Autor Tema: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?  (Leído 6430 veces)

Desconectado hanaranjo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
    • Email
Me gustaria comprar una yegua fina para comenzar un criadero, que me aconsejarían?
Comprarla vieja descarte de un criadero reconocido? Comprar un embrión? de cuál yegua lo comprarían? .....
Por favor ayúdenme con sus opiniones!

El presupuesto es limitado para comenzar.

Harold NAranjo

Desconectado Eduardo Enrique

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Email
Re: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?
« Respuesta #1 : Diciembre 08, 2007, 09:30:10 pm »
Te recomiendo una yegua de buenas lineas paternas y maternas, y si es posible probada como buena reproductora, eso te daría cierta garantía para iniciar un buen criadero de paso fino.

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?
« Respuesta #2 : Diciembre 09, 2007, 08:35:43 am »
compre una yegua vieja que haya dado bueno, en lo posible que hubiese figurado un las pistas, o en su defecto la madre. si ud se da cuenta en el paso fino TODOS los buenos tienen mama o abuela famosa.

Desconectado MACHETICO68

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • CRIADERO NUEVA COLOMBIA PUEBLO NUEVO-CORDOBA-COLOM
Re: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?
« Respuesta #3 : Diciembre 09, 2007, 11:08:09 am »
CUAL ES EL PRESUPUESTO CON QUE CUENTA PARA EMPEZAR?

Desconectado cambeto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
    • Email
Re: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?
« Respuesta #4 : Diciembre 09, 2007, 11:15:30 am »
para empezar un criadero tiene que meterse en la cabeza de que va a sacar calidad, por eso no hay que comprar descarte asi sea hijo del mejor caballo y de la mejor yegua, lo que hay que comprar es calidad, los embriones ahora son una buena opcion aunque son caros usted sabe que lo que le salga tiene raza pa ser de los grandes con un cierto de confiabilidad mas grato que de criar con sus yeguas que no les conoce crias aun o no son tan buenas..para mi el fino ahora es lo mas duro de criar aqui no pueden haber finos buenos lo que tiene que salir es extra por que estos son los que valen..asi que mi consejo es que se asesore bien antes de comprar algun animal o antes de dar cualquier paso, si esta pensando en realidad como criador piense en calidad antes de cantidad, busque razas antiguas mas no de descarte, yegua buenas y razudas por ejemplo lineas como amadeus,capitan,terremoto, y en lo posible cruzarlas con ejemplares nuevos pero altamenta probados como reproductores.....si tiene plata para los embriones buenisimo eso si igualmente saber que son yeguas de calidad con respaldo genetico y que han sido probadas pero esta es una exelente opcion para empezar su criadero si no tiene yeguas pa probar.....
asesorese bien est mundo no es como todos lo creen
espero le sirva y muchos exitos con su criadero

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?
« Respuesta #5 : Diciembre 09, 2007, 09:27:22 pm »
Para empezar especifique cual es el presupuesto, para poderle hacer sugerencias y porque no mostrarle ejemplares para la venta. Para comenzar un criadero no le recomiendo embriones porque si le sale macho que hace, los embriones son pa' los que tienen plata y quieren sacar bueno ya porque un embrion de Dulce Sueño con una yegua probada no se lo bajan de 50 o 100 millones. Ud puede comprar potrancas en levante o en proceso de buen linaje, br'io y buenos movimientos. Le recomiendo linea Cosmos Capuchino Amadeus Pistolero Candelazo Terremoto Resorte de San Juan Astro Castellano

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?
« Respuesta #6 : Diciembre 10, 2007, 03:40:22 am »
como dice ander, depende de su presupuesto, si quiere diganos y aqui le ayudamos a buscar su mejor opcion. Si quieres mira en mi  paguina que tenemos 2 potrancas finas muy muy buenas con genealogias de lujo.


juan rey
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado JUANDI

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
Re: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?
« Respuesta #7 : Diciembre 10, 2007, 01:50:06 pm »
TENGO UNA YUGUA QUE LE PUEDE SERVIR LA RECIBI EN UN NEGOCIO TIENE REGISTRO DE ASOCABA,REGISTRO # 179620 COLOR ALAZAN,COLOR ALAZAN NACIO MAYO/98 LA DOY BARATA DE MUY BUENOS MOVIMIENTOS, TIENE UN HIJO MUY EXELENTE CON BRIBON CUAL QUIER COSA MI CORREO ES JDGGO2006@YAHOO.COM


Desconectado criaderovillagloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Email
Re: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?
« Respuesta #8 : Diciembre 10, 2007, 08:54:33 pm »
Mira yo le aconcejo que lo mejor son los embriones una yegua buena para cria pero buena te debe de valer mas o menos 40 o 50 millonos pues si queres aspirar a sacar un campeon mientras que un embrion de una campeona te vale 30 o 35 millones es lo mejor.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?
« Respuesta #9 : Diciembre 10, 2007, 09:29:31 pm »
Yo he visto yeguas de 20 millones que dan bueno.

Es mas, conozco yeguas de 15 millones q no tienen la velocidad para competir pero tienen finura, aplomos, raza, fenotipo. Potrancas no, pero yeguas de mas de 10 años adecuadas para la cría si se consiguen en eso.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado criaderovillagloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Email
Re: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?
« Respuesta #10 : Diciembre 10, 2007, 10:03:50 pm »
Pensamos que como esta la calidad hoy en dia criar con yeguas de 15 o 10 millones como dicen,no estamos en nada la verdad tendria que ser un gangazo o tener demaciada suerte y uno a esto de la crianza de cualquier cosa no puede darle todo a la suerte tambien un poco a la logica,al conocimiento.Sigo diciendo una yegua de cria buena vale 40 o 50 millones buena ,o si no preguntele a los grandes criadores a ver si crian con yeguitas de 20 0 15 millones como dicen,por favor....

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?
« Respuesta #11 : Diciembre 13, 2007, 09:02:36 pm »
Sr de crd la gloria ud tiene razon no se sacan campeones con yeguitas pero digame ud en donde venden embriones de campeonas en 35 millones , eso no existe y ademas las q' dan campeones rara vez son las campeonas. No estoy de acuerdo en comenzar un crd con embriones pues son muy costosos. Un embrion de una yegua probada no vale 35 millones q' pena con vos.

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?
« Respuesta #12 : Diciembre 13, 2007, 09:16:31 pm »
Señor Harold Naranjo, en primer lugar felicitaciones por su página www.sucaballo.com.co y en segundo lugar, en el mercado hoy en día hay muchas alternativas para montar un buen pié de cría, están a disposición las mejores líneas y los mejores reproductores, desafortunadamente para muchos de nosotros el factor económico es quizá la limitante de mayor trascendencia a la hora de escoger un buen animal.  Pero de igual manera, hay que hechar pa´lante, todo por la pasión más bonita el caballo Criollo...
SanFelipe.

Desconectado criaderovillagloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Email
Re: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?
« Respuesta #13 : Diciembre 13, 2007, 09:33:10 pm »
ander a leguas se ve que no tenes ni idea de precios simplemente es q valla a criaderos grandes y pregunta por embriones de yeguas buenas o mas aun probadas y se dara cuenta lo que le piden y nadie le garantiza que nasca bueno,lo bueno es escaso y las yeguas probadas si q de verdad tambien por lo tanto vale  por el simple echo de que una yegua bote un animal bueno vale o si no vea la tiznada a votado solo uno que es bribon y usted cree que cuanto le piden por un embrion de esa yegua no se lo bajan de 40 y eso si acaso lo que pasa es que los que no son criadores de verdad no ven lo dificil que es esto y no valoran lo bueno.pero igual si pensas eso pues es respetable.
« Última Modificación: Diciembre 13, 2007, 09:35:08 pm por criaderovillagloria »

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?
« Respuesta #14 : Diciembre 15, 2007, 11:26:09 pm »
Villa gloria me estas dando la razon un embrion de una yegua probada cuesta muchisimo es por eso q' precisamente y por todo lo demas q' has dicho q' te digo q' no le recomendes a hanaranjo comprar embriones es mejor q' compre una potranca de buenos movimientos, razuda y ojala briosita que puede estar entre lo 15 y los 25 millones y si esta bien preñadita pues mejor porq' te ahorras tiempo y camino.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?
« Respuesta #15 : Diciembre 16, 2007, 09:34:15 am »
La prueba para un reproductor, es que por lo menos la cria salga mejor a la madre...Por lo tanto, una yegua buena, bien movida, etc. se le coloca un buen reproductor probado y voila, la cria supera la madre, se imaginan donde esta sea la que campeona? 

No necesariamente la yegua de cria tiene que haber figurado en las pistas, pero por lo menos si haber sido llamada a serlo...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?
« Respuesta #16 : Diciembre 16, 2007, 11:44:25 am »
Un embrion  te puede garantizar solo una cosa que será un animal razudo.!!!!!!
En nuestra crianza son tantos los aspectos para tener en cuenta que seguirá siendo una loteria y en el caso del embrion con un boleto muy caro.
Cuando uno cria fino el manejo y el temperamento del animal hace la diferencia ,y aqui, los criadores solo hablan de lo fino y rapido, que los jueces dijeron esto o lo otro en los juzgamientos, pero en lo reproductivo te puede salir una linea de fieras o de atembados,pero eso si, razudos,y uno en mil extraordinario.
El cuento de que es un embrion de tal papa con tal mama ambos fuera de concurso y con todos los papeles, le puedo asegurar que en la gran mayoria no han estudiado los acoples, sino, los registros y es allí donde se estrella mas de uno con los famosos embriones.
La gran mayoria de los criadores no estudian los perfiles de sus yeguas para acoplar el reproductor que me pueda dar la oportunidad de dar el salto, sino, el mas comercial el de moda el de la publicidad, y quizas por eso, es que el criar el fino y las otras moladidades es tan dificil.
Se nos olvida que el caballito razudo mansito que no es el mas conocido, ni el mas campeon, pero que demuestra ciertas caracteriticas que le hace falta a mi yegua para mejorar lo que le hace falta, no lo usan, por que no es de moda, ni es famoso, y no se vende por que muchos quieren comprar ante todo papeles, y genealogias bonitas y no caballos de silla.
El problemas de el mercado del caballo en colombia no es la comercialización de embriones por su numero, es el profundo desconocimiento del los criadores del caballo criollo Colombiano de nuestras razas.
Como permitimos hacer un geto entre el dueño y el señor montador para que jamas monte el animal por que lo daña!!! habilitado por que de seguro si lo monta se dara cuenta de la realidad de su animalito y de seguro lo tumba.
Tenemos que retomar la filosofia de nuetro caballo, para donde vamos, o para que abismo nos tiramos.
Pedo
« Última Modificación: Diciembre 16, 2007, 11:48:07 am por Pedouff »

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?
« Respuesta #17 : Diciembre 16, 2007, 11:57:00 am »
Hanaranjo,ahora si le voy a dar el consejo de que yegua debe usted comprar para que empiece su criadero fino, primero una yegua bien razuda en la cual usted de antemano pueda montar y disfrutar con su familia entre mas fina y rapida mejor,pero esos si,que la pueda disfrutar usted la persona mas importante de su criadero y a partir del conocimoiento de su yegua indagar y llenarse de motivos a cual reproductor de los buenos tiene lo que le hace falta a la yegua que usted tiene,ojala ,que este ganando en las competencias nacionales,pero jamas permitir sumar los defectos de su yegua en nombre a lo famaoso que es el reproductor y lo comercial que será pues de seguro se estrella.
Recordando siempre Animal que no pueda montar el patron no vale un peso.
Pedo
« Última Modificación: Diciembre 16, 2007, 12:00:21 pm por Pedouff »

Desconectado JAV

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 457
    • Email
Re: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?
« Respuesta #18 : Diciembre 16, 2007, 11:19:04 pm »
Hanaranjo contacta a alvaro pineda en barranquilla tiene un par de yeguas que te pueden servir se que una viene de la linea de retorno. y el precio es cómodo.
JAVIER ROBAYO

cel:300 8004044

Desconectado EDWARDO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Email
Re: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?
« Respuesta #19 : Diciembre 18, 2007, 01:20:01 pm »
YO RECOMIENDO HIJOS DE DULCE SUEÑOS DE LUCITANIA ESTA DANDO UNAS CRIAS ESPECTACULARES O SI NO ALGO DE PAGANO DE LA LUISA
LOUIS EDUARDO MARTINEZ
312 5035286 - pin 297B12BF

Desconectado ANCELMO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
Re: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?
« Respuesta #20 : Diciembre 18, 2007, 07:16:36 pm »
Estoy vendiendo una hija de comisario en la llamarada una yegua de los lopez rubio de manizales
bien movida y una raza de lujo y buen precio informacion j.elopez@hotmail


Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?
« Respuesta #21 : Diciembre 19, 2007, 12:07:54 am »
yo tengo unos embriones para la venta que son muy interesantes


las yeguas son exxtraas  pisteras y muy razudas aqui hay varios foristas que las conocen.


1 embrion de  patrimonio x La noche de la Palma (amadeus(extraaa)
1 embrion de Cortezano x LA noche de la palama( amadeus ( exxtraa)
1 embrion de Patrimonio x Candida d ela Palma ( candelaz).
1 embrion de Millenio dela palma(Amadeusx finura del 8) x Candida de la alama(candelazo(extra)

a muy buen precio

llameme y hablamos.


julian
315 410 9235
Jvernaza

Desconectado hanaranjo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
    • Email
Re: Quiero comprar una yegua fina para empezar un criadero, que me recomiendan?
« Respuesta #22 : Diciembre 19, 2007, 12:30:47 pm »
El criadero es  para montarlo con un socio, por favor escribir los precios de las yeguas, como lese dije el presupuesto es limitado.


gerencia@sucaballo.com.co     sucaballo@gmail.com