Autor Tema: CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.  (Leído 26015 veces)

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #50 : Abril 04, 2010, 12:28:30 pm »
Es evidente que Prodigio caminando como camina no puede ser desbriado, me parece casi imposible; pero tambien es evidente que no es sobrado con 9 o 10 pues se deja empujar un poco. Entonces es un término medio.

Ahí es donde tiene utlidad la tablita del brío......

Este caballo es muy energico en su ejecucion, como van a decir que es desbriado. Yo no soy fanatico de ningun caballo pero tampoco puedo estar diciendo lo que no es cierto por favor aprendamos a valorar lo bueno.


CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #51 : Abril 04, 2010, 12:59:26 pm »
ps la verdad  el video de prodigio donde le dan tanto talon le cambia mucho  la forma de pensar a uno, la verdad yo pense q prodigio era sobrado para mi solo  el caballo se clasifica en  DESBRIADO- VOLUNTARIO-BRIOSO   siendo  para mi concepto prodigio voluntario(  osea q el caballo trabaja medianamente con ayudas de su montador) en ningun momento  he desmeritado a prodigio como el mejor trochador del momento con la mejor pisada es mas pienso cojerle pero al caballo toca buscarle la yegua adecuada................................... cada persona tiene su forma de pensar  esto es un foro no se porq se cuestiona tanto el pensar diferente q los demas.
 para el señor del carrusel  ps la verdad no comparto su calificacion de  REDENTOR DE LA CLARITA COMO BRIOSO   7  el caballo yo lo conoci lo monte muchas veces  aca en popayan  es mas tengo hijas  de el pero para mi el caballo  voluntario y q solo se mostraba espectacular  cuando iba entrando a la pesebrera o cuando le mostraban el perrero. espero  no herir ni ofender  a nadie con mi comentario  mi intencion no es   atacar a  ninguna persona ni a ningun caballo. solo son distintos puntos de vista de cada forista  algo muy personal ,donde   se demuestra q porq alguien pensar distinto no   quiere decir q esta errado.
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado kamarada401

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #52 : Abril 04, 2010, 01:39:35 pm »
sin ser apacionado creo q si prodigio ocon esa energia q le da al piso es desbriado nohay caballos briossos

Desconectado CR el paraiso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #53 : Abril 04, 2010, 02:36:08 pm »
Ustedes lo que quieren es un caballo como el conejo de duracell ahi le dejo el videito.

Luis Eduardo Mejia Montoya

Desconectado lufecafi00

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #54 : Abril 04, 2010, 03:28:59 pm »
YO CREO QUE ES MAS BIEN DESBRIADO LO QUE PASA ES QUE SALE AL RUEDO Y SE ASUSTA Y NO HAY QUIEN LO MANEJE PERO POR SUSTO NO POR BRIO

EN EL VIDDEO QUE PONE PEDRO CALLE TAMBIEN LE DAN TALON. NO TANTO COMO EN EL ULTIMO PERO LE DAN TAMBIEN O SEA QUE ESO NO ES POR LA GENTE NI NADA ES POR PERESOSO

TAMPOCO CREO QUE SEA VOLUNTARIO PORQUE EL CABALLO VOLUNTARIO ES EL QUE SE DEJA MANEJAR  DE ACUERDO CON LO QUE QUIERA EL MONTADOR Y ESO ES LO QUE MENOS HACE PRODIGIO. AL CONTRARIO HACE LOQ UE LE DA LA GANA CON EL MONTADOR

UN CABALLO SUPER BRIOSO NO HAY QUE METERLE LAS MAQUIADAS POR LA BOCA QUE LE DA CARLOS MARIO Y QUE LE TUVO QUE DAR EL DUEÑO RASPANDOLO EN LA MUNDIAL

HAY MUCHA GENTE QUE SE DEJA CONFUNDIR ENTRE SUSTO Y BRIO O ENTRE UN CABALLO IMPRESIONADO Y UNO BRIOSO

DESDE SIEMPRE SE HA SABIDO QUE PRODIGIO NO ES EL MAS BRIOSO LO QUE PASA ES QUE TIENE MUCHA POTENCIA EN LA PISADA Y COMO SE ASUSTA Y SE BARRE ENTONCES LA GENTE CREE QUE ES QUE SE QUIERE SALIR DEL CUERO ..... PERO ..... FINALMENTE SEA VAN VIENDO LAS COSAS REALMENTE COMO SON

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #55 : Abril 04, 2010, 03:40:29 pm »
Lufecafi muestreme otro desbriado de esos o muestreme un caballo de su propiedad que tenga la misma calidad o mejor que la de este desbriado como usted lo llama. Caballos como este muy pocos, pero para mi y para algunos de mis compañeros foristas y caballistas este caballo es un fenómeno de aqui hasta la Patagonia.
« Última Modificación: Abril 04, 2010, 03:43:12 pm por balin y tormenta »
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado lufecafi00

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #56 : Abril 04, 2010, 04:04:10 pm »
YO NO HE DICHO QUE ES MALO ES UN CABALLAZO PERO NO ES BRIOSO QUE HACEMOS PUES SI ES LA VERDAD

ENTIENDA QUE POCO BRIO NO ES IGUAL A MALA CALIDAD

HAY MILES DE EJEMPLOS DE CABALLOS JUSTOS DE BRIO, POCO BRIOSOS, PEÑAS Y HASTA SUPERPEÑAS CAMPEONES MUNDIALES Y TODO

LA CALIDAD DE LOS ANDARES NO TIENE NADA QUE VER CON EL BRIO SON COSAS DISTINTAS

PRODIGIO ES EL MEJOR TROCHADOR DE TODOS PERO NO ES EL MAS BRIOSO

AHORA SI USTED LO QUIERE VER BRIOSO A PESAR DE TODO BIEN PUEDA QUE NADIE LE ESTA DICIENDO QUE NO LO HAGA PERO YO NO PUEDO TAPAR EL SOL CON UN DEDO

EN CUANTO A MOSTRARLE UNO DE ESA CALIDAD NO LO TENGO IGUAL PERO TAMPOCO LOS HE CARGADO MALOS PERO ESO ES OTRO TEMA QUE NADA TIENE QUE VER. USTED DA SU OPINION Y YO LA MIA Y AQUI PARA OPINAR NADIE TIENE QUE SALIR A MOSTRAR SUS CABALLOS PARA QUE LO AUTORICEN A ESCRIBIR

SI A USTED LE PARECE BRIOSO ME PARECE BIEN, PERO ESE VIDEO Y SUS COMPETENCIAS LO DESMIENTEN OJO NO SOY YO SON LAS PRUEBAS LAS QUE SON EVIDENTES

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #57 : Abril 04, 2010, 04:18:18 pm »
Quisiera que me mostrara alguna de esas pruebas si es tan amable y usted al referirse que no es brioso da a entender que los bríos del caballo son 0 quisiera que me mostrara (con un video si es posible), un momento en el cual se demuestre que el ejemplar Prodigio de Maria Rosa no es brioso.
« Última Modificación: Abril 04, 2010, 04:22:19 pm por balin y tormenta »
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #58 : Abril 04, 2010, 04:25:52 pm »
YO ME PREGUNTO ,BRIO QUE ES PARA TODOS, SERA QUE TIENE EL MISMO SIGNIFICADO, POR QUE DEJEME DECIRLE CUANDO PASA UN ANIMAL COMO PRODIGIO POR EL LADO DE UNO, NO TENGO QUE MONTARLO PARA DECIR QUE TIENE BRIO, QUE LO SOSTIENE Y SI LE DAN FONDO LA GASOLINA LE DURA UN RATO, SEÑORES CLARO QUE CON ESE MOVIMIENTO SE TIENE QUE DOCIFICAR PUES COMO CUALQUIER ATLETE EL CABALLO SE CANZA,SEÑORES EL QUE TALONEE UN CABALLO NO BUSCA SOLO EL BRIO ES UNA MALA PRACTICA DE NUESTROS MONTADORES HAY FORMAS DE HACERLOS TRABAJAR, SIN ESE FEO ACTO DE TALONEAR UN CABALLO DE SILLA, PARA MI PRODIGIO SI TIENE BRIO

Desconectado lufecafi00

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #59 : Abril 04, 2010, 04:44:13 pm »
Quisiera que me mostrara alguna de esas pruebas si es tan amable y usted al referirse que no es brioso da a entender que los bríos del caballo son 0 quisiera que me mostrara (con un video si es posible), un momento en el cual se demuestre que el ejemplar Prodigio de Maria Rosa no es brioso.

YO NO DIJE QUE PRODIGIO TIENE CERO BRIO PERO NO ES BRIOSO

VUELVO Y LE DIGO SI A USTED LE PARECE BRIOSO ALLA USTED

VEA EL DIGEO DE PRODIGIO EN MONTERIA CUANDO QUEDO RESERVADO VEALO EN MEDELLIN EN EL 2008 EN FIN EL CABALLO NO ES AQUEL QUE SE SALE DE LA ROPA SINO QUE HAY QUE MANTENERLO ATIZADO PARA QUE SE VEA BUENO

ES MAS CUANDO LO DEJAN QUIETO SIN MAQUIARLO O AYUDARLE CON LA PIERNA SE VE LENTO COMO LE PASO EN LA PASADA NACIONAL EN CALI

PERO LE REPITO YO NO DIGO QUE SEA MALO NI QUE ES UN BUEY SIMPLEMENTE QUE TIENE POCO BRIO

EL TANGO FUE LA NOVEDAD EN LA MUNDIAL DE CALI 97 Y GANO CON TODOS LOS HONORES TROCHANDO COMO NINGUNO PERO ERA UNA PEÑA. QUE FUERA EXTRA NO LE QUITABA LO PEÑA.

ESA ES MI OPINION PERSONAL SI NO LE PARECE Y USTED TIENE OTRA SE LA RESPETO PERO RESPETEME LA MIA QUE TAMBIEN ES VALIDA

Desconectado cope

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #60 : Abril 04, 2010, 06:19:38 pm »
lufecafi00  buenas tardes  de antemano y de buena forma sin trtar de polemixar  nos puede contar cuando monto usted a PRODIGIO para  hablar de los brios del caballo con tanta propiedad pues por lo q yo veo es un caballo de brios buenos sin ser un TALIBAN si lo podemos calificar de 1 a 10  en un 7 u 8 por sus ganas de trabajo q no solo se ven en la pista se ven en la finca cuando lo sacan a darle jornadas largas  y el sigue con su misma gana de trabajo sin perder su calidad y su energia q sea indisiplinado y lo q usted quiera si pero para nosotros poder hablar de q el caballo es no brioso creo q eso no lo responden las personas q se le an montado.

COPE
Sebastian Velez
Sebastian Velez Ruiz

Desconectado jaime1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #61 : Abril 04, 2010, 07:09:28 pm »
El calor y las pasiones hacen ver a cada quien lo que quiere justificar, más la realidad es otra bien diferente. Por una accion no se puede penalizar por siempre. Con el brio que tiene le basta y muchas veces le sobra.

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #62 : Abril 04, 2010, 07:37:42 pm »
Quisiera que me mostrara alguna de esas pruebas si es tan amable y usted al referirse que no es brioso da a entender que los bríos del caballo son 0 quisiera que me mostrara (con un video si es posible), un momento en el cual se demuestre que el ejemplar Prodigio de Maria Rosa no es brioso.

YO NO DIJE QUE PRODIGIO TIENE CERO BRIO PERO NO ES BRIOSO

VUELVO Y LE DIGO SI A USTED LE PARECE BRIOSO ALLA USTED

VEA EL DIGEO DE PRODIGIO EN MONTERIA CUANDO QUEDO RESERVADO VEALO EN MEDELLIN EN EL 2008 EN FIN EL CABALLO NO ES AQUEL QUE SE SALE DE LA ROPA SINO QUE HAY QUE MANTENERLO ATIZADO PARA QUE SE VEA BUENO

ES MAS CUANDO LO DEJAN QUIETO SIN MAQUIARLO O AYUDARLE CON LA PIERNA SE VE LENTO COMO LE PASO EN LA PASADA NACIONAL EN CALI

PERO LE REPITO YO NO DIGO QUE SEA MALO NI QUE ES UN BUEY SIMPLEMENTE QUE TIENE POCO BRIO

EL TANGO FUE LA NOVEDAD EN LA MUNDIAL DE CALI 97 Y GANO CON TODOS LOS HONORES TROCHANDO COMO NINGUNO PERO ERA UNA PEÑA. QUE FUERA EXTRA NO LE QUITABA LO PEÑA.

ESA ES MI OPINION PERSONAL SI NO LE PARECE Y USTED TIENE OTRA SE LA RESPETO PERO RESPETEME LA MIA QUE TAMBIEN ES VALIDA

Pero es que usted me dice: "SI A USTED LE PARECE BRIOSO ME PARECE BIEN, PERO ESE VIDEO Y SUS COMPETENCIAS LO DESMIENTEN OJO NO SOY YO SON LAS PRUEBAS LAS QUE SON EVIDENTES", quisiera saber cuales son las pruebas???.... digame el significado del ultimo pason que hizo por la tabla en la mundial despues de que fue descalificado en su categoria???
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado lufecafi00

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #63 : Abril 04, 2010, 08:05:53 pm »
lufecafi00  buenas tardes  de antemano y de buena forma sin trtar de polemixar  nos puede contar cuando monto usted a PRODIGIO para  hablar de los brios del caballo con tanta propiedad pues por lo q yo veo es un caballo de brios buenos sin ser un TALIBAN si lo podemos calificar de 1 a 10  en un 7 u 8 por sus ganas de trabajo q no solo se ven en la pista se ven en la finca cuando lo sacan a darle jornadas largas  y el sigue con su misma gana de trabajo sin perder su calidad y su energia q sea indisiplinado y lo q usted quiera si pero para nosotros poder hablar de q el caballo es no brioso creo q eso no lo responden las personas q se le an montado.

COPE
Sebastian Velez

ESO MISMO LE PREGUNTO YO A USTED: CUANDO LO MONTO PARA CALIFICARLO DE 7 U 8?

YO PARA SUSTENTAR MI VISION DE LAS COSAS ME APOYO EN EL VIDEO QUE ESTA PUBLICADO ACA MISMO Y EN OTROS VIDEO COMO EL DE MONTERIA POR EJEMPLO.

NO SE NECESITA SINO VER EL PRINCIPIO DEL VIDEO Y LISTO

http://www.youtube.com/watch?v=fqPGlYFgHr4

Desconectado lufecafi00

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #64 : Abril 04, 2010, 08:21:52 pm »
BALIN CUANDO HABLO DE PRUEBAS ME REFIERO A LOS VIDEOS DE LAS COMPETENCIAS A NADA MAS

NO ES QUE YO DIGA PORQUE SI QUE LE FALTA BRIO SON LAS PRUEBAS (VIDEOS) LOS QUE HABLAN POR SI SOLOS O LE PARECE QUE YO ME INVENTE LO QUE SE VE EN EL VIDEO QUE ABRIO ESTE TEMA O EN EL DE MONTERIA QUE ACABO DE PONER

O EN ESTE OTRO DE MEDELLIN 2008

http://www.youtube.com/watch?v=RgxZps9fgBs

O ESTE OTRO EN SU PESEBRERA AL FINAL DESPUES DE QUE PASA POR UN CARRO

http://www.youtube.com/watch?v=zBASPmgcNmg

PERO VUELVO Y LE REPITO A MI ME PARECE UN PUTAS DE CABALLO EL MEJOR DE TODOS SIMPLEMENTE ME PARECE QUE NO TIENE EL BRIO QIUE LA GENTE DICE QUE ES SALIDO DE LA ROPA QUE SE MONTA POR LAS PAREDES NO .... ME PARECE QUE LE FALTA EN ESE ASPECTO Y ESA OPINION LA TENGO PORQUE LO HE VISTO COMPETIR MUCHAS VECES LO HE VISTO TRABAJAR EN LOS COLISEOS LO HE VISTO EN ESTOS VIDEOS

UNA COSA ES QUE EN LA PISTA SE BARRA Y NO TENGA MANEJADERO Y OTRA ES QUE SEA BRIOSO SON COSAS DISTINTAS

PERO LE ACLARO NO POR ESO ES MALO SIGUE SIENDO EL MEJOR DE TODOS, PERO NO ES PERFECTO QUE HACEMOS PUES

AHORA SI A USTED LE PARECE QUE A PESAR DE QUE LE DEN TALON Y LA MAQUIADERA POR LA BOCA DEL JINETE SIGUE SIENDO EXPLOTADO DE BRIO LE RESPETO SU OPINION PERO A MI NO ME VA A CONVENCER DE LO CONTRARIO

Desconectado cope

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #65 : Abril 04, 2010, 08:30:35 pm »
Hombre la verdad no lo e montado y ojala me pudiera dar una palomita en el lo q si es q lo e visto trabajar en la finca(pesebreras de carlos mario) y el caballo desde q sale de su pesebrera durante su trabajo y al final es con la misma dispociosion al trabajo y con su misma energia q  le brota por sus venas  y en ningun momento ve uno q lo tengan q taloniar o chuparle el diente para q se ponga a trabajar solo llamandolo con la rienda se va otra cosa q hay q ver  es q ahy caballos q se les alludan con las piernas para girar y cosas asi pero bueno es tu punto de vista y el mio y como tal ahy q respetarlos para gustos estan los colores.

cope
Sebastian Velez
Sebastian Velez Ruiz

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #66 : Abril 04, 2010, 08:34:49 pm »
Si Prodigio no es brioso que es, empujao? bravo? como dicen por ahi se asusta y del susto se quiere salir del brio y de ahi su buenura? En lo personal para mi es brioso, de altisima calidad y ahi sus resultados, pero por un video no pueden tapar el sol con una mano.

Saludos
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #67 : Abril 04, 2010, 08:38:26 pm »
en este video se ve como le estan dando talon y mas c cunado pasa por la pista al final , jusguen ustedes si lo es o no le es , solo hay que montarlo y se da respuesta a todo
http://www.youtube.com/watch?v=EasT5P_X-s0
« Última Modificación: Abril 04, 2010, 08:42:15 pm por San Francisco »
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #68 : Abril 04, 2010, 08:51:53 pm »
Asi son los caballos, son estrellas o son villanos para algunos.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #69 : Abril 04, 2010, 08:55:09 pm »
 LA UNICA  CONCLUSION Q VAYA ALGUIEN Y SE MONTE EN TALIBAN Y LO TALONEE UNA SOLA VEZ Y MIRA Q HACE EL CABALLO Q ES BRIOSO DE VERDAD............................ LOS VIDEOS NO MIENTEN DE TODOS  MODOS PRODIGIO ES EL REY DE LA TROCHA..............................
AUN ASI ENCONTRAR EL CABALLO PERFECTO ES IMPOSIBLE Y TODOS SIEMPRE VAN  A TENER UN  PERO................
« Última Modificación: Abril 04, 2010, 08:56:42 pm por CRIADERO LA XIMENA »
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #70 : Abril 04, 2010, 09:58:15 pm »
Criadero La Ximena,

Yo monté mucho en Redentor de La Clarita y en la lista que hice en el otro topic dije que era normal, con brío 5, que es un brío justo al que obviamente hay que ayudar para que se mueva, pero que cuando se prendía se sentía un 7, no que fuera 7, es decir, puse la aclaración pues es de los que se deja ayudar, y era un caso particular con brío variable por maltrato pienso yo (aclaré entre paréntesis que era un caso particular).

Pero fíjese que por muy duro que usted lo califique no le pone menos de 4 y por mucho que yo lo valore le pondría máximo un 7 cuando se prendía porque para mi criterio lo aburieron mucho pues el caballo cuando se apoyaba del freno y paraba las orejas, caminaba con un brío agradable 6 o 7, pero pienso que lo aburrieron y por eso era pesado para despegar y tenía algo de temor. La verdad no se sabrá cual era su real nivel de brío pues dependía de su estado de ánimo, su tranquilidad, y esto creo que fue por tanta droga, tanta silla, tanta mostradera y tanta exigencia en algunos criaderos que estuvo años atrás.

Hablé con Mario Franco quien lo amansó y decía que tenía buena disposición y brío normal, digamos 6 o 7, no el 4 o 5 que usted valoraría pienso yo, en la época cuando ya tenía anemia y como 15 años de trajín y trato regular; contextualizando el caso de este caballo pensaría que en realidad era un 7 aproximadamente.

En cualquier caso el brío estaba entre 4 y 7, nadiie le pondrá 9 ni 10, y tampoco le van a poner 0 o 1, entonces la tabla tiene margen de error pero si sirve para dar un valor aproximado; en este caso estamos de acuerdo en que era un brío justo, ni desbriado ni sobrado, solo justo.

-Redentor de La Clarita
(era normal pero se prendía y trochaba en un solo punto; este era por ahí un 5 pero se prendía casi a 8, era por ratos)
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado GHE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #71 : Abril 04, 2010, 11:05:42 pm »
a prodigio uno lo ve en las competencias con un brio privilegiado y nunk lo han cojido con DOPING

Desconectado JJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #72 : Abril 04, 2010, 11:08:48 pm »
jajajajaj ¿por qué mejor no pregunta qué es un caballo????

QUE PREGUNTA TAN PENDEJA ,,,,,,,,,,,,,, :)
Cita
Cita de: TROTON_GALOPERO en Ayer a las 06:16:16 am
Yo quiero un desbriado como este.


IGUAL YO COMPADRE

YO TAMBIEN QUIERO UNO ASI........

AY CRISTO!!!!!
jajajajajaja,  me uno, yo tambien quiero uno así

dónde hay más desbriados como este???  yo quiero otro!

tenderete

  • Visitante
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #73 : Abril 05, 2010, 07:38:31 am »
Para establecer si un caballo es desbriado o no, me parece que hace falta mas que la prueba de uno o varios videos. Es importante que quien diga si ese ocualquier otro caballo es desbriado o no, se haya montado en el ejemplar. Para mi el brio es una sensación y no una percepcion. Creo que el brio principalmente se siente, no se ve. Hay actitudes o movimientos que pueden eventualmente permitir que se infiera la falta de brio, pero lo importante es que se sienta que un ejemplar lo tiene o no.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #74 : Abril 05, 2010, 08:33:23 am »
Que reguero de "CABALLISTAS" TAN BRAVOS
Prodigio es chimba y si es desbriado o no, no tienen por que acabar asi con la imagen de un caballo. El que puso este foro no sabe el dano que le hace a los que se quiebran el culo para sacar un caballo adelante.
Ya quisieran todos tener uno del nivel de este caballo. Ademas los que yo veo que escriben en este tema para acabar con los caballos no son los verdaderos criadores, o por que no ve uno a jogigo o a jalisco o a oscar o tantos criadores que si podrian opinar por que son criadores de verdad y si escriben en este foro es para aportar a nuestro caballo y no para acabarlo.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #75 : Abril 05, 2010, 08:42:25 am »
de acuerdo con daniel el tema del topic no debe ser acabar con prodigio es solamente anotar una deficiencia del caballo ya sabemos q hay q buscarle yeguas briosas al caballo no lo califico como desbriado pero tampoco como brioso....

Desconectado Juan Sebastián Cardona

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #76 : Abril 05, 2010, 11:17:55 am »
Pues para mi es un caballo con brio normal, le pondria un 6 o 7 (sin montarlo solo por lo que he visto) y en la reproduccion se le deben poner yeguas motorudas y ademas dociles y manejables

Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #77 : Abril 05, 2010, 01:11:56 pm »
CREO QUE LA PERSONA INDICADA PARA DAR UNA RESPUESTA CONCRETA A LA PREGUNTA ES .....CARLOS MARIO CADAVID, EXTRAORDINARIO MONTADOR Y UN GRAN SEÑOR.

QUE NOS CONTESTE EL.......ACASO QUIEN MAS.


CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS.
CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #78 : Abril 05, 2010, 01:39:11 pm »
Que reguero de "CABALLISTAS" TAN BRAVOS
Prodigio es chimba y si es desbriado o no, no tienen por que acabar asi con la imagen de un caballo. El que puso este foro no sabe el dano que le hace a los que se quiebran el culo para sacar un caballo adelante.
Ya quisieran todos tener uno del nivel de este caballo. Ademas los que yo veo que escriben en este tema para acabar con los caballos no son los verdaderos criadores, o por que no ve uno a jogigo o a jalisco o a oscar o tantos criadores que si podrian opinar por que son criadores de verdad y si escriben en este foro es para aportar a nuestro caballo y no para acabarlo.

Completamente de acuerdo y más.

Las cosas con altura y desde la optica de una critica constructiva ayudan, pero hay mas de uno que se le va la mano en su agresividad. Hay derecho a opinar, no todos tenemos porque estar de acuerdo, pero a veces hay comentarios llenos de destrucción y baja cañas sin necesidad. Siempre será más fácil destruir que construir.

Con brios o sin brios, ojalá mis hijos de Prodigio se parezcan siquiera en un 75% al papá.

Desconectado el ensueño

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #79 : Abril 05, 2010, 07:51:51 pm »
CREO QUE LA PERSONA INDICADA PARA DAR UNA RESPUESTA CONCRETA A LA PREGUNTA ES .....CARLOS MARIO CADAVID, EXTRAORDINARIO MONTADOR Y UN GRAN SEÑOR.

QUE NOS CONTESTE EL.......ACASO QUIEN MAS.


CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS.
Criadero La Ximena,

Yo monté mucho en Redentor de La Clarita y en la lista que hice en el otro topic dije que era normal, con brío 5, que es un brío justo al que obviamente hay que ayudar para que se mueva, pero que cuando se prendía se sentía un 7, no que fuera 7, es decir, puse la aclaración pues es de los que se deja ayudar, y era un caso particular con brío variable por maltrato pienso yo (aclaré entre paréntesis que era un caso particular).

Pero fíjese que por muy duro que usted lo califique no le pone menos de 4 y por mucho que yo lo valore le pondría máximo un 7 cuando se prendía porque para mi criterio lo aburieron mucho pues el caballo cuando se apoyaba del freno y paraba las orejas, caminaba con un brío agradable 6 o 7, pero pienso que lo aburrieron y por eso era pesado para despegar y tenía algo de temor. La verdad no se sabrá cual era su real nivel de brío pues dependía de su estado de ánimo, su tranquilidad, y esto creo que fue por tanta droga, tanta silla, tanta mostradera y tanta exigencia en algunos criaderos que estuvo años atrás.

Hablé con Mario Franco quien lo amansó y decía que tenía buena disposición y brío normal, digamos 6 o 7, no el 4 o 5 que usted valoraría pienso yo, en la época cuando ya tenía anemia y como 15 años de trajín y trato regular; contextualizando el caso de este caballo pensaría que en realidad era un 7 aproximadamente.

En cualquier caso el brío estaba entre 4 y 7, nadiie le pondrá 9 ni 10, y tampoco le van a poner 0 o 1, entonces la tabla tiene margen de error pero si sirve para dar un valor aproximado; en este caso estamos de acuerdo en que era un brío justo, ni desbriado ni sobrado, solo justo.

-Redentor de La Clarita
(era normal pero se prendía y trochaba en un solo punto; este era por ahí un 5 pero se prendía casi a 8, era por ratos)



unos amigos de popayan que tuvieron la oportunidad de VER y MONTAR a REDENTOR DE LA CLARITA, me comentaron que el caballo era un DESBRIADO; que solo se ponia bueno cuando se DEVOLVIA hacia criadero y cuando le mostraban un PERRERO.

apesar de todos los defectos que tuvo el caballo dejo unas crias buenas, tengo una yegua hija de él, muy similar en movimientos al caballo, con las mismas patas y ajuste que caracterizaban a redentor, pero la yegua si es DEMAISADO BRIOSA ya que la madre de ésta fue muy SOBRADA. la yegua la tengo destinada para cria, parida de un hijo de timonel y ya tiene una hija arregalada con DON MARIO, tambien le saque una potranca con un hijo de ANCESTRO DE LA J la cual  parece que va a ser buena.     

Desconectado lufecafi00

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #80 : Abril 06, 2010, 09:16:13 am »
ACA NADIE ESTA ACABANDO CON PRODIGIO TODO MUNDO DICE QUE ES EL MEJOR DE TODOS O POR LO MENOS UNO DE LOS MEJORES

SIMPLEMENTE SE ESTA HABLANDO DE UNA CARACTERISTICA SOLO UNA QUE ES EL BRIO

EL HECHO DE QUE ALGUNOS PENSEMOS QUE NO ES BRIOSO NO QUIERE DECIR QUE SEA MALO ES COMO CUANDO ALGUNOS DICEN QUE SE ACURRUCA DE ATRAS O QUE LE FALTA DISCIPLINA NO POR ESO ACABARON CON EL CABALLO SIMPLEMENTE OPINAN DE ALGO QUE SE VE CLARAMENTE

LO QUE PASA ES QUE EN ESTO HAY MUCHAS PASIONES Y A LA GENTE LE DA RABIA ACEPTAR LAS COSAS CON OBJETIVIDAD

VUELVO Y DIGO COMO LO HE DICHO 1000 VECES: PRODIGIO ES EL MEJOR TROCHADOR DE TODOS LOS TIEMPOS PERO EN MI OPINION LE FALTA BRIO ESO NO ES PECADO NI ES EL FIN DEL MUNDO

ESO NO LO HACE UN PERRO NI UN PENCO QUE NO SIRVE PARA NADA SIMPLEMENTE ES UNA CONDICION DE EL COMO SER PINTADO O DAR PINTADO HAY QUE SABERLA MANEJAR PERO NADA DE ESO LE QUITA SER EL PUTAS DE LA TROCHA

LO QUE PASA ES QUE LA GENTE ASIMILA FALTA DE BRIO CON MALA CALIDAD Y ESE ES UN GRAN ERROR LA HISTORIA HA DEMOSTRADO QUE CABALLOS QUE NO SON LOS MAS BRIOSOS HAN SIDO GRANDES REPRODUCTORES Y GRANDES CAMPEONES (MUNDIALES INCLUSIVE)

HAY DEFECTOS MUCHO PEORES COMO LA FALTA DE CLASE O LOS MALOS APLOMOS O LA FALTA DE SUAVIDAD QUE TAL VEZ SE TRANSMITEN MUCHO MAS QUE LA FALTA DE BRIO, PERO LA GENTE CON EL BRIO NO SE QUE ES LO QUE TIENE ES COMO UN TABU

Desconectado jfborgeb

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #81 : Abril 06, 2010, 06:26:28 pm »
Aqui se resume todo. De aqui en adelante los argumentos de quienes los hayan montado pesan. Pero creo que la gran mayoria de nosotros que no lo hemos montado opinaran lo mismo. Necesita unas dosis de talon y cambios.
QUE DIGAN LO QUE DIGAN, PERO CREO QUE MAS BRIOSO QUE PRODIGIO POCOS.

SALUDOS

Ya lo monto???????????

Creo que los ue pueden responder en este topic son las personas que lo han montado y no van a decir si lo es....................



Desconectado jfborgeb

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #82 : Abril 06, 2010, 06:34:28 pm »
Pero de que es el mejor es el mejor. Y desbriado o no cuando sale hacer lo que sabe no hay con quien pegarle. El dia que lo monte dare una respuesta con argumentos.
Slds

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #83 : Abril 07, 2010, 03:47:08 pm »
Que reguero de "CABALLISTAS" TAN BRAVOS
Prodigio es chimba y si es desbriado o no, no tienen por que acabar asi con la imagen de un caballo. El que puso este foro no sabe el dano que le hace a los que se quiebran el culo para sacar un caballo adelante.
Ya quisieran todos tener uno del nivel de este caballo. Ademas los que yo veo que escriben en este tema para acabar con los caballos no son los verdaderos criadores, o por que no ve uno a jogigo o a jalisco o a oscar o tantos criadores que si podrian opinar por que son criadores de verdad y si escriben en este foro es para aportar a nuestro caballo y no para acabarlo.
.
Cuàndo puse este tema no pensè que se le hiciera daño al caballo, es màs el que crea que no tiene brios,  pues que no le ponga sus yeguas, si es que las tiene?, Todos los saltos que se han vendido de este caballo, es porque los criadores vieron sus actuaciones, primero siendo campeòn en la Copa America en Nov de 2.008 y luego en la Exposicion nacional en Febrero de 2.009, estos dos grandes campeonatos llenaron de satisfaccion la pulila de los clientes y creo que en ese momento la gran mayoria no pensò que este ejemplar era desbriado, esto es un negocio y el objeto social de este negocio es vender saltos, o es que lo sacan a las exposiciones para que  sòlo lo veamos?, este no es Joyero III. Y que dicha para todos, si nos quebraramos el culo vendiendo mas de 1000 servicios.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #84 : Abril 07, 2010, 03:53:17 pm »
como asi que este no es joyero III?

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #85 : Abril 07, 2010, 04:37:36 pm »
He tenido dos hijos de Prodigio.

Uno con pintas, pero gracias a Dios parece ser que no son descalificantes, a pesar de su corta edad tiene muy lindos movimientos, trocha y es muy brioso. Y es hermoso.

El otro cerrado completamente, de no tan buenos movimientos como el anterior y de menor brio y ya lo vendi.
 
Y el rancho ardiendo, este mes se debe venir la hembrita.

Yo hasta el momento estoy contento con ese reproductor, pero se que falta el examen y las pruebas finales y definitivas.

Pero hasta ahora puede afirmar que si ha transmitido brio el caballo.

Desconectado FEDELAE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #86 : Abril 08, 2010, 02:57:22 pm »
para mi concepto prodigio no es para nd desbriado, o no ven lo voltajudo q es,
ej: en la mundial de pereira no vieron como se retaco por culpa de la bulla.....
MONTERIA, CORDODA, COLOMBIA

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #87 : Abril 08, 2010, 07:16:41 pm »
imaginense el problema de pedidos para un desbriado... que tal que no lo fuera entonces...

me uno a muchos... ya quisiera yo un desbriado y malumorado como este..

saludos.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #88 : Abril 09, 2010, 09:56:28 am »
UN AMIGO TIENE UNA POTRANCA DE DOS MESES DE ESTE CABALLO, EN UNA HIJA DE RELICARIO, Y LA VERDAD AGRADA DEMASIADO VERLA POR SU MECANICA Y TAMBIEN POR SUS BRIOS, ES DEMASIADO DESPIERTA Y ALEGRE.

POR CIERTO ESTA PARA LA VENTA.... LOS INTERESADOS ME HACEN SABER Y CON GUSTO SE LES MUESTRA.



SALUDOS
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #89 : Abril 10, 2010, 06:15:40 pm »
Hummmm, ese desbriado cuantos campeonatos ha ganado????????, sera que los caballos,  que sus detractores tienen en las pesebreras han ganado algo mas que una ración extra de comida?, y eso, solo para los que tienen caballos.

Es mas, nosotros lo criadores, sabemos el esfuerzo que esto implica y no nos atrevemos a despotricar de esa forma.

« Última Modificación: Abril 11, 2010, 09:15:58 am por kardan »

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #90 : Abril 10, 2010, 06:19:29 pm »
Que reguero de "CABALLISTAS" TAN BRAVOS
Prodigio es chimba y si es desbriado o no, no tienen por que acabar asi con la imagen de un caballo. El que puso este foro no sabe el dano que le hace a los que se quiebran el culo para sacar un caballo adelante.
Ya quisieran todos tener uno del nivel de este caballo. Ademas los que yo veo que escriben en este tema para acabar con los caballos no son los verdaderos criadores, o por que no ve uno a jogigo o a jalisco o a oscar o tantos criadores que si podrian opinar por que son criadores de verdad y si escriben en este foro es para aportar a nuestro caballo y no para acabarlo.
.
Cuàndo puse este tema no pensè que se le hiciera daño al caballo, es màs el que crea que no tiene brios,  pues que no le ponga sus yeguas, si es que las tiene?, Todos los saltos que se han vendido de este caballo, es porque los criadores vieron sus actuaciones, primero siendo campeòn en la Copa America en Nov de 2.008 y luego en la Exposicion nacional en Febrero de 2.009, estos dos grandes campeonatos llenaron de satisfaccion la pulila de los clientes y creo que en ese momento la gran mayoria no pensò que este ejemplar era desbriado, esto es un negocio y el objeto social de este negocio es vender saltos, o es que lo sacan a las exposiciones para que  sòlo lo veamos?, este no es Joyero III. Y que dicha para todos, si nos quebraramos el culo vendiendo mas de 1000 servicios.



Eso si es cierto, con lo duro que es sacar un caballo adelante y para que lleguen un monton de desconocidos a descalificar lo que tanto esfuerzo ha costado, ahh por que no critican los huelengues que deben de tener en sus pesebreras, es mas la mayoria de los que ingresan a este foro son caballistas de internet, si a mucho han sacado 10 mil pesos para pagar la hora de alquiler de un caballo, en fin, considero que sin ser jueces nadie tiene la autoridad moral de criticar a este esplendido ejemplar, ni a ningún otro, felicidades
« Última Modificación: Abril 10, 2010, 06:25:40 pm por kardan »

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #91 : Abril 10, 2010, 08:56:52 pm »
Yo no volvi a escribir en los foros, no se si por que yo no se nada y hay gente que sabe mucho o que, pero en medio de mi ignorancia si me parece que hay gente que escribe una mano de babosadas y guevonadas que da mucha pereza ponerse a controvertir, un caballo como prodigio no salia hace 20 años,  ahora no falta como siempre los que le buscan peros por todos lados, pero decir que ese caballo que ha pecado por exceso de brio es desbriado si es ganas de joder por que si, por que entonces por que se vuela en algunas de sus competencias, la unica explicacion es que estuviera dopado, y si eso fuera asi por que nunca ha salido positivo mas  aca que  con cualquier suspiro ya marcan positivos, ese caballos no es de brio 6, ni 7, ni quien sabe cuantos numeritos mas, simplemente ese es brioso y punto, que comete errores por su exceso de temperamento es indiscutible pero su calidad hoy por hoy no la tiene ninguno.

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #92 : Abril 11, 2010, 09:16:23 am »
Yo no volvi a escribir en los foros, no se si por que yo no se nada y hay gente que sabe mucho o que, pero en medio de mi ignorancia si me parece que hay gente que escribe una mano de babosadas y guevonadas que da mucha pereza ponerse a controvertir, un caballo como prodigio no salia hace 20 años,  ahora no falta como siempre los que le buscan peros por todos lados, pero decir que ese caballo que ha pecado por exceso de brio es desbriado si es ganas de joder por que si, por que entonces por que se vuela en algunas de sus competencias, la unica explicacion es que estuviera dopado, y si eso fuera asi por que nunca ha salido positivo mas  aca que  con cualquier suspiro ya marcan positivos, ese caballos no es de brio 6, ni 7, ni quien sabe cuantos numeritos mas, simplemente ese es brioso y punto, que comete errores por su exceso de temperamento es indiscutible pero su calidad hoy por hoy no la tiene ninguno.

totalmente de acuerdo

Desconectado vale

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re:CREE USTED QUE PRODIGIO ES DESBRIADO?.
« Respuesta #93 : Abril 11, 2010, 10:37:42 am »
Lo mismo decian de mensaje escuche en una ocasion que el señor mario franco habia llegado al limite de montarle un muñeco con polvora y prenderselo para que el caballo se moviera, y miren al supuestamente tambien desbriado mensaje todo lo que le a aportado a la trocha y le hemos conocido unas crias de un brio excelente ,con referencia de prodigio la energia ,el motor ,la fogosidad y esa explosion del caballo creanmelo no es de un desbriado, ya dejen de buscarle tantos peros al caballo que da pintado, que es rabioso y otros tantos, aunque a muchos les duela sin ninguna duda es el mejor caballo trochador en la historia de colombia, aportenle algo positivo los señores DETRACTORES.........