Autor Tema: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero  (Leído 12715 veces)

Desconectado miguel fino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
vi este caballo y me parese en momentos el caballo esta trochando y el montador reteniendolo un poco buscandole trote  por lo que se viene de raza trochadora este terminara trochando del todo

luisre

  • Visitante
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #1 : Junio 08, 2007, 06:27:33 pm »
gran caballo pero no el caballo no trocha antes trota como los grandes

colorado

  • Visitante
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #2 : Junio 08, 2007, 08:19:32 pm »
es trochador galopero!!!!!!!!!y bueno!!!!!!!!!

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #3 : Marzo 28, 2008, 05:06:34 pm »
Señores que pena lo he visto dos o tres veces y los trochadores son mucho mas rapidos, y distinto el compas. Es muy troton y exelente galopero
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado CRIADERO EL CEDRAL, IBAGUE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
    • Email
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #4 : Marzo 28, 2008, 08:40:09 pm »
TROTA POR VARIAS RAZONES; PORQUE LA MAMA ES TROTONA GALOPERA DELAS BUENAS,
Y FACIL POR QUE EL TROTA DESDE EL DIA QUE LO ERNSILLARON POR PRIMERA VES


CRIADERO EL CEDRAL
IBAGUE
CRIADERO EL CEDRAL
ANDRES GARCIA SANCHEZ
cel 3175166467
BB PIN 2A2D728D

CARAMANTA

  • Visitante
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #5 : Marzo 28, 2008, 08:53:45 pm »
A ESTE CABALLO LE PASO LO MISMO QUE A BUCEFALO CUANDO ERA TROCHADOR PURO LO GALOPARON POR QUE LUCERO LO ARRUMABA DONDE FUERA Y A ESTE LO PONEN A TROTAR POR QUE TROCHANDO NO TIENE NADA QUE HACER.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #6 : Marzo 28, 2008, 11:56:49 pm »
La verdad es que favorito no hace el trote puro con cadencia natural.

Ese es el trote que manda hoy en día y la mayoría hacen lo mismo.

Es el resultado de cruzar la trocha con el trote.

Un diagonal lento el trote sumado a un diagonal rápido la trocha,resultado el troti trochao de hoy.

Lo importante es que vamos a hacer en el presente y en el futuro.

Los eliminamos de las pistas despues de haberlos aceptado.

Los jueces hablan del trote ideal con arafat,la magnifica y otros pocos.pero con el resto que son el

problema verdadero tambien ganan y dicen que tienen más cadencia o más velocidad.

O lo uno o lo otro pero definan de una vez que es el ideal y apliquenlo pero de verdad.

EL ÚNICO TROTE DE VERDAD ES EL LENTO CON CADENCIA PERO LENTA DE VERDAD Y SI NO ME CREEN

PONGAN LOS TROTONES DE HOY A TROTAR LARGO Y ME CUENTAN QUE HACEN.

CRIEMOS y tratemos de rescatar el TROTE PURO,LO DE HOY ES OTRO PASO DIFERENTE Y SI PONEMOS

EL OIDO Y LO GRABAMOS NOS DAMOS CUENTA QUE SUENA DIFERENTE.


ATA JALISCO.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #7 : Marzo 29, 2008, 08:19:08 am »
Sr.  Jalisco Comparto su opinión ,   en toda sus partes.
Y los interrogantes también, seria bueno que se debatiera con
la seriedad  con la que se planteo...
Este problema de los Trotones es serio y con mal futuro.
Mi lema o tema ,"La velocidad NO determina el andar"
El  GOLPE si es fundamental.(No confundir energía con velocidad)
Desde luego que es importante y para mi gusto el Trotón
debe verse que lo Es... (SER Y PARECER)
Rafa Sanchez
Lago Claro

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #8 : Marzo 29, 2008, 10:38:06 am »
Yo estoy de acuerdo y por eso cruce mi consentida Vanidosa de Miramar (QEPD) hija de Duelo por Arco-Rebelde con un Andaluz buscando cualidades del trote perdido... tiene 10 meses y vieran el trote, la marcacion y sin sostenimiento en el aire, muy criollo.
A sus ordenes!
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Palmichal

  • Visitante
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #9 : Marzo 29, 2008, 05:08:42 pm »
Con sus peros y todo mientras ese caballo galope como galopa seguira ganando muchos campeonatos, al menos cuenta con ese gran argumento mientras que la gran mayoria cometen el mismo pecado de el en el trote y no galopan; asi como rivales sobrados de argumentos pa ganarle ahora no veo como muchos.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #10 : Marzo 29, 2008, 06:13:19 pm »
Eso es verdad y yo lo habia dicho. A ese con ese galope no le pegan facil.



Cimarron el de portefino(la Ceja)


Sobre el comentario de Bahomon y de Juan Andres que dice que retrocedio 50 años. Casualmente un amigo de cabalgata esta haciendo ese ensayo y asu yegua trochadora le puso un Portugues y le dio una potranca que ya tiene 36 meses y en Diciembre la preñara de un hijo de Duelo troton galopero. esperemos que sale de este cruze]
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Clara Inés

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #11 : Marzo 29, 2008, 07:37:53 pm »


que cruces!!!!!
Sigan degenerando la raza, para ver con que quedamos el dia de mañana.


Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #12 : Marzo 29, 2008, 07:52:36 pm »
Para cabalgatear son los mejores,para vaqueria son muy aguantadores.


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
"Favorito de Palo Santo" troton galopero
« Respuesta #13 : Marzo 29, 2008, 08:42:03 pm »
A quienes le estorbaba la prueba del trote largo ? Que la vuelvan a revivir y saldrán de dudas.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #14 : Marzo 30, 2008, 11:33:02 am »
Lo del trote largo no lo va a pòner en practica fedequinas ,ya que si lo hacen los trotones galoperos desaparecerían de las pistas, ya que en su gran mayoría no son trotones de verdad.

El daño está hecho y el remedio está muy lejano para solucionarlo,ya que las soluciones acabarían

casi por completo la modalidad del trote y el galope.


ata jalisco.

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #15 : Marzo 30, 2008, 11:45:54 am »
La prueba del trote largo es como el computador de Reyes.
Aterra a mas de uno.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #16 : Marzo 30, 2008, 09:34:33 pm »
A mi Favorito me parece un gran caballo. Muy completo y con pocos defectos.  Y mi opinión no es nueva. Desde hace más de dos años que lo creo así.

Le puse mi mejor yegua pues creo que debería ser capaz de dar crias importantes. Vamos a ver.

Lo conozco muy de cerca pues lo monta Fdo Agudelo que también me arrienda mis animales. Está en la jaula vecina a la que siempre utilizo en Asdesilla.

Yo he visto ese caballo en competencias y en entrenamientos infinidad de veces y nunca lo he visto trochar, ni un poco siquiera.  Incluso una vez que de tanto comentario a los dueños les entró la duda, se le bregó en un entrenamiento buscarle la trocha y pese a los esfuerzos el caballo no trochó sino que buscó el galope.

Es cierto que el no tiene manos de trotón y que tiene algo más de velocidad que la deseable en el trote, pero que yo sepa el andar lo define es el sonido y no la velocidad. Si suena tas, tas, tas es trote, así sea rápido o despacio.

Tiene varios campeonatos de trote y nunca lo han retirado de pistas por estar fuera de la modalidad.

En fín.  Todo en la vida son puntos de vista. Hace unos días mataron a Raúl Reyes y a los dos días, según la reacción de nuestros vecinos, parecía que hubieran matado a Papá Noel.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #17 : Marzo 31, 2008, 08:54:44 am »
Favorito suena trotón y a pesar de que no tiene cadencia lenta, si tiene un solo golpe por cada bípedo, si trota en 2 tiempos. Para considerarse trochador debe haber 4 tiempos, 2 por cada bípedo y este caballo no ejecuta así.

El sábado estuve viendo un potro extraordinario hijo de Lucero de Los Naranjos x hija de Gladiador II del Cairo. Es castaño, grande, tiene un cuello espectacular, patudo, compensado, de mucha calidad.

Lo ponen a trotar "clásico", con cadencia lenta y es muy representativo del trote, pero el mismo montador me muestra como trota con naturalidad pero tambien me muestra como lo sacaría a competir, y lo retiene y el caballo coje el doble de velocidad, sigue sonando trotón pero mas veloz q varios trochadores.

Es vistoso pero si se ve en el pasto, parece q fuera trochando por la velocidad q coje. El dice q si lo saca con cadencia pierde, en cambio si lo acelera, es posible q le vaya bien.

No trocha ni por un momento pero tiene 2 tipos de trote completamente diferentes.

Este debe ser el caso de varios caballos q logran el movimiento como debería ser el P1 pero para ser competitivos y cumplir con lo q hoy se juzga, tienen q acelerarlos para ser competitivos con los "trotones modernos" q aunque trotan parecen trochadores a la vista.

Sin pista sonora, cuantos trotones podrían identificarse desde lejos sin tener q oirlos??

A la Faena uno la veía a 200 metros y se notaba que era P1, cuantos hay hoy así??
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #18 : Marzo 31, 2008, 10:11:33 am »
Saludes!

Favorito suena Troton y un galope extra, pero la verdad el caballo es asistido en su trote. Ese no es el trote de mi gusto, tan manibajito, por eso parece que se trochara.

PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #19 : Marzo 31, 2008, 10:33:58 am »
Eso de que suena trotón y de que trota rápido es la evasión de l verdadero trote que es con una cadencia lenta y pausada que se hace en dos tiempos y que suena tas tas tas.

Estuve viendo videos de caballos antiguos y revisando a papillon.atila,atila jr,barquero,marco polo,la sombrerera,la consentida,la dinastía,candidato y otros etc.

La gran conclusión es que muy pocos ejemplares de los de hoy tienen esa cadencia y para poner un ejemplo,citaríamos arafat , aventurero,casique calarca,la magnifica.

No nos engañemos el trote de hoy es un trote modificado,por el resultado de no tener reproductores suficientes de trote puro y por cruzar la trocha pura con el trote.

El sonido ,la cadencia ya no son lo mismo,no nos escudemos en trotes rápidos que no son verdaderos y que ya los llaman LOS TROTI TROCHADOS, O LOS TROCHADORES HABILITADOS AL TROTE.

ATA JALISCO.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #20 : Marzo 31, 2008, 10:46:19 am »
Obvio, es que todos los pasos se han "modificado" como dice Jalisco, para definir al trotón de hoy.

Es que todos ellos han evolucionado. ¿ O es que hace 20 años había trochadores o finos con la velocidad que tienen los de hoy día ?

Eso es lo que tenemos y con eso hay que trabajar.

Pero repito, el andar lo define el sonido, no la velocidad. Si fuera de otra forma a Imponente de la L. no le ganaría nadie en una pista.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #21 : Marzo 31, 2008, 11:33:10 am »
Esto es de gustos, y algunos no les gusta el trote del caballo Favorito de Palo Santo y a otros si, lo que si es verdad es lo que dice Jorge (Jogigo) lo importante es como suena.

Lo otro que dice Jorge tambien es verdad, la evolucion de nuestro caballo lo ha llevado a que sea mas ejecutivo en todos los andares. La cuestion es simplemente de gustos... pero en las pistas los jueces estan juzgando es sonoridad; y si suena en el andar, y ademas es reunido, con buen cambio al galope (sie es compuesto) y con buen fenotipo y buen adiestramiento, siguiran ganando los que cumplan esto, en cualquiera de los andares simples o compuestos.

Si ustedes observan un video de Arafat del Punto F.C.P2 con Favorito de Palo Santo tienen la misma ejecucion la diferencia esta enla elevacion de manos como dicen muchos... y esto es lo que visualmente para algunos no lo hace agradable.


Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #22 : Marzo 31, 2008, 11:53:40 am »
La evolución del P4 y P3 ha sido espectacular; ver una Carrilera, una Maravilla, un Tormento, un Bribón es evidenciar una evolución positiva.

Pero ver la evolución del P1 si evidencia un retroceso.

Como dice Jalisco, si vemos los trotones antiguos y los comparamos con los nuevos trotones (se salva Arafat), vemos q la cadencia "lenta" que es la escencia del verdadero trote criollo esta casi extinguida, y cuando se logra es con suerte y casi siempre con caballos trochadores.

El caballo de hoy es un "híbrido" q suena tas tas de 2 tiempos pero con una velocidad autóctona de la trocha; el trotón pulido si es la evolución del trotón clásico pero es una evolución q nunca debió darse.

Acabaron con el verdadero trote.

No es por ser aguafiestas pero el trote está casi extinguido.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado CRIADERO EL CEDRAL, IBAGUE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
    • Email
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #23 : Marzo 31, 2008, 11:56:33 am »
JUAN ANDRES, no se cual es el odio que le tiene a favorito, este foro es para escribir lo que uno libremente piensa, no es para hablar mal delos caballos que con gran esfuerso sacan los criadores.
CRIADERO EL CEDRAL
ANDRES GARCIA SANCHEZ
cel 3175166467
BB PIN 2A2D728D

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #24 : Marzo 31, 2008, 12:26:49 pm »
Saludes!

Hombre Andres no encuentro donde JuanAndres le esta faltando al respeto al Caballo favorito o lo este desmeritando, esta diciendo que algunos otros pensamos, el caballo no es natural troton, es habilitado y asistido en el trote y como dicen entre gustos no hay disgustos, el caballo suena Tas Tas y posee un galope extra, pero por ejemplo para mi no es el trote ideal, me gusta un trote mas lento, cadencioso y manilevantado.

PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #25 : Marzo 31, 2008, 01:11:54 pm »
Lucho, viejo, creo que es el mejor comentario que te he leido y con el que más de acuerdo he estado.

Aquí no estamos produciendo carros o panes.

Hay mucho de suerte y los resultados generalmente son totalmente imprevisibles, pese a todos los esfuerzos que uno haga como criador. 

Yo he visto ponerle un trotón campeón a yeguas bien trotonas y salir las crias afinadas...
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado CRIADERO EL CEDRAL, IBAGUE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
    • Email
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #26 : Marzo 31, 2008, 01:28:35 pm »
paisa tiene toda, la razón, no tengo nada contra Juan Andrés, solo pongo mi punto de vista, y tiene mas razón cuando dice que no es un trote muy criollo; lo que quiero decir es que si debe estar trotando desde que este ganado... es lo único que aporto. pero tiene toda la razón,,, sino que el me3dice mas arriba que ponga comentarios no tan básicos,, hombre es para eso este foro para poner lo que uno piensa no es mas,  y saludes para todos; no quiero entrar a polémica en cuanto  a lo personal, y gracias adiós no todos pensamos igual, se acabarían las polémicas que esa es la utilidad mas dinámica del caballo.   jajajaja.......

CRIADERO EL CEDRAL
ANDRES GARCIA SANCHEZ
cel 3175166467
BB PIN 2A2D728D

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #27 : Marzo 31, 2008, 01:30:03 pm »
Luis Maria muy de acuerdo con tu concepto, desde que suenen como deben de sonar esta en el andar, si tiene aspectos que a un criador no lo llenan, pues no lo tiene en cuenta para su criadero.

De lo que si estoy seguro es que Favorito de Palo Santo es Trotón y no habilitado, porque como Jorge (jogigo) yo fui uno de los invitado para mirar luego de la Feria de Pereira del año pasado donde el caballo Favorito de Palo Santo quedo tercero y llegaron con el comentario de que era trochador, le hicimos todas las pruebas, hizo el trote largo, se apretó y trato de habilitar hacia la trocha pero el caballo (como dice Jorge) mas fácil se galopaba que dejar su sincronía en los dos tiempos, yo me monte en el caballo, Jorge es testigo que lo apretamos a mas no poder le buscamos la trocha y no pudo ninguno, siempre sincrónico en los dos tiempos, si nos dimos cuenta que cuando hace los círculos cerrados aumenta su ejecución y como es de tanto brío y muy buena boca dan ganas de hacer las pruebas cercana a los postes pero le indicamos a Fernando que no lo hiciera por la percepción visual que se hacia del espectador al pensar que se trocha... pero nunca en su sonoridad se salía del ritmo del trote.

Como dije y con el concepto de Luis Maria estamos de acuerdo, algunos no les gusta la mecánica de las manos, pero tiene otras grandes virtudes por las que me gusta a mi y a otros tantos, respeto el concepto de los foristas a los cuales no les llama la atención. Pero si estoy seguro de una cosa el caballo no es un trochador habilitado al trote.

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #28 : Marzo 31, 2008, 01:50:04 pm »
Me parece muy bueno que se toque este tema del trote, aunque se use a favorito para exponerlo.
No soy de los que me gusta hablar mal de los caballos y espero que lo que diga no se tome a mal , pero para mi favorito no es un epresentante del trote y galope, aunque acepto que en la gran mayoria de las veces lo marca.
El problema es que sea favorito o quien sea, hoy en dia diferenciar un troton en una competencia de trote se hace cada ves mas dificil.
Les pongo algo que paso hace muy poco, yo tengo un caballo troton de un trote muy cadencioso aunque reconosco que le falta en el galope, la idea no es promocionar sino presentar la situacion. El caballo sale a pista hace el trote con cadencia y suavidad y de 4 veces que a salido coje 3rd puesto siempre pierde contra caballos mas rapidos.
Su montador es muy amigo de mario franco e incluso compitio en este caballo contra un caballo que monto mario. Le pregunto despues de la feria que que le veia al caballo que no pasaba del tracer puesto, y le dijo el caballo es muy bueno no se equivoca en el trote, pero el que es cadencioso no se lo quita nadie y ese caballo era pa competir en la epoca de conde y as de oros.
Esas fueron las palabras de mario y desafortunadamente es la realidad meterle plata a una caballo para sacarlo a pista y para que cuando este en ella no jusquen su trote es botas la plata.
Si no hay un cambio en la forma de jusgar siempre vamos a buscar los trotitrochados.
Con la situacion como esta es mas facil ganar en pista enseñando a un trochados galopero a trotar, que criando un troton cadencioso.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #29 : Marzo 31, 2008, 02:52:41 pm »
Exactamente:

Favorito es muy buen caballo pero no es el trotón representativo.....

Hoy, si compitieran los trotones rápidos y de manos con elevación media o media baja, contra un Atila, le ganarían? Como explicaría el juez esta competencia:

1. Gana el caballo zaino xq es el mas representativo del P1 por su cadencia lenta y marcación...

ó

2. Gana el caballo castaño (Cualquiera de los de hoy) xq tiene mas velocidad en el trote...

Respondamos este interrogante....

Es de valorar a quienes insisten en criar trote lo q pasa es q veo pocas herramientas para lograrlo, pues solo hay caballos con "trote rápido" q es diferente al "trote criollo", es mas, casi q deberían ser considerados P5. Y el 90% son hijos de P2 o P3.

Suenan P1 pero yo insisto en q son caballos híbridos q producen sonido P1 pero son mas P3 en la cadencia del ritmo.

A mi juicio personal es contradictorio un trotón con velocidad, son buenos, son de silla pero no me encaja tildarlos de trotones....

Repito, es mi opinión con base en lo q hoy veo en las competencias.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado palo santo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Email
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #30 : Marzo 31, 2008, 04:03:33 pm »
debemos preguntarnos que buscamos al criar caballos, yo buscaria armonia , brio y mucha suavidad , he oido a muchos de las personas que montan los caballos trotones de hoy que son mas suaves, esto daria mas comodidad .

los caballos de paso fino se destacan sobre los de otras razas por esta gran caracteristica suavidad.

En los caballos trochadores tambien se cambiaron los patrones de juzgamiento si podemos llamar asi el concepto , siendo hoy en dia mas manibajitos , mas rapidos y mirando los montadores se pueden apreciar que son mas suaves y veloces.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #31 : Marzo 31, 2008, 08:00:49 pm »
Yo estoy de acuerdo con la importancia de la suavidad en el andar. Hoy es mas común ver mas suavidad en los P1, eso hay q reconocerlo, antes había mas % de animales recios.

Pero Atila, Faena, Candidato moro, Marco Polo, Dinastía FC y varios otros tambien eran suaves y tenían cadencia q es la q se perdió.

Uno ve un video de Dinastía FC y los hombros del chalán muestran suavidad y ese ritmo con el q trotaba era espectacular. Son animales q parecen marchando, y marchar es algo necesariamente lento, lo otro es correr.

Es mas, uno descansa algunas P3 o incluso P4 y trotan, es q trotar por naturaleza es un movimiento rítmico de cadencia lenta. Hasta Joyero trota cuando lo descansan, no veo xq aceptamos y premian velocidad en los P1.

El ejemplo del q hablé antes, del hijo de Lucero DLN es el mas claro:
El caballo trota con buena cadencia, ese es su andar natural, pero lo retienen y coje velocidad manteniendo el golpe de P1, y no lo van a sacar "marchando" cuando saben q pierde con los q muestren velocidad.

Teniendo el P1 clásico lastimosamente lo van a mostrar visualmente como un P3 así suene P1; esto muestra la necesidad de replantear el ideal de P1 para q los jueces trabajen acorde con esto.

Si empiezan a juzgar y a exigir cadencia, ganaran los caballos q caminen así, se venderán mas servicios de monta de estos q ganen, y en los entrenamientos se buscará un manejo x la boca talvez con mayor desplazamiento pero buscando rescatar la cadencia.

Yo hablo de esto de puro aficionado pues solo tengo una yegua P1, y de todas formas me tocará preñarla de trochadores.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #32 : Marzo 31, 2008, 08:32:33 pm »
Exactamente:

Favorito es muy buen caballo pero no es el trotón representativo.....

Hoy, si compitieran los trotones rápidos y de manos con elevación media o media baja, contra un Atila, le ganarían? Como explicaría el juez esta competencia:

1. Gana el caballo zaino xq es el mas representativo del P1 por su cadencia lenta y marcación...

ó

2. Gana el caballo castaño (Cualquiera de los de hoy) xq tiene mas velocidad en el trote...

Respondamos este interrogante....

Es de valorar a quienes insisten en criar trote lo q pasa es q veo pocas herramientas para lograrlo, pues solo hay caballos con "trote rápido" q es diferente al "trote criollo", es mas, casi q deberían ser considerados P5. Y el 90% son hijos de P2 o P3.

Suenan P1 pero yo insisto en q son caballos híbridos q producen sonido P1 pero son mas P3 en la cadencia del ritmo.

A mi juicio personal es contradictorio un trotón con velocidad, son buenos, son de silla pero no me encaja tildarlos de trotones....

Repito, es mi opinión con base en lo q hoy veo en las competencias.




A mi ya me toco ver el año pasado en la feria de las Flores un yegua BUENA,cadenciosa,armonica,con patas,alzada y creo que le dieron el premio de consolacion(quinto)]
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #33 : Marzo 31, 2008, 08:39:55 pm »
El trote si es de cadencia lenta pero con mas energia que cualquiera (100% de acuerdo con el SR. Lago Claro). Como dice lmaria, uno tira a criar trote cadencioso y si no le sale , pues lo que le salga lo defiende a morir. Lo malo del asunto es que en este momento no encuentro un caballo troton cadencioso de todo mi gusto para mis yeguas trotonas. Y solo por ejercicio, cuantos trotones campeones son hijos de troton con trotona, no creo que muchos, es mas, una gran mayoria tiene a una fina por madre.

Entonces nos desgastamos poniendo topics sobre reproductores trotones y la verdad es que el aire mas incierto para criar es este. No la veo clara para esta modalidad si desde ya la federada no toma cartas en el asunto y entre otras vuelve a implementar el trote largo, o que se homologen los reproductores (as) para este aire y que solo se puedan cruzar entre ellos como para empezar con algo. Lo de devolverse a otras razas no me parece conveniente ya que el retroceso seria enorme, sobre todo se ganaria en cadencia pero creo que se perderia toda la energia, para mi caracteristica primera de este andar.

lmaria

  • Visitante
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #34 : Marzo 31, 2008, 09:13:25 pm »
ya lo habia colocado en otro topic, encontre un caballo que si reune casi todas las cualidades que buscamos se llama DISCIPULO DE LA LUISA esta en la cumbre medellin, que le vi:  trote con cadencia, muy galopero, muy patudo, hermoso fenotipo, gran raza hijo de tupac jr x maria rosa de los naranjos( destello x rosalinda fc)  me dicen que la maria rosa es la mejor hja de destello p1 extra y con la rosalinda ya todos sabemos quien es,
ademas me mostraron 6 hijas del caballo, todas p1 patudas, buenos colores, yo por lo menos le pondre yeguas a este caballo me dejo lleno el ojo.
y como ñapa el salto vale $ 700.000

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #35 : Marzo 31, 2008, 10:38:28 pm »
Esos son los caballos que los que estamos fuera de la region no vemos nunca , con tanta tecnologia y con tanta camara barata es para que el dueño se lo filmara y lo tueviera en alguna pagina pero aja asi manejan ellos su caballo y eso se respeta.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #36 : Abril 01, 2008, 08:00:03 am »
Interesante el hijo de Tupac JR x María Rosa, q es P3 pero muy buena y tiene madre FC en P1.

María Rosa dió 2 yeguas muy buenas:

Ejecutiva DLN, hija del Pibe, Campeona P1
Pintura DLN, hija de Pintor, buena P3 pero tambien trota.

Tupac Jr tambien ha dado un par de P1 interesantes como Tulipán.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: favorito de palo santo troton galopero o trochador galopero
« Respuesta #37 : Abril 03, 2008, 10:21:22 am »
Siendo favorito de palo santo un gran caballo y de mi amigo luis salazar ,tengo que decir que no tiene el trote representativo y genuino.

PONGAMOSLO A TROTAR LARGO y me cuentan que hace.Los trotones de antes,llamense VALENTINO,REY PELE,COMENTARIO,NAPOLEON,CAMBALACHE,ATILA,BARQUERO,MARCO POLO.Los caballos de hoy ninguno le ganaría a los mencionados y no vayan a decir que hemos progresado en el trote,ya que ni siquiera tenemos patrones definidos en éste aire.

ata jalisco.