree saber tanto de caballos "QUE DE CABALLOS NADIE SABE" Mire videos de MISTERIO montado por poveda en las pistas que siempre salio GC o malo GCR menos en la nacional,   y me dice si no habría sido otro el cuento, como lo fue con terremoto tercero en el gran prix Montado por Alvaro atahualpa, mientras que en la mundial MISTERIO salio con el  quedando tercero y a terremoto lo sacaron.

Solo quisiera saber cuantos de esos do nadie tiene o a criado señor JALISCO, Y otra cosita NO siempre los que ganan son los mejores, o diga ya que sabe tanto y va tanto a ferias; que le aportaron a la caballada los ganadores de: ATREVIDO DEL 8, SIMBOLO DE BESILU, DOS VEINTIDOS etc.



Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #14 : Abril 05, 2008, 04:39:52 pm »
Lo primero es que en los caballos de paso nadie tiene la última palabra,pero de caballos si hay mucha gente que sabe y puede libremente expresar su punto de vista.

Creo que fuí muy claro al manifestar que MISTERIO en la nacional del 2007 tenía muchas expectativas de ver a MISTERIO ya que había sido muy promocionado en la sabana y a pesar de que quedó de segundo me fuí muy desilusionado del coliseo.

Una cosa es competir en la sabana y en cundinamarca y boyacá a competir en antioquia,valle y eje cafetero y MISTERIO nunca participó en las ferias importantes de éstas regiones y el caballo es rápido pero tiene otros problemas que son difíciles de resolver.No voy a hablar de los defectos por que respeto a raul su dueño que es un gran criador de caballos y no estamos para hablar mal de los caballos que son como si fuerán hijos nuestros y a su vez tampoco podemos tragar entero y si no estamos de acuerdo con varias personas,no es para atacar personalmente a nadie.

Reconocí públicamente que no debí decir que era un don nadie y quiero ver a MISTERIO de vuelta en colombia ya que en la mundial y el grand prix no tuvo buenas figuraciones.

Que demuestre con resultados en las pistas de colombia su calidad y clase ,que tanto dice usted y otras personas que tiene el caballo.

No todos los caballos pisteros y campeones necesariamente son buenos reproductores y por eso un caballo reproductor probado vale tanto dinero.

Lo de que si cuantos tengo de o que yo he criado,pues le cuento que si tengo y finos muy buenos y próximamente saldrán a competir y le subiré los videos para que opine.

No necesito su aval para saber si sé o no de caballos,afortunadamente me respetan y me tienen en cuenta y soy representante en muchas actividades del gremio equino como,ser caballista asociado hace más de 20 años en asdecaldas y ser socio hace 10 años en asdeoccidente.Ser directivo de asociaciones,director tecnico de fedequinas,comite tecnico de asdeoccidente,representante a foros y 40 años en el caballo.tambien ser asesor y consultor de muchos criaderos.

Mi reflexión final no es causar pólemicas y disputas personales agresivas.Lo invito a que debatamos de caballos con altura ,respeto y con conocimientos y llegaremos a conclusiones importantes que nos dejen enseñansas y lo más relevante es hacer amigos por medio del foro.

.
ata jalisco.


Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #15 : Abril 05, 2008, 07:08:30 pm »
bueno listo ya aclararon y sigamos con el tema a debatir sres.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #16 : Abril 05, 2008, 07:11:58 pm »
Asi es nestor sigamos en el tema que nos compromete.....
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #17 : Abril 05, 2008, 08:51:40 pm »
Así deberían manejarse las discusiones.

Con respeto y altura así haya diferentes puntos de vista y reconociendo cuando se nos va la mano.

Estos no son los topics dañinos, xq no hay ningún anónimo....

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado juli

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Email
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #18 : Abril 05, 2008, 10:19:31 pm »
por que solo hablan de los caballos de david zapata, esque esos fueron los unicos que salieron por ejemplo

maximo salio vuelto mier... y montado por david castro.

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #19 : Abril 06, 2008, 06:36:50 pm »
Bueno con todo el respeto señor JALISCO, en los tiempos que melao estabe ganando donde dice que estraban los grandes del paso fino, "antioquia, valle y eje cafetero" que no cabe duda que melao era el caballo de esos lados, y por estos misterio era de los importantes "En la nacional se vieron y  ya sabemos como quedaron 1ero y 2do ganándole con toda JUSTICIA melao, pero el resto de por aya cuales mas de los grandes aparte de TORMENTO FC Y DULCE SUEÑO FC, No vallamos a compararlo también con saleroso o morfeo, sin desmeritarlos todos los vimos en esa nacional.

En cuanto a lo que le dije que cuantos a criado MIS DISCULPAS no debí dedecirlo y menos en esos términos, lo felicito por ser quien es, como directivo en asociaciones y de mas, "Gratificante comopartir con gente que verdaderamente es caballista como uno".

Yo también nací y me crié con los caballos mis abuelos,mi papa,mis tíos todos caballistas de cuna "Por hay se han sacado cositas pero esto es muy duro"

Tengo 26 años y esos mismos en los caballos; soy Medico veterinario zootecnista trabajo con Reproducción y clínica equina en la sabana, Próximamente "si Dios quiere " Aspirante a juez.

En lo que le pueda colaborar con gusto "EROP"

En PAZ como con MJG
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #20 : Abril 07, 2008, 08:48:40 am »
EROP creo que todo está aclarado y sólo me resta decirle que mi criadero santa isabel en cali valle está a la orden y que lo que necesite por estos lados ,estaremos con mucho gusto para servirle.cualquier requerimiento mi tl es 3155882553.

ata jalisco.

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #21 : Abril 07, 2008, 10:28:10 pm »
¡Gracias! lo mismo por aquí el criadero San Pedro es su casa cualquier cosa que necesite mi cel 3118075317.
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #22 : Abril 20, 2008, 10:59:12 am »
Yo solo conocia a Mistrerio por videos y se veaia exelente en el vieo de gran velocidad y pulimiento pero en el gran Prix  estaba muy lento y fenotipicamenete se parecia un caballito al lado de los caballos A*****nos y no digo esto por hablar mal del caballo simplemente el caballo en los estados unidos recibe una mejor alimentacion desde potros y esto se ve reflejado en la alzada y desarrollo muscular.
Misterio no era el unico que se perdia ante los caballos americanos abia varos caballos criados en Colombia y todos se veian muy poequenos al lado de esos caballos grandes , anchos y corpulentos.

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #23 : Abril 20, 2008, 11:46:35 am »
Tiene toda la razón, acá en colombia la mayoría de criadores no le ponen cuidado a la crianza de desde potros, y mas si son machos, nos da mas pereza, "Es un muy buen punto para tener en cuenta".

Pero si Misterio se mostrara aya como sale acá déjeme decirles que otro seria el cuento,ES PEQUEÑO PERO ESE SI TIENE MAS CORAZON QUE UNOS CUANTOS, tocaría que se llevaran a poveda para AYA.
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #24 : Abril 22, 2008, 07:21:53 am »
Este es un caballo que hace parar los pelos.
Que haya salido un dia mal, pues tiene montador nuevo en USA no dice que sea un paquete.
Es un caballo con un motor impresionante, una velocidad sin igual y lo mejor es que esta trasmitiendo mucho.... he visto mas de 10 potros y potrancas con unas caracteristicas unicas.
El se encargara de hablar con sus resultados.
Slds,
German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: Muy flojo Misterio !!!!
« Respuesta #25 : Abril 22, 2008, 10:19:11 am »
Las crías de este caballo son muy muy buenas, pulidas, timbradas, patudas , quietas y muy bien hechas.

El caballo estará un buen tiempo en EEUU y ha pasado a manos de Aleyda y Edgar Ortiz, según los comentarios es q está volviendo como en sus buenos tiempos, a veces los caballos sufren altibajos, pero los q lo conocemos , sabemos del gran potencial y calidad de Misterio.

No se estresen q ese caballo es extra, de los mejores.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com