Autor Tema: Opinemos sobre los Reproductores  (Leído 25695 veces)

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #100 : Junio 11, 2009, 10:29:33 am »
Si Personaje, el cuadro ha madurado bastante

Por ahí vi que utilizaron la "fila" de Fantástico de las Guacas en el video, con las opiniones de los Foristas

De eso se trata, de no volver a escribir lo mismo mil veces en los Topics relacionados sino de avanzar en el análisis pero lo tenemos que hacer juntos ... ya me dijeron que no puedo decir Fase II

Amigos Foristas, los que se atrevan a sacar conclusiones háganlo por aqui y buscamos la forma de que queden guardadas

Invitamos a los demás Foristas a que den sus opiniones, nos faltan más participaciones

Entre hoy y mañana actualizo las últimas opiniones

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #101 : Junio 12, 2009, 08:17:37 pm »
2 cosas:

1-Este tema debería quedar quieto(como se dirá) para que sea una consulta.  Yo creo que se a maneja ala  altura y puede ser un topic de consulta .

2-SE nos olvido incluir un caballo que a mi parecer es demasiado importante pero muy poco usado y hablo del caballo Reproche de la J. Los invito a que miren la raza exquisita,abierta,P2,excelentes Taitas.  que mas se puede pedir.


OJO: Precio $400.000.  a una hija de Payaso de la Alahmbra x hija de Duelo que es muy manetea dora se la voy a poner.  
« Última Modificación: Junio 12, 2009, 08:20:16 pm por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #102 : Junio 12, 2009, 10:30:02 pm »
Pedro yo estuve viendo y montando el Reproche de la J. ; es excelente,  muy de silla, con los bríos suficientes, completamente natural en el galope, desprende con una facilidad al galope con un pequeño movimiento de las riendas, con meritos se gano el F.C. Estoy  llenándome de argumentos,  porque tengo muchas ganas de cogerle con una nieta de Juguetón. Mi gran duda es que con esa ascendencia tan verraca, con esos andares, con la edad que tiene;  solo se le conocen dos o tres hijas una que es buena que es la Saga de Berlín ha hecho sus cositas, otra es la que tiene Bahamon la vi en Chiquinquira y estaba crudita, no si la lleven a Fusa en la madeja de los de Ubate y otra creo que se llama  la Máxima que no la sacan a pista. Quisiera saber si alguien del Valle que conozca mas el caballo, mas hijos, de  pronto al mismo Bahamon que se desprenda un poco del amor que les tenemos a nuestros caballos y nos haga un análisis objetivo y juicioso de su potranca (fortalezas y debilidades). Porque no analizamos el poder de transmisión de este caballo.  Que no nos vayan a salir que era que estaba guardado que lo  servían muy poco y que sus mejores hijos son potros.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #103 : Junio 13, 2009, 08:21:24 am »
Pedro a mi para la hija de Payaso no me chocaria para nada un Fantastico de las Guacas. Ese caballo liga muy bien con esas electron. No se que tal el tema de pintas pero podrian ligar muy bien.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #104 : Junio 13, 2009, 09:34:57 am »
Pedro a mi para la hija de Payaso no me chocaria para nada un Fantastico de las Guacas. Ese caballo liga muy bien con esas electron. No se que tal el tema de pintas pero podrian ligar muy bien.



Debe dar muy bueno pero la yegua tiene una pata igual ala de Payaso blanca y me da miedo.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #105 : Junio 13, 2009, 09:51:57 am »
Vos no has puesto a F. de la Perla ?

Yo lo consideraría, creo que hay que tener al menos una cría de ese caballo

Es buen galopero y le da rapidez a la cría (se la mejora a la yegua), con esa troza de yegua debe dar bonito y si te sale un potro es para uno o para venderlo fácil

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #106 : Junio 13, 2009, 10:19:28 am »
Por que no hacen un analisis con los finos tambien.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #107 : Junio 13, 2009, 10:42:49 am »
Gracias Jaime.


chisme equino sobre 2 reproductores que aqui se hablo:


Me acaba de contar Alejandro Garcia  que literalmente ONIX esta VOLANDO que se ha entendido alas mil maravillas con el Zarco y que esta semana sale para Monteria.  Pilas pues con el videito a ver que pasa.  salto a millon de pesos con muy buena calidad.


Sorpresa: me dijo que a Resplandor tambien lo esta manejando el Zarco y que ya es un caballo para la guerra que el creia que su debut seria para las flores.   (jufemon mira este caballo ya que te queres dedicar a trocha pura)
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado maurousa33

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #108 : Junio 13, 2009, 05:44:02 pm »
creo que falta pijao

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #109 : Junio 13, 2009, 10:11:43 pm »
bueno ahi si como dicen toca tomarse el tiempo de igual manera meter la cucharada.

MILAGROSO : interesante opcion ,nadie niega q se quiere tener por ahi en un ladito del  registro ese nombre tan representativo "carrilera"  sin desmeritar  por q maracanazo como abuelo ayuda bastante.
aunque muy nuevo todavia.
GARIBALDI : este me gusta bastante , y ya se ven sus tiritos por ahi y es como todo dan uno o varios buenos y como q vuelven y cojen fuerza entonces toca esperar , pero si le cogeria.
FATASTICO DE LA PERLA:  este si da , sin saber al fin de cual es pariente , sobrino primo lo q sea , da y como caballo si q galopa de lo lindo.
ZEUS DE ALEJANDRIA : raza , buena mamá importante por ese lado y ahi va son su promedio q hasta el momento es aceptable.
GALLARDO : tiene la raza de P1  q de verdad dan P1  , raza de esa mamá solo la  tiene este , y sus crias salen y si no quedan GC O GCR , si se meten con ganas.
HERMANO SOL: otro con una señora yegua por mamá de igual forma las lineas baru son de lujo , interesante.cuidado si con las pintas solo lo q yo he visto tal vez no sea asi en todas.
RELICARIO : si no da un fc  por lo menos si da uno bueno , de pista si se sabe utilizar , ponerle yeguas q tenga buen picante y posteriores , buenos fenotipos y se cotizan sus crias.reproductor
PANORAMA: este si esta mostrando q da P1  , bueno y los videos de sus hijos no mienten ojala le toquen buenas yeguas.
CONSUL GD : buen bueno , lleva la bandera de los tayrona para mi gusto , el salto si un poco costoso , pero seguro q una cria va y le pega un susto a la pobresa.
PRIVILEGIO DE LA CEIBA: este si q tiene mamá , y sus crias pintan muy bien ahi poco a poco va saliendo cosas interesantes. otro q ojala le pongan buenas yeguas.
SUCESOR DEL PASO : no se niega q tiene sus cosas buenas , las pintas bueno eso toca cuidarse , las hijas son buenos vientres y el caballo da ,toca usar yeguas con berraquera y ojala lineas  destello.
TALIBAN . si trasmite ese brio huyy asusta asusta.. bueno , y con una mamá de lujo ese no hay descuidarlo .
LUCERO : siempre le he creido y no me defrauda hasta el momento , pero el precio graves toca seguir ahorrando .
PRODIGIO :este es el del futuro y q ojala no sea el homologo de atrevido en p3 si no a llorar se dijo por q ahi si la espera no valdria la pena.
FANTASTICO DE LAS GUACAS: bueno bueno .. este es de esos q como el vino entre mas añejo mas bueno .a los 13 foristas les deseo suerte y q ojala le pogan la buena q tengan q este les devuelve.
FERNANDO REY : es muy interesante para buscar lineas caramanta pero ,???? no se oye nada entonces toca esperar.
D.A.A.L

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #110 : Junio 16, 2009, 01:18:44 pm »
Gracias a Diego Ayala

Ya actualicé las opiniones de Diego Ayala, RVMARTINEZH, algunas individuales (camamba, tomasm y otros)

Sería muy bueno si logramos unas 30 opiniones detalladas, vamos en 18 y las que llamamos x

Ya veo que esta tarea podría ser más interesante si tuviéramos un registro que conforme una base de datos cualificada (no cuantificada, por ahora) así:

Una maestra e caballos que tenga: Caballo, padre, madre, fechas,.......,

Una base de datos de opiniones, reflexiones, datos, ..... que tendría:
Caballo, nombre de forista, fecha, opinión/Reflexión, información...
Caballo, nombre de forista, fecha, opinión/Reflexión, información...
Caballo, nombre de forista, fecha, opinión/Reflexión, información...
Caballo, nombre de forista, fecha, opinión/Reflexión, información...
Caballo, nombre de forista, fecha, opinión/Reflexión, información...
Caballo, nombre de forista, fecha, opinión/Reflexión, información...
Caballo, nombre de forista, fecha, opinión/Reflexión, información...
Caballo, nombre de forista, fecha, opinión/Reflexión, información...

Claro, habría que ir a los Topic a recoger las opiniones de los Foristas ..mamón

Pero también, la información está regada por todos los Topics, se podrían recoger de ellos con la participación de suscaballos y llevarlas a una B de D; me imagino que debe estar en mysql

Pero es con "pienso": Lo difícil es seleccionar qué es opinión, qué es pregunta, qué vale la pena guardar y qué no

Y eso lo tiene que hacer un humano y habría que pagar, buscar un patrocinador......se complica

Podría ser que nos repartamos los caballos, yo cojo a Duelo (no acabaría nunca), otro coje a Aventurero (Carlos A., no le chocaría), Pedro Calle hace la de los caballos que le gustan (todos)......

A uno le entregan un mamotreto de información en algún formato tipo excel, uno la pule y la devuelve en excel a los tesos de las B de D y juntamos todo eso...queda...hmmmm

No sé si vale la pena el trabajo, a mi me parece que si pero hay tantas cosas buenas para hacer que a lo mejor necesitamos hacer otros trabajos en comunidad, que participemos todos y le cojamos cariño a la información

Si esto no es colectivo no sirve para nada

Piensen a ver si les gusta


Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #111 : Junio 16, 2009, 02:46:42 pm »
Ahí cuelgo el cuadro

vergerat

  • Visitante
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #112 : Junio 16, 2009, 02:49:00 pm »
Buenas tardes.
Señor JATOBON.
Relamente es una de las ideas mas importantes que he escuchado. Las estadisticas es una de las ciencias
mas Importantes en el estudio de una situacion en particular. Ellas permiten tomar decisiones mas
cercas a la realidad de una evento. Llevo mucho tiempo solicitandole a fedeequinas que me suministre
una informacion a cerca de los resultados de las ferias equinas en colombia, y hasta la fecha nisiquiera
se han manifestado. Y dizque en sus estatutos ellos deben suministrar informacion!!!!!!!!!.

He pensado colocar un topic que se llame ESTADISTICAS, asi como ya existe uno de Biblioteca, O fotos.
Donde yo coloco los resultados de Ferias un Excel que tengo y los demas foristas ayudan con otros
resultados que tengan, con el fin de armar una base de datos entre todos y estudiar eventos, Hijos, Hijas, Nietos y cruzes, que nos permitan una ayuda para seleccionar un cruze.

Yo pienso que un REPRODUCTOR(A), debe permitir en sus nietos las caracteristicas deseadas, no
dizque REPRODUCTORES(A) que sus hijos no representan NADA.

Tengo varios resultados de ferias que anteriormente FEDEQUINAS colocaba completos en una hoja
electronica pero ahora cambiaron este formato y la informacion de las ferias es muy pirrica. La
solicitud se la envie a la SRA. JOHANA ABENDAÑO y a la señora señora DIRECTORA y NADA.

Si alguno de ustedes les interesa la idea o puede solicitar a FEDEQUINAS esta informacion, por favor
compartalan que YO ME COMPROMETO A ORGANIZARLA  ESTUDIARLA y luego COMPRTIRLA con todos
los que la soliciten.
Tengo algo que hize a cerca de los FC, el que quiera se lo puedo suministrar.
Cordial Saludo.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #113 : Junio 16, 2009, 05:54:09 pm »
Vergerat

Si te interesa, el Dr. Carlos Betancur ha trabajado muchos años el asunto de los resultados de las ferias y tiene un modelo en operación; él nos ayuda a todos con sus datos

Comunicate con él por aquí en el Foro

Muy interesante el asunto de los FC que has elaborado, a mi me interesa

Si quieres me lo envías al siguiente correo: jatobon@une.net.co - jaime tobón c.

Gracias Viejo

Saludos

vergerat

  • Visitante
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #114 : Junio 17, 2009, 03:53:27 pm »
BUenas Tardes.
Don Jaime, que paso con el topic que usted coloco a cerca de estadisticas.

Lastima que siempre que hablo de este tema, que para mi es tan importante,
no le paren bolas. De todas formas voy a ver como publico este topic.
Si es posible y el Dr. CARLOS BETANCOURT nos haga un comentario acerca de este tema
le quedariamos altamente agradecidos.

Con un  poco de mas tiempo le podre enviar lo estudiado a cerca del tema de los FC
Cordial saludo

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #115 : Junio 17, 2009, 04:37:58 pm »
Vergerat

Yo no veo como mucho interés en el asunto
Lo mismo que con este cuadro de los diagonales; bueno, pero ya tenemos algo que funciona y es un piloto
Esperemos un poco a ver si alguien se pronuncia

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #116 : Junio 17, 2009, 04:56:40 pm »
MILAGROSO : Con una raza muy interesante un buen fenotipo igual que el de el papa hay que esperarlo un porquito y no  exsijirlo por tener un regsitro como ese
GARIBALDI : Buen caballo una raza para colocarle mucho cuidado
FATASTICO DE LA PERLA:  Como dice la cancion ¿mesgusta megusta? hay que cojerle
ZEUS DE ALEJANDRIA : No opino por que casi no le se la historia a esta caballo,pero tiene un hijo muy bueno que es renegado
GALLARDO : Otro caballo que hay que cojerle con yeguas buenas
HERMANO SOL: Sin palabras me gusta mucho como papa,dicen que liga mucho con timonel ,tienes uans crias de lujo ya en pista
RELICARIO : Da bueno es un caballo de lujo ya tiene unos hijos que se meten  muy bein en los campeonatos
CONSUL GD : Buen caballo con  una raza de lujo ,con hijos buenos y hijas extras
SUCESOR DEL PASO : unos le creen otros no pero una hija de este caballo ufff
TALIBAN .hay que creerle a taliban tiene una raza ni la hp y con ese lujo de  mama
LUCEROPara mi ya es un reproductor comprobado .
FANTASTICO DE LAS GUACAS;Ya esta comprobado
FERNANDO REY :Paciencia con don fernado  por que yo creo que se las trae

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #117 : Junio 17, 2009, 05:30:26 pm »
Por que no opinamos tambien  de

Timonel de santamonica
Monarca de vk
Caramanta
Maracanazo
Ciceron
Principe de maracana
Cometa
payaso de la alambra
As de la gd
Bucanero de la gd

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #118 : Junio 17, 2009, 05:36:34 pm »
esto es de puros diagonales si no es  asi tamben opinemos de caballo finos

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #119 : Junio 17, 2009, 06:02:22 pm »
Gracias Eduardo Bateca, tu intervención nos ayuda a completar el cuadro

Ahí vamos

Desconectado Luis Armando

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #120 : Junio 17, 2009, 10:49:52 pm »
APROVECHO EL GRUPO DE BUENOS CONOCEDEORES DE CABALLOS EN ESTE TOPICO,PARA PEDIRLE SUS CONSEJOS SOBRE DOS POTRANCAS QUE PIENSA COMPRAR UN BUEN AMIGO!\\


Potranca 26 meses hija de Dorado de Lusitania(hERMANO DE DULCE SUENOS POR PARTE DE ZODIACO QUE ES EL PADRE DE AMBOS) en  hija de Tormento!( La TORMENTOSA)!LA TORMENTOSA ES HIJA DE TORMENTO  DE LA VIRGINIA EN LA YAMURA DE VUELTA  GRANDE QUE ES LA MADRE DE FLOR LIMENA QUE ES LA MADRE DE AZTRACAN DE VUELTA GRANDE!Segun dicen no le han puesto silla todavia!
http://www.youtube.com/watch?v=AQ0r_DmZoMU POR ESTA PIDEN $10,000 DOLLARES

Potranca 37 meses hija de Trovador del Danubio en la Leyenda de la Casta DE LA jOYA!(Hija de Castellanos en La Leyenda de La Joya) 2 VECES cASTELLANO) LA POTRANCA SE VE PEQUENA,PERO ES EL VIDEO ES SI. eSTA POTRANCA TIENE MAS DE 124 CUARTAS DE ALTO (1.80 METROS)POR ESTA PIDEN $R15,000
QUE ME ACONSEJAN DE LAS DOS. CREEN QUE LA POTRANCA DE 36 MESES TENGA OPORTUNIDAD DE  LLEGAR A SER DE PISTAS!




http://www.youtube.com/watch?v=8NYy-Z2QueQ
carlos

Desconectado Felipelc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Farallón de San Germán
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #121 : Junio 18, 2009, 05:03:53 pm »
Jatobon

Un saludo y felicitaciones por el ameno y muy ilustrativo cuadro

una cosa..a mi me pusiste una X en Fantastico de la Perla y yo puse fue a Guacas

Saludos y de nuevo lo felicito

Felipe Londoño Correa
CRIADERO LA CARTUJA    
CRIADERO SAN GERMÁN
La Ceja - Antioquia

vergerat

  • Visitante
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #122 : Junio 26, 2009, 12:38:51 am »
Buenas Noches.
Don Jaime Tobon,  felicitaciones por este trabajo.
Podria ser una base de datos por apreciaciones, Mas no cientifica.  Modifique su cuadro, y cree dos hojas electronicas, una como usted la tiene organizada y  otra Organizada por Nombre de caballo, asi sera mas facil encontrar el que desea.
Le agregue algunos participantes. Si usted lo considera puedo estractificarlo por puntos cada caballo segun el participante, darle un puntaje y luego organizarlo por punto, para ver cual caballo obtiene mas puntos.

La ESTADISTICA que yo quiero organizar, no tiene nada que ver con este cuadro, pues el mio seria mas cientifico con respecto a todos los reproductores destacados en pistas. Esto nos permitiria Ver un cuadro
de cruces probados y con resultados Estadisticos, de tal manera que se podria utilizar mas dependiendo de la Yegua madre, pues con este analisis nos dariamos cuenta cual podria ser el caballo con mejores posibilidades para dicha yegua.
Solo lo lograria si todos los foristas me aportaran los resultados de ferias equinas que ellos posean con alguna informacion basica y otra complementaria, Yo podria arrancar dandoles unos resultados que tengo.

Estoy  pendiente de enviarle los  analisis de los Fc.
Corial saludo a todos.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #123 : Junio 26, 2009, 08:23:20 am »
vergerat

Gracias por tu interés en esta información y claro, sentite en confianza para hacer lo que estás proponiendo

Vos sabés que esta información es de todos y si vos podés hacerla más manejable será muy útil para todos

A mi me parece muy buena idea lo que estás planeando

Por aquí nos vas contando y te ayudaremos para que quede cada vez mejor

Gracias de nuevo

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #124 : Julio 17, 2009, 04:27:34 pm »
Esta semana le saqué un par de ratos a imprimir el cuadro, qué chicharrón....se lo ofrecí a mi Dios a ver si el Medallo este año sí y a ver si la cría de F de las G es potranca

Me pareció mejor imprimirlo para guardarlo y para revisarlo

Le bajé el tamaño de la letra y se gasta tres hojas carta en sentido vertical y 6 (y un pedacito ) en sentido horizontal

Ahí les pongo unas foticos que medio muestran como se ve

Vergerat se había propuesto para hacerle unas consultas, yo voy a averiguar con los amigos a ver si podemos hacer algo para manejarlo con tablas dinámicas

Me corrigen pero uno quiere verlo es más por caballo que por la persona que opina

Es decir, uno escoge el Caballo y el modelo le da las Opiniones y las personas

Les sigo contando

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #125 : Julio 17, 2009, 04:34:50 pm »
Las fotos

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #126 : Julio 17, 2009, 04:36:08 pm »
La Foto del cuadro pegado

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #127 : Julio 17, 2009, 07:07:32 pm »
Juan Andres,


Fresco viejo que entre gustos no hay problema. es tu gusto vrs el mio.  Ahorro en poder pagar una colita que me falta. No te preocupes.

Desafortunadamente para Reproche no fue x que me salio un negocio con Gallardo y a este fue a dar pero no tendria ningun prejuicio en ponerselo o a cualquiera de mis yeguas.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #128 : Junio 17, 2010, 11:43:03 am »
Recupero este tema el cual es del ano anterior donde el forista jatobon se lucio con la realizacion de este cuadro, el cual debemos de actualizar ano tras ano, es por esto que lo retomo para que demos opiniones sobre la evolucion de los reproductores que propusimos y sobre sus crias como van!!!!

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #129 : Junio 17, 2010, 02:30:53 pm »
ano tras ano    ortos adosados  explique bien como es ese cuento

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #130 : Junio 17, 2010, 04:26:44 pm »
JAJAJA pedro cada quien entiende por sus gustos y lo que le llama la atencion. Te explico mi PC en el teclado no tiene la letra n entonces toca escribir todo con N pero la palabra que escribi es sinonimo de anualidad, anual, 365 dias etc...
jajajaja espero que te quede claro y aporta pues con el cuadro de reproductores para tenerlo actualizado segun experiencias lo mismo le digo a los foristas quienes tengan experiencias de reproductores y tengan crias delos que propusimos opinemos para tenerlo actualizado.