Autor Tema: LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA  (Leído 9225 veces)

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« : Noviembre 30, 2010, 04:22:00 pm »
Me entere en el dia de hoy por que fui a transportar unos animales que hay una resolucion donde no se pueden transportar bovinos y equinos en un mismo camion, osea que si tenho una ternera y un caballo para transportar tengo que conseguir 2 camiones, que belleza de resolucion.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #1 : Noviembre 30, 2010, 05:17:21 pm »
Asi es , yo tampoco sabía y me pararon un camión hace un mes q iba con unas vacas y un caballo, q problema.

Ayyyy Dios mio
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #2 : Noviembre 30, 2010, 06:28:45 pm »
Razones????
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #3 : Noviembre 30, 2010, 07:38:40 pm »
Razones????
GADEJO, no hay ninguna razon tecnica para esta medida

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #4 : Noviembre 30, 2010, 07:45:28 pm »
No jodas me parece el colmo esta vaina. Doble gasto las ganancias de una feria comercial van a quedar es el los fletes.

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #5 : Noviembre 30, 2010, 09:06:42 pm »
hablemos de bellezas del ica.  Despues de hacer unos examenes de anemia me salieron que una yegua tenia anemia y me la iban a marcar sin tener la delicadeza de tomar la contramuestra.  Al no poder evitar aguantar la marcada me toco esconder la yegua para hacerle una contramuestra.  Todas las contramuestras dieron negativas y con todo y esto me terminaron sancionando con un valor economico importante porque el culpable de todo fui yo por movilizar la yegua.

A esta autoridad desde hace rato se le estan hiendo las luces.

Desconectado elcofre

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 680
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #6 : Noviembre 30, 2010, 09:16:27 pm »
Cita
Razones?Uhh
  tristemente creo que son economicas , en el valle,cauca y nariño,si sacas una guia para cada especie en el mismo camion ,te dejan movilizar..................
3113441756     criaderovilladelsol@hotmail.com

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #7 : Noviembre 30, 2010, 09:24:49 pm »
Razones????
Pues la única razón lógica que de pronto se me ocurre, es que se tome la medida con animales no topizados, que es bien raro ahora, por el riesgo de heridas y demás, por que no tendría ninguna otra justificación valedera.
Y esa estupidez debe ser nueva, pues yo he  pedido el mismo permiso, y me lo han otorgado.
Pero el dia que no me lo otorguen, pues lo pido para equinos solo o para bovinos solo y me cargo igual los dos tipos de animales, y es triste decirlo, pero es mas barato pagar soborno, que pagar otro flete.
De todas formas que bueno que alguien que esté mas informado, nos ilustre al respecto cual es la justificación legal.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #8 : Noviembre 30, 2010, 10:09:19 pm »
yo habia escuchado ese cuento hace rato pero hasta donde se no a entrado en vigencia, es igual que para el ganado gordo solo van a dejar transportar 12 animales unicamente; razones de las especies no se depronto al tranportar distintas especies puede que unas sean reservorios sin mostrar sintomas y puedan contagiar a otra en la que puede ser grave
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #9 : Noviembre 30, 2010, 10:59:12 pm »
el transporte de animales esta reglamentado ´por el decreto 1500 de 2007  y en su articulo 19  numeral 1.4 indica:
" NO SE PERMITE EL TRANSPORTE DE ESPECIES DIFERENTES EN EL MISMO VEHICULO , NI DE OTROS IMPLEMENTOS O INSUMOS DURANTE EL TRANSPORTE DE ANIMALES" 
Lo anterior significa que uste no puede trasportar en el mismo carro un caballo con una vaca por ejemplo y no puede trasportar por ejemplo medio carro con heno o viruta , o cuido y el otro medio con cualquir animal. porque le pueden detener el carro hasta que arregle el problema y transporte adecuadamente , entonces es riesgoso hacer eso porque le dejan el caballito en la mitad de la sucia y triste carretera

Cuando eso ocurra los conductores acuden a a los dos mejores abogados  de carreteras del pais , no existe uno mejor que ellos arreglan cualquier problema que se presente y se llaman  los doctores JULIO GARAVITO A y el prestigioso abogado JORGE ISAACS.. arreglan todo uno viste de traje azul  y el otro de traje morado, son a veces dificiles de conseguir pero son efectivos y con solo velos le dicen los del transito o carreteras  "todo esta en regla siga señor y perdone la molestia "  cobran consulta a 20 mil el primero y a 50 mil el segundo.
 

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #10 : Noviembre 30, 2010, 11:06:22 pm »


Cuando eso ocurra los conductores acuden a a los dos mejores abogados  de carreteras del pais , no existe uno mejor que ellos arreglan cualquier problema que se presente y se llaman  los doctores JULIO GARAVITO A y el prestigioso abogado JORGE ISAACS.. arreglan todo uno viste de traje azul  y el otro de traje morado, son a veces dificiles de conseguir pero son efectivos y con solo velos le dicen los del transito o carreteras  "todo esta en regla siga señor y perdone la molestia "  cobran consulta a 20 mil el primero y a 50 mil el segundo.
 

jaja  :)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #11 : Diciembre 01, 2010, 09:23:12 am »
Esas son las normas absurdas reglamentadas por incompetentes que no conocen el verdadero día a día del tranporte de caballos,ganado y otros animales similares.

Que tiene de malo en un camion transportar 2 0 3 vacas separadas con buenos separadores y caballos,pues nada lo único es poner trabas y crear normas INOPERANTES,INJUSTIFICADAS QUE LESIONAN EL BOLSILLO DE TODOS.

Por eso necesitamos que muchas cosas que hay que coordinar CON EL ICA FEDEQUINAS que es la que hace los acuerdos opere y trabaje en bien del GREMIO Y EL SENTIDO COMUN.

att jalisco.

Desconectado Andres Ruiz Zuluaga

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #12 : Diciembre 01, 2010, 11:17:25 am »
el colmo esta resolcion , falta de creiterio impresionante , se nota q lo unico q le importa es el billete y no operar a favor de los gremios , no esta operando la justa causa de dicha resolucion . me hago la pregunta sera posible que esta resolucion se pueda tumbar con una voz de protesta o llevandola a los tribunales correspondientes o simplemente tenemos q acomodarnos a este capricho de esta entidad con animo de lucro ???? lo unico que se esta incentivando es el soborno a los policias q por cierto ya tienen bastantes formas de fregar a las personas q usan las carreteras del pais , otro aguinaldo mas para estos extorcionadores???? Q MAL  ICA
Andres Ruiz Zuluaga
criadero oro negro
sincelejo-sucre

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #13 : Diciembre 01, 2010, 01:42:26 pm »
Pues si, yo no le veo logica a eso!!!

No veo porque no puedan transportarse vacas y caballos en el mismo camion..... si igual en las ficnas mantienen juntos y son especies que a traves de los tiempos se han criado juntos!!!.... No tiene ninguna justificacion.

Otra de las reglamentaciones del ICA es disque todos los animales que vayan a cabalgatas deben llevar licencia de movilizacion asi el animal llegue caminando a la cabalgata.!!!   Es ilogico y ganas de recibir plata...

Esa regla la iban a poner en La Dorada en una cabalgata organizada por la alcaldia, nadie estuvo de acuerdo y decidieron unirse y descargar todos los caballos en otra parte y arrancar desde otro lado y montar como quisiera... ahi no hubo poder humano y la reglita esa quedo sin piso!!! y todos montaron y nadie peleo con nadie!!!.

A y a los equinos que se les vaya a sacar licencia se les debe presentar el sangrado, otra cosa que es ilogica, porque el papel puede con todo y un mismo examen puede servir para X numero de animales, pues el policia como va a saber que ese caballo es pepito y no es fulanito??? no tiene fundamento... Con un examen pueden pasar varios caballos.

Y a la final siempre hay 20.000 razones (otros tienen 50.000 razones, pero no eso es mucho) para que a uno no le pongan un parte. ;)
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #14 : Diciembre 01, 2010, 02:22:53 pm »
Las cosas como estan de jodidas en este Pais, el invierno afectandoa los ganaderos, caballistas y de mas sectores agropecuarios y el ica jodiendo con unas resuluciones tan absurdas... Que cositaa!!!
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #15 : Diciembre 01, 2010, 08:21:06 pm »
la resolicion no la saco el el ica si no el ministerio de transporte el problema ed de carretera y no sanitario.
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #16 : Diciembre 01, 2010, 09:30:21 pm »
Peor aun.... como que no es de indole sanitario??? al ministro que le importa que uno mueva una vaca y un caballo?????? en que hp le afecta que uno cargue sus aniamles como mejor le convenga??????????????

Que bueno seria llevarlos a jornalear un rato!!!


Se acuerdan de un caballo que solo podia estar tranquilo en su pesebrera si y solo si tenia una cabra a su lado????? entocnes como harian pues con esa resolucion????
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #17 : Diciembre 01, 2010, 10:04:44 pm »
Movilizemos al ministro de transporte con el cabro. Le ponemos separador y metemos al de agricultura y al señor de la SAC que andan con el cuento de que hay que subir el impuesto a las tierras ganaderas aduciendo que son improductivas. Dicen estos señores que las tierras de ganado hay que ponerlas a pagar impuestos como si fueran agrícolas para incentivar el crecimiento de la agrícultura.
Estos  señores, el la SAC que se ha pasado toda la vida en eso, y el de Agricultura (que hasta parientón mío es según me dijeron) de quién ha de suponerse que sí aceptó el cargo debe de ser porque cree que sabe del tema,  al parecer ó nada han aprendido de tierras, ó son comunistas retrecheros, enemigos de la patria, que quieren acabar con la producción de proteína animal de calidad y barata en Colombia.

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #18 : Diciembre 01, 2010, 11:40:17 pm »
esos señores del ica estan pero equivocados hace rato como es que uno compra las vacunas en coogancevalle la encefalitis y la de influensa y aparate tiene que pagar veterinario pa que certifique que  si tiene esas vacunas entonces que venda las vacunas el veterinario no coogancevalle y que ademas ese papelito hay que pagarlo por cada guia que saque vale 50 mil pesos

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #19 : Diciembre 02, 2010, 08:28:04 am »
Que despropósito.
Caballos y vacas llevan miles de años juntos.
En mi caso aprovecho un solo viaje para transportar de una finca a otra.Con esto me tienen fregado, va tocar volver a los arrieros que usaban nuestros abuelos.
Estos "Dotores" viven en otro país.

Desconectado JAHERCO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #20 : Diciembre 02, 2010, 09:40:51 pm »
no se por sus tierras como seran las cosas pero aca en cucuta ahora para movilizar equinos al momento de embarcarlos debe estar presente un funcionario del ICA, los verifica con lector de microchip y luego le coloca precinto al camion, ahora imaginense cuando se quiere embarcar a las 3 o 4 de la madrugada? que tal un transbordo por x o y motivo? y el precinto? ah que jartera.

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #21 : Diciembre 03, 2010, 10:47:40 am »
El problema de las resoluciones del ICA se hacen en escritorios sin argumentos ni estudios, ya qiue esta Joya nacional, se ha convertido un estorbo para el desarrollo del agro en nuestro pais, y para repesar tiene una empatia con el gremio equino que no saben como descargarla, mucha politiqueria el resultado mediocridad e ineficiencia
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #22 : Diciembre 03, 2010, 01:59:28 pm »
....y si en el trasteo del mayordomo vá...perro, gato y pajarito......no se puede? y pensar que teniamos de contacto con el ministerio de agricultura al ministro de transporte..... esa revoltura era pior....

Desconectado LOS 4 POTRILLOS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • CRIADERO LOS CUATRO POTRILLOS
    • Email
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #23 : Diciembre 12, 2010, 07:22:56 pm »
que doble hp tombos tan debuenas siempre les acomodan algo para que se den gusto atracando el pueblo y en espacial a la gente que trabaja duro para ganarse la comida esto es el colmo  
« Última Modificación: Diciembre 14, 2010, 09:48:48 am por LOS 4 POTRILLOS »

Desconectado CRIADERO EL CEDRAL, IBAGUE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
    • Email
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #24 : Diciembre 13, 2010, 04:52:30 pm »
esos señores del ica estan pero equivocados hace rato como es que uno compra las vacunas en coogancevalle la encefalitis y la de influensa y aparate tiene que pagar veterinario pa que certifique que  si tiene esas vacunas entonces que venda las vacunas el veterinario no coogancevalle y que ademas ese papelito hay que pagarlo por cada guia que saque vale 50 mil pesos

perdon pero la vacuna de eev es gratis en todo el territorio nacional debe ir ael ica seccional de su region y le dan las vacunas que nusted solicite
CRIADERO EL CEDRAL
ANDRES GARCIA SANCHEZ
cel 3175166467
BB PIN 2A2D728D

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #25 : Diciembre 13, 2010, 11:19:35 pm »
esos señores del ica estan pero equivocados hace rato como es que uno compra las vacunas en coogancevalle la encefalitis y la de influensa y aparate tiene que pagar veterinario pa que certifique que  si tiene esas vacunas entonces que venda las vacunas el veterinario no coogancevalle y que ademas ese papelito hay que pagarlo por cada guia que saque vale 50 mil pesos

perdon pero la vacuna de eev es gratis en todo el territorio nacional debe ir ael ica seccional de su region y le dan las vacunas que nusted solicite

Esta es otra belleza ahora que tocan el tema de la vacuna de encefalitis euqina venezola, por un lado pregonan y por otro lado no aplican; salen estos señores hacer campañas en los diferentes corregimientos y resulta que,,, con una sola aguja vacunan varios animales, esto si es una perla.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado mario2

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #26 : Diciembre 14, 2010, 12:55:21 pm »
esos señores del ica estan pero equivocados hace rato como es que uno compra las vacunas en coogancevalle la encefalitis y la de influensa y aparate tiene que pagar veterinario pa que certifique que  si tiene esas vacunas entonces que venda las vacunas el veterinario no coogancevalle y que ademas ese papelito hay que pagarlo por cada guia que saque vale 50 mil pesos
ESTOY DE ACUERDO POR AQUI EN LA SABANA HAY UNA DOCTORA QUE SE GANA CADA HP DE TODOS, CON PEDIR EXAMEN MEDICO,  ??? LO PIDE RECIENTE LOS CRIADORES LOS GRANDES TIENES UN MEDICO AMIGO QUE LES DA UNA FOTOCOPIA PARA QUE PRESENTEN EN EL MOMENTO DE SACAR CADA GUIA, Y LOS PEQUEÑOS JODIDOS,  OSEA QUE SI SACO GUIA CADA OCHO DIAS TENGO QUE SACAR EXAMEN MEDICO Y ESO POR ACA VALE 50.000 LA FOTOCOPIA Y LA VISITA 130.000, Y ESO SI LA DOCTORA ESTA DE BUEN GENIO ACEPTA PORQUE SI UNO VA PARA FERIA EN LA GUIA DEBEN ESTAR TODOS LOS DATOS DE MICROCHIB  COMO SI LA POLICIA DE CARRETERAS TUBIERA LECTOR ADEMAS PREGUNTELE AL ICA O LA HUMATA  CUANDO PROPORCIONAN VACUNAS HACE UN TIEMPO ESCUCHE QUE TENIAN UNAS DE INFLUENSA, USTEDES NO ME LO VAN HA CREER HABIENDO VISTO LAS VACUNAS ME LAS NEGARON Y LUEGO ME ENTERE QUE LAS VENDIERON   ??? ??? >:(

Desconectado mario2

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #27 : Diciembre 14, 2010, 12:59:29 pm »
ME PREGUNTO SI UNO SABE CUANTO CUESTA UN ANIMAL , SABE QUE PARA NO PERDER SU DINERO DEBE TENERLO EN PERFECTAS CONDICIONES SANITARIAS Y SABE QUE NO DEBE LLEVAR UN ANIMAL ENFERMO A UNA FERIA PRIMERO POR SALUD DE LOS OTROS Y SEGUNDO POR EL DESEMPEÑO ENTONCES A QUIEN SE LE OCURRE QUE DEBEMOS PEDIR CONCENTIMIENTO MEDICO PARA TRASPORTAR A FERIA AUN SABIENDO QUE HAY UN MEDICO VETERINARIO EN PREPISTA PARA VERIFICAR LAS BUENAS CONDICIONES DE CADA ANIMAL ANTES DE ENTRAR A CONCURSAR

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #28 : Diciembre 16, 2010, 11:48:30 am »
Q pereza. Esos son los resultados de q politicamente pongan directivos q no tienen ni idea de las necesidades del gremio. Esto cada vez mas dificil y duro y ellos complicando y enrredando mas las cosas.
Me pregunto: Q motivaria al inventor de semejante ley a proponer semejante cosa tan absurda.??????

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #29 : Abril 16, 2011, 11:23:15 am »
Otra belleza del ICA, ahora no expiden licencia como antes si uno va para una feria y van en el camion 10 animales de 10 propietarios diferentes no expiden la licencia, entonces la solucion es sacar una licencia por cada animal a nombre de quien aparece la AIE, que tal ?

Son mas trabas cada dia afectando los eventos equinos, y el desempleo cuales son las verderas politicas del gobierno afectando este sector.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #30 : Abril 16, 2011, 09:04:02 pm »
no se si tengan la razon o que? pero me sucedio, con la licencia para asistir al festival equino de corozal,no me la expidieron sencillamente,porque la finca esta registrada como ganaderia, no como de criadero equino,no hubo manera que entendieran que la razon social registrada es la misma,el hecho que la ganaderia este en un predio y en otro el criadero no vale.hay que inscribirlos por separado.de modos que me jodieron y no pude ir a corozal.

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #31 : Abril 17, 2011, 02:19:54 am »
Porque creen ustedes que estamos en un pais subdesarrollado?
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado Villa del Lago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Criadero Villa del lago
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #32 : Abril 17, 2011, 06:03:56 am »
la culpa es de nosotros mismos, me refiero a toda persona que vive ya sea de la agricultura, la cria equina, bovina etc, que soportamos y aceptamos cualquier ley que saca algunas entidades sin mirar los pros y los contras de dicha ley.

en nuestro caso con los equinos cuando sale una ley de estas inventadas, en la que nos perjudica sin tener razon de peso la "ACEPTAMOS" y nos CALLAMOS, puede que se llegue hablar en las juntas pero de ahi no pasa, no surge efecto, la excusa nuestra es: a es como este negocio es para los que tienen plata estonces callese y siga pa lante!

algo bueno seria que se hiciese una lista de las leyes que nos afectan o que se tengan que modificar, que se autorize a una junta pero que no se deje comprar porque en colombia todo funciona asi, se corrompe a la gente, y dicha lista pasarsela a fedequinas 6 meses antes de una nacional, si no se llega a un acuerdo pues todos unidos no salir a una nacional y a ver como señores salimos en la primera portada del tiempo o el espectador y entonces comenzando por el presidente de dichas entidades no duerme esa noche y entonces se mueve un poquito porque creo que el salario le da pa haga una llamada y busque solucion.

dejemos de comer callados, hay que acordarse lo que decia el profesor, un colegio existe gracias a que hay estudiantes.


en mi caso no podre sacar a una de mis yeguas a grado b porque cambio de color y tengo que pagar el costo de 4 veterinarios para que defina su color si no lo hago me decomizan el registro, yo he decidido no sacarla mas.

villa del lago
cel-whatsapp 0034676286660

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #33 : Abril 17, 2011, 11:26:47 am »
Villa del lago; que edad tiene su yegua ? tu problema es facil de  solucionar, simplemente se hace una homologacion de color y listo, claro esta tiene un costo.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado mizulu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #34 : Abril 17, 2011, 12:24:37 pm »
Villa del Lago: La homologación de andar, de alzada o de color ANTES DE LOS 5 AÑOS de edad del ejemplar se hace por carta y no tiene ningún costo.
Si es mayor de 5 años si tiene costo. Creo que es de $ 250.000

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #35 : Abril 17, 2011, 01:49:40 pm »
Villa del Lago: La homologación de andar, de alzada o de color ANTES DE LOS 5 AÑOS de edad del ejemplar se hace por carta y no tiene ningún costo.
Si es mayor de 5 años si tiene costo. Creo que es de $ 250.000

Antes de 5 años se hace la homologacion por oficina y tiene un costo por el cambio de papeleria, despues de 5 años se hace en una feria con una comision tecnica integrada por jueces, director tecnico, presidente de la asociacion, aqui si hay un costo mayor.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Villa del Lago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Criadero Villa del lago
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #36 : Abril 17, 2011, 02:08:58 pm »
creo q eran unos 300 pero sigo pensando que son precios exagerados por el cambio de color de un ejemplar, como dice la s solo tienen que verificar unos jueces en una feria grado b me imagino que daran una certificacion pasa uno a fedequinas, asdepaso etc, y paga un derecho, ah eso los que no somos de grandes ciudades hay que pagar transporte y dietas, en un pais en el que la mayoria vivimos del campo nos siguen dando duro!!
cel-whatsapp 0034676286660

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:LAS BELLEZAS DE LAS RESOLUCIONES DEL ICA
« Respuesta #37 : Febrero 04, 2014, 03:31:01 pm »
Otra belleza del ICA en Sucre, he ido en 2 ocasiones ultimamente y no tienen reactivo para hacer la prueba de A.I.E, tiene que cancelar un valor adicional para que esta prueba sea enviada a otro departamento, como es posible que una entidad de esta el Director no gestione con anticipacion los reactivos y se quede una region con un trauma generado por ellos para dar resultados, sacar licencia de movilizacion como se nota la burocracia politica en cabeza de estos dirigentes, por que los empleados de mandos medios algunos son muy formales y no tienen culpa de nada, los unicos perjudicados somos los usuarios que tenemos que hacer una fila en una entidad bancaria para poder posteriormente llevar la consignacion y pagar un dinero de mas y un resultado que va a demorar mucho mas tiempo.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com