Autor Tema: veneno para garrapatas en caballos  (Leído 25116 veces)

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
veneno para garrapatas en caballos
« : Julio 27, 2010, 07:33:30 pm »
señores forista tenga muy buenas tarde quisiera me colaboren con lo siguiente que veneno se puden utilizar para el control de garrapatas en equinos le agradesco de antemano su colaboracion respecto a esto muchas gracias de antemano por la ayuda
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado dilucca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Email
Re:veneno para garrapatas en caballos
« Respuesta #1 : Julio 27, 2010, 10:01:51 pm »
una yegua que compre no me engordaba, la tengo en potrero pero controlada(pensaba yo), hoy llame al cuidandero y le dije mirele bien la oreja y debajo de la cola y preciso garrapata.
Que antibiotico es bueno y como se le suministra y con que es bueno bañarla?

Agradezco comentarios

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:veneno para garrapatas en caballos
« Respuesta #2 : Julio 27, 2010, 10:09:10 pm »
Vaselina mezclada con neguvon es una opcion o Nexa, se la unta donde tenga garrapatas y santo remedio. Ojo con los baños para el ganado que pueden ser toxicos para los caballos.
Tambien purgar con ivermectinas puede servir.

Desconectado Carlos2g

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re:veneno para garrapatas en caballos
« Respuesta #3 : Julio 27, 2010, 10:21:24 pm »
Yo utilizo el frontline con exelentes resultados. En los potros un poco de spray en las oreja cuello pecho y la raiz de la cola y le dura de tres a cuatro meses con muy buenos resultados.

Desconectado marin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Re:veneno para garrapatas en caballos
« Respuesta #4 : Julio 27, 2010, 10:32:38 pm »
Respetados señores

Los antibióticos son utilizados para manejar infecciones causadas por bacterias, por lo cual no sirven para control de garapata,  las garapatas son parásitos externos que causan infestaciones en los animales y pueden transmitir algunas enfermedades como es el caso de la babesiones conocida en los equinos como piroplasmosis.
La garrapata se controla con productos garrapaticidas como ivermectinas que se utiliza en gel oral o inyectable, hay algunos baños garrapaticidas pero pueden ser altamente toxicos y hasta causar la muerte del equino como es el caso del AMITRAX  o TRIATOX ya que generan ileo paralítico, ojo la recomendacion es nunca utilizar este producto para control de garrapata en equinos.

El problema puede manejarlo con ivermectina en pasta oral, este le sirve para la garrapata y de una vez como vermifugo para parasitos internos, y en los sitios donde estan los mayores nidos o focos de garrapatas como las orejas, vulva, base da la cola puede utilizar vaselina mezclada con neguvón o aceite quemado , esto con el fin de asfixiar las garrapatas y se vallan muriendo.

Parte del ciclo de vida de la garrapata se da en el suelo, ya que estas caen del animal a poner sus huevos, estos eclosionan y luego la larva sube de nuevo al animal a convertirse en garrapata adulta, es por esto que si el problema se esta dando en pesebrera, es recomendable eliminar completamente las camas de las pesebreras y flamear ya que en el piso y las camas muy seguramente habrá gran cantidad de huevos de garrapata. Ojo NUNCAa bañar con AMITRAX.

JUAN FDO MARÍN
Zootecnista U de A
 


Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re:veneno para garrapatas en caballos
« Respuesta #5 : Julio 27, 2010, 10:44:03 pm »
Una muy buena opcion es el uso de Alliance en los sitios donde se aloja la garrapata. Adicionalmente controla la mosca del cuello y cabeza si se aplica en esta zona
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado ANGELA.TANGARIFE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
Re:veneno para garrapatas en caballos
« Respuesta #6 : Julio 29, 2010, 10:26:52 pm »
Buena la intervencion del colega Marin... solo que yo, personalmente no aconsejaria usar aceite quemado pues puede causar daños posteriores en el animal, se han conocido casos de cancer por el uso frecuente de este, por lo cual seria mejor usar en ese caso aceite de cocina normal, de bajo precio pero NUEVO mezclado con Neguvon. Tambien funcionan muy bien los purgantes orales que contienen Ivermectina.

Tambien conviene despues de hacer el trabajo de quitar la cama y flamearla, rociar esta con neguvon disuelto en la mitad de agua recomendada, dejar secar y finalmente, poner cascarilla o sisco nuevo.

Saludos y buena suerte!