Autor Tema: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????  (Leído 6429 veces)

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« : Febrero 02, 2007, 12:32:22 am »
SEÑORES UNA PREGUNTA, CARLOS B, SI ME LA PUEDES CONTESTAR CON TU BASE DE DATOS.

CON ESTO DE LAS PRUEBAS NUEVAS Y DE RECUPERAR EL TROTE TROTE, YO TENGO UNA DUDA, Y ES QUE CABALLOS REPRODUCTORES HAY DE TROTE TROTE.

A MI PERSONALMENTE ME LLAMA LA ATENCION AVENTURERO DEL CORTIJO, AUNQYE ES DE LINEA MARACANAZO, PERO ME PARECE UN MUY BUEN TROTON GALOPERO, QUE SABEN DE LOS HIJOS DE EL????

TAMBIEN ESTA ARAFAT DEL PUNTO, QUE ME GUSTA MAS QUE MEZCAL SU PADRE PORQUE EN EL VIDEO DE MEZCAL NO ME GUSTA EL GALOPE QUE MUESTRA, QUIZA EN ESTE VIDEO EL DIA QUE S ELO HICIERON NO GALOPO BIEN, PERO ES LO QUE SE APRECIA EN ESE VIDEO.

NO SE QUE OTRO HAY POR AHI EN EL RUEDO. PERO SERIA BUENO SABER CUALES HAY QUE SEAN TROTONES DE VERDAD Y QUE ESTEN TRANSMITIENDO EL TROTE TROTE Y BIEN GALOPE.

AY CRISTO!!!!!

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #1 : Febrero 02, 2007, 12:46:00 am »
donde de la parra hay un caballo q por su genealogia me llamo la atencion en algun momento pero nada.

talento de villa maria q es hijo de atila jr en la sombra de barquero si mal no estoy y ni la sombra califico con barquero y atila jr con atila el viejo y este tampoco con veneno asi q .... con lineas trotonas trotonas dificil.

monarca es de los qmas da y era trochador galopero. duelo trochador y hasta elmismo carbonero era trochador si no qlo homologaron de forma especial por q su % de hijos trotones es muy muy alto.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #2 : Febrero 02, 2007, 08:51:56 am »
Dame un tiempito Rodrigo y te doy un dato segun la base de datos

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #3 : Febrero 02, 2007, 09:06:19 am »
CREO QUE NO INTERESA QUE MEZCAL NO GALOPE MUY BIEN QUE DIGAMOS, A LA HORA DEL TÉ LO QUE UNO VA A TENER ES UN HIJO DE MEZCAL NO AL PROPIO MEZCAL...

A LO QUE VOY ES QUE ARAFAT DEL PUNTO SIENDO HIJO DE MEZCAL GALOPA MUY BIEN Y ESO ES AVAL QUE MEZCAL ES BUEN REPRODUCTOR DE TRAOTE Y GALOPE....

HE CONOCIDO REPRODUCTORES QUE SON TAPAROS, QUE NI PARA CARGAR LEÑA SIRVEN, PERO TRANSMITEN UNA CALIDAD IMPRESIONANTE....HAY QUE MIRAR LAS CRIAS
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #4 : Febrero 02, 2007, 10:00:06 am »
Recuerdo, segun lo que entiendo es que el galope de Arafat lo heredo de la Castañuela (dos hijos campeones trotones galoperos) y que escogerias a Arafat y no a Mezcal?? O que tu yegua es muy buena galopera y buscarias el trote de Mezcal... pues si yo tengo uan yegua trotona no muy galopera no escogeria a Mezcal pues como reafirmas no es buen galopero.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #5 : Febrero 02, 2007, 10:04:25 am »

Mire esta tragedia nacional caballista la advertimos ya hace unas decadas
y nadie pero nadie le puso cuidado!!!!!!!!!!
Caballos trotones galoperos con ascendencia creo no tenemos!!!!!
Eso si mucho trotitrochones y trochigaloperos y contaminados de los dos andares
La gran mayoria de nuestra dirigencia gremial se han formado caballistas en el camino
y no le han puesto cuidado a los que saben y le hacian venias a los del billete!!!!
que desde luego no eran caballistas.
Para mi poquito leal saber y entender y amando este paso unico por sus ejecuciones
en su trote en el mundo los que recuperarian el trote serian:
Cacique de calarca (FC) y el padre de este veneno X arquillo
Indudable de tierra grata   baru X la judiaII(casio)
Gallardo de providencia   Maracanazo X Napoleon
Pedo



Desconectado CRIADERO GILGAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #6 : Febrero 02, 2007, 10:15:00 am »
A mi personalmente me interesa mucho este tema, tengo unas yeguas de trote clasico de cadencia de trote trote, lineas de Pretor, las cuales quiero preñar de algun caballo que tenga lineas de Trote y galope criollo colombiano de buenas ascendencias pero que esten muy probados con sus crias.

Agradezco Cualquier ayuda al respecto.

Muchas Gracias.

JULIAN MARULANDA.
CRIADERO GILGAL

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #7 : Febrero 02, 2007, 10:30:38 am »
Rodrigo, esto es un análisis rápido no una regla ni norma…. Si alguien puede ampliar el temas y contribuir muchísimo mejor….. para eso el Foro, espero haber contribuido a tu inquietud.

Las líneas de los diagonales en Colombia nacieron en gran parte de la yegua Danesa F.C.P1. Lo podemos ver en las líneas del Trote y Galope con sus dos hijos Danés (Napoleón) y Don Danilo F.C.P2, y en las trochas con Don Danilo F.C.P2. Hay otras líneas diferentes como la de Fantasma que solo están los descendientes de la Furia F.C.P1 (Casio – Electrón de los Naranjos F.C.P3) y la de Faraón (Valentino F.C.P1 – Inca F.C.P1) de los Segrera

Las líneas del Galope vienen de Danés (Napoleón F.C.P1) en poca cantidad pues se ha perdido esta línea, y las líneas de Don Danilo F.C.P2, principalmente con sus hijos Arco F.C.P3, Rebelde F.C.P3 y Veneno. A pesar que el Arco F.C.P3 tuvo hijos trotones galoperos Fuera de Concurso y campeones en poca cantidad), estas líneas volvían a la trocha (o diagonal simple) en su mayoría, diferente ocurre con la línea de Rebelde principalmente y de Veneno que sus descendiente si dieron galope (diagonal compuesto).

Actualmente estoy de acuerdo en hablar de diagonales simples (trocha pura) y diagonales compuestos (galope), siendo el principal reproductor y la línea en los simples la del Arco F.C.P3 y de los compuestos las líneas de Rebelde F.C.P2 (toda la línea Monarca F.C.P2) actualmente con Barú F.C.P3 y Lindarosa de los Naranjos.

lmaria

  • Visitante
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #8 : Febrero 02, 2007, 11:03:33 am »
PEDO LAS ENCARGADAS DE RECUPERAR EL TROTE SON NUESTRAS YEGUAS DE CRIA, LOS REPRODUCTORES TENDRAN MENOR IMPORTANCIA.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #9 : Febrero 02, 2007, 12:08:22 pm »
CARLOS B MUY CIERTO, ARAFAT HEREDO EL GALOPE DE SU MADRE, POR LO TANTO DEBEMOS ES BUSCAR YEGUAS BUENAS GALOPERAS PARA PODER UTILIZAR LOS REPRODUCTORES QUE VERDADERAMENTE SON DE TROTE SIN IMPORTAR QUE EL GALOPE NO SEA EL MAS APROPIADO, AL FIN Y AL CABO LO DEL GALOPE TIENE TAMBIEN MUCHO QUE VER CON LA ARRENDADA, LO DIGO PORQUE EXISTE MUCHO CABALLO HABILITADO Y QUE GALOPA MUY BIEN. EL HECHO ES QUE TENGA CIERTA VOLUNTAD PARA HACERLO.

PROPONGO SAQUEMOS UN LISTADO DE REPRODUCTORES TROTONES 100% EN TODAS SUS LINEAS YA QUE POR ALGUN LADO DEBEMOS EMPEZAR A RECUPERAR ESE TROTE QUE ALGUNA VEZ EXISTIÓ.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #10 : Febrero 02, 2007, 02:34:35 pm »
I maria, si desde luego, pero tendrian que ir a comprar a central pita en bolivar, o en salamina caldas (veneno pipinta), o en boyaca lo que tengan de papillon.
 el resto  esta contaminado de la trocha.
pedo
« Última Modificación: Febrero 02, 2007, 10:39:10 pm por Pedouff »

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #11 : Febrero 02, 2007, 04:19:50 pm »
EN CENTRAL PITA HAY EN ESE MOMENTO DOS BUENAS OPCIONES UNA ES UN CABALLO LLAMADO BOHEMIO QUE ES HIJO DE UN HIJO DE MONARCA POR UNA HIJA DE BABALU.

TAMBIEN ESTA UN POTRO HIJO DE POSEIDON (PRETOR X HIJA DE BABALU) EN UNA YEGUA DE LAS FARAHONAS VIEJAS DE ELLOS, MUYYY BUEN TROTON GALOPERO, EL CUAL PROXIMAMENTE ESTARA MOSTRANDOSE EN LAS PISTAS DIOS MEDIANTE.

EN ESTE CRIADERO QUEDA MUCHO DE LA RAZA VIEJA DEL TROTE CLASICO, DEL TROTE TROTE CRIOLLO COLOMBIANO
AY CRISTO!!!!

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #12 : Febrero 02, 2007, 06:41:26 pm »
rodri los segreras tendran hijas de faraon vivas todavia? o nietas de este caballo. por que para mi ese caballo era un reproductor del verdadero trote y galope.

Desconectado Martin Salazar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #13 : Febrero 02, 2007, 07:00:53 pm »
perdon la preeguntadera pero donde queda central  pita

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #14 : Febrero 02, 2007, 07:26:25 pm »
perdon la preeguntadera pero donde queda central  pita

CENTRAL PITA QUEDA EN ARJONA, BOLIVAR.
ES DE PROPIEDAD DE LOS HERMANOS SEGRERA LEMAITRE


AY CRISTO!!!!!

ANTI-LAMBONES

  • Visitante
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #15 : Febrero 04, 2007, 04:00:53 pm »
Señor rodrigo cuanto cobra usted para darle fama a un criadero y halagar los animalitos de uno?
Estamos que lo contratamos, ademas nos sirve como asesor con su alta experiencia criando caballos de paso.

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #16 : Febrero 04, 2007, 04:10:07 pm »
este  ANTI.LAMBONES es hijo de la PAJARITA ;D ;D ;D ;D
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #17 : Febrero 05, 2007, 03:07:29 pm »
q tan malo es una concentracion de rebelde en un caballo o que ta bueno puede resultar esto?? ???

a una yegua con 3 veses rebelde(sin monarca por ningun lado), dos por papa y una por mama que reproductor usarian. buscarian mas rebelde con opciones monarca o abren la lineas?? ???

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #18 : Febrero 05, 2007, 03:52:37 pm »
RVMARTINEZH EN ECLIPSE DE PROVIDENCIA TENEMOS MUY BUENA RAZA DE TROTE Y GALOPE SUS CRIAS QUE MUY PRONTO LAS TENDREMOS EN LAS PISTAS MUESTRAN MUY BUENOS MOVIMIENTOS EN ESTE BONITO ANDAR SU PADRE UN GRAN CAMPEON DE MUCHOS QUILATES COMO LO FUE MARCO POLO CAMPEON DE CAMPEONES EN MUCHAS OCACIONES UNA DE ELLAS EN MEDELLIN 1994 GANANDOLE A GARDEL ,AS DE OROS, BARQUERO SOBREGIRO Y CANDIDATO  EN BOGOTA FERIA HOLSTEIN 1995 LE GANO A SOBREGIRO,GARDEL,PAPILLON,ATILA Y AS DE OROS SU ABUELO PATERNO PAPILLON UNO DE LOS MEJORES TROTONES DE LA HISTORIA POR SU MADRE UNA GRAN YEGUA COMO ES LA EMPERADORA DE NACARI NIETA DE CONSUL ESTE HIJO DE REBELDE SALUDOS OSCAR GONZALEZ CRIADERO PROVIDENCIA G.U


Desconectado Jaime Betancur - Criadero San Norberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Criadero San Norberto
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #19 : Febrero 05, 2007, 04:15:58 pm »

Don Ozcar?

Un cordial Saludo;

Me podria decir cuales eran los padres de la yegua CAMPEONA la madre de Marco Polo de la J.????

Muchas Gracias,

JAIME BETANCUR V.
La Pesebrera - Monteria
Criadero San Norberto
Jaime A. Betancur Vanegas
Cri@dero San Norberto

ABS

  • Visitante
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #20 : Febrero 05, 2007, 08:41:47 pm »
Les cuento que Sergio Araujo tiene un potro muy bueno, con un trote criollo y excelente galopero. El potro esta en proceso pero la geneologia es excelente es hijo de Lucero de los naranjos en la Candela de la J.
Este potro es troton troton. Personalmente le hice la prueba de la riendas sueltas y troto.....

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #21 : Febrero 05, 2007, 09:01:32 pm »
AMIGO JAIME DE ESTA YEGUA NA HAY GENEALOGIA EN EL REGISTRO PERO MARAVILLA CONASE MUCHO DE MARCO POLO LE PREGUNTARE Y TE ESTARE COMUNICANDO SALUDOS OSCAR G

Desconectado Jaime Betancur - Criadero San Norberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Criadero San Norberto
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #22 : Febrero 06, 2007, 09:37:21 am »

Muchas Gracias Don Ozcar!!!!!


Jaime Betancur V
La Pesebrera - Monteria
Criadero San Norberto
Jaime A. Betancur Vanegas
Cri@dero San Norberto

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #23 : Febrero 06, 2007, 11:32:44 am »
ahora q citan a lucero de los naranjos que mas a pasado con este caballo que personalmente cada q le veo la genealogia me dan ganas de ponerle todas las yeguas pero sigo pensando q tiene casi 200 hijos y solo se esccha de maria puñales la cual dicen q es la mayor pero en realidad no creo q sea por q en el 2002 ya yo oia del caballo que estaba a 800 pero nunca lo conoci si no hasta ahora.

q cuentan de este caballo.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #24 : Febrero 08, 2007, 05:26:17 pm »
Me gusta mucho Don Pepe, me parece que hay que cogerle.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: REPRODUCTORES DE TROTE TROTE????
« Respuesta #25 : Febrero 08, 2007, 06:18:57 pm »
Troton yo estoy deacuerdo con vos. me llama mucho la atencion lo de lucero la gente le pone y le pone a este caballo y fuera de la maria punales no  hay nada  o no se escucha nada de las crias, y el caballo tiene ya muchas crias y con muy buenas yeguas.
que crias hay de lucero alguien nos puede contar?


saludes

Julian
Jvernaza