Autor Tema: Promedios de bateo...  (Leído 6121 veces)

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Promedios de bateo...
« : Marzo 24, 2011, 12:45:03 am »
En el béisbol se considera un buen promedio de bateo si se batea libremente 30 veces de cada 100 turnos al bate...cual debe ser el promedio aceptable para un reproductor?...si se van a medir por los hijos que se destaquen en las pistas, quizás eso sea algo injusto, ya que son muchos los hijos buenos que no llegan a ganar por dificultades econimicas o de arrendamiento....el factor arrendamiento le disminuye el promedio de bateo a todos los reproductores, y contribuye a que sean muy pocos los hijos que alcanzan notoriedad en las pistas...pero lo que es igual, no es ventaja...se estima que un aceptable promedio de bateo para un reproductor es cerca de 1 en 100...solo un hijo de cada 100 alcanza fama, o notoriedad en las pistas al ganar eventos importantes...al menos, esa era la estadística generalmente aceptada en el pasado...en los finos, a medida que se ha ido depurando la raza, y las tecnicas de arrendamiento, hoy contamos con reproductores prepotentes...y muchos buenos arrendadores...y hemos visto un considerable incremento en ese promedio de bateo con los reproductores modernos...
« Última Modificación: Marzo 24, 2011, 07:13:55 pm por Potrero Agujaazul »

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #1 : Marzo 24, 2011, 08:33:44 am »
error  sacar bien las cuentas  error   si de 100 es 1  de 1000 son 10   error  para producir  100 seran necesarias 10.000  error

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #2 : Marzo 24, 2011, 03:50:51 pm »
Superar el factor arrendamiento, cuando no hay escuela tècnica que permita acceder a este de manera pronta y garantizada por un alto porcentaje de criadores.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #3 : Marzo 24, 2011, 07:12:27 pm »
Gracias Pedro por corregir la proporcion...creo que los reproductores modernos como Tormento, DS, Bribon ,Cortesano, Fantastico, etc daran uno bueno sin tener que coger 100 yeguas...ha mejorado mucho la consistencia al castar...
« Última Modificación: Marzo 24, 2011, 07:16:46 pm por Potrero Agujaazul »

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #4 : Marzo 24, 2011, 07:22:46 pm »
soy fanatico del beisbol de grandes ligas ni equipo favorito es atlanta braves en la liga nacional y en la americana me gusta oakland atletics

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #5 : Marzo 25, 2011, 01:55:11 am »
Pedro, viste jugar a Felix Millan?...lo recuerdas?...Fue un gran segunda base boricua de Atlanta...
« Última Modificación: Marzo 25, 2011, 01:57:28 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #6 : Marzo 25, 2011, 02:37:43 am »
no lo vi jugar creo que salio de atlanta por los años 70 y paso a los mets  se algo de su historia y grandeza dejo buenos numeros
el estadio de su pueblo creo lleva su nombre no recuerdo como se llama el pueblo,  viven del azucar

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #7 : Marzo 25, 2011, 04:54:38 am »
Fue un gran segunda base, pero no mejor que Alomar...me imagino que si viste jugar a Javi Lopez...otro boricua buen receptor de Atlanta...también soy buen fanático de béisbol...

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #8 : Marzo 25, 2011, 06:04:18 am »
 :) :) Hola Dr Rafi, reciba un cordial saludo, que gusto leer la analogia entre el Beisbol y el promedio de los reproductores, le cuento que asì sea del interior del pais practiquè este deporte en mi infancia-juventud, fuì pitcher y ojalà hubiera lanzado a la velocidad de Randy Johnson y con el control de Greg Maddux, a propòsito de Atlanta Braves. Y volviendo a la analogìa, si tomamos como excelente un promedio de de bateo de .300, como serìa que un reproductor llevara este porcentaje de hijos a estar campeonando??. Alguien nos podrìa dar el dato de cuàntos hijos de Dulce Sueño fueron llevados a manizales y obtuvieron lugares de privilegio. Gracias. :) :)

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #9 : Marzo 25, 2011, 08:06:02 am »
a javi lo disfrutamos varios años en atlanta  hablar de roberto alomar solo hay que decir hall de la fama se resume todo
que tal aquel bullpen con greg maddux  steve avery  jhon smolts  tom glavine y javi lopez recibiendo

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #10 : Marzo 25, 2011, 02:37:44 pm »
Me tiene perplejo el buen ánimo de este topic. Como diría un personaje de sábados felices: Insólito, increíble, inaudito, inverosímil.......pero está pasando.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #11 : Marzo 25, 2011, 07:53:01 pm »
Pedro, Greg Maddux era tremendo...ponía la bola donde quería...pero el mas que me gustaba era Glavine...un zurdo natural con buen control...que staff de lanzadores mas increíble...el zurdo Justice también era tremendo bateador...no recuerdo si Ed Murray era de Atlanta???...recuerdas a Rollie Fingers, el del bigote...ese era de Okland...eran los tiempos de vetasteis atletas...la época antes de los esteroides anabolicos...

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #12 : Marzo 25, 2011, 08:07:38 pm »
 :) :) Hola Dr Rafi, Eddy Murray terminò su carrera en los indios de Cleveland como Bateador Designado, en el año de 1.997, le cuento que està en el selecto grupo de 3.000 hits y 500 HRs. :) :)

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #13 : Marzo 25, 2011, 08:22:43 pm »
claro que si se inicio en As  numero 1 o 2 en salon de la fama como relevista despues llegaron rich don y eckersly  ese equipo era un camion de leña  por alli pasaron mcgwire canseco giambi los henderson  y tus paisanos juan gonzales y el rey del mascotin el poch rodriguez  13 guantes de oro

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #14 : Marzo 25, 2011, 10:15:55 pm »
Dr. Rafi ahora si encontro CON QUIEN, Pedrito conoce de Base-Ball y debe ser
viejo por que las anecdotas tienen sus días, pero lo bueno es que se le nota
mejor humor que opinando de caballos. Pienso que hay que invitarlo a la "Isla del Encanto"
a conferencia del juego de pelota y de caballos, creo, da para varios días y que tal si tambien
le pregunta si sabe la Diferencia entre Pachanga y la Charanga!!       Por que esa discución
esta dura en todo el barrio....
Tienen la palabra!!!
Rafa Sánchez
LAGO CLARO

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #15 : Marzo 26, 2011, 12:29:44 am »
Don Rafi: pilas que lago claro es de familia de reconocidos pithcers de bola chata.  Esa que que todos creen que no llega y los pocha a todos. Para hablar de beisbol en este foro llame a zekyjr que ese si se sabe todos pero todos los secretos de la pelota caliente. 

Saluods y mis respetos...

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #16 : Marzo 26, 2011, 08:20:01 am »
temas agradables estos la pachanga es la version comercial newyorkina  de la charanga cubana tradicional  se diferencian en muy poco a los instrumentos cubanos  guiro-piano-conga-timbal-bajo le metieron 2 violines y 1 flauta y salio charanga
los newrican  agregaron las  trompetas y el famoso trombon de willy colon y pocos casos como la orquesta de pastrana  saxo y sacaron la pachanga.
ambos dieron origen con mezcla de otros generos a la llamada  salsa
a tiempos aquellos que viajaba a new york y me untaba de palladiun please pegale, madison square gar y tabernas latinas en el bronx puedo decir que los vi en vivo a todos  mis favoritos maelo rivera, monguito santamaria, ismael quintana, pete conde rodriguez
aquellos temas bonita de la conspiracion de ernie agosto  la cartera de larry harlow y junior gonzalez  mi jaragual de maelo  y el tema de mal nombre porque llora el chiquito mio, los lebron y el doble seis  mejor dicho me voy a desayunar o me les quedo todo el dia

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #17 : Marzo 26, 2011, 08:42:50 am »
Me lo temia, el Man esta tocado, esto le gusta mas que los caballos!
Dr. Rafi, y ahora quien podra salvarnos??
Este Pedro es Internacional, sera musico? .. o Pelotero de La Gran Carpa??
Nooo!!   de pronto Utiliti !! Dificil encontrar la Penetrancia del gen, y menos el
grado de Severidad  que manifiesta Don Pedro, en su multifacetica EXPRESIVIDAD !
Se puede pensar en una fuerte relación genoma-ambiente ??
Me ayuda con este caso ? apreciado y ponderado amigo Dr. Rafi?
Puede ser que lo identifiquemos.....
Rafa Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #18 : Marzo 26, 2011, 08:47:36 am »
Lo del promedio es muy equivocado y medirlo con presiciòn es muy difìcil ya que los caballos buenos asì no ganen tambien hay que incluirlos.

Tambien no estoy de acuerdo que los finos sean los que mejor promedio tengan ya que la trocha es muy superior en todos los aspectos.

att jalisco.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #19 : Marzo 26, 2011, 08:59:47 am »
Amigos...Pedro es un nombre ilustre...desde apostoles hasta grandes lanzadores del beisbol, tambien de nombre Pedro...ese si era de los mejores de la historia...y es latino...todos los Pedros tienen algo noble...Pedro, que crees de los modernos...Gilbertito, Andy Montanez, Marc Antony, Ruben Blades???...como comparan con los de antes???...
« Última Modificación: Marzo 26, 2011, 09:02:31 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #20 : Marzo 26, 2011, 09:54:40 am »
Yo, me quedo con Rolando,C.Argentino, Benny y El Jefe
Rafa
LAGO CLARO

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #21 : Marzo 26, 2011, 12:16:27 pm »
uffffffffff pedro el grande lastima el manguito rotatorio por alli lo vi en dominicana en la pelota invernal
gilberto tiene buena voz  pero es fiel copia de  tito rodriguez   jimmy sabater y cheito   y los viejos eran mejores
andy trastalleres es una institucion tanto en el gran combo la dimension latina y dueño de su orquesta que tal eso  las hojas blancas siguen callendo o un verano en ny  o julia marc si no me gusta para nada lo mejor que tiene es la mujer
ruben blades  es un poeta cuando le canta a la vida un fenomeno cuando se mete con los eeuu la embarra a ese lo vi cuandoestreno su primer tema   descarga caliente  cuanto tienes cuanto vales decia decia en su canto el montuno y ese himno que le compuso a hector lavoe  el cantante

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #22 : Marzo 26, 2011, 06:04:54 pm »
 :) :) Hola Compañeros, a proposito de Charangas y Pachangas, Trombones y Violines lean y escuchen lo siguiente. :) :)
La Salsa es de Cuba
http://www.youtube.com/watch?v=6X3Zoq_UrDI
 
Músicos cubanos grabaron en distintas partes del mundo y diferentes regiones de Cuba, cada quien por separado y luego los productores Miky Chevalier y Livan Trujillo hicimos la mezcla para su disfrute. En ese momento la mayor parte de ellos aunque cantan y tocan juntos no se conocen entre si... Es letra y música de Miky Chevalier producido por el mismo y Livan Trujillo...
Gracias a que todos estos maravillosos músicos son nuestros amigos personales pudimos concebir esta idea…
También participaron artistas de la calle, nuestro sueño es poder unirlos algún día en un gran concierto...
Y compartir con todos nuestra música cubana.... Gracias y respetos a todo aquel músico de otro país que ayudo a enriquecer este género pero recuerda..... La Salsa es de Cuba
 
http://www.youtube.com/watch?v=6X3Zoq_UrDI

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #23 : Marzo 26, 2011, 06:25:35 pm »
La verdad es que Pedro esta bien documentado...muy documentados sus comentarios sobre el beisbol y sobre los salseros...mis respetos...

zekyjr

  • Visitante
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #24 : Marzo 26, 2011, 06:44:09 pm »
a javi lo disfrutamos varios años en atlanta  hablar de roberto alomar solo hay que decir hall de la fama se resume todo
que tal aquel bullpen con greg maddux  steve avery  jhon smolts  tom glavine y javi lopez recibiendo


Mi querido pedro el bullpen es el sitio donde calientan los pitchers de relevo : relevos largos , cerradores , setup man , etc etc ..... a raiz de que ellos estan en ese lugar todo el juego , se les llama "bullpen" a esos jugadores , esos que nombras no hacían parte del bullpen pues eran todos abridores .

Saludos y clasesitas de beisbol cuando quieras te las doy  .

Saludos

Desconectado RICKY LEDEE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #25 : Marzo 26, 2011, 07:08:36 pm »
QUE ALEGRIA ,ESCUCHAR LOS CONOCEDORES DEL BEISBOL Y LA SALSA ,MIS RESPETOS

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #26 : Marzo 26, 2011, 07:19:32 pm »
 :) :) Uyyyyyy que bueno, volviò el Yankee del Foro, Ricky Bienvenido de nuevo. :) :)

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #27 : Marzo 26, 2011, 07:19:52 pm »
literalmente tendrias razon  en la practica bullpen es lo que queda en el banco  pero en la realidad es todo el cuerpo de picheo
seria bueno recibir clases de beisbol tema que me apasiona  de  las primeras antena parabolica que hubo en la ciudad la compre yo en radio sack  año 84 estabas tu en pañales  todos los dias veia  tbs   desde atlanta  me toco ver el fin de la carrera de dale murphy y de aquel gran 2 base de chicago rine samberg
pero bueno cuando quieras acepto tertulias de beisbol   futbol boxeo salsa o  caballos  

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #28 : Marzo 26, 2011, 07:26:33 pm »
don ricardo alberto ledee buenas noches   le pregunto que tienes que ver tu con la sonora ponceña la mas sureña de papo luca

Desconectado RICKY LEDEE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #29 : Marzo 26, 2011, 09:15:31 pm »
MI PAPA ERA TONITO LEDEE ,CANTANTE PRINCIPAL EN UN MOMENTO DE LA SONORA
REMEMBRANZAS DE UN PASADO ,BARRA LIMPIA ,YAMBEQUE, BELLO MONUMENTAL,BORRACHERA,UMILAYE
 ;)

zekyjr

  • Visitante
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #30 : Marzo 26, 2011, 09:47:20 pm »
literalmente tendrias razon  en la practica bullpen es lo que queda en el banco  pero en la realidad es todo el cuerpo de picheo
seria bueno recibir clases de beisbol tema que me apasiona  de  las primeras antena parabolica que hubo en la ciudad la compre yo en radio sack  año 84 estabas tu en pañales  todos los dias veia  tbs   desde atlanta  me toco ver el fin de la carrera de dale murphy y de aquel gran 2 base de chicago rine samberg
pero bueno cuando quieras acepto tertulias de beisbol   futbol boxeo salsa o  caballos  

Tengo la razon literalmente , figuradamente etc etc , los abridores no se les considera del bullpen son del staff de pitcheo mas no del bullpen , no seas terco pedro .

Le voy a hacer una pregunta para probarlo ........

porque el primer bate del lineup en lo posible debe ser zurdo ????


Saludos .

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #31 : Marzo 27, 2011, 04:59:07 am »
Amigos, que alegría poder compartir en cordialidad...los latinos tenemos algunas cosas que nos separan...pero, parece que el béisbol y la música nos une a todos...Pedro, han existido receptores zurdos en grandes ligas?...no batear a la zurda, recibir a la zurda?...se que la molestia del bateador derecho al tirar a segunda base es un escollo...pero los receptores derechos han aprendido a superar esa situación cuando el bateador es zurdo...no recuerdo a ningún receptor zurdo en grandes ligas...quizas el angulo de direccion del disparo a segunda base de un receptor zurdo venga en direccion contrario al corredor...ese podria ser un problema, igual que el disparo a tercera base, pero los receptores derechos han aprendido a tirar bien a primera base...Ricky, creo que Edgar Martinez y tu eran los boricuas con mejor vista bateando...fui un admirador tuyo y de Edgar...claro, hay que incluir a Alomar en ese grupo...y de los viejitos a Clemente...ese aprendió bateando chapitas de coca cola con un palo de escoba...
« Última Modificación: Marzo 27, 2011, 05:40:16 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #32 : Marzo 27, 2011, 05:05:57 am »
Zekir, saludos y respetos...me imagino que es pq le queda mas cerca la primera base al batear del lado derecho del plato y le es mas fácil enbasarse.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #33 : Marzo 27, 2011, 05:17:29 am »
se dice que el zurdo esta 1 paso mas cerca de primera  el mejor para mi concepto de todos los 1 bates fue ricky henderson y era ambidextro
eso tambien es relativo el mejor 1 bate del beisbol colombiano fue luis de arco y era derecho
me parece mas importante que sea un chocador que siempre ponga la bola en juego, buena vista, rapido y vivo sobre todo que sea un incordio para los pitchers

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #34 : Marzo 27, 2011, 05:32:03 am »
Pedro, también fui fanático de Sanberg...gran poder de bate para un segunda base...una pena que desmereció mucho al final de su carrera...debió retirarse antes...viste jugar a aquel tercera base de Baltimore que las cogía todas, pero que no bateaba...se me escapa su nombre...y en campos cortos...cual para ti ha sido el mejor?...Aparicio???...Vizquel??, Smith???...recuerdas a Miguel Cuéllar???...tremendo lanzador...

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #35 : Marzo 27, 2011, 08:06:33 am »
Pedro, recorde el nombre del tercera base que las cogía todas , pero que no bateaba...se llamaba Brooks Robinson...fue el mejor que he visto fildeando...si consideramos el mas completo, bateando y fildeando, ahi entraria Alex Rodriguez...

...y el mejor primera base que he visto se llamaba Don Victor Pellot Power...y era derecho...

...y el mejor rt field fue Don Roberto Clemente Walker...

...y el mejor receptor Clutch Rodriguez...

...y el mejor bateador designado Edgar Martinez...

...y el mejor segunda base Roberto Alomar...

...y los mejores jonroneros boricuas...Cepeda, Igor, Delgado y Beltran...

...el center field es motivo para discutir un rato...ahi si que han habido muchos buenos...

...el mejor cubano que he visto jugar se llama Atanasio (Tani) Perez...
« Última Modificación: Marzo 27, 2011, 08:20:05 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #36 : Marzo 27, 2011, 09:18:06 am »
1b   puyol   mac gwire
2b   biggio  rine s
ss   omar v  o smith   los numeros de jetter son muy buenos
3b   alex  wade boogs
r     rodriguez  thurman munsson  ex yanky muerto en avion
af    barry bonds   kent griffein  clemente

las listas son tan grandes que podriamos hacer miles

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Promedios de bateo...
« Respuesta #37 : Marzo 27, 2011, 10:26:39 am »
Pedro, creo que al receptor que te refieres era Johnny Bench...muy bueno...hubo otro receptor boricua que no bateo bien pero era bueno a la defensiva y tenia una cana alegre tirando para segunda base arrodillado...me refiero a Benito Santiago...

Alguna vez viste lanzar al zurdo Sandy Koufax???