Autor Tema: EL ADIOS DE UN CAMPEON  (Leído 6304 veces)

Desconectado relicario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Email
EL ADIOS DE UN CAMPEON
« : Marzo 18, 2015, 08:13:49 pm »
Señores del foro

Este es un momento triste para la familia de nuestro gran reproductor, Relicario FC. Les  contamos  con  tristeza que ese bello  animal que tantas y tantas alegrías  nos dio,  hoy a las 7 de la noche  víctima de  un cólico,  ha partido a los campos eternos,  donde algún día volveremos  a verle. No era solo un caballo, era un  miembro más de la familia, que nos colmó de alegría con  sus gestas memorables  y de enormes satisfacciones  puestas al servicio del pueblo caballista  de la trocha pura colombiana.

Relicario FC  fue toda su vida un  caballo para el servicio de todos, su gran legado es  que fue  siempre elemento primordial  en el criadero  Marco Aurelio, no para fines económicos, sino para hacer amigos  y propagar su estirpe genética  en cada criadero del país. Por eso  hoy podemos decir que al dejarnos este gran caballo, brilla  una luz que  sigue iluminando el universo equino  de Colombia  y el mundo.

Amigos  foristas, sabemos que son muchos los que poseen  descendencia de nuestro  caballo y que tienen su raza de campeones congregados en una gran ascendencia que  reúne 18  FC en su árbol genealógico. Para nosotros es un momento de aflicción  porque no solo era un caballo sino un miembro más de nuestra familia, el consentido de todos.

Quienes amamos los caballos sabemos el dolor que se siente al ver partir a uno de nuestros ejemplares, Relicario FC nos acompañó durante 19 años, fue un consentido de cuna, desde sus criadores los ilustres caballistas don Iván Zapata, don  Rafael Sánchez, al doctor Sigifredo Varela y muchos más, médicos veterinarios, palafreneros, chalanes, y todo el equipo humano alrededor del caballo, que todos sabemos que  son muchos, y a quienes  hoy  damos esta triste noticia unida a nuestra gratitud  porque fueron parte de la familia del  gran Relicario FC.

A todos los amigos criadores que tienen  sus hijos e hijas, o descendencia de nuestro Relicario FC, les damos las gracias por creer en nuestro reproductor y nuestro equipo de trabajo y que Dios  bendiga a cada uno de sus animales y logren alcanzar muchos triunfos forjados con ese amor y cariño  que  siempre nos unió a la gran familia de Relicario FC.

Cordialmente

Criadero Marco Aurelio

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #1 : Marzo 18, 2015, 08:25:44 pm »
Hombre q triste... sin duda un gran representante de la historia de la trocha Colombiana...!

Desconectado caballista5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 531
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #2 : Marzo 18, 2015, 08:36:05 pm »
lamentable noticia gracias a dios dejo un legado muy grande en diferentes criaderos de Colombia condolencias a sus propietarios y todo su equipo de trabajo

Desconectado Marco de sanctis, Crd Villa Suiza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Email
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #3 : Marzo 18, 2015, 08:44:35 pm »
Hoy es un dia lamentable para toda la caballada, la perdida de este gran caballo y hoy tambien me entere que murio el caballo cometa de la morada, otro gran exponente de la trocha colombiana, de todo corazon mis mas sentidas condolencias para los propietarios y equipo de estos dos ejemplares.
Lamento la perdida de relicario.
Don raul mora, se lo que siente usted por sus caballos, el amor y la pacion que le despiertan,lamento mucho la perdida de su cometa.

Desconectado Luis Fdo Otero C

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #4 : Marzo 18, 2015, 08:55:11 pm »
Adios a un grande, Relicario FC con adeptos y detractores hizo historia en el CCC, fue de los que partieron la trocha mostrando que el pulimento también podía ser parte de los diagonales y escucharse como tal. Pierde la caballada nacional. Afortunados los que en sus criaderos cuentan con esta linea, sus hijas dan bueno.

Mis sinceras condolencias a cada una de las personas que hicieron parte del grupo de trabajo, en especial a Doña Beatriz Castaño por muchos años su administradora se del gran amor que ella sentía por ese caballo, fue muy importante en la familia del Criadero Marco Aurelio; es una perdida irreparable, pero Dios mediante llevadera.

Un abrazo,

Cordialmente,

Luis Fdo Otero C

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #5 : Marzo 18, 2015, 08:58:24 pm »
Gran caballo, ganador de mil batallas, EL TROCHADOR REVOLUCIONARIO de los 90, Q lastima q haya muerto

Desconectado DAGAHO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Email
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #6 : Marzo 18, 2015, 09:10:19 pm »

Conozco poco, pero era un caballo que me gustaba mucho, ese fenotipo tan exhuberante que tenia, gran aporte a los diagonales... gran perdida
DAVID FERNANDO GALVEZ
CRIADERO EL MERIDIANO
Celular: 311 2172854

Desconectado Criadero Los Acantos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
    • Email
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #7 : Marzo 18, 2015, 09:53:17 pm »
Lamentable noticia , ya que para nosotros es también una gran perdida ya que El Criadero Los Acantos  tenemos el honor y placer de tener una de sus mejores hijas , La Filigrana ll deVilla Ana , que lamentable noticia. Acompañando en su dolor a su Criador, Propietario y todo su equipo




Criadero Los Acantos
Funza ( Cundinamarca )
3187172115

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #8 : Marzo 18, 2015, 10:51:39 pm »
Otro grande que se va y dejó su raza para seguir la tarea de mejorar nuestra trocha pura colombiana.De la decada de los  años 2000 DONDE COMPETÍA CON LOS GRANDES COMO CACIQUE DE CARAMANTA,CONQUISTADOR,EL TANGO Y MUCHOS OTROS.

Sabemos del inmenso pesar que sienten sus propietarios,pero queda la carrera victoriosa de RELICARIO en las pistas y eso se lo lleva uno en la memoria hasta la tumba.

relicario un caballo de época.

atte jalisco.

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #9 : Marzo 18, 2015, 11:17:02 pm »
Que lamentable noticia, mis condolencias a sus propietarios.
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #10 : Marzo 18, 2015, 11:42:20 pm »
QUE LASTIMA ESTA GRAN PERDIDA ,NOS DEJA GRANDES RECUERDOS MOMENTOS INOLVIDABLES DE COMPETENCIAS DONDE EL ERA LA ESTRELLA ,EN MI CRIADERO GRACIAS A DIOS TENGO UN POTRO DE MUCHISIMA CALIDAD NIETO DE ESTE GRAN EJEMPLAR HIJO DE LA GRAN ORQUIDEA MANIZALEÑA UNA DE SUS MEJORES CRIAS ,FUERZA Y MUCHA RESIGNACION PARA AFRONTAR ESTE DURO MOMENTO A SU PROPIETARIO.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Alberto Gran Dinastia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #11 : Marzo 19, 2015, 03:44:35 am »
Nos unimos al sentimiento de tristeza que tiene el gremio en general por la partida de uno de los iconos de la trocha , engalanó con su forma de expresar este andar y su belleza las mejores ferias del país y aportó un legado con ejemplares de silla y campeones en las diagonales  , una hijas que se destacan como madres sobresalientes y un registro impecable , de los más completos para su época .
El Criadero Marco Aurelio no pudo hacer mejor campaña con este caballo y sobran las palabras para entender el momento que están pasando , otro de los grandes que ya no nos acompañará pero que nos deja una imagen y legado imborrable .
« Última Modificación: Marzo 19, 2015, 04:11:19 am por Alberto Gran Dinastia »
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #12 : Marzo 19, 2015, 06:07:45 am »
Muy triste noticia. Gran caballo. Tuve el gusto de usarlo varias veces.

Lo lamento mucho.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Mauricio H

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #13 : Marzo 19, 2015, 06:27:51 am »
Se va un gran caballo... triste perdida, relicario uno de los mas grandes.

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #14 : Marzo 19, 2015, 10:24:32 am »
Lo siento mucho, pero son las cosas del destino, todos tendremos que partir,me deja contento ver el amor en su mensaje y la claridad de sus sentimientos.
Tengo un hijo de Talibán de San Pablo con raza de relicario, y se que sí Dios nos lo deja terminar de arrendar muestra mucho,estamos muy contentos con el,un abrazo y que tengan la fortaleza y la resignación que el momento les da, con alegría hay que recordarlo

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #15 : Marzo 19, 2015, 10:34:20 am »
Se fue un grande pero dejo su legado y bien marcado. Contamos con la suerte de haber tenido a uno de sus hijos en el criadero quien nos dejó buenas yeguas y potrancas nietas de este gran ejemplar.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #16 : Marzo 19, 2015, 10:42:47 am »
Uno de los caballos icónicos que ha tenido la caballada.

Marcó una época y una moda en la trocha colombiana desde mediados hasta finales de los 90.

Lo que más destaco en este caballo es que nunca lo vi mal movido o destemplado. Uno podía o no estar de acuerdo con el manejo que le daban a Relicario, pero siempre se admiraban sus bonitos andares y su disposición para mostrarse.

Condolencias a sus propietarios.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado sonrisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #17 : Marzo 19, 2015, 10:48:20 am »
se fue el viejo dejando su aporte a la caballada,  legendario caballo que dejo muchas alegrias a sus propietarios que se paseo victorioso por todo el pais quedara en la historia y eso es un gran orgullo que es mucho mas fuerte q la tristeza de su partida
,,

Desconectado felisa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Email
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #18 : Marzo 19, 2015, 04:52:32 pm »
Lastima la pérdida de este caballo. Me queda el consuelo q me queda un extraordinaria hija de relicario con mama timonel... es a la q más le tengo fe

Desconectado mattmejia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #19 : Marzo 19, 2015, 06:09:32 pm »
Si que triste  :'( definitivamente un gran caballo.

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #20 : Marzo 19, 2015, 08:35:42 pm »
Lastimosamente partió pero dejó grandes hijos

Mis condolencias al Cr Marco Aurelio.
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado cafetera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 277
    • Email
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #21 : Marzo 20, 2015, 12:44:34 am »
Gran caballo y un ejemplo a seguir la manera como le hicieron su carrea reproductiva su salto nunca subio mucho ni bajo siempre se mantubo constante y le despacharon semenen a todo el mundo lo siento mucho para todos los que tubieron que ver con este gran caballo en especial con el doctor sigifredo varela

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #22 : Marzo 20, 2015, 08:47:55 pm »
Lastima, recuerdo aquel programa en pasión equina donde el Dr. Sigifredo contaba como desde pequeño atendió a tan grande reproductor, lo lamentamos de corazón y saludamos al dr Varela que debe estar muy  triste...
GAR

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #23 : Marzo 21, 2015, 03:46:52 pm »
Un sentido Adiós a un Caballo que vivió para aportar evolución a la caballada nacional, marco unnhito con sus andares depurados, dejo excelentes vientres que son una joya genética base de muchos criaderos, importantes hijos que siguieron aportando al avance de la raza y una de las mas importantes lineas de las diagonales como es RELICARIO - ZEUX DE ALEJANDRIA - RENEGADO DE LA LEYENDA .
Así que solo resta agradecer al criadero marcoaurelio y su gran caballo que vivió para dejar huella.

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #24 : Marzo 21, 2015, 03:56:04 pm »
Señores foristas

Los ciclos de la vida se cumplen y llega el momento de decir adiós y meter el corazón en un puño para soportar las tristezas que toda despedida nos  ocasiona, es lo normal de  las experiencias  humanas el sentir  dolor  ante  la partida  de lo que nos es querido,  todos sabemos que un animal  termina  convertido  en una miembro más de la familia, algunas veces la razón que nos une  y hacia el cual  no hay discrepancia en los afectos.

Así es  fácil entender  que el criadero  Marco Aurelio  dé una sentida despedida a su caballo  estrella, símbolo de  su quehacer en la caballada  nacional y estandarte de sus glorias  en las pistas equinas colombianas.  Gratitud a tan noble ejemplar que deja una estela de historias de su  trasegar  por el mundo, a  su equipo  de trabajo por el buen manejo  que siempre los ha caracterizado y a todos quienes  estuvieron alrededor de ése  gran ejemplar.

Un reconocimiento especial merece el doctor  Sigifredo Varela porque  estuvo  a cargo  de Relicario FC desde  el día de su nacimiento hasta el sepulcro de ese  gran caballo. El doctor  Sigifredo pionero la fecundación asistida, siempre caracterizado por su sencillez,  su seriedad y honestidad  a toda prueba, forjador y maestro de innumerables  médicos veterinarios en Colombia. A él mi especial reconocimiento porque conozco de cerca que Relicario era  como  su talismán y sé que su partida lo ha afectado grandemente.

Un  sincero  saludo a todo el equipo de trabajo de este  gran caballo y  mi admiración y respeto ante los momentos  que pasan, sin embargo queda la satisfacción del deber cumplido con honestidad y transparencia, creo que son emblema de este  criadero  y del doctor Varela. Animo a los  propietarios  y colaboradores del gran Relicario FC, que Dios les bendiga con muchos  nuevos ejemplares tan extraordinarios y emblemáticos  como el que han despedido.

Sinceramente

CENTAURO95
 
“En la prosperidad nuestros amigos nos conocen; en  la adversidad los conocemos a ellos.” John Churton collins

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re:EL ADIOS DE UN CAMPEON
« Respuesta #25 : Marzo 22, 2015, 09:59:46 pm »
Que tristeza ya que se fue el caballo de mis amores y pasiones. Lo conocí en las pistas cuando aun era potro de una rapidez única, no me perdía sus competencias y aunque no era mio lo sentina mio, me apasionaba Relicario.
Con tristeza le doy el adiós a tan magnifico ejemplar.


 

MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.