Autor Tema: Renegado, Bella y Tormento de la Guajira con Doping en La Mundial de Pereira  (Leído 31682 veces)

Desconectado elcabo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
En la junta directiva de la Federación que se llevo a cabo hoy en las instalaciones de Fedequinas, se dieron a conocer los resultados de las pruevas de doping de la pasada mundial.

Entre los ejemplares mas significativos que salieron positivos a Doping se encuentran:

Tormento de La Guajira, gran campeón mundial de Paso Fino.
Renegado de Las Leyendas, gran campeón mundial trocha Pura Colombiana.
Bella de San Cayetano, gran campeona Mundial Trocha y galope.

Quien sabe como sera esto, que implicaciones tiene?? se les quitaran los premios obtenidos?? Si seran realaes las pruebas???

Son tantas preguntas que salen al rededor de este tema que ha sido tan mal manejado.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
  8) 8)  Ay gran H.P problema, que pasarà, los sancionaran?, y si los sancionan les quitan los tìtulos, y los retiran de las pistas?. Que pasarà con los saltos vendidos de los dos reproductores?. Y con el negocio que ya se hizo de Tormento?. Tamaño problemononon, amanecerà  y veremos. 8) 8)

Desconectado maurousa33

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Email
y no se sabe que fue lo que les dieron a los caballos?, puede ser algun nuevo suero  o suplemento vitaminico, si puede colaborenos con eso para que a nosotros no nos pase lo mismo.

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Es oficial la información??

Desconectado Dumes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
Gravisimo lo que escribe Elcabo, le hago una pregunta en que se basa usted para hacer dichas afirmaciones?

Si esto resulta ser cierto, me parece gravisimo. Que pasara? Actuara fedequinas igual que como actua el comite de los olimpicos? los despojara de su gallardete?

Mucha tela por cortar....
---
Dumes

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
si lo hubiera dicho pedro yudex, lo creeria, pero  no creo en ese cuento.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
huy huy huy huy cuantos problemas no acarrea esta noticia al mundo equino. seria bueno que nuestro amigo elcabo nos confirmara su fuente?

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Esperemos el Acta Oficial, de Resto son rumores

Toda entidad seria, saca una resolución, esperemos
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado criaderocc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Email
De ser cierto, y de sancionar el caballo, Tormento de la V, seria entonces 4 veces, campeon mundial.

Veremos a ver que ocurre.

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
La verdad yo no creo en esto... Esperemos haber q pasa, por q esto si sería un problemón...
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
si lo hubiera dicho pedro yudex, lo creeria, pero  no creo en ese cuento.

Igualmente.....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado criaderocc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Email
Solo para aclarar, El caballo Aprendiz pertenece al Sr. Mario Heinsen en la Republica Dominicana.


Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
pues ese equipo de trabajo de aprendiz perderían una gran oportunidad por la prepotencia de no haber sacado el caballo al campeonato , digo prepotencia porque no hay explicación de la no salida del caballo , y el gran Tormento de la V seria el campeón por cuarta vez consecutiva y demostrando que es el mejor caballo de la historia

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email
En la junta directiva de la Federación que se llevo a cabo hoy en las instalaciones de Fedequinas, se dieron a conocer los resultados de las pruevas de doping de la pasada mundial.

Entre los ejemplares mas significativos que salieron positivos a Doping se encuentran:

Tormento de La Guajira, gran campeón mundial de Paso Fino.
Renegado de Las Leyendas, gran campeón mundial trocha Pura Colombiana.
Bella de San Cayetano, gran campeona Mundial Trocha y galope.

Quien sabe como sera esto, que implicaciones tiene?? se les quitaran los premios obtenidos?? Si seran realaes las pruebas???

Son tantas preguntas que salen al rededor de este tema que ha sido tan mal manejado.
Espero que esto despierte a todas las personas, (propietarios, montadores, palafreneros, Presidentes de Asociaciones, miembros de sus Juntas, etc, etc) para EXIGIRLE a Fedequinas y Comfepaso que aclare e investigue sobre este tema tan candente hoy en dia y ojalá corriendo las contramuestras en laboratorios fuera del pais y así aprovechar y correr el ADN para certificar que la muestra coincida con el ejemplar al cual se le imputa la falta, como tambien los niveles de las sustancias que hasta hoy nuestra Federación no se ha dignado reglamentar de acuerdo y en concordancia con las normas de otros paises y organizaciones . Afortunadamente sucedió con los grandes y habrá revuelo en todo el pais y en el exterior. Hasta ahora los platos rotos del mal manejo de este tema lo han sufrido los chicos.
« Última Modificación: Enero 26, 2010, 09:16:12 pm por Bucanero »

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Pues no creo esto hasta que fedequinas se pronuncie oficialmente.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Las Juntas de Fedequinas terminan a las 4.00PM y el cabo escribe a las 6.38PM
como pretenden algunos que exista en ese momento un comunicado oficial?
Como pueden Juzgar lo que paso antes de un pronunciamiento?
Tengan calma no juzguen a priori....
Esas informaciones en esa forma desfiguran la realidad y causan daños.
Rafa
LAGO CLARO

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
El tema del doping es bien complicado en Colombia, el criterio de evaluación es demasiado estricto y puede darse el caso que salgan animales positivos sin haberles dado cafeína, pues esto puede aparecer solo por la alimentación.

No soy experto en el tema, pero lo que he entendido es lo siguiente:

-El Comité Olímpico Internacional considera doping por cafeína cuando en una muestra de sangre aparecen mas de 2micras de sustancia prohibida por mililitro de sangre.

-Fedequinas considera doping por cafeína cuando aparece cualquier nivel superior a 0,001mg. Yo entendía que era entre 1 y 2 micras pero creo que por debajo de 1 tambien lo están considerando positivo.

Conozco varios animales que no necesitan ningún tipo de ayudas y han salido positivos, y conozco casos de personas de las cuales tengo 99% de certeza que no han usado este tipo de ayudas y aún así han sido calificados como dopados.

La mayoría de los caballos que han salido positivos en competencias colombianas siempre han estado en niveles inferiores a 2micras, por lo cual no serían positivos ante los ojos del Comité Olímpico.

Ya si un caballo sale con 2 o mas micras si debería ser sancionado, pero con menos no.

Esa es la discusión en la que esta la asociación de montadores Asomontar, pues hay montadores que por reinicidencia pueden quedar marginados demasiado tiempo de las competencias, y estos casos si son muy injustos. Además hay un rubro muy importante por concepto de multas que serían tambien injustas teniendo en cuenta este criterio.


« Última Modificación: Enero 27, 2010, 08:12:21 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado mrivera

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • La Grandeza De Un Reproductor Se Debe a Sus Hijos.
    • Email

ignoro mucho sobre este tema,pero dejaron pasar tanto tiempo (dos meses) para salir a la luz publica?

manuel rivera
Cdro El Rancho
Yotoco-Valle del Cauca
mrivera0723@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
El tema del doping es bien complicado en Colombia, el criterio de evaluación es demasiado estricto y puede darse el caso que salgan animales positivos sin haberles dado cafeína, pues esto puede aparecer solo por la alimentación.

No soy experto en el tema, pero lo que he entendido es lo siguiente:

-El Comité Olímpico Internacional considera doping por cafeína cuando en una muestra de sangre aparecen mas de 2micras de sustancia prohibida por mililitro de sangre.

-Fedequinas considera doping por cafeína cuando aparece cualquier nivel superior a 0,001mg. Yo entendía que era entre 1 y 2 micras pero creo que por debajo de 1 tambien lo están considerando positivo.

Conozco varios animales que no necesitan ningún tipo de ayudas y han salido positivos, y conozco casos de personas de las cuales tengo 99% de certeza que no han usado este tipo de ayudas y aún así han sido calificados como dopados.

La mayoría de los caballos que han salido positivos en competencias colombianas siempre han estado en niveles inferiores a 2micras, por lo cual no serían positivos ante los ojos del Comité Olímpico.

Ya si un caballo sale con 2 o mas micras si debería ser sancionado, pero con menos no.

Esa es la discusión en la que esta la asociación de montadores Asomontar, pues hay montadores que por reinicidencia pueden quedar marginados demasiado tiempo de las competencias, y estos casos si son muy injustos. Además hay un rubro muy importante por concepto de multas que serían tambien injustas teniendo en cuenta este criterio.


carlos y apoyando tu posicion pienso que deberia ser incluso superior a estas 2 micras pues un caballo, creo yo, necesita mas cantidad en su organismo para que esto haga efecto.

Desconectado canedo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 547
  • ASTRO E LA FLORIDA,PADRE DE LA ASTRONOMICA,MJ 2008
    • Email
seria muy bueno q nos confirmara esto , seria algo muy  duro para la caballada nacional y mas para EL PASO FINO COLOMBIANO.


ALEJANDRO CANEDO
CR LA FLORIDA
3105522205

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
efectivamente dieron positivo al doping estos caballos como tambien una gc nacional y afamado p4 del valle esto no es nuevo  porque salen niveles bajos de cafeina  PUES sencillo mi querido watson   porque los enmascadores que usan para borrar las micras de cafeina ayudan mucho
uds no vieron en ferias a los grandes chalanes metidos en pesebreras con guantes quirurgicos tapabocas y hasta cortinas colocan a tempranas horas de la mañana haciendo la maldad
esto no es nuevo y esos dioses deel chalanismo no son magos para convertir caballos buenos en rebuenos
deberiamos apoyar drasticas sanciones  para que nuestros taparitos peleen en igualdad de condiciones
luchemos por ferias sin caballos bartolos

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
como hacen un comentario tan cerio sino tiene una afirmacion de fedequinas ojo con esas cosas acaban con la reputacion de los criaderos los ejemplares y los montadores

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
fedeq no puede anunciar nada hasta que se surtan todos los pasos  lo cierto es que dieron positivo
que pasara de aca para adelante es otra cosa

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Mas papistas q el papa..........estamos jodidos con esta mano de sabios.
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
explicate mejor andres  porque se puede interprtar que estas de acuerdo con el doping

Desconectado elcabo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Les decia yo que era verdad, la lista es de mas de 10 caballos.


Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Estos son los callos que pisa fuertemente.
Con nombre propio es muy riesgoso hacerlo, hasta su vida expone.
Que osadía.
Sin comentarios.

Efectivamente dieron positivo al doping estos caballos como tambien una gc nacional y afamado p4 del valle esto no es nuevo  ¿porque salen niveles bajos de cafeina?  PUES sencillo mi querido watson   porque los enmascaradores que usan para borrar las micras de cafeina ayudan mucho.

Uds no vieron en ferias a los grandes chalanes metidos en pesebreras con guantes quirurgicos tapabocas y hasta cortinas colocan a tempranas horas de la mañana haciendo la maldad?

Esto no es nuevo y esos dioses del chalanismo no son magos para convertir caballos buenos en rebuenos.

Deberiamos apoyar drasticas sanciones  para que nuestros taparitos peleen en igualdad de condiciones.

Luchemos por ferias sin caballos bartolos

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
explicate mejor andres  porque se puede interprtar que estas de acuerdo con el doping

Obvio q no estoy de acuerdo.....pero las mediciones si se están haciendo correctamente???....yo no creo q un montador tan serio y responsable con el de Renegado se ponga con esas *****das....yo no see
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

FISCAL

  • Visitante
por eso hay tanto retirado de las pistas, estoy de acuerdo con el señor d el criadero el saldo: la pista esta llena de trampitas hay que visitar el criadero y las pesebreras y ver el caballo en su estado natural!!, si es verdad deben ser sancionados de por vida pero no el caballo sino el que le aplico la ayudita, el caballo es inocente es una victima de la sed de triunfo de algunos personajes de la caballada nacional.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Rivera la explicación de los dos Meses puede ser que la Junta Dic2009 fue
creo el día 15 del mes pasado y la primera de este año ayer.
Y, ahora viene la contramuestra y alegatos, todo un juicio.
Rafael Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Esperen los resultado de la investigaciones, no especulen que estos tenemas ya son legales y puede  desenbocar en una sancion pecunaria con su respectiva resposabilidad civil.

Por si acaso alguien puede anexar el protocilo de toma de muestras y de resultado positivo de doping, seria de gran interes que lo debatieros aqui en el foro.

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
AHHHHHHHHHH?????????????'
Q TEMA TAN DELICADO.
TIENE Q TENER MUY BUENAS FUENTES O TENER LA CERTEZA DE QUE ES ASI PARA AFIRMAR UNA COSA TAN COMPLICADA Y DELICADA!!!!!
QUE PASARA????  LO MAS SEGURO ES QUE QUIEN SABE!!!!!
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
ay, hp....que cosa tan grave.....tremendos nombres los metidos en el problema y nada menos los Campenes mundiales...delicadisimo e histórico.

Que les encontraron :o :o :o
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado JESS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Si esto es verdad, Fedequinas debe tomar drasticas medidas, sancionar desde el palafrenero hasta el dueño del caballo y mas fuerte al montador, para que se igualen las competencias futuras.

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Tremendo problema, si es verdad como quedamos frente a los criadores extranjeros, despues de tanto orgullo nacional por tormento de la guajira, que diran ahora que sale la prueba positiva. eso da mucho de que hablar!!!
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
andres borrero aca nadie esta culpando a nadie se sabe que carlos mario es un tipazo  pero la noticia esta en fedequinas no hablo de los otros montadores implicados porque no los conozco
si las mediciones son correctas ono ese es otro problema pero la vara con que los estan midiendo es la misma para todos
difundir una noticia no es de sabios es simplemente informar a un gremio lo que esta pasando y fijese al parecer nadie lo sabia
ojala en la contramuestra salgan negativos por el bien de todos los caballos

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Yo le creo a Pedro Yudex y lo apoyo en su declaración

ademas, eso fue entre los del caballo y y fedequinas, otra cosa muy diferente es que ello no hayan sacado comunicado oficial, hummm???? igual como dicen entre el cielo y la tierra, tarde o temprano todo se sabe y pues no quiero ser alarmista, espero que no se de el caso, pero en los olimpicos cuando al atleta le descubren doping le quitan la medalla, tambien espero que se aclare positivamente esta situación que tanto daño le hace a la caballada nacional, en todos los ambitos.
« Última Modificación: Enero 27, 2010, 02:20:46 pm por kardan »

tenderete

  • Visitante
El doping aparentemente existio. Ahora sigue el proceso, en el cual los afectados seguramente y luego de los analisis de las contramuestras argumentaran para intentar no ser sancionados, en caso de que confirmen el primer resultado.

Independientemente de ello, es bueno ya, que Fedequinas vaya implementando un procedimiento debidamente certificado (ISO 9000), que garantice la confiabilidad de los resultados que se toman como base para imponer sancionaes, en particular lo atinente a la cadena de custodia de las muestras, que es lo que mas suspicacias genera en la aficion. Otro asunto diferente es el reglamentario, que tiene que ver con los niveles permitidos de cada sustancia para que no sea considerada doping. Alli deberan hablar y explicar, quienes saben del tema para que las modificaciones al reglamento, si se dan, tengan el sustento cientifico suficiente para que el nivel de inconformidades y la equidad en las decisiones sea adecuada.

Desconectado Rancho la Esmeralda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Espero esto sea tan solo rumores... No creo
« Última Modificación: Enero 27, 2010, 03:55:25 pm por rancho la esmeralda »
Rancho la Esmeralda S.E

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
La cosa esta como pelua, no son esos tres eso son los representativos faltan como  18 animales mas no es confiremado y acordemonos que es el reglamamento de confepaso eso es mundial no es chibchombia que lo arreglamos con abrazos.  saludos. Joaquin Campo

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
HOLA A LOS COMPAÑEROS DE FORO.

Pues si el tema es bien espinoso, y bien delicado, pero hay que ser prudentes al hablar, todavia no hay certeza del dopaje de los ejemplares. Se les llamo a descargos, es decir si les pregunto que fue lo que paso, y de acuerdo a eso se decide si hay necesidad usar la contramuestra. Por que puede ser que los ejemplares saliron una milicema mas por encima del estandar oficial y eso no quiere decir que por eso ganaron, como si la sustancia no permitida es alto su porcentaje ya los hubieran sancionado.

Ahora bien, me parece bien curioso como se manejo este tema del dopaje por parte de la organizacion del mundial, yo sinceramente pense que los resultados del doping de un evento como la mundial de caballos de paso, se daban a mas tardar una semana despues de culminado el evento, pero ahora dos meses despues se saben los resultados, vaya seriedad en el manejo de un tema tan delicado como este del doping, que segun tengo entendido le costo el puesto al anterior presidente ejecutivo de fedequinas.

De todas formas le expreso mi respaldo publico al señor Carlos Mario Herrera, por que conozco su hoja de vida intachable y su don de gente.


CABALLERO

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Tamaño problema,los boricuas y los dominicanos estan que bailan en un pie.Los positivos no son falzos estan mas que comprobados y se le deben adicionar los de tabio dic.09. las cortinas de humo son pendejadas ,el que falta al reglamento,debe asumir sus responzabilidades.para informacion de los foristas,las personas MDV que tomaron las muestras en pereira son de altas calificaciones personales y profecionales,las seguridades de muestras y contra muestras son garantia en cualquier parte del mundo,el Laboratorio utilisado cumple con altos estandares y es certificado(cuando lo contrataron,muchisimos lo aplaudieron ),fedequinas divulgo ampliamente los procedimientos etc.etc. Invito a quienes quisieran asistir para VERIFICAR PROCEDIMIENTOS Y PROCESOS,en la mundial se utilisaron los reglamentos y normas De Confepaso y esta confederacion es la que estudiara el caso y procedera seguramente a tomar las decisiones que correspondan. CUANDO EL RIO SUENA, ES QUE SE AHOGO UNA BANDA DE MUSICOS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado LOS 4 POTRILLOS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • CRIADERO LOS CUATRO POTRILLOS
    • Email
la verdad se tiene que saber ojala esto sea solo especulacion yo personalmente no creo  seria algo fatal para los criaderos dueños de estos magnificos ejemplares...un saludo de parte de mi criadero para los propietarios de estos ejemplares..y les deseo lo mejor frente a este tema

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Y al fin si cambiaron de laboratorio??????

Esto tema de el dopig es tema que nunca se hacabo de arreglar siguieron haciendo lo mismo

En que laboratorio llevaron las muestras de estos caballos al mismo que de la vez pasa???????

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Yo no se si es o no verdad lo del doping de algunos campeones de la mundial;  cuestión que es bastante complicada tanto para las personas que manejan los caballos como para FEDEQUINAS Y CONFEPASO en el momento de dar el veredicto final, pues deben tener la certeza y los protocolos como se llevarón a cabo desde la toma de muestras, los análisis de muestras y contramuestras. De lo que yo si puedo dar fé es que si el laboratorio que realizo las pruebas es QUASFAR es un laboratorio que goza de un amplio reconocimiento de la industria farmacéutica nacional e internacional, con habilitaciones por parte de ICONTEC, INVIMA , BOREAW VERITAS. Lo más importante es que cuenta con un grupo de profesionales de altas calidades y calificaciones.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Me lo confirmaron hace una hora que es cierto lo que dicen segun nuestro presidente,pero el problema es que el que tiene que tomar las decisiones es CONFEPASO con su junta en pleno, no FEDEQUINAS, es el que avala la organizacion confederada,son ellos quienes al final toman y impones las sanciones,osea que lo que pase sera en Miami en la proxima junta no en Colombia.
La pregunta es donde deberan hacer los descargos?
Sera en Colombia o en USA?
Entiendo que ya tienen resultados de contramuestras.
Se perdera lo ganado?
Como y de que magnitud es el regimen disciplinario con las sanciones?
Aplica solo en competencias internacionales o las supuestas sanciones tiene vigencia a nivel nacional?
No lo puedo creer me resisto a pensar de que esto pueda ser cierto.
Saben alguien cuando volveran a reunirse Confepaso para aclarar todo este entuerto?
Tendran todas las garantias para hacer los descargos?
Pedo

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
asaltan muchas dudas


siendo renegado y guajira, los grandes favoritos, por que los doparian si sabian que tarde o temprano asi quedaran de reservados, les tendrian que hacer las muestras.   
en estos casos muchos alegan, que les aplican en el agua un chorrito de redbull, y listo positivo en el doping. nada mas por hacerles la maldad.

pero en el caso de la bella, no me queda claro pues nadie la tenia como favorita, y por eso mismo no le darian esa importancia para jugarle sucio.

por que renegado en ninguna otra competencia ha salido positivo, y lo mismo guajira ??? y son caballos que han competido a lo largo y ancho del pais.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Lo mas triste es saber que entre las sustancias encontradas están un estimulante y un diurético, quizá si no se hubiera encontrado la segunda no se vería la mala intención;  esperemos que todo esto se solucione de buenas formas, y ojala sancionen de forma drástica y ejemplar a los directos implicados y responsables del dopaje de los caballos.

Desconectado pistero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Email
cafeina , es un estimulante  poderoso , teofilina un bronkio dilatador que brinda mas oxigenacion y funciona como diuretico .    los seres humanos que se dopan en olimpiadas son criminales a conciencia , mas nuestros pobres caballos no pueden evitar ser ultrajados .... esta informacion esta mas que confirmada , falta esperar por sanciones  si alguna .  

pd.  en puerto rico  los verdaderos caballistas lejos de estar gozando  estamos indignados y preocupados por los caballos , tampoco es lo mas importante castigar a nadie y si eliminar esta practica  en todo elmundo   se gastan  millones  en animales ayudados que luego no produciran lo esperado en la recria  ........[pistero]
« Última Modificación: Enero 28, 2010, 05:21:52 am por pistero »

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Insisto, primero deben revisar y definir si el criterio de evaluación de doping es adecuado o no. Si se cambió de laboratorio y ahora el control es mucho mas estricto, pero los parámetros de evaluación no se han ajustado.

Conozco una campeona P3 que salió positiva y esta yegua lo que necesita es un relajante, pues luego de montarla 10 minutos se explota y es demasiado salida del cuero, y salió positiva hace como 2 años. Ahí comencé a dudar de estas pruebas, pues estoy 100% seguro que no le pusieron nada.

Conozco el caso de otra yegua campeona P4 a la que le hicieron pruebas en una finca a manera de experimento, sin siquiera ponerle un suero, y salió con niveles de cafeína, por debajo de 2 micras, pero con mas de 1, ahi queda evidenciado que solo por alimentación un animal podría marcar positivo.

Los parámetros de Fedequinas ante estas pruebas creo que no son los adecuados, y mientras no los ajusten, pienso que hay injustica.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU