Autor Tema: DIAMANTE DE 2M – Prodigio De María Rosa x La Fugitiva de 2M, video  (Leído 6479 veces)

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
El Criadero El Anhelo presenta su Ejemplar “Diamante de 2M”, potro que comenzó inicialmente su servicio con las yeguas de nuestro criadero, y que hoy de la manera más humilde, al natural con video hecho en casa,  queremos  poner al servicio de la caballada nacional, no sin antes agradecer a su criador Juan Felipe Montoya, Jufemòn y a aquellos que durante el tiempo que fue adquirido el potro (17 meses) han estado atentos a este importante momento.
El valor del servicio, $600 mil pesos con primer envío incluido,  consideramos es asequible para todos aquellos criadores y criaderos que desean cruzar sus yeguas con la línea genética que representa este potro, tanto por el poder de transmisión que está demostrando su Padre Prodigio, como también su Madre: La fugitiva de 2M quien en su ascendencia tiene (en doble porciòn) a Maracanazo  por su padre Poema de los Sauces, Comentario de los sauces en su línea materna y yeguas importantes  de gran figuración como lo fueron la Serenata de los Sauces, y la JR peseta de los Sauces, entre otras razas que suman un gran poder de transmisión genético, como la lìnea de tolomeo que es Arco tambièn.   

Pasta actualmente en pesebreras la cumbre.

próntamente lo veremos en las proximas ferias equinas.

Cualquier inquietud,  duda o pedido de semen,  anexamos los datos



« Última Modificación: Julio 10, 2013, 12:11:32 pm por Criadero El Anhelo-Centella »

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
No queria escribir de primero porque pensaran que me enamoro de todos los caballos.  lo que es bueno es bueno. Yo tengo una tia de este caballo y se todo el recorrido de este buen ejemplar.

felicitaciones a mi gran amigo Jufemon y a Centella que hicieron y estan haciendo un gran esfuerzo para sacar este caballo adelante.

La ultima parte del video(la actual) me gusto mucho y ya se le ve pinta de Varon . hay que aprovechasr este caballo.

por la parte materna les comento que el abuelo se llama Comentario( del criadelo Los sauces) y es hijo del gran MARACANAZO.  raza....  Toda....

Sera que que le pongo La Cuchi(Ruiseñor) a este caballo?

« Última Modificación: Junio 26, 2013, 11:04:55 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

Una doble alegria nos trae Diamante de 2M al comenzar o recomenzar a figurar en el firmamento equino nacional.

Dos grandes amigos son respectivamente su Criador y su Propietario, Jufemon y Centella.

Ambos se merecen todos los exitos del mundo y nuestra mente invita al universo a llenarlos de ellos. Y Diamante de 2M tiene todo para representar esa llegada a exitos.

Un caballo hermoso, cada dia con mas prototipo de reproductor. Un papa que conocemos lo que es capaz de dar, la calidad que es capaz de trasmitir y darle a sus hijos y una linea materna llena de raza y buen linaje.

Conocemos de su trayectoria y que se encuentra en un recomienzo, en sus movimientos tiene mucho por crecer todavia y auguramos un avance, que lo haga importante en las pistas de nuestro pais. No en vano en el video de presentacion se resalta su tren posterior, muy bueno.

Para Centella y para Jufemon, toda la energia positiva del mundo. Lo que muestran es que hay producto, hay con que y dueño y criador si tiene.

Queda en la lista de esposos para nuestras nenas.

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Un potro con muchísimas cualidades para su edad. Primero me gusto mucho el fenotipo: color, alzada y sobretodo conformación. Muy claro en la trocha y eso apenas comenzando.

Y se convierte en una opción clara para tener la raza prodigio para los que no pueden acceder al papa.

Lo que le queda a este potro por delante es todo para ser de los buenos.

Centella y jufe los felicito. Que buen producto
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
de verdad me siento orgulloso y feliz de haber criado a diamante de 2m, es un caballo demasiado noble, brioso y sobre todo es de un fenotipo que enamora, estoy seguro que dará mucho de que hablar; el caballo fue adquirido por el criadero el anhelo, quienes con mucho amor y dedicación han sacado el caballo adelante, para cesar augusto y su familia los mejores deseos con diamante de 2m y con seguridad van a cosechar muchos éxitos, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Cesar y Andrés, sacaron toda la artillería que tienen en proceso esta semana para que el foro la viera y opinara.
Conozco a Diamante desde hace ya mucho tiempo y le he visto muchas virtudes que aquí describiré:
- Que se puede decir de su padre Prodigio, el icono de la trocha pura Colombiana, sus hijos estan mostrando muchas de las características de su padre, basicamente el desplazamiento en el andar de la trocha, situación que muestra Diamante en algunos apartes de los videos. Como a todos los ejemplares en proceso hay que esperarlo, montador tiene además de un propietario que sabe esperar.
- Es un potro noble, brioso, cualidades que en su proceso son necesarias para tener un resultado optimo al fin de este.
- Su fenotipo no tiene objeciones, alzada cerca a  los 1.44 mts, color castaño, muy pocas pintas blancas, pecho amplio, ancas redondas, y unas crines largas y abundantes.
- Por el lado materno tiene a Maracanazo, línea genética que viene ligando muy bien con la de su padre.
- Usted Cesar conoce del cuento, y me parece muy bien que lo esté probando con sus yeguas, Diamante en conjunto tiene todo para llegar a ser un reproductor importante.
- No es costoso el servicio de Diamante, opciones hay muchas, este mercado es de libre competencia, y un precio para un servicio como el de Diamante es muy atractivo para aquellos que quieran a Prodigio como abuelo y a Maracanazo tambien metido en el registro.

Cesar a ustedes como propietarios y a Jufemón como criador les deseo mucha suerte,  se la merecen. :) :)
Nota: tengo unas fotos que le hice, las iré montando.
« Última Modificación: Junio 26, 2013, 08:05:02 pm por jorge henao ospina »

Desconectado 3A

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Email
Me gusto mucho, muy bueno potro, con mucho futuro por delante y con unas altisimas condiciones, con el precio del servicio se convertira en una alternativa para las personas que no tengan la capacidad
 economica para tener raza del Gran Prodigio de Maria Rosa 

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
César como ya te había dicho, muchas felicitaciones.   Ese caballo me gusta mucho y aunque esta aún en proceso, es un caballo que tiene todas las cualidades que busco en un caballo para cogerle.

A Jufemon.   Todos los éxitos del mundo.    Has criado tremendo caballo...

Dios les de paciencia y sabiduría para manejarlo.

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Mis mas sinceras felicitaciones a Juan Felipe su criador y a Cesar y su socio los propietarios de Diamante, se bien la historia del caballo, no ha sido fácil pero ahora van por el camino correcto. Diamante es un potro de inmensas condiciones, un fenotipo envidiable, tanto por alzada, hechuras como por color, de una conformación anatómica deseable, de mucha raza, para su padre las palabras sobran y su madre he tenido la oportunidad de montarme en ella y es un gran yegua, de silla, trochadora con muchísimas cualidades y con una raza hermosa que esta el momento a demostrado ser una excelente reproductora.

Diamante tiene todo con que llegar a ser un gran caballo de silla por sus aplomos, quietud de anca, velocidad, posteriores, compensación, brío, timbre, potencia y ritmo en su andar, encima tiene un gran chalan como lo es Alvaro Vergara que buen decisión tomaron al llevarle el caballo y todas las condiciones anteriores acompañadas de raza y fenotipo lo hacen creer a uno en Diamante como reproductor.

Que Dios se los cuide y tanto a usted como nosotros sus amigos nos de muchas alegrías.

Saludos,
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Lindo potro de muy buenos andares y en las manos de un gran chalan alvaro vergara.
Felicitaciones a su criador y propietario.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
hacia dias no veia este gran caballo y fuí hasta la cumbre,definitivamente con el fenotipo tiene,que espectáculo de caballo,graciaas :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado C/ ANDRÉS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 151
Hermoso, mas lindo no puede quedar, y va muy bien en su proceso, este va  a ser de los buenos de prodigio, lo felicito  hermano, muchos exitos con diamante.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Buenos dias, algunas fotos que había prometido. :) :)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Otra. :) :)

Desconectado BUFON

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
    • Email
Lindo caballo te deseo lo mejor con el César yo se cuanta fe le tenes

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Cesar  aquí van otras fotos de sus caballo Diamante para que el foro las vea. :) :)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Otra más. :) :)

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Mi Amigo Jorge, es bueno aclarar(sin que sea malo claro està)que estas fotos fueron cuando el potro tenìa 34 meses y hoy el potro està de 40 meses y por supuesto su peso y su figura a hoy, han cambiado y mejorado, tal cual se muestra en el video que està montado en algunas de sus fotos.

Desconectado ffranco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Email
De todo mi gusto este potro
felicitaciones y ojala que este anhelo se materialize en excelentes triunfos
Felipe Franco

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:DIAMANTE DE 2M – Prodigio De María Rosa x La Fugitiva de 2M, video
« Respuesta #19 : Julio 10, 2013, 09:13:16 pm »
 :) :) Buenas noches, hay circunstancias en la vida que lo llevan a uno a orientarse hacia un lado especifico, en este caso me refiero a Diamante de 2M, y esa orientación a pesar de ser un potro va dirigida hacia la parte reproductiva, basado en algunos parametros coincidentes con su padre el gran Prodigio de Maria Rosa.
1. El brio natural.
2. Nobleza, hasta ahora en su proceso no ha presentado situaciones que lo cataloguen como dificil o que hay protestado de una forma inusual frente al mando que lleva su montador Alvaro Vergara.
3. Fenotipo, castaño, con un franja blanca delgada en su cara, alguna pinta en su pata, que nunca alcanzará a ser irreglamentaria, alzada de 1.44 mts, mas que suficiente para los trochadores de la actualidad, a pesar de ser un potro se nota que va a tener una caja torácica amplia y ancas redondas.
4. Movimientos que ponen a soñar a su dueño, y a muchos que lo hemos visto de seguido.

Todo esto lo escribo y es de pronto algo repetido de algo que puse, pero no había visto la foto de Diamante con su padre, mirenla y juzguen.


« Última Modificación: Julio 11, 2013, 05:01:32 am por jorge henao ospina »

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:DIAMANTE DE 2M – Prodigio De María Rosa x La Fugitiva de 2M, video
« Respuesta #20 : Julio 11, 2013, 09:26:55 am »
hoy estaré sirviendo de diamante de 2M una de mis mejores yeguas de cria que es la cleopatra de portefino,gracias cesar augusto y espero me quede preñada en el primer tiro,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:DIAMANTE DE 2M – Prodigio De María Rosa x La Fugitiva de 2M, video
« Respuesta #21 : Julio 11, 2013, 10:25:54 am »
hoy estaré sirviendo de diamante de 2M una de mis mejores yeguas de cria que es la cleopatra de portefino,gracias cesar augusto y espero me quede preñada en el primer tiro,gracias :o

Jufe mi hermano, mucha suerte en este cruce. la energia positiva  al rededor es mucha.

Dios quiera que llegue nuestro dia de hacerlo. Queremos y creemos en el potential de Diamante de 2M.

Esto es haciendo y no hablando solamente.