Autor Tema: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.  (Leído 6458 veces)

Desconectado garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« : Septiembre 20, 2009, 08:30:13 am »
Que presentacion la que hizo el caballo ayer. Tanto en la competencia de mayores, como en el campeonato. Se nota el progreso bajo la conduccion del Sarco.
Que potencia, firmeza en la pisada, posteriores, prueba individual perfecta. Llevamos ya 2 ferias sin cometer errores, ya se acomodo el caballo de su boca.
Ahí vamos preparandonos para la mundial.
Otra cosa importante, sus crias van demostrando esa misma fortaleza en la pisada y posteriores.
Tambien hay REPRODUCTOR.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #1 : Septiembre 20, 2009, 09:40:04 am »
si señor ese es bueno y a buen precio  ojalka le coloquen muchas yeguas que ese va a dar bueno
felicitaciones dr garcia
y bien manejado por sus propietarios y veterinario

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #2 : Septiembre 20, 2009, 10:00:19 am »
Me gusta mucho este caballo y me declaro su admirador.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado MONASTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #3 : Septiembre 20, 2009, 10:03:47 am »
Saludos amigos,a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar,Onix que caballazo,felicitaciones a sus propietarios y en especial a su montador el Zarco,quien le pudo acomodar la posición de cabeza y transmitirle la comodidad del freno en la boca,otro gran favorito al titulo en la mundial.

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #4 : Septiembre 20, 2009, 10:26:00 am »
No tuve la oportunidad de ver la competencia, pero si el caballo se acomoda por su boca y lograr estabilizar su cabeza es un gran opcionado para la mundial. Cumple con todos los requisitos que se buscan de caballo trochador, y sin duda alguna estoy de acuerdo va a ser un gran reproductor, y ojalá le den la oportunidad con los vientres que trasmiten.

ROBERTO HERNANDEZ

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #5 : Septiembre 20, 2009, 10:28:13 am »
Que bien.  En hora buena.

« Última Modificación: Septiembre 20, 2009, 10:45:44 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado dasedigo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Carnaval de Oriente
    • Email
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #6 : Septiembre 20, 2009, 11:38:20 am »
Como quedo el resultado final del gran campeonato, gracias
Dago Díaz
Criadero La Bonguita
Montelibano - Córdoba
materialeselhacendado@gmail.com


Insisto, persisto y resisto

Palmichal

  • Visitante
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #7 : Septiembre 20, 2009, 11:42:16 am »
Tienen un caballazo, que Dios se los bendiga y nos de muchas alegrias como reproductor, los que no aprovecharon reproductor a 700 mil les toca rascarse la cabeza. Muy bueno el caballo pero Dr Garcia con todo respeto decir que el caballo ya se acomodo por la boca es muy acelerado, el caballo si protesto por la boca y mucho no tanto en los giros, ya el caballo esta girando mejor para el lado derecho pero para el izquierdo todavia busca el poste y disminuye el ritmo y ademas al final de la competencia cuando lo estaban comparando con escandalo el caballo se veia claramente tableado y se iba por el asiento derecho, es un proceso y ojala termine de dar boca el caballo que es una puteria de caballo , y ayer no la tuvo facil por que le toco salir al ruedo con caballos de mucha calidad y mucha trayectoria en las pistas.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #8 : Septiembre 20, 2009, 11:59:30 am »
Que bueno pro el caballo..... me encanta ese caballo pero siempre pecaba por su boca..... Si se le corrgio ese problemita agarrence para la mundial.....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #9 : Septiembre 20, 2009, 12:00:34 pm »
Este caballo demostró desde potro lo que iba a ser,desafortunadamente se emocionaron viendo tanta buenura y tuvo un manejo no adecuado, por que de verdad dejaba perplejo en la cuerda los que lo veían.
Armarlo fue difícil, por ese afán de querer  verlo rápido aplastando a todos en la pista le genero inconvenientes que le paso la factura.
Hace ya unos años lo sacaron potro en Pereira sin boca y lo ajustaron peleaba con el freno pero hizo unos pases que dejo a mas de uno con la boca abierta ;D
Este tiene que dar bueno por padre y madre sobrados en raza y en lo competitivo,Onix para mi tiene las patas mas rápidas y francas de Colombia, de eso no hay.
Pedo

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #10 : Septiembre 20, 2009, 12:19:22 pm »
Onix gano muy bien en bucaramanga, fue una pelea dura en la pista, tal vez le favorecio algunos errores imperdonables de  algunos favoritos pero  como dicen arriba ,   fue constante  y sin errores de principio a fin.
Gran ejejmplar.

Dr. garcia usted estuvo en bucaramanga????,  hombre me hubiese gustado saludarlo y preguntarle por resplandor.   Como va porque no ha salido a pistas.
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #11 : Septiembre 20, 2009, 12:20:24 pm »
progreso si hubo y mucho, pero en ningun momento abrio la boca, cabezeo y siempre la mantuvo en la misma posicion en los giros, buena prueba individual.
en cuanto a la tableada, voy a revisar el video, por que no lo podia ver claramente por la posicion que tenia en el palco,.
muchas gracias por los comentarios, y esperamos seguir mejorando en las proximas ferias para estar listos en la MUNDIAL

Desconectado garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #12 : Septiembre 20, 2009, 12:33:31 pm »
Ivanja, llameme que todavia estoy en la ciudad, ya voy para el coliseo.
Pero no entiendo, decis que gano muy bien y despues que por errores imperdonables de los otros, claro sin polemica y con todo el respeto, solo por aclarar, porque la emocion de la competencia lo puede hacer a uno perderse momentos de los otros o del propio.
Alejandro Garcia M.
Tel 3104485730

Desconectado farrique

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #13 : Septiembre 20, 2009, 03:28:18 pm »
por aca muy contentos con la presentacion del caballo;que buenura,que mecanica tan linda ojala siga progresando felicitaciones a su propietario y a sus manejadores

Desconectado choco_ed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #14 : Septiembre 20, 2009, 03:38:24 pm »
Dr. Garcia, si va a revisar el video porque no nos hace el grande favor y lo sube al foro para que los que no vimos la competencia podamos opinar ,, ademas no he tenido la oportunidad de verlo nunca y me gustaria ver la posibilidad de cojerle ....  gracias

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #15 : Septiembre 20, 2009, 03:50:47 pm »
ónix, excelente caballo, si se tablio...
Escandalo, que caballo!!! energía, brío, pisada, potencia, seriedad, impecable individual, etc... pero descompensado...

Desconectado jamaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Eneko de Iruña con 10 meses
    • Email
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #16 : Septiembre 20, 2009, 03:57:02 pm »
seria estupendo Dr. Garcia que cargara el video, para los que no hemos podido ver a este ejemplar en vivo, lo podamos ver de esta manera. Muchas gracias por adelantado
J. Alberto Magallón
EKI-Life
Productos de importación para la salud y bienestar del caballo
Miami / Medellin
albertomagallon1@gmail.com

Desconectado linico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • PORTENTO DE VILLA CECI
    • Email
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #17 : Septiembre 20, 2009, 07:07:21 pm »
Si alguien por favor nos regala los resultados completos
Libardo Niño C
criadero la ceci
Cajica/Cundinamarca
310.2995655

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #18 : Septiembre 21, 2009, 09:30:09 am »
Dr. Garcia, primero que todo una lastima que no nos hayamos podido encontrar en Bucaramanga, el domingo  no  fui  a la exposicion y solo hasta hoy volvi a revisar el correo. 

A lo que me refiero con los errores de los demas  caballos es que unos cometeron grandes errores y fallas imperdonables en la edad de esa categoria com tabliadas y  recorridos totalmente descentrados, unos se vinieron de mas a menos y  con evidencia tuvieron falta de regularidad dentro de su presntacion.
Errore imperdonables de los otros si hubo.   

Onix fue el unico caballo que demostro  gran regularidad de principio a fin y desde la primera vuelta se perfilo  como gran favorito.
Una lastima que no nos hubiesemos  podido conversar personalmente.

CUENTEMEEE DE RESPLANDOOORRR
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #19 : Septiembre 21, 2009, 05:07:28 pm »
ivanja que tal; qprimero que todo felicitar a la ciudad de BUCARAMANGA, que calidad de gente y que feria tan extraordinaria.
Le entiendo la explicacion, estamos de acuerdo.
Onix fue el mas completo y parejo durante la competencia, revisando ayer un video, si estuvo un pelito tableado, pero en ningun momento perdio el orden, ni se enredo en el 8, menos en la pista dura, y como dijeron los jueces en el resultado, "MEJOR CONJUNTO".
Mañana que me entreguen el video trato de montarlo, y todo lo que aqui escribo, es sin animo de crear polemica.
De Resgaba a su plandor le cuento que hoy llego nuevamente a la pesebrera del Sarco, luego de mes y medio de estar en el criadero, pues habia tenido una lesion articular y se estaba recuperando; hemos sido demalas con el, pues cuando llegaba a su mejor momento, se enfermo el Sarco y luego el caballo, osea que perdimos 2 meses, pero ahi vamos otra vez a darle el ultimo empujon.

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #20 : Septiembre 21, 2009, 05:59:15 pm »
Dr Garcia...  esta es su casa.
Mi yegua BETHA de la Cabaña ya tiene el 6to  mes de preñez de Resplandor, va muy bonita.
Mucha suerte con Resplandor, quisiera verlo en pistas.
Ojala que onix siga esa carrera.
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

gabov

  • Visitante
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #21 : Septiembre 21, 2009, 06:07:31 pm »
Y crece el numero de los que cremos en ese excelente caballo. Enhorabuena.

Desconectado JSebastian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Azteca de Morasteca
    • Email
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #22 : Septiembre 22, 2009, 12:50:31 pm »
AQUI LES DEJO EL VIDEO DE ONIX EN BUCARAMANGA

 
Juan Sebastian Urquijo
Estudiante Medicina Veterinaria y Zootecnia
UPTC

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #23 : Septiembre 23, 2009, 08:46:27 am »
CABALLO DE MUY BUENOS ,CON VELOCIDAD Y SONORIDAD,UN BONITO COLOR,RAZUDO,BUEN FENOTIPO.

Lo veo muy crudo por la boca y acordemonos de la gran excijencia que hay por parte de los jueces para la mundial de pereira.

Tendran que trabajar con gran intensidad por la boca y lograr que el caballo no moleste con la cabeza y no se desconponga en los giros.

Es un gran caballo para acabarlo de pulir y tenerlo listo para la molienda de la mundial.

Felicitaciones por este buen caballo.

ata jalisco.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #24 : Septiembre 23, 2009, 12:41:00 pm »
CABALLO DE MUY BUENOS ,CON VELOCIDAD Y SONORIDAD,UN BONITO COLOR,RAZUDO,BUEN FENOTIPO.

Lo veo muy crudo por la boca y acordemonos de la gran excijencia que hay por parte de los jueces para la mundial de pereira.
Tendran que trabajar con gran intensidad por la boca y lograr que el caballo no moleste con la cabeza y no se desconponga en los giros.

Es un gran caballo para acabarlo de pulir y tenerlo listo para la molienda de la mundial.

Felicitaciones por este buen caballo.

ata jalisco.
Yo pienso que este caballo da ventajas por la boca, es indiscutible q tiene una gran ejecucion pero q feo cuando comienza a pelear con esa boca, me recuerda a su mama, una gran yegua pero con este problema.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #25 : Septiembre 23, 2009, 01:31:48 pm »
Me gusta mas con el anterior montador, No se quien es, pero como lo saco en la Nacional no lo he vuelto haber.....

Buen Caballo.
Titiribi Antioquia.

Palmichal

  • Visitante
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #26 : Septiembre 23, 2009, 03:48:40 pm »
Yo pienso lo mismo con todo el respeto que le tengo al Dr Garcia y por eso se lo dije, el caballo no lo veo mejorado por la boca si tiene el video reviselo bn, esta dando muchas ventajas, siendo el zarco un chalanazo y contra los resultados no se pelea, a mi me gustaba mas el caballo con Memo, mire el video de la nacional el caballo en sus pasadas por la pista dura no se hacia tan evidente su protesta por la boca, por no decir que no peleaba y exhibia mayor reunion , si era evidente en los giros, pero en Bucaramanga si vi un caballo supremamente incomodo por la embocadura, es mas cuando el zarco paraba el caballo y los demas hacian su pasada por la pista dura al caballo le provocaba quitarse el bocado. Un gran caballo sin lugar a dudas.

Desconectado jose luis perez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Email
Re: ONIX. Gran Campeon de trocha. Bucaramanga.
« Respuesta #27 : Septiembre 23, 2009, 05:04:22 pm »
desde que conoci el caballo, antes de que empezara a competir,   me declare hincha de este caballazo, las patas mas rapidas de la trocha hoy en dia, de una pisada impresionante.
En B/manga vi un caballo mucho mas serio, mas centrado, faltandole todavia un poquito, demasiado parejo de principio a fiin, me gustaria verlo un poquito mas recortado, pero me imagino que el zarco lo recortara apenas lo tenga al 100% por la boca. mejoro muchisimo en la prueba individual pues no abrio la boca para nada en los giros.
La tabla que hizo en la nacional si fue la mejor de todas, esa no la ha vuelto a hacer, pero con seguridad que hoy en dia es un caballo mucho mas completo.
Lo mejor, sus crias

jose luis perez