Autor Tema: QUE PASA EN LA USA  (Leído 6037 veces)

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
QUE PASA EN LA USA
« : Octubre 19, 2012, 03:41:47 pm »
Lo que se esta viviendo en el sur de la Florida en la industria de los caballos de paso fino cada dia preocupa mas a todos los involucrados en el deporte de los caballos de los 4 tiempos. En los pasados 24 meses varias fincas han cerrado sus puertas por diferentes razones pero al final del dia la verdad es una estamos viviendo una crisis debido a varias circunstancias.
Estas son las fincas que han cerrado las puertas:

La Fortuna Paso Fino.
Hacienda Jonseb.
4 Aces Paso Fino.
Rancho La Rosa.
Manuel Díaz Farm.
Hacienda El Cristo.
Castellón Paso Fino.
Hacienda Royal.
Rives Ranch (Homstead)
H R Paso Fino
En todas estas fincas ya no se compra Shavings, ya no van los herreros, los veterinarios y los entrenadores etc.

Cual es su opinion..

tomado de www.pasofinotv.com
« Última Modificación: Octubre 19, 2012, 03:43:23 pm por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #1 : Octubre 19, 2012, 04:01:06 pm »
Desafortunadamente en tiempos de crisis los lujos y gastos exuberantes son los primeros sacrificios que se deben hacer.
Sencillamente hay que sacarlos de la lista de gastos.

Tener caballos es costoso, exponerlos y competirlos aún más.

Suena fuerte pero es cierto.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #2 : Octubre 19, 2012, 06:25:05 pm »
Una exelente oportunidad para fortalecer el tema de paso fino colombiano. Muchos dejan que le llamen al paso fino colombiano con el nombre que quieran los de USA diciendo que ellos son los de la plata y muchos se les arrodillan. Aprovechemos que USA pasa por un momento de crisis economica y colombia pasa por un buen momento, para que hagamos respetar nuestro CCC y asi cuando compren nuevamente nuestros caballos lleven el nombre que deberian llevar.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #3 : Octubre 19, 2012, 07:58:50 pm »

Esto es de hace dos meses.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado alex

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #4 : Octubre 19, 2012, 10:47:15 pm »
no creo q llegemos a esos metodos, pero deberiamos preñar menos ,y solo de los reproductores q ya tengan hijos buenos , al menos un tiempo porq cuando en otros animales, como ganado  cuando hay sobrepoblacion  los consumimos o los exportamos y la poblacion baja rapidamente ,pero los caballos no nos los comeremos porq hacen parte de la familia  y la vida promedio de estos es creo 12 años y en esa medida bajar la sobrepoblacion durara muchos años y lo unico q podemos hacer es preñar menos por nuestra cuenta ,no esperar q fedequinas haga algo y no comer cuento de q hay q tenerlas como las escopetas .cargadas.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #5 : Octubre 20, 2012, 04:06:15 am »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #6 : Octubre 20, 2012, 06:57:16 am »
Nuestra IDENTIDAD de paso FINO COLOMBIANO debe ser reconocida por CONFEPASO y el origen.la paternidad.nuestros ancestros geneticos y la PUREZA de nuestra raza no pueden ser desconocidas por ningun paìs del mundo.

NUESTRO CABALLO MERECE RESPETO.

att jalisco.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #7 : Octubre 20, 2012, 07:05:51 am »
se sale un poco del tema, pero me gustaria hacer unas observaciones del video

en el minuto 6:44 de este entrevista mencionan lo siguiente :

me atrevo a decir que el 70% o si no mas porcentaje de los animales que vemos en pista, son producto de la transferencia de embriones .




no estoy en contra de la transferencia, pero de donde salio esta estadistica ?


ya del paso fino ni hablemos, nos dejamos robar el nombre hace mucho tiempo, ojala no pase lo mismo con los diagonales. JALISCO, fijate uno de los lideres de la UNCE, ni siquiera lucha y hasta reconoce que los países que nos ROBARON la identidad tienen razon.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #8 : Octubre 20, 2012, 07:32:54 am »
JALISCO, el vocero de la UNCE en entrevista en el programa pasion equina, reconoce que el paso fino debe llamarse paso fino de las americas y da sus razones del por que. Ahora si, QUIEN PODRA DEFENDERNOS?.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #9 : Octubre 20, 2012, 08:16:06 am »
No estoy de acuerdo con lo que dice el vocero de la UNCE con lo que expreso el puede de decir una cosa y es su opinion pero la del colectivo no lo es con respecto al nombre de Paso Fino Colombiano.
Por otro lado no estoy de acuerdo con su propuesta de 3 crias año por yegua, el dice que hay muchos veterinarios que viven de esta actividad y donde deja entonces a los pequeños criadores que eso si son mas, hay que aguantar la superpoblacion de equinos de alguna manera para que tengan un buen valor comercial.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #10 : Octubre 20, 2012, 11:10:00 am »
Es raro que toquen el tema de la UNCE cuando en meses no se ha sabido nada de esta organización yo estoy por creer que esa vaina se acabo,  las declaraciones que da el señor Velez son a titulo personal, sin embargo no comparto su posición y creo que es el sentir de todos que se nos reconozca el nombre de caballo de paso fino Colombiano pero no lo veo muy viable.

Respecto a lo que esta pasando en USA, es  normal que en tiempos de crisis suceda esto,  ojala la incidencia en nuestro país no sea muy grave.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #11 : Octubre 20, 2012, 11:46:25 am »
Esto no tiene nada que ve con la UNCE o con el patriotismo efervescente que se apaga en segundos. El mundo está en crisis. Cuidar nuestro caballo y su continuidad es responsabilidad de cada quien. Quien cría y no conoce el mercado y además sueña con llenarse de animales, está herrado.

Hay que soñar con los pies en la tierra y las manos en los bolsillos.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #12 : Octubre 20, 2012, 07:21:35 pm »
Increíble ver como se les siquen arrodillando a los gringos, con una excusa tan boba como que ellos han puesto plata y han comprado animales. Sera que los colombianos que tenemos animales, nos los han regalado? En estados unidos han tenido incentivos en plata en algunas ferias, en colombia jamas se a visto algo asi, quien esta poniendo mas?
A todos nos cuesta tener los caballos y por eso no exigimos le pongan el nombre personal que cada uno quiere, no faltaba sino eso, entonces los criaderos mas grandes deberian decir que como les a costado mucho tener animales y han metido mucha plata en el desarrollo de la raza, entocnes la raza deberia llevar el apellido de ellos. "Pongamos paso fino de la luisa, trocha de gran dinastia, trote de la montana"
Ahi si que verguenza da que un colombiano se exprese de esa forma tan vendida, y con argumentos tan ridiculos.
Aparte de que dice que confepaso no tienen base de datos, y que necesita a fedequinas porque mal que bien les llevamos ventaja en el tema, ahora quieren que usemos esa ventaja nuestra para otorgarles el nombre a ellos??????
En mi opinion personal y si de mi dependiera, hasta que no reconoscan el paso fino colombiano y lo nombren asi en sus registros y eventos, les cierro todas las puerta de fedequinas, y limitaria todo lo relacionado con base de datos y registros.
Fedequinas es colombiana y debe trabajar con tal identidad.
Si puerto rico y cuba como dice el video" tiene sus paso fino que compitan sus caballos puros contra los nuestros en una competencia de paso fino colombiano y vemos la enorme diferencia que hay, es absurdo compararlos.
« Última Modificación: Octubre 20, 2012, 07:23:32 pm por El Silencio »
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado cope

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #13 : Octubre 20, 2012, 11:19:33 pm »
Fincas como la fortuna : sus duenos viajaron por diferentes moti y mal q bien dejar unas de las yeguas vase de su criadero
4 aces tine yeguas finas y se metio mucho en el cuento de las carreras y cuartos demilla
Rancho la rosa de un gran amigo es mentira q se termino siguen teniendo animales y de mucha calidad lo q pasa es q el palo no esta pa cucharas y de tener 30 en pesebrera ya tienen 10
Hacienda el Cristo mentira q cerro bajaron la cantidad deanimales
Hacienda royal sigue abierta tanto en miami vene y ahora en colombia donde monta el gran chalan faio trujillo .

Eso es por nombrar solo algunas lo de q si no compran ni viruta y cuido si es pura paja bajaron la cantidad pues es muy normal en tiempos de crisis.


Com respecto a lo del video nonestoy deacuerdo de q se llame paso fino de las americas pues el paso fino es originado en colombia y por eso tiene q tener el nombre de PFC , y como dice jose luis el pastor aleman es pastor asi sea criado en titiribi honduras o polonia asi tenemos q tener el caballo nuestro y no nos podemos dejar quitar ese titulo .
Sebastian Velez Ruiz

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #14 : Octubre 21, 2012, 12:06:20 am »
UNCE y FEDEQUINAS es la misma mierda. Antiguos miembros o aspirantes a estar en una junta directiva para tener algo mas con que lucirse. La verdad mas que nunca es evidente LA MENTIRA con la que han venido degenerando y desamparado a nuestro Caballo Criollo Colombiano. Nosotros tenemos una cultura y costumbre muy establecida con un debido respeto a la crianza y la exposición de nuestros caballos como nos enseñaron nuestros antepasados . Y desde hace un tiempo nos tragamos enterito ese cuento de que la salvación era exportar nuestros mejores ejemplares por motivos económicos. Tristemente regalando nuestra raza y peor aun permitiendo que se adueñaran de nuestra identidad equina y modificaran nuestros estandartes a sus antojos. Y nosotros la gran Mayoría, que rara vez dependemos de la exportación para sobrevivir como criaderos, lo hemos permitido y perdido demasiado. Que tristeza me da repetir estas objeciones, pero Nunca dejare de hacerlas, por creer incansablemente en la causa. Aquella de una verdadera independencia.

Ejemplo que reitero, Alemania con su raza canina, El perro Pastor Alemán. Lo mismo sucedió, En la USA se enamoraron de sus perros, le cambiaron el nombre, lo empezaron a criar como se les dio la gana, hasta que degeneraron la raza al punto de producir perros deformes y enfermos, y pa mas colmo exponer esas pobres criaturas con todo el show y pendejada sin requisitos o estandartes de calidad. Hasta el día de hoy en la USA siguen felices en su ignorancia, PERO AL CONTRARIO DE NOSOTROS, Alemania recupero su identidad, se volvió mas estricto con su estandartes de calidad y salud en sus exposiciones NACIONALES y con mas fervor defendió sus parámetros y exigencias en la reproducción. Hoy en día la raza se a recuperado de la mala fama creada por Caprichos EXtrangeros y aquella se encuentra evolucionando a pasos Enormes. Si se quiere conseguir el mejor perro del mundo de raza pastor Alemán, se busca en una NACIONAL en Alemana!! (La feria puede ser Internacional, pero es allá mismo)

DEBERIAMOS Aprovechar esta luz que nos demuestra que ningún extranjero nos da de comer a todos o nos ayuda a sostener nuestra raza, como para permitir los atropellos tanto compitiendo (Hasta en competencias de nuestros niños y niñas que regresan desilusionados al competir y ser "excusados" injustamente en el exterior), como en la reproducción de nuestros equinos.

PASO FINO COLOMBIANO y CABALLOS CRIOLLOS COLOMBIANOS. Orgullo e Identidad Cultural Que NO vamos a perder nunca.

Estoy Jarto/Mamado de aquellos que nos comprometen, por atender a insignificantes cocteles sociales y viajes al extranjero. Siguen siendo los mismos montañeros solo que unos sin honor y respeto!
« Última Modificación: Octubre 21, 2012, 12:13:44 am por LinaresP4 »

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #15 : Octubre 21, 2012, 02:51:17 pm »
Une pregunta muy sencilla contesta el interes general de los criadores colombianos, y es si fedequinas tiene que hacer gestion en el exterior cual seria el punto principal a tratar?
*Muchos diran "los que ganan plata vendiendo a usa saltos animales etc" la comercializacion del caballo en el exterior.  "una enorme minoria",
*Otros decimos La identidad de nuestro caballo en el exterior "la enorme mayoria"

Aca tiene que primar el interés comun y no el interés personal, a mi me importa muy poquito si mi registro es aceptado en confepaso por mas de 3 meses, eso le importa a todo aquel que tiene caballos "FINOS" y vende semen en usa o compite su animal en el exterior para poder vender mas saltos.
En el tema de los embriones y los clones los que mas problemas estan poniendo son los de confepaso,que ellos regulen ese tema solos, aca no necesitamos nos regulen ellos.
Si quieren hace un solo embrion a quien afecta? a los que venden saltos en el exterior "FINOS" y por eso tratan de que sea la mayor cantidad posible.
Yo no soy miembro activo de juntas equinas ni tengo conocimiento como se manejan las cosas internamente en fedequinas, pero si me gustaria que reconocieramos y apoyáramos a alquien que se mueva en este sector para que haga la gestion, de darle identidad a nuestro PFC y cerremos todas las puertas a un futuro con trocha y trote de las americas.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #16 : Octubre 21, 2012, 06:09:32 pm »
Yo si recuerdo que la UNCE, siempre decía que ellos habían nacido de las entrañas del caballo, y que su interés era proteger al caballo criollo colombiano, de la desidia de FEDEQUINAS bla, bla, bla, bla, bla......

Ahora el señor Presidente de la UNCE, nos dice que el caballo de Paso Fino Colombiano, solo se debería llamar así dentro de Colombia, pero que tenemos que llamarlo Paso Fino de las Américas, puesto que allá nos han comprado, han invertido, bla, bla, bla, bla.....

A mi eso me parece irrespetuoso, hasta con las personas que hayan entrado en la UNCE, creyendo realmente en los ideales que se propusieron en un principio, que si los tenían y que en parte hasta muchos aunque no estuviéramos del todo de acuerdo, respetábamos y admirábamos.

Si hay algo que admirar y que imitar de los hermanos Puerto Riqueños, es que ellos han sabido proteger su raza de Puro Puertorriqueño, para que un caballo tenga registro de la asociacion de puros puertorriqueños deben ser sus lineas 100% puras, las ferias de caballos que ellos organizan solo entran caballos registrados en esa asociación, y protegen esa raza.
Lo mismo sucede con los Peruanos y su Caballo de Paso Peruano, protegen su raza y nazcan donde nazcan en el país que nazcan cuidan de sus registros y miran que conserven su pureza y la raza sigue llamandose de Paso Peruano.

Pero resulta que nosotros los Colombianos NO. Nosotros debemos "entender", que en USA y PR, nos han comprado, se han llenado de caballos de lineas 100% Colombianas, y cuando nacen de esas lineas allá en algún otro país, debemos decirle Caballo de Paso Fino de las Américas, ya que debemos estar agradecidos con ellos por que nos han "dinamizado" la economía al comprarnos, por lo que veo, la raza, pues es lo que estamos entregando NUESTRA RAZA.

Ahora pregunto yo.... Quien es el que obra en contra de los caballos en Colombia?, es FEDEQUINAS, es la UNCE, es CONFEPASO??????
Porque ya la verdad ni se, quien carajos es que esta, supuestamente, defendiendo nuestro Caballo Colombiano de Silla.
Ojo que ya en USA y PR, hay caballos de trote y de trocha, pronto también debemos llamarlos de las Américas.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado moreno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
    • Email
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #17 : Octubre 21, 2012, 09:22:00 pm »
Mario, no tiene nada que ver con el topic.

Dame razón  de una  yegua cantinera, que no se  si es tuya  o de un amigo tuyo ???
Que ta l es, que crías tiñes ??

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #18 : Octubre 21, 2012, 11:24:19 pm »
me parece ese comentario del señor muy materializado $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ dolaritos, y no defendiendo el caballo de paso fino Colombiano como debe ser.
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #19 : Octubre 22, 2012, 08:02:31 am »
Hummm  con todo el respeto que el señor German Velez  merece, le preguntaria entonces que como le suena la idea  de cambiarle el nombre  a su buen caballo solo por EL MITO  Paso fino de las americas... 
creo que si suena como distintico a su nombre original que es MITO DEL LIBANO V.O. F.C. Paso Fino Colombiano.  Con cual nombre deberìa figurar en ese nuevo registro - pasaporte que plantean desde confepaso?.

Se me hace que existen posturas muy laxas frente a  confepaso, cuando sabemos de su capacidad combativa, frentera y diligente en los conflictos internos entre fedequinas y la unce.

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #20 : Octubre 22, 2012, 08:04:46 am »
Algunos de nuestros dirigentes no saben que es la dignidad, pero somos mas los pequeños criaderos que no exportamos y que con  nuestro propio esfuerzo mantenos viva la pasion por el caballo de PASO FINO COLOMBIANO, DE TROTE  Y GALOPE Y TROCHA PURA, estos empresarios de estomago que solo sirven para unos pocos, se les olvida que la mayoria de las ferias las hacemos con los caballos de criaderos pequeños, necesitamos personas en estos cargos directivos que tengan DIGNIDAD y no permitan que nos conviertan en el PATIO TRASERO DE LOS GRINGOS

Antonio Acosta Duarte
Criadero Maria Paz
Facatativa
La Casa del Caballo de Paso Fino Colombiano el Original.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #21 : Octubre 22, 2012, 10:51:44 am »


Muy buena entrevista, finalmente las cartas sobre la mesa.
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #22 : Octubre 22, 2012, 12:22:17 pm »
DR LAKES, Comparto su posición en el ultimo parrafo.
Pienso que se trató el tema con mucha DIATRIBA,  y poco fondo,  lo he comentado aquí desde el año pasado,
nuestra crisis es una grave falta de Liderazgo...  nuestra presencia Internacional es muy débil....
Rafael Sánchez
LAGO CLARO

Desconectado charles rivera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #23 : Octubre 22, 2012, 01:34:12 pm »
  Acabo de escuchar la entrevista que le hacen a don German Velez  y la verdad que con todo el respeto que el se merece ,yo si difiero con el en varios puntos. Primero que todo el nombre no es negociable,pues si nos remontamos ala historia todos sabemos que fue don Cristobal Colon quien por primera vez trajo los caballos al nuevo continente y por si nadie lo sabe es este pais Colombia el que fue bautizado en su nombre,Americo Vespucio era un cartografo y cuando hablamos de paso fino Colombiano estamos hablando de la raza que se desarrollo y evoluciono en Colombia la cual es autoctona es por eso que confepaso requiere de nuestra base de datos. segundo yo pienso que dos crias al anio por yegua es lo mas apropiado y las razones son tanto economicas como  para que haya equidad para todos los criadores y para no saturar los mercados  ,nosotros tenemos que legislar para defender la raza del caballo de paso fino Colombiano y no para beneficiar a nadie en particular como lo expresa mi amigo aqui en la entrevista. En cuanto alos clones no considero que sea apropiado hacerlos pues no aporta en nada al mejoramiento de la raza.

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #24 : Octubre 22, 2012, 01:49:47 pm »
Yo no creo que el problema sea el nombre, lo importante es que hayan buenos caballos y mercado no sólo en USA sino en muchos países.

Nos quedamos en nacionalismos pendejos y no vemos más allá.

Lo de los clones es una aberración de la naturaleza, pero nuestra Federada sigue demostrando que no tiene criterio alguno y que rige por los intereses de unos pocos.

Es totalmente antinatural e inconveniente.

Por que creen que en razas como PRE o los caballos de carrera no permiten ni siquiera la inseminación?  Ellos llevan criando muchos más años caballos, por algo será... 

La mansedumbre es un factor preponderante en los mercados extranjeros porque no todo el mundo puede tener un montador profesional en su finca, ese es un factor que ha sido clave para que razas como el caballo Peruano haya crecido tanto en estos mercados?

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #25 : Octubre 22, 2012, 02:19:52 pm »
Hombre Camilo, no creo que sea solo cuestion de nacionalismos pendejos, es equivalente a que si un animal criado por usted y que porte el nombre de su criadero, pues le borren el apellido y se lo cambien por otro simple y llanamente porque asi le conviene al que se lo comprò.. y que al reclamarle le salga con una perla como por ejemplo.. es que como usted tiene menos plata que yo ( comprador ) entonces no quiero que lleve su apellido como criadero, listo, contentese con que no le cambie el nombre completo..  eso ha pasado y mucho.

es bien cierto que el tema de embriones debe restringirse al maximo, 2 crias por hembra.

el planteamiento de que no cualquiera arrenda un CCC es la primordial limitante para la exportacion de nuestros caballos a paises diferentes, como decir los europeos, pensando a futuro en ese tema es donde hay que plantar las pricipales semillas, ya que nos quedaremos sin ese recurso mas temprano que tarde. y ahi si es donde menos fomento se ha hecho de parte de las instituciones... NO HAY ESCUELA !!! NO HAY CONTINUIDAD NI EVOLUCION EN DICHO APRENDIZAJE.

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #26 : Octubre 22, 2012, 02:47:44 pm »
Exigir que los CCC colombianos sean llamados por su nombre no pertence a ningun nacionalismo pendejo, es simbolo de identidad, es com pretender que los humanos no tengamos apellido usando como pretexto que tener un apellido es muestra de un paternalismo pendejo.
Es claro que somos mas los que queremos hacer respetar nuestro nombre, ahora les pregunto, como hacemos para que esto pase de de la critica e inconformidad, a la accion y formalidad de hacerlo respetar?
Los que se mueven en fedequinas o conocen un procedimiento, haganlo saber que muy seguramente tendran buen apoyo en el gremio.
Diganos el camino y la forma de hacerlo y mirasol como logramos gestionarlo
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #27 : Octubre 22, 2012, 03:25:51 pm »
Hagamonos una pregunta, porque la pfha y Confepaso hablan de Paso Fino de las Américas a pesar de que muchas de las líneas exitosas tienen origen en caballos Colombianos?

Porque el mercado no es de solo Colombianos y porque existen líneas que no son 100% Colombianas...

Atractivo de la Piramide no es un caballo de paso fino y Jordan?   porque tienen raza Puerto Riqueña o son menos buenos por eso?

Los Venezolanos, los Ecuatorianos, los Dominicanos, los Cubanos y Puerto Riqueños crían caballos de paso y compran caballos de paso (Besilu Collection es de un Colombiano? para poner un ejemplo de quienes son los crian caballos en USA).

Es un tema de mercado, ya el año lo perdimos hace rato porque la organización que rigue el asunto no es Colombiana y en donde Fedequinas es otro más (Confepaso) por eso creo que seguir llorando en que en esas instancias digan que es paso fino Colombiana lo considero una pendejada porque es una botadera de corriente inocua.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #28 : Octubre 22, 2012, 03:42:02 pm »
Usted tiene razon eso del PASO FINO colombiano se perdio hace tiempo lo que se NO debe admitir es que FEDEQUINAS, la entidad encargada de velar por la raza CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO, venda el registro genealogico y pretenda unificar la exposicion y comercializacion con lo que diga CONFEPASO.

Segun esta entrevista lo que se espera es el pronunciamiento oficial, entre otros puntos, del juzgamiento apartir de una fecha determinada de P4 pleasure, P4 performance, etc.

Si lo quieren en ampliar el mercado del P4, no es mas facil convencer al gremio de las bondades de estas competencias y no seguir VENDIENDO el CCC?

Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #29 : Octubre 22, 2012, 04:07:52 pm »
Le pongo un ejemplo similar a lo que usted esta hablando del fino. Metamole caballo andaluz o lusitano al P1 y pongomalo troton de las europas cuando compita alla y troton de la samericas cuando compita aca, unifiquemos registro para que ambos puedan participar en ambos continentes.
Preguntemole a los criadores de andaluz y los de lusitanos si estarian de acuerdo que sus nombres se perdieran y se unificara con el troton nuestro, y mas aun si ellos nos prestan sus bases de datos que son mas antiguas que las nuestras para el nombre tener el gusto de decir que creamso el troton de las americas y el troton de las europas.
El hecho de que existan hoy caballos con otras razas en nuestros finos es por falta de control y reglamentacion, pero afortunadamente esos caballos no forman parte ni del 5 % del pasofino colombiano, es un error que aun podemos arreglar con mas control.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #30 : Octubre 22, 2012, 04:35:31 pm »
la cosa es con pruebas.. tomense el trabajo de mirar completico el video de esta competencia y me dicen si realmente SOBRA EL APELLIDO Ò HACE FALTA INSISTIR EN CUAL MERECE LLEVARLO..

ESTA COMPETENCIA EXPLICA ABSOLUTAMENTE EL DESEO DE ELIMINAR EL APELLIDO COLOMBIANO PORQUE DA LA OPORTUNIDAD DE CLASIFICAR COMO LO QUE NO SON CABALLOS SIN CALIDAD.... ESO ES COMO QUERER COMPARAR A MESSI CON  LOS CALIDOSOS DE BARRIADA Y DE CANCHA DE TERRAPLEN... NADA QUE HACER.


Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #31 : Octubre 22, 2012, 06:31:58 pm »
La defensa de nuestros simbolos patrios es un deber de todo colombiano y el restablecimiento,reconocimiento de nuestro PASO FINO COLOMBIANO es un deber de todos los caballistas colombianos ya que es algo tan nuestro y autoctono que no merece ninguna conseciòn ante ninguna entidad del mundo de caballos.

Se perdìo por una nefasta e irresponsable falta de gestiòn de FEDEQUINAS LIDERADA POR EL DR BERNARDO VASQUEZ Y PUDIERÒN MÀS LOS INTERESES ECONOMICOS Y LA AMBICIÒN DEL DINERO QUE NUESTRO ORIGEN Y AUTENTICIDAD DE NUESTRO CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.

FEDEQUINAS liderada por su PRESIDENTE ante CONFEPASO debe amarrarse los pantalones de una vez por todas y exigir EL CAMBIO DE PASO FINO DE LAS AMERICAS POR EL REAL Y VERIDICO p a s o  f i n o  COLOMBIANO.

La UNION DE CRIADORES Y EXPOSITORES està màs viva que nunca y sigue aportando ideas para la federaciòn en beneficio de nuestro caballo.

Don GERMAN VELEZ OCHOA presidente de la UNION y amigo muy querido a quien admiro y respeto por sus cualidades como ser humano y como un gran caballista y dirigente importante en el mundo de los caballos,diò unas declaraciones en el programa de tv sobre el tema de PASO FINO DE LAS AMERICAS a tìtulo personal y sobre sus declaraciones a las cuales no estoy de acuerdo y por ese mismo sentido de ver las cosas con los  SEÑORES DE USA Y CONFEPASO fuè que se USURPARÒN nuestro origen PARA MONTAR LA MENTIRA DE PASO FINO DE LAS AMERICAS PARA EXPORTARLO AL MUNDO DESCONOCIENDO A COLOMBIA.

El PERRO PASTOR ALEMAN SIGUE SIENDO PASTOR ALEMAN DESDE LA PATAGONIA HASTA ALASKA Y NUESTRO CABALLO TIENE EL MISMO DERECHO.

El paso fino peruano y el puerto riqueño conservan su nombre y seràn puros hasta siempre,no entendemos como se PUEDE DESCONOCER ALGO TAN CIERTO,TAN EVIDENTE Y QUE PERTENECE A UNA CULTURA EQUINA DE MÀS DE 500 AÑOS DE EXISTENCIA.

Cualquier cruce de PASO FINO COLOMBIANO con caballos finos de puerto rico y del peru se llamaràn PASO FINO simplemente.Los demas en forma pura se DENOMINARAN PASO FINO COLOMBIANO,PERUANO Y DE PUERTO RICO.


LO NUESTRO ES AUTENTICAMENTE COLOMBIANO,NACIÒ,SE CRIÒ Y SE DESARROLLÒ AQUÌ EL MEJOR CABALLO DE SILLA DEL MUNDO,LO DEMÀS ES PURO CUENTO,ES MENTIRA Y ES UN ABSOLUTO ROBO A UNO DE NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS COMO LO ES NUESTRO CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO.


SEAMOS NACIONALISTAS Y HAGAMOS RESPETAR NUESTRO CABALLO DEFENDIENDOLO CON NUESTRO AMOR DE CABALLISTAS COLOMBIANOS ANTE EL MUNDO.

att jalisco.

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #32 : Octubre 23, 2012, 12:37:24 am »
lo mas sabio que se ha dicho en este topic lo dice el criadero el silencio: ¿que hacer para recuperar nuestro nombre y hacerlo de manera legal? De resto y sin desmeritar los aportes valiosos de los demas foristas no es mas que quedarnos patinando en lo mismo.
yo pregunto la UNCE que medidas o que ha averiguado sobre el tema?

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #33 : Octubre 23, 2012, 08:52:15 am »
ver a un antioqueño y caballista   lamiendo traseros gringos   es inaceptable,,,,,  me imagino al tio sam   montando al mito  sin zamarros    y diciendo que es mas gringo que la cocacola   jajajajajajajaj
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #34 : Octubre 23, 2012, 01:56:31 pm »
lo mas sabio que se ha dicho en este topic lo dice el criadero el silencio: ¿que hacer para recuperar nuestro nombre y hacerlo de manera legal? De resto y sin desmeritar los aportes valiosos de los demas foristas no es mas que quedarnos patinando en lo mismo.
yo pregunto la UNCE que medidas o que ha averiguado sobre el tema?

No veo que acción legal se pueda tomar, la única seria someter el debate a un tribunal de arbitrariamente con peritos expertos en el tema , la pregunta seria fedequinas esta dispuesto a hacerlo? ? ?  no creo... o la otra es desvincular nuestra federación de confepaso y armar rancho aparte, con tan poca injerencia de los directivos de nuestro país en esta  esta organización  son precarios los beneficios que le traen al desarrollo de nuestra caballada. 

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #35 : Octubre 23, 2012, 02:45:03 pm »
El tema está debería estar enfocado en como hacemos para darle solución desde los dirigentes, sea fedequinas o confepaso. Confepaso aporta muy poco a Colombia, mientras que Colombia aporta bastante a confepaso, ahí esta la forma de hacer presión. No me molesta la idea de exigir nuestro nombre sea respetado en los registros y eventos o de lo contrario fedequinas se retira de confepaso, y esto incluye quitar cualquier tipo de asistencia que sea requerida de Colombia, "jueces, base de datos, registros, etc"
Esto lo hacemos con nuestro representante ante confepaso, que no se quien es. Sería bueno saber quien es la persona y enviarle un documento firmado por los caballistas colombianos, con nuestra petición y ver que respuesta nos da.
Quien es esta persona y como la contactamos?
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #36 : Octubre 28, 2012, 03:17:55 pm »
Las IDEA DEL SILENCIO ES la que sebe hacer y es exigir a CONFEPASO QUE NUESTROS CABALLOS DE ORIGEN COLOMBIANO QUE ESTEN EN CONFEPASO SE DEBEN LLAMAR caballos de paso fino colombiano.

Cual es la dificultad para que nos den nuestro nombre en confepaso si nuestros caballos representan el 99 por ciento de todos los caballos afiliados a CONFEPASO.


FEDEQUINAS tiene la palabra y es su deber liderar el lobby con los demàs paises para que se haga JUSTICIA DE UNA VEZ POR TODAS.

att jalisco.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:QUE PASA EN LA USA
« Respuesta #37 : Octubre 28, 2012, 04:27:35 pm »
Países como Suiza y Alemania, pertenecen a Confepaso, entonces si mañana comienzan a comprar caballos, a criar y hacen unas ferias... etc.   Según la teoría del doctor Vélez, como se debería entonces llamar al caballo de paso fino????  caballo fino de Europa?, o caballo fino del mundo?.

Para mi la cosa es simple.... el que sea 100% de lineas Colombianas es Paso Fino Colombiano.
El que sea 100 % lineas de puro Ruerto Riqueño se seguirán llamando así Puro Puerto Riqueño.

La cosa es para los que estén mezclados que no son  puros ni de un lado ni del otro.... Estos son los que se tiene que ver que denominación se les da. Si son mestizos o que se yo.

AY CRISTO!!!!!