Autor Tema: Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...  (Leído 31181 veces)

surcolombiano

  • Visitante
En una tarde me puse hablar con mi querido padre que es docente e hijo de un gran amanzador que era mi abuelo, me comento la historia de Don Danilo como el mejor caballo de toda la historia en el mundo equino colombiano; pues ahora que estoy en este foro, quiero escuchar, leer y aprender sobre este mundo, ya que no conoci a mi abuelo sino la historia que escuchaba desde niño por mi abuela y padre.

gracias señores foristas por sus comentarios....

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #1 : Febrero 23, 2010, 09:50:43 pm »
No creo que sea justo nombrar a un solo equino como el mejor d ela historia!! Pieso que deberia dividirse por modalidades, y en cada una no solo sacar un ejemplar destacado sino un top 10, poruqe en colombia y en todas las modalidades ha habido caballos que dejaron una gran huella y legado!

Para mi, criador de Pao fino Colombiano, pienso que candelazo fue un caballo que le imprimio naturalidad y claridad al paso fino! ademas es una linea totalmente abierta, factor que no nos limita a cogerle a ciertos reproductores!!!
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #2 : Febrero 23, 2010, 10:55:24 pm »
para mi los caballos mejores que conoci  de tiempo atras fueron en fino resorte IV y en trocha  TUPAC AMARU por su paso y su capacidad genetica que se ve hoy reflejada en sus nietos y bisnietos .
no se puede olvidar al arco , consul II, monarca, cancionero, muy buenos caballos , si me pudiera quedar con uno seria tupac que caballote, trochaba  de para adelante y de para atras y lo ponian a trotar. 

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #3 : Febrero 23, 2010, 11:53:25 pm »
En fino Resorte III y Resorte IV, los mejores reproductores de la historia.

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #4 : Febrero 24, 2010, 07:14:16 am »
Y donde dejan a Tormento de la Virginia?
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #5 : Febrero 24, 2010, 07:31:50 am »
Don Danilo

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #6 : Febrero 24, 2010, 08:57:21 am »
Les puedo dar varios nombres , no es justo hablar de unos solo por lo que voy a hacer un top en orden mas o menos los que para mi han sido los caballos que mas han aportado a la caballada en todas las modalidades



1.   Resorte IV
2.   Amadeus   ( se que algunos me van a dar piedra por este pero a mi me fascinaba el negrito, a pesar que dejo muy buenos ( de los mejores del paso fino Atrevido del 8) fueron mas los malos y que cruzan las manos, pero se encuentra en muchísimos registros de nuestro paso fino)
3.   Don Danilo
4.   Tu pac
5.   El arco
6.   Tayrona
7.   Candelazo
8.   Mensaje
9.   Tormento de la virginia, ya a demostrado lo buen reproductor que es
Timonel o Duelo( otra que me van a tirar piedras pero que berracos para dar buenas madres)
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado opalacio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #7 : Febrero 24, 2010, 09:22:24 am »
Don Danilo

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #8 : Febrero 24, 2010, 09:43:15 am »
y el Tango de la perla que??
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #9 : Febrero 24, 2010, 10:14:28 am »
don danilo
amadeus
tupac

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #10 : Febrero 24, 2010, 10:46:47 am »
Tormento de la Vrginia Por sus logros en las pistas 3 vces campeon un mundial y si Guajita sale con doping seria 4. Como reproductor ni se diga, ES DE LUJO. Ya es un caballo leyenda, asi como los resortes, tupac, don danilo. No se pueden dejar atras a los Caballos que marcaron precedente en el caballo criollo colombiano. Pero como en el futbol, en el tenis y en la mayoria de las artes, deportes y practicas en general. Todo evoluciona!

LO VIEJO NO SE OLVIDA, PERO LO NUEVO MUCHAS VECES SUPERA LO VIEJO, MAS NO LO REMPLAZA!!!
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #11 : Febrero 24, 2010, 10:50:50 am »
a mi forma de ver meter un tormento en este paseo no cuadra, depronto por sus logros en las pitas peroo pues de ahi no pasa la cosa como para decir que es un caballo que es importante para la historia del ccc.
Don danilo.
Tupac.
resorte IV

Desconectado sulfato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #12 : Febrero 24, 2010, 01:41:47 pm »
Señores foristas he conocido desde los años 50 casi todos ccc que han tenido meritos suficientes  para llegar a tener esta distincion
de llegar a hacer el mejor de nuestra historia  para mi es DESVELO elde DON ARCESIO - tambien por haber sido el padre de la mejor yegua de todas- antiguas y modernas como fue {LA CHUGA }y dejo gran decendencia {novia centinela artigas y demas etc etc}

surcolombiano

  • Visitante
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #13 : Febrero 24, 2010, 03:02:15 pm »
Es cierto lo que dice algunos foristas como el criadero palo agua; sin embargo, en los andares u aires de paso criollo colombiano siempre existieron o existiran los grandes, por ejemplo en trocha pura esta Tupac, en trocha y galope Don Danilo, en el paso fino Resorte III. Pero resaltando la historia de don Fabio sobre los caballos y la historia de estos, fue don danilo quien marco todo los andares del caballo criollo colombiano.

Gracias por su aporte y hay que seguir aportando en el tema...

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #14 : Febrero 24, 2010, 03:21:25 pm »
a mi forma de ver meter un tormento en este paseo no cuadra, depronto por sus logros en las pitas peroo pues de ahi no pasa la cosa como para decir que es un caballo que es importante para la historia del ccc.
Don danilo.
Tupac.
resorte IV

DEPRONTO POR SUS LOGROS EN LAS PISTAS PERO PUES DE AHI NO PASA :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o!!!!!!!! HUYYYYY ESTE MAN Q????? EN Q ESTABAS PENSADOOO CUANDO ESCRIBISTE SEMEJANTE BURRADAAAAA :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X................
« Última Modificación: Febrero 24, 2010, 08:13:15 pm por Esteban BURY »
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado astros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #15 : Febrero 24, 2010, 03:25:51 pm »
SERIA MUY BUENO ACLARAR:
SI COMO CABALLO ?
SI COMO REPRODUCTOR ?
AMBAS SON BIEN IMPORTANTES PERO DISTINTAS

surcolombiano

  • Visitante
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #16 : Febrero 24, 2010, 06:54:50 pm »
Es muy cierto lo que dice el señor Astro, hay que mirar la productividad y la cantidad de campeonatos o fuera de concurso que registra el caballo....

Agradecimiento a los administradores de este portal, por el cambio estetico y de este gran oficio...
Gracias señores foristas y sigan participando....

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #17 : Febrero 24, 2010, 11:26:37 pm »
a mi forma de ver meter un tormento en este paseo no cuadra, depronto por sus logros en las pitas peroo pues de ahi no pasa la cosa como para decir que es un caballo que es importante para la historia del ccc.
Don danilo.
Tupac.
resorte IV

Claramente el topic dice "el mejor caballo" no el más importante reproductivamente. En las pistas sin dudas es el mejor, y si lo miras como reproductor obviamente no se compara POR AHORA con los caballos PADRES DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO. Pero como lo dije anteriormente, la historia avanza, hoy no dices que es un don Danilo ni resorte ni tupac, pero así como va REPRODUCTOR DE LUJO, va hacer historia y un caballo IMPORTANTISIMO tanto en las pistas como reproductor.

Si piensas que Tormento de la Virginia no es un caballo importante para la historia del ccc, mira la edad que tiene y los hijos que lleva, los nietos que te aseguro va a tener y la carrera IMPRESIONANTE que lleva y que le falta por hacer. Si después de mirar sus hijos, su carrera dices que no es importante, entonces que es ser importante?

Pd. Un Caballo 3 veces campeon mundial y que da un hijo campeon mundial no es importante.... vea pues... eso como dato al aire nada mas...
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #18 : Febrero 25, 2010, 06:59:46 am »
Tormento de la Virginia lejos el mejor caballo de la historia en este pais.

No se porque los "sabios" se empenan en defender las cosas de antes.

el tango de la perla? por Dios que burrada, ni como caballo ni como reproductor se le arrima a tormento
tupac amaru si que era un caballo pero tampoco se le arrima
amadeus si fue un grande pero no como el nieto
ahora falta solo que digan que prodigio, caballo que ni siquiera es de silla

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #19 : Febrero 25, 2010, 07:37:55 am »
sr luis perez prado porque sera que vos y yo pensamos tan igual   aca opinan manes que conocen los caballos en fotos

Desconectado astros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #20 : Febrero 25, 2010, 07:50:56 am »
EN ESTE TOPIC QUE ES BASTANTE IMPORTANTE PIENSO QUE SE DEBERIAN CALIFICAR POR MODALIDAD.
PIENSO QUE LOS GUSTOS SON PERSONALES Y NO CUANTIFICABLES.
SI SOY AMANTE DE LA TROCHA SEGURAMENTE MI CANDIDATO SERA UN CABALLO TROCHADOR.
SI ME GUSTA EL FINO PUES LO NORMAL ES QUE HABLE DE UN FINO.
EJEMPLO
NADIE PUEDE ASEGURAR QUIEN FUE MAS IMPORTANTE SI DON DANILO O RESORTE III.
PERO INDUDABLEMENTE EN LOS DIAGONALES LO FUE DON DANILO Y EN EL PASO FINO RESORTE III.
POR ESTO ME PARECE INTERESANTE HABLARLO POR MODALIDAD Y COMO LO DIJE ANTERIORMENTE COMO CABALLO O COMO REPRODUCTOR,SI TENEMOS UN CANDIDATO QUE CUMPLA CON LAS DOS ESPECTATIVAS MUCHO MEJOR.

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #21 : Febrero 26, 2010, 12:22:13 pm »
yo entiendo lo que muchos forista opinan del caballo tormento de la virginia, yo en ningun momento he demeritado ni su calidad en movimientos ni como reproductor solo que me parece que para marcar la hitoria de un gremio hay caballos que lo superan por que aparte de meritos obtenidos e hijos campeoniando tienen una serie de mitos, leyendas, misterios y demas cosas que considero le dan un valor agregado mucho mas fuerte al tema.


Esteban BURY : si la cuestion es medir reproductivamente creo que hay caballos que han superado las estadisticas que teiene tormento, por ejemplo caramanta que tiene titulo de campeon mundial y tiene hijos con meritos semejantes, mensaje y mensajera, tango y mensaje que considerando estos dos tienen mas historia que que tormento.

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #22 : Febrero 26, 2010, 10:51:25 pm »
Esteban BURY : si la cuestion es medir reproductivamente creo que hay caballos que han superado las estadisticas que teiene tormento, por ejemplo caramanta que tiene titulo de campeon mundial y tiene hijos con meritos semejantes, mensaje y mensajera, tango y mensaje que considerando estos dos tienen mas historia que que tormento.


Hijo no sé si te equivocaste o qué, pero pones a Mensaje y a la Mensajera como si fueran hijos de Caramanta... No creo q hayas dicho eso, OJALA q no, ojala q tan solo haya sido un problema de redacción...
Bueno Caramanta en pistas tiene una carrera excelente NO tan descrestante como la de Tormento de la Guajira (4 veces campeón mundial), y los otros, Tango de la Perla (2 veces campeón mundial) Mensaje (1 vez campeón mundial) entonces por ende NINGUNO de estos caballos tienen la carrera en pista q tiene Tormento (aunque es un error comparar diagonales con laterales), aparte de q otras cositas como ser jefe de raza, F.C, ejemplar del año, campeón de campeones (no estoy seguro si no es así por favor corregirme), campeón nacional en una de las competencias más destacables y emocionantes de la historia del paso fino……..

Reproductivamente creo q esta a la par inclusive por encima de algunos de los q pones ahí  o es q no ves lo resultados en ferias al menos en la más importante q es la Mundial... Te parece poquita historia q el único caballo q fue capaz de quitarle el campeonato mundial fue un propio hijo suyo, te parece poco q la campeona mundial de la categoría de potrancas de de 31-36 meses (Invencible de los Ángeles) , q el campeón mundial de la categoría de 37-48 meses (Mito del Lívano VO), q el campeón mundial de la categoría de 49-60 meses (Guerrero del Guadual), SEAN ESTOS HIJOS DE TORMENTO DE LA VIRGINIAAA, eso q sin contar todos lo q se metieron al marcador. Y eso q estoy hablando solamente de la mundial, en todos las ferias de todos el país cuantos de sus hijos han obtenido lo mejores lugares y se han quedado con los campeonatos, a nivel internacional los hijos de Tormento están ganando en todos ladosss....

En finnn si estos no son meritos para decir q es uno de los mejores de la historia... no se q meritos halla q dar...

ME DISCULPAN POR HACER LA DISCUSIÓN  Y COMPARACION CON CABALLOS DE OTRAS MODALIDADES….

Saludos.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #23 : Febrero 26, 2010, 11:07:16 pm »
Esteban BURY : si la cuestion es medir reproductivamente creo que hay caballos que han superado las estadisticas que teiene tormento, por ejemplo caramanta que tiene titulo de campeon mundial y tiene hijos con meritos semejantes, mensaje y mensajera, tango y mensaje que considerando estos dos tienen mas historia que que tormento.


Hijo no sé si te equivocaste o qué, pero pones a Mensaje y a la Mensajera como si fueran hijos de Caramanta... No creo q hayas dicho eso, OJALA q no, ojala q tan solo haya sido un problema de redacción...
Bueno Caramanta en pistas tiene una carrera excelente NO tan descrestante como la de Tormento de la Guajira (4 veces campeón mundial), y los otros, Tango de la Perla (2 veces campeón mundial) Mensaje (1 vez campeón mundial) entonces por ende NINGUNO de estos caballos tienen la carrera en pista q tiene Tormento (aunque es un error comparar diagonales con laterales), aparte de q otras cositas como ser jefe de raza, F.C, ejemplar del año, campeón de campeones (no estoy seguro si no es así por favor corregirme), campeón nacional en una de las competencias más destacables y emocionantes de la historia del paso fino……..

Reproductivamente creo q esta a la par inclusive por encima de algunos de los q pones ahí  o es q no ves lo resultados en ferias al menos en la más importante q es la Mundial... Te parece poquita historia q el único caballo q fue capaz de quitarle el campeonato mundial fue un propio hijo suyo, te parece poco q la campeona mundial de la categoría de potrancas de de 31-36 meses (Invencible de los Ángeles) , q el campeón mundial de la categoría de 37-48 meses (Mito del Lívano VO), q el campeón mundial de la categoría de 49-60 meses (Guerrero del Guadual), SEAN ESTOS HIJOS DE TORMENTO DE LA VIRGINIAAA, eso q sin contar todos lo q se metieron al marcador. Y eso q estoy hablando solamente de la mundial, en todos las ferias de todos el país cuantos de sus hijos han obtenido lo mejores lugares y se han quedado con los campeonatos, a nivel internacional los hijos de Tormento están ganando en todos ladosss....

En finnn si estos no son meritos para decir q es uno de los mejores de la historia... no se q meritos halla q dar...

ME DISCULPAN POR HACER LA DISCUSIÓN  Y COMPARACION CON CABALLOS DE OTRAS MODALIDADES….

Saludos.


esteban tormento de la guajira no ha sido 4 veces campeon mundial!!!! otro error de redaccion aparte si te refieres al de la virginia solo puedes habalr de 3 porq confepaso no se ha pronunciado....

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #24 : Febrero 26, 2010, 11:21:05 pm »
Esteban BURY : si la cuestion es medir reproductivamente creo que hay caballos que han superado las estadisticas que teiene tormento, por ejemplo caramanta que tiene titulo de campeon mundial y tiene hijos con meritos semejantes, mensaje y mensajera, tango y mensaje que considerando estos dos tienen mas historia que que tormento.


Hijo no sé si te equivocaste o qué, pero pones a Mensaje y a la Mensajera como si fueran hijos de Caramanta... No creo q hayas dicho eso, OJALA q no, ojala q tan solo haya sido un problema de redacción...
Bueno Caramanta en pistas tiene una carrera excelente NO tan descrestante como la de Tormento de la Guajira (4 veces campeón mundial), y los otros, Tango de la Perla (2 veces campeón mundial) Mensaje (1 vez campeón mundial) entonces por ende NINGUNO de estos caballos tienen la carrera en pista q tiene Tormento (aunque es un error comparar diagonales con laterales), aparte de q otras cositas como ser jefe de raza, F.C, ejemplar del año, campeón de campeones (no estoy seguro si no es así por favor corregirme), campeón nacional en una de las competencias más destacables y emocionantes de la historia del paso fino……..

Reproductivamente creo q esta a la par inclusive por encima de algunos de los q pones ahí  o es q no ves lo resultados en ferias al menos en la más importante q es la Mundial... Te parece poquita historia q el único caballo q fue capaz de quitarle el campeonato mundial fue un propio hijo suyo, te parece poco q la campeona mundial de la categoría de potrancas de de 31-36 meses (Invencible de los Ángeles) , q el campeón mundial de la categoría de 37-48 meses (Mito del Lívano VO), q el campeón mundial de la categoría de 49-60 meses (Guerrero del Guadual), SEAN ESTOS HIJOS DE TORMENTO DE LA VIRGINIAAA, eso q sin contar todos lo q se metieron al marcador. Y eso q estoy hablando solamente de la mundial, en todos las ferias de todos el país cuantos de sus hijos han obtenido lo mejores lugares y se han quedado con los campeonatos, a nivel internacional los hijos de Tormento están ganando en todos ladosss....

En finnn si estos no son meritos para decir q es uno de los mejores de la historia... no se q meritos halla q dar...

ME DISCULPAN POR HACER LA DISCUSIÓN  Y COMPARACION CON CABALLOS DE OTRAS MODALIDADES….

Saludos.


Sr. Estaban estoy de acuerdo con usted en todo lo que dice, yo también apoyo a tormento como el mejor de la historia. Solo para decirle que leyendo su escrito no sé si entendí mal o redacto mal, pero tiene varios errorcitos. 1. tormento solo ha sido 3 no 4 y una vez reservado (campeonatos mundiales) . 2. los animales que menciona como hijos del que se presentaron en la mundial como el mito, guerrero e invencible, usted escribió por ejemplo "q el campeón mundial de la categoría de 37-48 meses (Mito del Líbano VO)" Primer puesto no campeón mundial, lo mismo lo hace con los demás. Son primeros puestos en su categoría, no campeones mundiales de su categoría. Solo era eso, comparto sus argumentos, pero si pone así pareciera que esos tres hijos de tormento Allan sido campeones mundiales.

Saludos
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #25 : Febrero 27, 2010, 12:03:20 am »
no esteban yo en ningun momento dije que ni mensaje ni la mensajera eran hijos de caramanta depronto no me explique bien, lo que queria dar a entender es que hay tambien ejemplares que han sido campeones mundiales y que han tenido hijos con el mismo titulo que lo citaba para argumentar que tormento no es el unico campn mundial con hijo campeon mundial ambien valga la redundancia. tambien hay que ver por ejemplo el caso de mensaje el fue campeon mundial, pelio en competencias importantes con su padre que quedan en la memoria como buenos y apasionantes recuerdos, tiene hija campeona mundial, y me atrevo a decir una locura pero el porcentaje  de crias galardonadas se las lleva mensaje n comparacion con tormento claro esta QUE ESTO ES A MI FORMA DE VER considero que en esta mundial se vio la calidad de mensaje como reproductor con un gran numero de crias compitiendo, falta ver tambien que hubiera pasado si no se perdiera, lo mataran, lo secuestraran o simplemente lo sacaran de donde esta como piensan algunos, con respecto a un segundo campeonato mundial.

Desconectado Alejandro Acevedo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #26 : Febrero 28, 2010, 03:05:39 am »
MENSAJE DE SAN ESTEBAN fenomeno en las pistas FENOMENOOO EN LA REPRODUCCION (y campeones con hijos buenos hay muchos pero este cambio la trocha) tupac, danilo ,arco, electron, etc GRANDES MUY GRANDES pero ninguno en las pistas pelaba a mensaje ni daba mejor q el.
Alejandro Acevedo

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #27 : Febrero 28, 2010, 07:07:11 am »
Yo creo que los caballos deberian clasificarse por andar, que los ha habido en cada una y creo que es mas facil clasificarlos por epocas, ya que si se compara con los 70.s, no habia progresado la inseminacion ni el transplante de embriones que eso da ventaja por la cantidad de crias, ademas la genotipificacion da una garantia que antes no existia

Jose Mauricio





Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #28 : Febrero 28, 2010, 10:33:39 am »
MENSAJE DE SAN ESTEBAN fenomeno en las pistas FENOMENOOO EN LA REPRODUCCION (y campeones con hijos buenos hay muchos pero este cambio la trocha) tupac, danilo ,arco, electron, etc GRANDES MUY GRANDES pero ninguno en las pistas pelaba a mensaje ni daba mejor q el.

De acuerdo, Mensaje es uno de los grandes COMO REPRODUCTOR EL MEJOR. Pero la carrera de mensaje en las pistas no se compara con la de TORMENTO DE LA VIRGINIA. 3 veces CAMPEON MUNDIAL y una reservado, 2 veces CAMPEON NACIONAL y una reservado. FC, Campeón de Capeones, mejor fuera de concurso, Etc. todo los premios habidos y o por haber. Además cuanto tiempo duro invicto??? Y aunque ya no es invicto, sigue estado en la pelea!
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Alejandro Acevedo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #29 : Febrero 28, 2010, 06:32:05 pm »
MENSAJE DE SAN ESTEBAN fenomeno en las pistas FENOMENOOO EN LA REPRODUCCION (y campeones con hijos buenos hay muchos pero este cambio la trocha) tupac, danilo ,arco, electron, etc GRANDES MUY GRANDES pero ninguno en las pistas pelaba a mensaje ni daba mejor q el.

De acuerdo, Mensaje es uno de los grandes COMO REPRODUCTOR EL MEJOR. Pero la carrera de mensaje en las pistas no se compara con la de TORMENTO DE LA VIRGINIA. 3 veces CAMPEON MUNDIAL y una reservado, 2 veces CAMPEON NACIONAL y una reservado. FC, Campeón de Capeones, mejor fuera de concurso, Etc. todo los premios habidos y o por haber. Además cuanto tiempo duro invicto??? Y aunque ya no es invicto, sigue estado en la pelea!

mis opiniones con el fino he preferido guardarmelas por no considerarme amante de esta modalida por eso mismo no nombre ningun p4  pero sin lugar a duda si tuviera q desir cual es el mejor caballo de paso fino q ha nacido estaria totalmente de acuerdo TORMENTO DE LA
 VIRGINIA ha hecho lo q ninguno cambio el concepto de finura y es contrincante de sus extraordinarios hijos
Alejandro Acevedo

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #30 : Marzo 01, 2010, 12:38:53 am »
Señor Caballo TORMENTO DE LA VIRGINIA en todos los aspectos !!!
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #31 : Marzo 11, 2010, 05:11:34 pm »
QUE BUENO,RECORDAR ES VIVIR, TODO ARBOL TIENE SU RAIZ, ES LO NATURAL LOS CABALLOS TIENEN EN SUS ANCESTROS TODO EL POTENCIAL QUE HEREDARON DE ELLOS, LOS DE HOY CUENTAN CON MAS PUBLICIDAD, LOS TRASPORTES SON MAS COMODOS, CON HUMILDAD LES DIGO, EN MI MENTE ESTAN DON DANILO, CONTRAPUNTO CANCIONERO TUPAC TAYRONA EL ARCO, Y LES CUENTO DEJO MUCHOS Y REBUENOS Y LES PIDO DISCULPAS, A LOS CABALLOS Y SUS NOMBRES Y A SUS DUEÑOS, Y A LOS DE HOY NI HABLAR POR QUE TIENEN MUCHA CALIDAD, COMO CABALLO REPRODUCTOR ME QUEDO CON DON DANILO Y CON EL ARCO Y COMO PASO FINO CON CONTRAPUNTO, UN ABRAZO DESDE ESTE QUINDIO

Desconectado jjms

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #32 : Marzo 11, 2010, 06:23:15 pm »
yo no se porq a todo el mundo se le olvidan las yeguas...hasta para escribir los temas..es q estas no aportan???

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #33 : Marzo 11, 2010, 09:31:59 pm »
Es una pregunta dificil de responder por la amplitud de la misma. En realidad mas atras de 1950 los registros, las filmaciones, las genealogias y testimonios son precarios y escasos, solo los relatos de grandes criadores en testimonios personales. Para las nuevas generaciones de caballistas, excepto lo que puedan evaluar en la descendencia de esos caballos y yeguas historicos, no es facil construir una imagen de esos ejemplares. Es una opinion muy precaria. Por ejemplo he leido con frecuencia que si algunos de esos reproductores compitieran hoy no alcanzarian cinta, y ahi comienza la polemica.
Para quienes estamos, ejem.. en una edad mediana y alcanzamos a conocer algunos, se nos escapa el conocimiento de numerosos ejemplares que hoy son importantisimos. Es muy cierto que las modalidades se han perfeccionado mucho y las tecnicas de adiestramiento se han refinado y alcanzado importancia que antes no tenian. Les recuerdo que antes solo se juzgaba el paso castellano y el troton galopero y no existian las modalides p2 y p3, y que para un fino era imprescindible trochar, lo cual hoy es una herejia.
Agrego tambien que no siempre el mejor reproductor es el mas calificado en las pistas, cosa que ocurre hoy tambien; e incluso en esta epoca no se usa el cruzar entre modalidades, mezcolanza que era muy frecuente antes. Pero en fin la pregunta hay que responderla con las armas que uno tenga y lo que la memoria le ayude. En mi opinion y me gusta mas la trocha, el paso que caracteriza la historia equina colombiana, que es la pregunta, es el PASO FINO.  Y en esa modalidad el papel que cumplio el caballo Resorte III al fijar definitivamente las caracteristicas de ese andar y su fenotipo, ha sido el mas importante de la historia.CedroAzul.

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #34 : Marzo 11, 2010, 10:01:25 pm »
esteban tormento de la guajira no ha sido 4 veces campeon mundial!!!! otro error de redaccion aparte si te refieres al de la virginia solo puedes habalr de 3 porq confepaso no se ha pronunciado....


Ferchomen si lo de la Guajira fue un error de redacción y lo de 4 campeón mundial lo puse por lo del doping, para mi ese es el campeón mundial aunque si es verdad q hay q esperar la decisión de Fedequinas.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #35 : Marzo 11, 2010, 10:15:24 pm »
Sr. Estaban estoy de acuerdo con usted en todo lo que dice, yo también apoyo a tormento como el mejor de la historia. Solo para decirle que leyendo su escrito no sé si entendí mal o redacto mal, pero tiene varios errorcitos. 1. tormento solo ha sido 3 no 4 y una vez reservado (campeonatos mundiales) . 2. los animales que menciona como hijos del que se presentaron en la mundial como el mito, guerrero e invencible, usted escribió por ejemplo "q el campeón mundial de la categoría de 37-48 meses (Mito del Líbano VO)" Primer puesto no campeón mundial, lo mismo lo hace con los demás. Son primeros puestos en su categoría, no campeones mundiales de su categoría. Solo era eso, comparto sus argumentos, pero si pone así pareciera que esos tres hijos de tormento Allan sido campeones mundiales.

Saludos



Alfre de lo de los 4 campeones mundiales de Tormento de la Virginia ya lo explique en el mensaje de arriba aunque si vale la pena recalcar q es apresurado ponerle el 4 campeonato sin q Fedequinas se prenuncie.
Y lo de los campeones mundiales de cada categoría no fue un error, según Confepaso se nombra un campeón mundial por categoría q vendría a ser el primero de la categoría y luego sale el Gran Campeón Mundial.

Te pongo un ejemplo q encontré mira en el comentario de arriba de la foto.

Saludos.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #36 : Marzo 11, 2010, 10:18:59 pm »
no esteban yo en ningun momento dije que ni mensaje ni la mensajera eran hijos de caramanta depronto no me explique bien, lo que queria dar a entender es que hay tambien ejemplares que han sido campeones mundiales y que han tenido hijos con el mismo titulo que lo citaba para argumentar que tormento no es el unico campn mundial con hijo campeon mundial ambien valga la redundancia. tambien hay que ver por ejemplo el caso de mensaje el fue campeon mundial, pelio en competencias importantes con su padre que quedan en la memoria como buenos y apasionantes recuerdos, tiene hija campeona mundial, y me atrevo a decir una locura pero el porcentaje  de crias galardonadas se las lleva mensaje n comparacion con tormento claro esta QUE ESTO ES A MI FORMA DE VER considero que en esta mundial se vio la calidad de mensaje como reproductor con un gran numero de crias compitiendo, falta ver tambien que hubiera pasado si no se perdiera, lo mataran, lo secuestraran o simplemente lo sacaran de donde esta como piensan algunos, con respecto a un segundo campeonato mundial.

Santiago ahi si te doy la razon Mensaje de San Esteban es un caso apartee para mi  ese como reproductor esta solo.

Saludos.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #37 : Marzo 12, 2010, 07:40:18 am »
Los caballos que mas lindo han caminado para mi son:

Trocha
Prodigio de María Rosa

Fino
Atrevido del 8


En reproducción:

Trocha
El Arco

Fino
Amadeus
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #38 : Marzo 12, 2010, 07:42:38 am »
Tormento de la Virginia es el caballo de mas condiciones y mas competitividad, es casi perfecto, extraordinario, pero el que mas lindo ha camindo en el Paso Fino Colombiano si me parece que ha sido Atrevido.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado RICHARD ZAMORA C.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 534
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #39 : Marzo 12, 2010, 09:14:03 am »


DON DANILO.?¡?¡?¡

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #40 : Marzo 12, 2010, 09:40:48 am »
 Difiero con carrusel  en el fino , me parece mejor resortes IV como reproductor, y esto de decir que cabballo ha sido mejor en la historiaes muy dificil, por que hay muchos de los que opinanan que no tuvieron la oportunidad de ver muchos caballos de caballos de antes, que con solo decir que a la feria venia xxxxx caballo la gente llenaba las graderias para verlos, no habian campenatos mundiales, por que de haberlos seguramente habrian ganado muchisimos, a cambio habian competencias del un nivel igual a una mundial, por ejemplo, la de capuchino , cancionero y terremoto, y en trocha y trote ni se diga. Igualmente en reproduccion no habia la tecnologia ni la facilidad de hoy , por todo esto y mas es que me parece muy desigual las comparaciones.

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #41 : Marzo 12, 2010, 10:07:05 am »

De acuerdo, Mensaje es uno de los grandes COMO REPRODUCTOR EL MEJOR. Pero la carrera de mensaje en las pistas no se compara con la de TORMENTO DE LA VIRGINIA. 3 veces CAMPEON MUNDIAL y una reservado, 2 veces CAMPEON NACIONAL y una reservado. FC, Campeón de Capeones, mejor fuera de concurso, Etc. todo los premios habidos y o por haber. Además cuanto tiempo duro invicto??? Y aunque ya no es invicto, sigue estado en la pelea!
[/quote]

Creo que aquí también hay un error ¿cuánta veces es tormento Campeón Nacional? yo estaba convencido que era 4 veces campeón y una reservado, me corrigen si no.
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #42 : Marzo 12, 2010, 10:08:22 am »
Resorte IV es uno de los padres de la raza, dejó la base de machos que hoy tenemos como son Amadeus, Capuchino, Cosmos, Retorno, Romancero, Carmín, Castellano, entre muchos otros. Como productor de reproductores esta solo.

Dejó varias hembras campeonas y de gran calidad como La Rosa, Bahía, India Catalina entre otras. Es muy sobresaliente pues en esa época no habían tantos vientres de calidad como los que si habían en la época de Amadeus.

Amadeus produjo varios machos campeones y reproductores como Patrimonio, Atrevido, Resplandor, aunque no fueron tantos padres de la raza como si los produjo Resorte IV.

Pero en hembras Amadeus si fue prepotente en andares, colores, tamaño, fenotipo, y muchas otras características; estas yeguas son de las mejores reproductoras del mundo y además muchas de ellas campeonas. La lista de hijas buenas de Amadeus es demasiado larga pero por nombrar algunas Florencia, Tiznada, Batalla, Campeona, Revelación, Venus, Trinchera, Toscana, y ahi si es verdad que etc, etc, etc, faltan muchísimas en esa lista.

Por eso le doy mas mérito a Amadeus aún teniendo en cuenta que tuvo mas oportunidades y con mejores yeguas que su padre.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #43 : Marzo 12, 2010, 12:14:32 pm »
Resorte Iv dio una que muchos ni conocimos y en volumen de buenas era el mounstro de mounstros.
Pero deacuerdo con carrusel Amadeus partio el molde con tantas
Trinchera
Atrevida
Calma
Venus
Toscana
Florencia
Tiznada
Atrevido
Patrimonio
Deuz
Resplandor
Batalla
Testimonio
Magnate
Luciernaga
Polca
Concierto II
Revelacion
Yamuna
Zacarias
Timoteo
Perfume
entre muchas que se me escapan
que mas quieren
como caballo muy vago pero dio bueno

tenderete

  • Visitante
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #44 : Marzo 12, 2010, 12:28:27 pm »
Don Danilo, Arco, Resorte IV, Contrapunto. Caballos que desde que me inicie en esto he oido nombrar como importantes. Conozco parte de la progenie de algunos. Aclaro que, desafortunadamente no los conoci en persona, solo en algunos videos.

Desconectado juanm

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #45 : Marzo 12, 2010, 01:15:53 pm »
Superior a todos los machos. a todos...Carrilera de la cascadita....

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #46 : Marzo 12, 2010, 02:46:09 pm »
LOS DOS PADRONES DE LA HISTORIA QUE DOMINAN EN LA SANGRE DE HOY.


R E SO R T E III            Y             DON DANILO.


att jalisco.

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #47 : Marzo 12, 2010, 08:04:46 pm »
Los resortes,Amadeus,Tormento de la v
Arco,Tayrona, mesaje

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #48 : Marzo 12, 2010, 10:48:07 pm »
COMO SI EL AYER FUERA HOY, LES DIGO, RESORTE TENIA UN PROBLEMA Y NO SE POR QUE NO LO CASTIGAVAN EL CALAMBRE EN UNA DE SUS PATAS Y ESO LO HEREDAN SUS HIJOS, Y QUE SE DIGA QUE LOS CABALLOS DE ANTES NO COGIAN NI CINTA, PARA MI ES UNA MENTIRA DE APUÑO, SEÑORES  LOS CABALLOS ANTERIORMENTE SE MONTABAN HORAS Y CUANDO COMPETIAN SALIAN REBUENAS POR QUE TENIAN FONDO Y SE CONCIDERABAN UN MEDIO DE TRANSPORTE, Y ALGUNAS QUE YO CONOCI HASTA CARGAVAN EL PASTO Y DESPUES FUERON GRANDES CAMPEONAS EN LAS FERIAS, COMO LA DE ARMENIA DONDE LAS COMPETENCIAS FUERON TAN REÑIDAS QUE LOS MONTADORES LE CEDIAN SU LUGAR A LOS JUEZES,NO QUIERO DESPRESTIGIAR A NINGUN CABALLO SINO A LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS FORISTAS QUE SIN CONOCER SUELTAN UNA CANTIDAD DE PALABRAS ESCRITAS SIN IMPORTAR QUE SE DICE, SEÑORES ANTES LA PUBLICIDAD LA TENIAN POCOS, HOY SE CONOCEN MUY BUENOS AFICHES , QUE RETOCAN LOS EJEMPLARES Y LOS DEJAN COMO PARA LA FOTO, APRENDAMOS Y TENGAMOS LA HUMILDAD DE DECIR NO LO CONOSCO O NO SE Y ESO HACE QUE APRENDAMOS DEL QUE SI PUEDE HABLAR CON ARGUMENTOS

Desconectado Retorno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Cúal es el mejor caballo de toda la historia equina colombina...
« Respuesta #49 : Abril 03, 2010, 02:42:52 am »
Para mi Amadeus partio la historia del paso fino..... Muchos foristas no estaran de acuerdo pero las yeguas que dejo no las ha dejado ningun otro reproductor. En cuanto a movimientos en el paso fino El Atrevido del 8. Para no ir mas lejos el caballo insignia del criadero La Luisa es un hijo de Amadeus, Patrimonio del 8. Bueno pero esto no significa q no hay otros caballos buenos como reproductores. Creo que hay muchos y muy importantes como lo fue Rescate q no se ha nombrado o Retorno del 8. Se acuerdan de la yegua la Carmina hija de este x Gasolina?? Extraordinaria!! Este caballo tambien dejo mucho animal bueno. Otro caballo importante Zodiaco de Lusitania o Capitan de la Vitrina hijo de Capuchino. Hay muchos y para todos los gustos y hoy por hoy creo que hay mas alternativas en cuanto a reproductores y que sera en un futuro?? Pero Amadeus para mi lo es como lo fue Resorte IV para muchos.