Autor Tema: Opinemos sobre los Reproductores  (Leído 25693 veces)

Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #50 : Junio 05, 2009, 03:50:56 pm »
Para buscar sólo P1:

- Aventurero: calidad, clase, ascedencia marcada de trote y que está dando trote. Guerrero de mil batallas, le han tocado muchas peleas y no se arruga.

Para buscar P1, P2 o P3, dependiendo de la yegua que se les ponga:

- Favorito: bueno, bonitos andares, clasudo, buena ascendencia. Puede dar cualquier diagonal, tal vez más diagonales compuestos.
- Guacas: Muy clasudo, está dando bueno. Por lo poco que he visto, hay que ponerle yeguas bien sonoras. Este da bien en cualquiera de los diagonales.
- Bucefalo: Este es un caballote, no se entrega. Buena ascedencia. No ha dado una que en la pista deslumbre, pero tiene todo para dar bueno.

Para buscar preferiblemente trocha:

- Consul: Caballazo, está dando bueno. De las mecanicas más bonitas en la trocha.
- Renegado: Gran madre, extraordinario caballo, fenotipo. no muy patudo, pero tampoco descompensado. Debe dar bueno.
- Prodigio: El Mejor. No tiene una ascendencia que me llene del todo. Si se acuerda de su buenura, debe dar muy bien. Aunque yo lo buscaría para trocha, puede dar otros diagonales, por su ascendencia.
- Taliban: Buen caballo. Mucha velocidad. Algo difícil por su temperamento. Creo que hay que ponerle yeguas muy tranquilas y con fenotipo.
- Milagroso: Muy nuevo, tiene madre y padre, y es buen caballo.

Y los de uno, porque hay que creer en sus animales cuando tienen calidad y genética!!!
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #51 : Junio 05, 2009, 03:59:09 pm »
nojoda tubiera la chequera y yeguas los cruzaria a toditos.

Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #52 : Junio 05, 2009, 04:22:49 pm »
De Maracanazo, Tayrona, Mensaje y Cacique no hablé porque se da por descontado que son reproductores ya "graduados con honores". Son, digamos, los indiscutibles.

A mi maracanazo me gusta mucho, es un "raciador" el berraco!!

Como vamos, vamos bien Lucho ... creo yo!!
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #53 : Junio 05, 2009, 04:43:17 pm »
hermano sol, taliban y consul de GD son los que mas me llenan. (por lo que he visto)

a lucero de media noche no le he visto nada. esta en deuda. (opinion personal)

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #54 : Junio 05, 2009, 06:17:51 pm »

Acá he visto con frecuencia la frase "debe dar bueno". Esta frase es:

1- Un deseo o expectativa de que ocurra en el futuro sin ninguna dato real en el presente.
2- Un imperativo es decir así va a ocurrir ciento por ciento, y quien lo afirma lo garantiza.
3- Una simple opinión en el sentido que el reproductor es un gran caballo hoy en dia.

¿Es lo mismo calificar un reproductor probado, caso Tayrona del Paso o Mensaje de San Esteban que un reproductor por demostrar como Prodigio de María Rosa o Fragante? No deberían ser dos listas ?

CedroAzul.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #55 : Junio 05, 2009, 09:13:26 pm »
Por lo que he escuchado las crías de Milagroso son muy clasudas, este puede espantar a más de uno.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #56 : Junio 06, 2009, 09:44:42 am »
Les pongo la última versión del cuadro

Adicioné lo que escribió Carlos A., MAO y Joan_jiver y otros caballos de los que opinó JOJIGO

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #57 : Junio 06, 2009, 10:41:41 am »
1- Milagroso de la Alqueria = Me gusta mucho ya le cogi es bueno, bonito el mejor Hijo de maracanazo con la mejor mama del mundo en trocha, muy joven en la reproduccuion pero debe dar muy bueno. hizo sus papleitos en pista.
2- Resplandor de la Alhambra = muy enrazado, bonito y muy nuevo, en deuda en el corral
3- Onix de la Alhambra= caballote de silla, sus potrancas a la cuerda muy clasudas muy razudo y que mama la que tiene este es para tener muy encuenta.
4- Garibaldi de VillaMaria este para buscar p1 y p2 buen caballo tiene hijos buenos, muy enrazado me gustan sus padres pero no me convence del todo el caballo.
5- Fantastico de la Perla= que caballote muy bueno de silla y d eun fenotipo espectacular, este tiene sus crias buenas pero no ,e llama la atencion su ascendencia.
6- Fantastico de las Guacas= es un caballazo, de buenos movimientos y esta comprobadisimo como reproductor para buscar p1,p2,p3 sus hijos son extras la gran mayoria. me gusta bastante.
7- Germanico= reproductor poco usado con hijos muy buenos ya le cogi un potro hermoso muy bien movido y brioso hay q esperar ensillarlo. me gusta caballo de silla con buen fenotipo y muy buena ascendencia paterna y materna.
8- Zeus de Alejandria= caballo de silla, con muy buenos papeles en pista, fenotipo hermoso, como caballo me llena al 100% y como reprodcutor tan joven ya se tiro un caballazo como renegado falta cogerle mas, sus otros hijos muy buenos, este nos va asustar con las crias. mucha genetica.
9- Gallardo de Providencia= me gusta pa buscar p1 trasmite muy buen fenotipo apezar de no ser el mejor en andares tiene sus buenos hijos a este le han cogido bastante.
10- Centurion= muy buen caballo con unos posteriores raros como reproductor no se le conoce nada. esperar
11- Arafat del Punto= caballo de silla. como reproductor no le conosco nada, pero no me llena
12- Impulso de la Luisa= no lo conosco, ni le conosco nada.
13- Hermano Sol= caballo de silla, bonito y este si es enrazado con papa y mama, como reproductor es el de moda es un mejorador ni el berraco tiene hijos muy buenos en p1,p2,p3 este no se puede desaprovechar pero ahy que saberlo mesclar da manchitas.
14- Sensacional de la Luisa= buen caballo, bonito se a comodo demaciadas para mi esta en deuda como reproductor
15- Relicario= caballo de silla de los trochadores mas reunidos y pulidos que conosco atraves del tiempo siempre ha estado ahi, como reproductor esta provado es de los que tiene mas hijos en el CCC su promedio es medio por tener tantos hijos pero ha dadao extras, la raza de ste caballo no puede faltar en un criadero aprovechen q pasa el tiempo y no se sabe de su jubilacion.
16- Principe de la Macarena= buen caballo, muy buenos papales en pista, no le conosco nada como reproductor hay q esperar.

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #58 : Junio 06, 2009, 11:03:16 am »
Jatobon aqui pongo otros para que completes el cuadro:

16- Panorama de la Estancia.= le conosco poco pero tiene hijos buenos pa buscar la linea de tayrona ene l andar p1
17. poema de los sauces= no me gusta como caballo, muy enrazado si es pero le han cogido mucho y pocas buenas hijos cumplidores y las yeguas buenos viientres, para resaltar el potro de jojigo my bueno!!!
18. maximiliano de los arroyuelos= no me llama la tencion como reproductor tiene 2 hijos con condiciones
29. pintor de los naranjos= este no lo conosco le he visto varios hijos trotones, pero noe s de mi agrodo
20:Republicano de la Mia= buen caballo, buen fenotipo me gusta su ascendecia muy razudo y tiene un hijo bueno quye esta dando la pelea en las pistas. es para tener en cuenta mas adelante.
21. consul de gran dinastia= es un caballote de silla, muy bueno de bien fenotipo y enrazado, como reproductor es de los del momento tiene hijos extras, este ya esta provado hay que cogerle aunque este unpoco alto el precio del salto, para el que busca la linea de tayrona y andar p3.
22. lucero de media noche= caballo de silla muy bueno, para mi gusto un poco pequeno, pero esta dando a conocer hijos de muy buena calidad, muy enrazado pero su precio en el salto me parece alto.
23. sucesor del paso= caballo muy bueno de silla exquisita trocha y muy razudo pero para mi ya paso su cuarto de hora hay q darleoportunidad a otros. de muy buen fenotipo y con hijos muy buenos.
24.payaso de la alhambra= Muy buen caballo, de un fenotipo hermoso su ascendesia me gusta, le conosco hijos buenos hay q darle la oportunidad con mas yeguas este es para buscar p1 y p2 interesante.
25- Bucefalo= caballote de silla brioso, de buen fenotipo y que trocha de los mas sonoros, me gusta mucho para buscarle linea tayrona este puede dar p2 y p3 le conosco crias ala cuerda extras y pocas montadas pero va adar bueno hayq ue esperarle mucho potro en proceso, este es para tener en cuenta nova darn un susto con alguna de sus crias.
26- Prodigio= es el caballo del momento, extra en sus andares, exquisita trocha con una super marcacion, mejor dicho caballo fenomeno de la silla, como reproductor no se puede decir aun nada hay que esperar sus crias pero con el salto tan alto le doy la oportunidad a otros, enrazado mama timonel para tener en cuenta. se las esta comiendo todas esperemos algo debe dar extra con tanta yegua. su fenotipo no me llena del todo.

Desconectado P.O

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #59 : Junio 06, 2009, 03:47:18 pm »
Resplandor de la alhambra- Muy razudo con mama que desde ya es historica debe dar bueno es una gran opcion por el costo del salto vale la pena el riesgo .
Onix - Igual que Resplandor , con mama y papa extras pero con la diferencia que Onix es muy de silla pero mas costoso que resplandor .
Garibaldi de Villamaria - Cada vez vemos mas crias en las pistas y siempre en los primeros lugares , se debe tener en cuenta que este caballo es para buscar andares compuestos , hay es donde marca la diferencia .
Fantastico de la Perla - El registro es lo de menos , este es de los mejores en la silla y esta dando muy bueno.
Fantastico de las guacas- Buen promedio , es de los top para cogerle , yo solo le buscaria andares compuestos y yeguas cerradas .
Zeus Alejandria - De buenos movimientos , por costo-beneficio me quedo con onix o Resplandor toda la vida .
Gallardo - Para busacarle P1 , pero con yegus muy patudas , de cadencia media muy buena y buena elevacion de anteriores .
Impulso de La Luisa - Mama y Papa Extras , de movimientos extras pero no se le conoce nada, claro tampoco a tenido muhcas oportunidades , el costo del salto es muy bajo por lo que es muy probable darle la oportunidad de a poco .
Hermano Sol - Para mi por encima de todos , el caballo para cogerle , da mucho brio y esta dando P1,P2, y P3 , mama de lujo y es muy de silla , noble , grande , se debe tener cuidado con yeguas pintadas .
Sensacional -Bueno y Razudo , mama y papa extras todas las crias que le conozco son buenas , pero muy pocas extras.
Relicario- No creo que sea el reproductor probado que todos dcien ,se a comido demasiadas y lleva muchos anos haciendolo. Deberia tener mas , es mi opinion , a mi por ese precio prefiero otros .
Aventurero- s el unico con el que me sentiria seguro para ir a la fija con P1 . Es extra y sus hijos cada vez son mas y parece con buen promedio aunque toca esperar . Yo solo le cogeria a yegua muy aplomadas en posteriores .
Consul - Lastima el costo , este es de los que mas da . las que le conozco en pesebreras son muy buenas , toca tambien tener cuidado con las pintas .
Bucefalo- El 90% de las que le conozco son potranquitas , algunas se mueven bien , pero todas muy pintadas , sin embargo para mi este es el mejor trochador galopero de colombia sin duda.
Lucero de Media Noche - Caballote de silla de trocha pulida pero con buena elevacion de anteriores y posteriores , compensado y una pisada franca deliciosa de escuchar , le pondira a todas mis yeguas si el salto tuviera un precio acorde a la realidad reproductiva y de movimientos del caballo .
Maracanazo- Un costo muy alto para que salga un macho y toque venderlo a al costo y un costo muy bajo para que de una hembra y valga platica..... tremendo dilema .
Cacique Caramanta- Exelente reproductor da pisada , temperamento , casi todas sus crias son buens , no le conzco ni un taparo, este es probado , pero con ese costo del salto y tanta oferta que hay en el mercado , la rentabilidad que dejaria una cria promedio creo seria negativa en la mayoria de los casos o a lo sumo salvar costos. Conclusion toca ponerle solo los que tenga yeguas muy probadas o extras ..... razudas del promedio ( como las mias) no le pondria .








Pintor de los Naranjos- Bueno da una pisada franca son todas por encima del promedio pero no muhcas extras .

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #60 : Junio 07, 2009, 05:29:29 pm »
Gracias a PO y a Señior

Mañana en la mañana actualizo el cuadro

Muchachos del Foro, ayuden dando sus opiniones

El cuadrito que estamos elaborando va tomando forma, poco a poco

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #61 : Junio 08, 2009, 09:15:05 am »
Lista la nueva versión del cuadro

Miren que si uno lo mira horizontalmente, un caballo cualquiera hay mucha consistencia en las opiniones

Hay caballos con mucha unanimidad en las opiniones positivas (y negativas)

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #62 : Junio 08, 2009, 10:25:54 am »
Jaime, miré su cuadro y está quedando muy bien organizado. Se nota que ha sacado mucho tiempo.

En cuanto a los datos que me asignó a mi hay unos errores tal vez, por numeración, pero yo no incluí en mis favoritos ni a Germánico ni a Impulso (que ni se quién es), pero sí a Zeus de Alejandría, Príncipe de la Macarena y a Aventurero para trote.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #63 : Junio 08, 2009, 10:30:49 am »
Qué pena Jojigo

Ya los corregí

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #64 : Junio 08, 2009, 10:34:25 am »
si les interesa mi opinion se las redacto en horas de la tarde ya que voy viajando de sahagun a monteria

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #65 : Junio 08, 2009, 10:50:50 am »
Pedro: Te esperamos ansiosamente, tómate tu tiempo

Nos imaginamos tu intervención y la tendremos en cuenta

En serio, muchas veces  vos decís  lo que otros pensamos y no somos capaces de expresar por alguna razón

Manolorob: Pusiste el tema y no has vuelto a aparecer y yo me apropié de la coordinación...ayudanos a mantener el tema arriba

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #66 : Junio 08, 2009, 11:05:48 am »
caballos sin probar, pero que si les gastaria un cartucho.


ONIX DE LA ALHAMBRA.
MAMBO DE LA SINALOA.
MILAGROSO DE LA ALQUERIA.
ESPECTACULO DE LAS MERCEDES.
PRINCIPE DE LA MACARENA.
PRODIGIO DE MARIA ROSA.
PRIVILEGIO DE LA CEIBA.
CICERON DE LA ALHAMBRA
ENTUSIASMO DE LA LUISA
FAVORITO DE PALO SANTO.
MI LORD DE JR( ME GUSTA EL CRUCE DE LA LINEA DALI X ELECTRON ESTA COMPROBADO, ES EL MISMO CRUCE DEL PAPI DE PALO SANTO)


CABALLOS PROBADOS QUE LES ARRIMARIA YEGUA( POR PRECIO Y CRIAS )

FANTASTICO DE LAS GUACAS.
HERMANO SOL DE VILLA MILENA
RELICARIO.
CONSUL DE LA GRAN DINASTIA.( EL UNICO DE LA LINEA TAYRONA)
PINTOR DE LOS NARANJOS.  
HURACAN DE MARACANA


caballos que no le cojeria.
 
ZEUS DE ALEJANDRIA.
BUCEFALO DE VUELTA GRANDE.
RESPLANDOR DEL DESTELLO. ( CREO QUE ES EL HIJO DE DESTELLO EN LA CARRILERA)
CARBONERO( AUNQUE SU HIJO MEZCAL ME ENCANTA Y A MEZCAL SI LE COJERIA)
GERMANICO DE GINEBRA ( UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO)



CABALLOS PROBADOS  O QUE SERAN REPRODUCTORES,QUE ME ESTAN TENTANDO, PERO AUN, NO LES HALLO COMPLEMENTO EN EL CRIADERO

REY DEL DESTELLO
AVENTURERO DEL CORTIJO
TALIBAN DE SAN PABLO, POR SU FENOTIPO, Y POR EL PAPA( NO QUIERO MAS TAYRONA EN EL CRIADERO)
FANTASTICO DE LA PERLA
LUCERO DE MEDIA NOCHE( NO ME GUSTA EL PRECIO, Y QUE NO DAN GARANTIAS, LE HE VISTO VARIAS BUENAS, PERO NINGUNA EXTRA, Y CON ESE PRECIO LE DEBEN COLOCAR SOLO LAS EXTRAS )



PROXIMAMENTE LA INTERVENCION DE PEDRO YUDEX, LA ESPERO CON ANSIAS
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #67 : Junio 08, 2009, 11:32:24 am »
Agus!!!

De los Tayronas que deberías tener en cuenta es Talibán con tus yeguas..  Tayrona x Electron exxtra.  es el 50% que depronto te cala bien en tu criadero..  cuando vuelva a echarle ganas hágale con ese.  Además lo del fenotipo es una Utopia, yeguas largas y cajudas...  y vos las tenes.

Y Zeus de Alejandría no te gusta por el promedio?, de las primeras ensilladas 5 pisteras buenas y un Super campeón con 38 crías genotipificadas..  de promedio nada mal le va a este. O no te gusta la linea genetica, Relizario en la Alejandria, Caballo con super mama..

Esto es de gustos claro..  jajaja, pero bueno..  es solo pa saber tu concepto en estos dos.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #68 : Junio 08, 2009, 12:06:52 pm »
Augusto

Gracias, lo necesitábamos

Muy interesante tu opinión, es otra forma de ver el asunto (y práctica)

Vamos a ver qué me invento para poner tu opinión en el cuadro

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #69 : Junio 08, 2009, 12:26:52 pm »
JOSE, DE ZEUS, , ME GUSTA LA RAZA, DESDE POTRO, ME ENCANTA, PERO SU PISADA NO ME CONVENCE. RECUERDO LAS VECES QUE LO VI COMPETIR EN PROCESO, QUE CREIA QUE ME TENIA QUE COLOCR AUDIFONOS PARA ESCUCHARLO. LE HE VISTO UNAS QUE HAN PUESTO EN EL FORO Y SE VEN BUENAS, Y RENEGADO NI HABLAR ( PERO TAMBIEN TIENE MAMA Y ES PARECIDO A LA MADRE ) A ESE NO LE COLOCO POR QUE ME GUSTARIA VERLE MAS CAMPEONAS CON MADRES REGULARES, Y ADEMAS EL PRECIO ES MEDIO COSTOSO, ARA LA CANTIDAD DE CRIAS.
LO DE LA PISADA DEL CABALLO NO CREO QUE SEA GENETICO, ME ACUERDO DE LA TEQUILERA, LA HERMANA CON MARACANAZO, ESA QUERIA PARTIR EL PISO CON SUS PATAS CADA VEZ QUE PASABA

DE TALIBAN, CREME QUE ME HACE OJITOS, PERO NO SE, LA VERDAD, HACE 2 AÑOS QUE NO SE SALE A PISTA UN EJEMPLAR NUEVO DEL CRIADERO, Y A LA PREGUNTA POR QUE ? ES POR QUE LA LINEA TAYRONA ES UNA LINEA DE CUIDADO, EN LA COSTA NO TENEMOS NI MONTADORES ,NI HERREROS, QUE SE ENTIENDAN CON ESA LINEA A LA PERFECCION.

CREO QUE VOLVEMOS AL RUEDO, CON UN POTRO HIJO DE PRIVILEGIO DE LA CEIBA, SOLO EL TIEMPO LO DIRA, SI ESTA O NO PREPARADO PARA NUETRO REGRESO A LAS PISTAS.


ME ACABO DE NACER UNA CRIA DE CONSUL, HACE SOLO 8 DIAS, Y CON ESE YA HABIA DADO EL CIERRE DEFINITIVO A LA LINEA TAYRONA EN EL CRIADERO EL ENCANTO.
SE LE DIO OPORTUNIDAD, CON ARRAYAN DEL SECRETO, SUCESOR DEL PASO, FARAON DE LA GRAN DINASTIA( EN MUCHAS OPORTUNIDADES), BUCEFALO DE VUELTA GRANDE, EL MISMO TAYRONA  Y EL QUE CREO QUE SALVARA LA PATRIA, EL DE CONSUL DE LA GRAN DINASTIA.


BUSCO DE NUEVO LAS BASES DEL CRIADERO, ELECTRON, MONARCA, ARCO. Y AHORA QUIERO METER PRINGUESITOS DE DESTELLO
ESPEREMOS A VER QUIERO TENER TUPAC, PERO SIN NECESIDAD DE TAYRONA, POR ESE LADO ME FIJO EN HERMANO SOL, PRIVILEGIO, MAMBO,ETC ETC.



LA OTRA RAZON, Y DEPRONTO ES DE LAS DE MAS DE PESO, ES QUE COMO MIS YEGUAS SON DE ANDARES COMPUESTOS, NO USO NI A SEUZ, NI A TALIBAN POR QUE TIENEN MAS TENDENCIA A LA TROCHA PURA,O POR LO MENOS ES LO QUE YO CREO.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #70 : Junio 08, 2009, 12:29:32 pm »
AUNQUE NO ME HAN CONVOCADO...............VOY A METER LA CUCHARA.........


PARA BUSCAR TROTE Y GALOPE O TROCHA Y GALOPE
PANORAMA DE LA ESTANCIA----------FANTASTICO DE LA PERLA--------GALLARDO



PARA BUSCAR TROCHA
HERMANO SOL------- CONSUL DE GD------CONSENTIDO DE PROVIDENCIA

A LOS QUE LES ESPERO CUANDO TENGAN ENSILLADAS
TALIBAN-----PRODIGIO------MILAGROSO---------TIMBALERO

BUENOS PROSPECTOS A TENER EN CUENTA
GERONIMO----- EL PADRE DE LA VERANDA----HURACAN


A LOS QUE NI PUEL PUTAS LE COGERIA ------
ME LOS RESERVO-------  VIENEN DE TAYRONA

A LOS DEMAS DE LA LISTA NO LOS TENGO PARA NADA Y NO ES MI INTERES COGERLE ............NO TENGO NADA QUE DECIR DE ELLOS CABALLOS SIN PENA NI GLORIA



Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #71 : Junio 08, 2009, 12:38:22 pm »
para taliban posiblemente en algun tiempo, si no la he vendido, le tengo una candidata, es hija de espectaculo de las mercedes x la independencia-maracanazo), electron y arco en su maxima potencia.

le tengo fe a la potranca, y va para la trocha, si no me engañan los ojos.

aun toca esperar por lo menos un año. tiene la potranca 24 meses, pero la ensillare en diciembre, cuando tenga 30. y si au la tengo la preñare por ahi a los 36
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #72 : Junio 08, 2009, 12:44:11 pm »
Agus,

Buen concepto ese..

La verdad para andares compuestos es bien interesante la lineas destello y Barú..

Por ahi vi que dicen que el de Privilegio te queda p2?, como lo ves??

Uribe..  Como te gusta cogerle a comprobados y con buenos promedios te pregunto, Consetido de Providencia te parece  que tiene esas cualidades??

Y porque probar prospectos como Geronimo, por encima de Milagroso, Talibán y Prodigio?..  creo que van en el mismo lote, lo que pasa es que Gerónimo ya le han filmado par crias, buenas por cierto..

Y creo que el padre de la Veranda tiene menos campeones que uno de los Tayronas que no le coges..  jajaj..  eSO SI, TB CON MENOS OPORTUNIDADES..

Bueno, es pa que vamos poniendo tambien el "editorial" como dicen por ahi..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #73 : Junio 08, 2009, 12:49:12 pm »
no se, solo el tiempo lo dira, desde que se comenzo muchos lo ven p2, pero uno se le monta lo aprieta, lo afloja, lo deja largo y no se quiere pasar aun pa la trocha, simepre se mantiene trotando, esperemos a ver que tal, con el frenito pegado.

tu sabes algunas por las que ha pasado el potro, pero definitivamente, creo que a los buenos es a los que le suceden los inconvenientes.



esperemos a ver...
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #74 : Junio 08, 2009, 12:55:36 pm »
Uribe

Excusanos si no te sentiste convocado

Gracias Viejo por tu aporte, bienvenido

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #75 : Junio 08, 2009, 01:15:08 pm »
JOSEMAP....LE CUENTO QUE ESTUVE EN EL CRIADERO VILLA CONCHA Y LE VI UNAS CRIAS ENSILLADAS DE LUJO LUJO A CONSENTIDO Y A FERNADO REY...............Y EL HIJO QUE SALE A PISTA QUE NO ME ACUERDO EL NOMBRE EN ESTE MOMENTO--------------- ES EXTRA EXTRA A PESAR DE SU MAL GENIO...............CONSENTIDO ES CAMPEON TIENE FENOTIPO ASCENDIENTES .........Y CUALIDADES DE REPRODUCTOR ......Y NO HA SIDO MUY APROVECHADO LA VERDAD......LOS QUE SE LE CONOCEN SALEN A PISTA Y SE METEN DURO.........


GERONIMO YA LE VI ENSILLADAS Y ME GUSTAN LAS CRIAS QUE VI EN EL VIDEO  ......... ME ENTUSIASME Y POR ESO LO TENGO EN CUENTA POR QUE AL NIVEL DE OTROS HIJOS DE TAYRONA QUE TIENEN MIL Y TANTOS HIJOS ....ESTE SIN TANTO ASPAVIENTO ES CAMPEON QUE ES SUPER IMPORTANTE ......... Y LAS PRIMERAS ENSILLADAS SON MUY BUENAS....... SUPERIORES A SUS PRIMOS CON CARTELES EN TODAS LAS PESEBRERAS DEL PAIS Y SOBRETODO DE LA SABANA.............

A TALIBAN MILAGROSO LES HE VISTO EXTRAS.......POR CIERTO LA POTRANCA SUYA DE TALIBAN  A MI ME FASCINA ....... NO LE OFREZCO POR QUE SE QUE NO LA VENDE Y NO NECESITA A DIOS GRACIAS  ............. CREO QUE SE LA HE PONDERADO........... CUANDO LES VEA  ENSILLADAS A ESTOS 2 EXCELENTES CABALLOS ........ Y ESTOY CASI SEGURO QUE VAN A SER EXTRAS .........LES COJO .....ADEMAS QUE DE AQUI HASTA DENTRO DE 2 AÑOS TENGO DISPONIBLE BARRIGAS.......POR EL MOMENTO PREÑE TODO DE HERMANO SOL  CONSUL Y CONSENTIDO  ...........BUSCANDO SOBRE TODO LA LINEA BARU QUE ME PARACE UNA REPUTEBERRAQUERA Y QUE HAY QUE BUSCAR EN TODO CRIADERO DE DIAGONALES ....... Y POR SI ME SALEN REGULARES EN LA TROCHA LA PREPONDERANCIA DEL GALOPE DE BARU ES COGNOTABLE ......CAPRICHOSA LA HERMANA COMPLETA Y ECLIPSE  ......

AL PADRE DE LA VERANDA  Y A HURACAN .....SON CABALLOS QUE SIN MUCHAS OPORTUNIDADES SE HAN BOTADO EXTRAS........... Y QUE HAY QUE COGERLES LA PISTA POR QUE QUETAL DEPRONTO TALVEZ .........CONOZCO GENTE QUE SE HA GANADO EL BALOTO ........ Y NO CREO QUE ME HAYA DESLINEADO DE MI EDITORIAL .........JAJAJAJAJAJAJAJA FINO EL APUNTE PA QUE .......O SERA QUE SI ............BUENO LO QUE SI SE ES QUE NO LE VUELVO A COGER A LOS AFICHES DE CABALLOS SIN CONEOCERLES NADA Y A ESTOS LES CONOZCO CRIAS ...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


GRACIAS DON JAIME ............LO FELICITO POR LA MODERACION DEL TEMA ........MUY BUENA Y MUY BUENO EL ARCHIVO DE EXCEL ...........
« Última Modificación: Junio 08, 2009, 01:44:39 pm por uribe »

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #76 : Junio 08, 2009, 01:34:21 pm »
Aquí van los mios. Tratare de no sesgar me mucho pues a mi lo que me gustan son los diagonales compuestos y en especial el trote.

MILAGROSO:Diría que hay que ponerle todas. Que raza tan buena.

RESPLANDOR: Lo conocí una vez en el criadero y vi el vídeo. No dice nada pero tiene raza. El que pueda que se la juegue. Yo no

ONIX:Me gusta demasiado. Le vi unos potros muy sonoros.  

GARIBALDI: le conozco varios trotones y tiene una super raza. Tiene que dar y su precio es comodo.

FANTASTICO DE LA PERLA: a pesar de sus xxxx le aparecen papa y mama . Yo creía que era 100% xxxx. lo estoy pensando porque da bueno.

FANTASTICO DE LAS GUACAS:sin palabras el mejor junto con Hermano Sol. Le aposté y saldré de pobre.

GERMANICO: pienso que debería tener mejor promedio. No

ZEUS DE ALEJANDRIA:Demasiado bueno. le pondría a ojo cerrado.

GALLARDO: La raza que mas me gusta en los trotones. Claro que le cojo.

CENTURION: Lo vi una vez y se le vieron buenas condiciones .

ARAFAT:No le conozco nada en Medellin. por ahora prefiero su padre.

Impulso: No lo conozco

HERMANO SOL:sin palabras el mejor junto con Fantastico de las Guacas. Le aposté y saldré de pobre.

SENSACIONAL:No le conozco nada que me llame la atención.

RELICARIO: Debería estar en otra lista. Este ya esta probado pero no es la trocha que me gusta . No le cojo.

PRINCIPE DE LA MACARENA:Para mi el mejor hijo de Relicario. Aun no se le conoce nada y es demasiado costoso$2.000.000.

AVENTURERO:Para mi gusto y ***** este el mejor P1 que Yo conozca.  A pesar de su edad apenas se le esta conociendo hijos en pista y me parece muy prematuro haberlo subido tanto. Le cojere pero revendido y mas barato. Claro que tendré un Aventurero. Tiene que trasladar ese potencial.

PINTOR: Hermoso caballo,raza,patas. Me la jugué y le creo demasiado a el y a su hijo MY LORD de JR. Barato

REY DEL DESTELLO: Desafortunadamente no le conozco hijos aun. Solo vi un vídeo de una potranca y me gusto. Espero ver mas productos.

PANORAMA: Yo no se porque nunca he tenido la raza de tayrona y este sera el reproductor en el que conseguiré un P de ese gran caballo. Me gusta y tiene precio de la Sabana. Jajja en Medellin estuviera a $800.000

MAXIMILIANO: Que pena no lo conozco.


REPUBLICANO: nada mas y nada menos que Maracanazo x Timonel(mama) eso es una bomba . Fuera de trasmitir BARATO.

CONSUL DE GD: Muy bueno como caballo de pista pero da unos regularertes.

LUCERO DE MEDIA NOCHE: Buenisimo e incluso si tuviera trocha pura le cojeria a este primero que al Taita. Me parece costosito.

SUCESOR DEL PASO: aunque no es la trocha que a mi me gusta(franca) le conozca unas trotonas buenisimas. tengo una desbriadita precisa.

PAYASO DE LA ALHAMBRA:Ufffff me gusta. le acabo de comprar una hija x Duelo para evitarme años. Sera mi yegua de cabalgatas.

TALIBAN: No le conozco nada pero tiene raza.

PRODIGIO: no me meto en esos cuentos. hay que esperar que baje la cosa. tengo un salto reservado por intermedio de un amigo.

FAVORITO: No me llena  aunque tiene una raza exquisita.  Hace poco le conoci una potranca de 2 meses trotando como las buenas(todas son buenas)  apenas le estan naciendo.

BUCEFALO: Aunque le pondria mil veces primero a Fantastico de la Perlo con un Bucefalo  no trabajaría. que caballote. le pongo o le pondré cuando pueda. tiene que dar.  

RENEGADO: Un Bebe por Dios y valiendo todo eso. paso






« Última Modificación: Junio 08, 2009, 02:45:56 pm por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #77 : Junio 08, 2009, 02:09:21 pm »
MILAGROSO:me parece interesante puede ser una opcion

FANTASTICO DE LA PERLA: da bueno pero prefiero a otros caballos

FANTASTICO DE LAS GUACAS:me gusta muchisimo lastima no pude entrar a la promocion que sacarona ca

ZEUS DE ALEJANDRIA:este aguanta mucho ponerle varias con lo poco que tiene y mu buen promedio

GALLARDO: de los pocos trotones que me gustan

ARAFAT:lo que le he visto sin silla me gustan mucho y he visto muchas debe dar bueno

HERMANO SOL:este es el de mi preferencia para mi el mejor de los de gama media

RELICARIO: no se algo no me cuadra pero no se que es...prefiero algun hijo

PRINCIPE DE LA MACARENA:este seria un hijo de relicario que podria dar bueno el otro que me gusta es don mateo

AVENTURERO: no se siemrpe he tenido la duda de la edad del caballo porque debe ser viejito y hasta ahora es que se le estan viendo las crias pero pues da bueno

REPUBLICANO: interesante raza con buena mama

CONSUL DE GD: le conozco muy pocos pero pues son buenos

LUCERO DE MEDIA NOCHE: caro caro pero pues es una buena opcion

TALIBAN: ya le coji un caballo que para mi va a dar muy bueno esperemos a ver como nos va a todos

PRODIGIO: caro....y prefiero esperar

FAVORITO: muy nuevo pero pues prefiero cogerle al papa

BUCEFALO: para buscar trocha es otro tayrona interesante

RENEGADO: muy nuevo pero igual caro el salto pero es una raza interesante
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #78 : Junio 08, 2009, 02:30:06 pm »
Tranquilo Pedro Yudex ,tómese su tiempo.
JAJAJAJA...
De todas maneras ofrecen un lote en el cementerio-con todos los servicios-.

si les interesa mi opinion se las redacto en horas de la tarde ya que voy viajando de sahagun a monteria
« Última Modificación: Junio 09, 2009, 01:03:02 pm por TIPI »

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #79 : Junio 08, 2009, 02:33:51 pm »
Aqui van los mios.

MILAGROSO: Buen caballo, bonita raza, deberia dar bueno.

ONIX: Me gusta, muy interesante.  

FANTASTICO DE LAS GUACAS: Para mi este es el reproductor. Tengo una preñada, otra que va para el y un proyecto de embrion.

ZEUS DE ALEJANDRIA: Buen caballo, raza bonita. Lo use y me dio un potro de mucha calidad, le creo como reproductor.

GALLARDO: Tengo una hija de el querida.

CENTURION: Le puse una yegua razuda y me dio un potro bonito, rapido y clasudo.

ARAFAT: L e puse una hija de As de Oros, pario un potro muy bonito, ya se vendio.

HERMANO SOL: Razudo, me gusta mucho y da bueno. Tengo un potro de el que le creo, vamos a ver en que queda, pero este caballo es un sr reproductor.

CONSUL DE GD: Excelente caballo, me gusta como reproductor, tengo un embrion por nacer en unos meses, pero le creo.

LUCERO DE MEDIA NOCHE:Excelente caballo, tiene papa y mama, da bueno y me gusta harto para ponerle yeguas, lastima su precio y las condiciones que ponen.

TALIBAN: Un caballote y una raza divina, le creo mucho, ya le puse una yegua.

PRODIGIO: El mejor trochador sin ninguna duda, pero la verdad no le creo como reproductor. No me gusta la raza, pero hay que esperar.

FAVORITO: Va a dar bueno.

BUCEFALO: Muy buen caballo, pero no le he visto nada raro hasta ahora.

RENEGADO: Un caballote con toda la raza, le creo mucho, tiene que dar bueno y si Dios quiere lo usare para un embrion en el futuro. Lastima el precio.

Slds,

NBR


Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #80 : Junio 08, 2009, 03:06:07 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=VtFavMPxbWE



muchos de esa listica deberian asistir donde el doctor

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #81 : Junio 08, 2009, 03:18:47 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=VtFavMPxbWE



muchos de esa listica deberian asistir donde el doctor

Seria bueno saber cuales y por que?

Daño de estomago?????????????
Titiribi Antioquia.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #82 : Junio 08, 2009, 05:46:01 pm »
EN ESTO JUEGA MUCHO LOS GUSTOS DE CADA QUIEN, YO DE OPINAR NO PUEDO SINO DE LOS QUE HE USADO Y DE LOS QUE LE CONOZCO CRIAS CERCANAS, SACANDO PUES A LOS QUE YA ESTAN MAS QUE PROBADOS COMO TAYRONA, CARAMANTA, MARACANAZO EN DIAGONALES, Y EN FINO CORTEZANO, TORMENTO, DULCE SUENO, EXTASIS Y SATELITE.

PERO POR EJEMPLO.
YO UTILICE ARAFAT DEL PUNTO, TENGO DOS CRIAS NACIDAS DE ESTE CABALLO Y LA VERDAD ESTOY MAS QUE FELIZ CON ELLAS, EL PRIMERO ES UN MACHO YA TIENE COMO 5 A 6 MESES, ME GUSTA MUCHISIMO, BUENO, AVISPADO, BUENAS PATAS Y RELINDO.
LA MENOR ES UNA HEMBRITA DE UN MES MAS O MENOS Y ES UNA LOCURA LA VERDAD ES QUE NACIO EXTRA Y CADA DIA ME GUSTA MAS, HASTA EL PUNTO QUE REPETI EL SALTO CON LA MAMA DE ESTA.

AHORA UTILIZARE A CICERON DE LA ALHAMBRA, ME GUSTA ESTE CABALLO, ME GUSTA LA RAZA, LA PISADA, EL GALOPE, DEBE DAR BUENO O AL MENOS ESO PIENSO Y ESPERO YO.

MAS ADELANTE QUIERO UTILIZAR A POMPEYO DEL DANUBIO, ESTE ES OTRO QUE A MI ME GUSTA DESDE LA RAZA HASTA LA MANERA COMO SE MUEVE, LOS BRIOS QUE TIENE, LA FUERZA EN LA PISADA Y EL FENOTIPO TAN LINDO.
TALIBAN, SI YO TUVIERA YEGUAS TROCHADORAS NO DUDARIA EN USARLO, ES MAS POR AHI TENGO UNA POTRANCA QUE ESTOY COMENZANDO QUE A VECES QUISIERA COMO ARRIESGARME Y ESO QUE ES BIEN TROTONA ELLA, PERO ESPEREMOS A VER QUE SUCEDE.
DE ROCIO LO QUE SE ES QUE A LIBARDO LE NACIO UNA POTRANCA QUE ES DE TODO PERO DE TODO MI GUSTO, BUENA, LINDA, PISA BIEN, YA ESTA PARA PONERLE LA SILLA Y ESTOY SEGURO QUE NO DEFRAUDARA A SU DUENIO SINO MAS BIEN QUE LO HARA SENTIRSE MUCHISIMO MAS ORGULLOSO DE ELLA.
OTRO QUE A MI ME GUSTA Y MUCHO ES GUACAS, ESTE ES OTRO DE LS QUE YO QUISIERA COGERLE, DEFINITIVAMENTE A UNO LE FALTAN A VECES YEGUAS Y PLATA PA COGERLES A TODOS LOS QUE LE GUSTAN A UNO.

EN FINOS A SATELITE LE HE VISTO COSAS RARAS, TORMENTO DE LA GUAJIRA ES EL CABALLO DE MIS SUENIOS Y LE COGERE UN SALTO QUE YA TENGO POR CIERTO, EXTASIS IMPRESIONANTES, ESTO PARA NO HABLAR DE LOS QUE ANTERIORMENTE DIJE QUE YA ESTABAN MAS QUE PROBADOS. SIN EMBARGO ME ARRIESGARE EN UN A YEGUITA FINA QUE TENGO Y LE PONDRE A OPULENTE DE SANTA GERTRUDIS QUE ES UN HIJO DE TORMENTO EN UNA HIJA DE PATRIMONIO POR RESCATE, Y LO HARE PORQUE ADEMAS DE LA RAZA, ME GUSTA MUCHO EL CABALLO, LO HE MONTADO BASTANTE Y ME GUSTA...

EN FIN ES UNA PEQUENIA OPINION PERSONAL DE ALGUNOS QUE TENGO EN ESTE MOMENTO EN LA CABEZA.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #83 : Junio 09, 2009, 07:17:59 am »
Mejoró mucho la participación

Voy a actualizar el cuadro y ahora lo cuelgo

En nombre de los compañeros les agradecemos a todos su ayuda y opinión

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #84 : Junio 09, 2009, 12:03:05 pm »
De nuevo gracias a todos

Ahí hay opiniones de todo tipo y observen que hay tendencias por ejemplo, el análisis de Caballos (tomando una Fila específica) empieza a marcar caballos de preferencia (Hermano Sol, Fantástico de las G. y otros...) y otros en menor grado

Ya actualicé las opiniones de los Foristas (las más detalladas)

Me falta incluir las opiniones de unos compañeros porque son de dos o tres caballos y no son como de X (me gustan)

Vamos a ver que les invento para que queden en alguna forma

Miren que ya tenemos un buen número de intervenciones

PEDRO YUDEX: Estuvo bien pero te seguimos esperando con más detalles

Ojalá aporten algunos compañeros que faltan

Esta herramienta va a ser útil, seguro que sí

Saludos

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #85 : Junio 09, 2009, 12:32:02 pm »
JATOBON, excelente trabajo.



se ve que le has dedicado tiempo, y paciencia.

desde ya te digo, cuenta con mi voto, para el de forista del año.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #86 : Junio 09, 2009, 01:06:17 pm »
Es sierto, creo que don Jaime esta realizando un buen trabajo, al que ha debido dedicarle tiempo.

Cuente con mi voto tambien.

Titiribi Antioquia.

Desconectado numasue

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #87 : Junio 09, 2009, 03:00:39 pm »
Jaime, muy buen trabajo. Gracias por compartirlo.

Mi opinión aspiro sea lo mas objetiva posible, tome en cuenta los posibles caballos a los que le cojeria con mi unica yegua de diagonales "trocha pura" los ideales y conceptos que busco, estos sin desmeritar las cualidades de los demas ejemplares.



1- Milagroso de la Alqueria: De todo mi gusto, reune todas las cualidades de un reproductor (Raza (Maracanzo X Carrilera), fenotipo, hechuras ideales, caballo campeón, etc) Las crias que hasta ahora he visto  en la sàbana a la cuerda "2" excelentes. Si Dios lo permite este es el proximo caballo que le pondre a mi yegua.

2- Resplandor de la Alhambra: Buen caballo, mucha raza, super mamá. No le conozco crias, por eso no conozco sus bondades como reproductor.

3- Onix de la Alhambra: Me encantó el dia que lo vi en pista en la nacional de envigado. No he escuchado de sus crias, pero con la silla es de los que mas me gusta, tiene patas, brio y su color cerrado.

4- Garibaldi de VillaMaria: Una raza extraordinaria, totalmente abierta a los Tupac, una mamà sobresaliente. Sus crias más representativas las tiene en la modalidad del trote y el galope y creo que es el aire que más fija a sus crias.

5- Fantastico de la Perla: Un caballo fuera de concurso que es muy meritorio, las personas que tienen y conocen crias dan muy buenas referencias. Me gusta bastante por sus movimientos, fenotipo, color, este si es un trochador galopero en todo el sentido de la palabra.

6- Fantastico de las Guacas: Excelente reproductor, padre de la yegua para mi más franca en el trote que hay en Colombia "LA MAGNIFICA" ahora los de la sábana le conocemos una trochadora extraordinaria que reside en el criadero ginebra y que salio en las copas cundinamarca de Tocancipa y Girardot bajo la monta de Alex herrera. Tambien le conoci un(a) gran campeon en girardot trochador(a) galopero(a). Este es uno de los candidatos y de los caballos que más me entusiasman en la reproducción.

7- Germanico: Buen caballo (Tayrona X Lady Star), muy buena mamá, es padre de la Tedeska y de Don Evencio que han sido campeones.

8- Zeus de Alejandria: En sus épocas de competencia se metia muy duro, tiene un hijo excelente RENEGADO. Dan muy buenas referencias de el.

9- Gallardo de Providencia: Un caballo con mucha raza y con Napoleon en 2da generación de ascendencia. Sus crias son de excelente nivel.

10- Centurion: Muy buen caballo en las pistas, han dado buenos comentarios en la reproducción.

11- Arafat del Punto: Un caballo fuera de concurso, campeon mundial, con una de las carreras más brillantes en su modalidad. Los que tienen crias dan muy buenas referencias.

12- Impulso de la Luisa: No lo conozco.

13- Hermano Sol: Tiene mucha raza, su mezcla BARU X OVACION -TUPAC  me parece muy buena por que puede potencializar muchos aspectos, creo que ha ratificado con creces por que la gente creyo en el sin ser un caballo representativo en pistas. Me gusta y es de los caballos que le he visto bueno, me gustaria ponerselo a una yegua.

14- Sensacional de la Luisa: Un caballo muy lindo, muy bueno y hubiese sido grande, que pesar su lesión, excelente mamá la SENSACION era para muchos la yegua más de silla de todas. Es el padre de una de las yeguas más buenas que he visto en mi vida ENTERRADORA.
  
15- Relicario: Un gran caballo, fuera de concurso y que si saliera el dia de hoy a pista haría sus buenos papeles. SuS hijos PRINCIPE Y DON MATEO  son extras. Aquí en la sábana la mejor cria que le conozco es LA FILIGRANA.
 
16- Principe de la Macarena: Uno de los caballos extras del momento, buena mamá y de muy bonito fenotipo.

17- Aventurero: Fuera de concurso y campeón vigente. Su hijo que salio en la feria nacional 09 quedo entre los finalistas y eso es una gran carta de presentacion AVENTURERO = TROTE. Me gusta mucho.

18- Pintor de los Naranjos: La linea de ELECTRON  y el apellido LOS NARANJOS  siempre hay que tenerlo en cuenta. Me han dado muy buenos comentarios de reproductor.

19- Rey del Destello: no conozco nada del caballo.

20- Panorama de la Estancia.: Para mi un reproductor de primera linea y uno de los que va a ser más significativos del trote y raza TAYRONA. Soy muy allegado al caballo y por eso lo referencio tan bien. Todas las crias son buenas teniendo 2 aspectos muy en cuenta 1- pocas crias 2- mayoria trotonas galoperas.  Es uno de los caballos que mas me llama la atención, ya hice una compañia por falta de vientre y posiblemente compraré una yegua solo por ponerle a PANORAMA.


21. Poema de los sauces: Un caballo con mucha raza, muy utilizado en Antioquia y lo que le he visto aquí en la sábana 1 o 2 son extras. El potro de JOGIGO es muy bueno.

22. Maximiliano de los Arroyuelos: no lo conozco.

23. Republicano de la Mia: no lo conozco.

24. Consul de Gran Dinastia: Uno si no el más representativo de los hijos de TAYRONA. Sus hijas BARBIE y la J son extraordinarias. La gente que tiene crias dan muy buen concepto. Me gusta mucho y era el 1er candidato para mi yegua, desafortunadamente no se pudo, Ojala proximamente.

25. Lucero de media noche: Gran caballo en las pistas, fuera de concurso, una gran pisada y si saliera a pistas le hacia la guerra a cualquiera. Se lo vi un dia montado por Ricardo "La Mica" y me dio escalofrio, las crias todas muy buenas. Si hubiese la posibilidad económica lo usaria a ojo cerrado.

26. Sucesor del paso: Extraordinario caballo en pista, un dia que le tocó moler con CONSUL DE GD  en una feria en Mosquera cundinamarca casi se lo gana y tenia la gente parada a su favor. Tiene crias muy buenas que se meten duro SOL Y SOMBRA, ROMANTICO, AS entre otros son de altisimo nivel y se meten duro.

27. Payaso de la alhambra Excelente caballo trochador galopero, German Naranjo lo tenia volando y lo saco ejemplar del año 2001 Hijo de BARU  que para mi es la raza que se impone hoy en diagonales y sobre todo compuestos. No tengo referencias en cuanto a reproduccion.

28. Talibán de San Pablo: Es de los caballos que más me gusta como ejecuta la trocha. Su raza TAYRONA X ELECTRON me encanta y sus primeras crias son excelente. Este es uno de los candidatos que tengo para mi yegua le creo mucho.

29. Prodigio: El caballo más espectacular en pista que hay en estos momentos, tien pisada, brio patas, todo para ser el más grande icono de la trocha actual. Pese a muchos comentarios que se han hecho por la raza paterna del caballo, creo que tiene mucho merito recalcar unas cosas ALTANERO JUNIOR tiene muy pocos hijos pero todos de altisimo nivel ejemplo NOVEDOSO, su abuelo RENEGADO fue de los mejores caballos de la época y dio a COSACO y otros muy buenos y ALTANERO DE LA LUISA FC la gente solo ha observado pocos videos en los que salio malisimo, pero para los que alguna vez lo vimos ganando y conocemos otros videos se puede admirar que si fue un gran caballo.
Me gustaria utilizarlo y entra entre mis favoritos

30. Favorito: El trotón galopero que más me gusta en pista. Es un muy buen caballo creo que va a dar de que hablar.

31. Bucéfalo: Uno de los grandes de los diagonales. De las crias que conozco EQUS  y no le he seguido la pista como reproductor la verdad.

32. Renegado: Uno de los mejores caballos de la actualidad, una excelente raza y una super mamá.

33. Huracán de Maracaná: Conozco la yegua ANACONDA que para mi es una de las mejores yeguas del pais y de una trocha buenisima. No conozco nada mas para refenciar.

34. Consentido de Providencia Es un caballo hermosisimo, en pista hizo muy buenos papeles. Su hijo INQUISIDOR  es muy bueno.
« Última Modificación: Junio 09, 2009, 06:06:18 pm por numasue »
Atentamente.

Numael González S.
RANCHO NUMASUE
Tenjo (cundinamarca)
cel: 320 803 74 40 - 311 460 23 34
e-mail: numasue@gmail.com

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #88 : Junio 09, 2009, 03:42:06 pm »
Numael

Gracias Viejo, yo sabía que vos nos ayudabas a completar esta herramienta

No debería opinar, por estar coordinando, pero me identifico con tus conceptos

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #89 : Junio 09, 2009, 04:56:52 pm »
Jatobon felicitaciones y muchas gracias por ese cuadro que estas realizando, mucha labor y dedicacion, va servir de mucho para quienes quieran tener opinion sobre los reproductores que estan plasmados en el cuadro.
Foristas participen mas sobre este tema para lograr un cuadro bien completo.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #90 : Junio 09, 2009, 05:31:11 pm »
Numael

Gracias Viejo, yo sabía que vos nos ayudabas a completar esta herramienta

No debería opinar, por estar coordinando, pero me identifico con tus conceptos



Correccion: Germanico es hijo de tayrona y no de Tupac jr
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado numasue

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #91 : Junio 09, 2009, 06:08:13 pm »
Ok corregido, gracias Pedro.

Jaime muchas gracias, me alaga el comentario.
Atentamente.

Numael González S.
RANCHO NUMASUE
Tenjo (cundinamarca)
cel: 320 803 74 40 - 311 460 23 34
e-mail: numasue@gmail.com

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #92 : Junio 09, 2009, 06:14:21 pm »
Ahí pongo la última versión con la intervención de Numa

Numa es como Pedro Calle y como yo: Nos gustan casi todos los caballos

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #93 : Junio 09, 2009, 06:43:40 pm »
Jaime muchas gracias por ese cuadro de resumen y gracias a todos los foristas por las opiniones, yo ni opino, por que apenas estoy comensando en este cuanto y conosco muy pocas crias personalmente.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #94 : Junio 09, 2009, 07:15:59 pm »
Jatobon, qué cuadro tan interesante. Gracias.

Realmente es una herramienta a tener en cuenta para quienes estén buscando reproductores.

Los reproductores probados ya están y todos los conocen.

En la lista hay algunos animales muy nuevos, que "pueden llegar a ser pero todavía no son", otros de moda, otros muy buenos pisteros, etc. Según los registros, ya están todos los reproductores de la próxima década por el respaldo genético, pero deben probarlo. No todos van a ser.

Dentro de los nuevos pero que tiene un respaldo excelente está desafío de Lomitas que no aparece en la lista, y dentro de los que ya deben tener algo por ahí  y no he visto comentarios es el Rey VI de la trocha, sin duda uno de los mejores pisteros que le ganó a todos los buenos. Caso parecido a Prodigio, sin comparar sus movimientos, pero de pista y sin mucho respaldo.

Desconectado numasue

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #95 : Junio 09, 2009, 07:32:37 pm »
Me permití corregír la columna de mis opiniones en el cuadro de Jaime.

Público este, muchisimas gracias.
Atentamente.

Numael González S.
RANCHO NUMASUE
Tenjo (cundinamarca)
cel: 320 803 74 40 - 311 460 23 34
e-mail: numasue@gmail.com

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #96 : Junio 09, 2009, 07:40:47 pm »
Numa: Gracias, ya hice copia de la nueva versión

JLM: Si, faltan caballos, ésto arrancó con una lista y hemos adicionado espontáneamente, según algunas opiniones

Incluso mirá que, al principio, se opinó sobre 20 caballos y ahí se van adicionando

Falta Tornado de Marandúa, Desafío de L, Don Mateo (de pronto más conocido en antioquia) y muchos más

Vamos a ver si este cuadro evoluciona con el tiempo


Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #97 : Junio 09, 2009, 09:50:41 pm »
A MI ME GUSTA MUCHO LA RAZA DE RESPLANDOR DEL DESTELLO, ASI SEA POTRO QUE YA DEBE HABER TERMINADO SU PROCESO,  ME GUSTARIA MUCHO VERLO EN PISTAS, PERO NO SE PUEDE DISCUTIR  QUE  TIENE MUY BUENA RAZA AUNQUE ESO NO GARANTICE EL EXITO.  TAL VEZ HAYA QUE DARLE LA OPORTUNIDAD  DE DEMOSTRAR SU CARGA GENETICA Y QUE OJALA LO SAQUEN A PISTAS.  VERAN QUE ESE CABALLO VA A DAR DE QUE HABALAR...
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado Felipelc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Farallón de San Germán
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #98 : Junio 10, 2009, 10:13:40 am »
Milagroso de la Alquería

Ónix de la Alhambra

Fantástico de las Guacas

Zeus de Alejandría

Hermano Sol

Sensacional de la Luisa   

Aventurero

Prodigio

Bucéfalo

Renegado
Felipe Londoño Correa
CRIADERO LA CARTUJA    
CRIADERO SAN GERMÁN
La Ceja - Antioquia

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: Opinemos sobre los Reproductores
« Respuesta #99 : Junio 10, 2009, 09:14:28 pm »
Ya tenemos la opinion de varios foristas sera que ahora complementan el cuadro y ponen con que lineas creen que ligan mejor estos caballos? Por ejemplo de lo que yo he visto fantastico de las guacas liga muy bien con las yeguas de la linea de electron.