Autor Tema: QUE TAN BUENO ES EL PASTO PELETIZADO?  (Leído 6460 veces)

Desconectado Pie De Monte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
    • Email
QUE TAN BUENO ES EL PASTO PELETIZADO?
« : Abril 14, 2009, 01:50:25 pm »
SALUDO A LOS AMIGOS FORISTAS.

QUE BUENO CONOCER LAS OPINIONES Y EXPERIENCIAS CON EL USO DE PASTOS PELETIZADOS EN LAS PESEBRERAS Y CRIADEROS. APENAS ESTOY EMPEZANDO SU USO EN MI CRIADERO Y QUIERO SABER MUCHO MÁS SOBRE SUS BENEFICIOS Y RIESGOS.

GRACIAS.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: QUE TAN BUENO ES EL PASTO PELETIZADO?
« Respuesta #1 : Abril 14, 2009, 04:29:06 pm »
Es muy bueno. muy engordado le mejora el forraje ademas que algunos vienen con melaza. Ojo es complemento no la dieta basica, yo se le doy 3 veces al dia, heno el 1 % por kilo de peso y lo mismo con el concentrado pero este se lo divido 6 veces al dia. 

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re: QUE TAN BUENO ES EL PASTO PELETIZADO?
« Respuesta #2 : Abril 15, 2009, 01:54:29 pm »
El pasto peletizado es una excelente opción para mejorar la alimentación de los caballos que no tienen la oportunidad de consumir buen pasto verde. El pasto peletizado puede suplir hasta un 70% de la cantidad de pasto que requiere un animal, pero no debe ser la única fuente de fibra. Los caballos son hervíboros y necesariamente deben consumir pasto verde en su dieta diaria.
Yo personalmente no creo que se deba proporcionar más de 2 ó 3 kilos de peletizado al día,  y más si además se le da alimento concentrado con buena cantidad de proteína.

Desconectado HHAR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re: QUE TAN BUENO ES EL PASTO PELETIZADO?
« Respuesta #3 : Noviembre 05, 2009, 04:22:19 pm »
el pasto peletizado tiene varias ventajas con respecto al heno :


                       
      PASTO PELETIZADO                                                                 HENO


1- CONSUMO 100 %.                                                 1- CONSUMO DEL    70%. ALTO DESPERDICIO.
2- MAYOR DIGESTIBILIDAD.                                        2- MENOR DIGESTIBILIDAD.
3- MAS PROTEINA Y ENERGIA.                                    3- MENOS NUTRIENTES.
4- LIBRE DE HONGOS.                                                4- FACIL CONTAMINACION.
5- LIBRE DE PARACITOS(GARRAPATA)                        5-PUEDE TRAER PARACITOS.
6- MENOS ESPACIO DE BODEGA                                 6- MAS ESPACIO DE BODEGA.
7- FACIL MANEJO                                                        7- MAYOR MANEJO.
8- MENOR COSTO DEL FLETE                                       8- MAYOR COSTO DEL FLETE.
9- MAYOR BENEFICIO ECONÓMICO                              9- ALTO COSTO.


El tipo de forraje utilizado y el momento de su cosecha determina el aporte de proteina, fibra y energia, que es lo que finalmente está nutriendo el caballo, en el proceso de peletización el forraje se muele, se mezcla con melaza y es sometido a vapor con alta temperatura lo cual aumenta la digestibilidad y el aprovechamiento de los nutrientes por parte del animal, elimina hongos, bacterias, paracitos y la incorpotacion de la melaza genera un mayor aporte de energía, al utilizar forrajes como el pasto estrella, se mejora el aporte de proteina ya que este aporta un 6% a 8% mas de este nutriente que el pasto angleton o pangola, con un mejor aporte de energía.

En este momento tengo pasto peletizado de la marca PELLET´S  PLUS (en su fabricacion solo se usa pastos destinados al corte, no se pastorean las praderas, no se usan reciduos de cosecha, no se usan rellenos como la cascarilla del arroz, se tienen destinadas para su fabricación praderas con forrajes de alta calidad.) puesto en tabio a $21.000 el bulto de 40 Kg. 

Interesados comunicarse al cel 310 341 85 04.