Autor Tema: ¿CUAL ES EL MEJOR MONTADOR D TODOS LOS TIEMPOS?  (Leído 32325 veces)

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: ¿CUAL ES EL MEJOR MONTADOR D TODOS LOS TIEMPOS?
« Respuesta #50 : Marzo 08, 2009, 09:34:55 am »
En resultados los Franco y Maravilla son unos duros.

Pero si me preguntan los que mas saben transformar un caballo se llaman Gabriel Martínez y Gustavo Ortiz.

En la pista se ha demostrado, pero en las fincas, cuando uno los ve trabajar, se les nota q son artistas en todo el sentido de la palabra.

EN TROTE SE LE VE TAMBIEN EL CAMBIO EN LOS ANIMALES A BERNARDO GARCIA,MUY BUENO EN ESTA MODALIDAD.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado pito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Email
Re: ¿CUAL ES EL MEJOR MONTADOR D TODOS LOS TIEMPOS?
« Respuesta #51 : Marzo 08, 2009, 03:27:43 pm »
Señor balin y tormenta.Quiero con todo respeto  acerle una aclaracion con respecto al caballo francisco el hombre quien en la epoca fue del doctor diomedez daza ese ejemplar fue traido a la mesa cundi  para que lo adiestrara el señor Arquimedes espejo era trochador el maestro poveda hiso un negocio  con daza  yselo llevaron para nemocon para terminarlo  de adiestrar povedita lo afino y lo saco al palacio de los deportes y en gran competencia  con j r simbolo le hiso el gran campeonato reservado de paso fino gran canpeon J R SIMBOLO ese caballo se fue vendido a rafael nuñez alli lo monto Jairo Diaz y le hiso varios campeonatos despues lo monto Francisco Castro  y en manos de el fue declarado FC. {SI USTED SABE EN QUE EPOCA LO MONTO LALO CHICA }despues de Fc lo montaba Genaro Cerquera { mil  mil  gracias  si me responden}

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re: ¿CUAL ES EL MEJOR MONTADOR D TODOS LOS TIEMPOS?
« Respuesta #52 : Marzo 08, 2009, 05:19:07 pm »
con todo el respeto don pito en verdad yo se que ese caballo era de don diomedez daza pero si no estoy mal y perdone mi pregunta tan ignorante; pero ese caballo no disque era pasofino??????, pero de todas maneras para mi el mejor montador y uno de los mas veteranos que hay es este señor y el mejor para mi es este señor tambien asi que no nos vayamos a desviar el tema xq la preunta la cual se encuesta noes quien es el que conoce los montadores de todos los caballos de colombia, no, es el preguntar cual es el mejor montador para uno.

« Última Modificación: Marzo 08, 2009, 05:33:43 pm por balin y tormenta »
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado pito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Email
Re: ¿CUAL ES EL MEJOR MONTADOR D TODOS LOS TIEMPOS?
« Respuesta #53 : Marzo 08, 2009, 05:44:27 pm »
Señor balin ytormenta  le imformo el caballo francisco el hombre comenso su carrera en manos de el maestro franklin poveda la primera gran competencia  que hiso fue en bogota palacio de los deportes quedando gran campeon recervado de paso fino si usted duda tengo el video {soy nuevo en este foro pero entiendo de estos temas desde los años 50} mil ymil gracias por leerme}estamos en la jugada chau,

Desconectado win

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Re: ¿CUAL ES EL MEJOR MONTADOR D TODOS LOS TIEMPOS?
« Respuesta #54 : Marzo 08, 2009, 05:48:02 pm »
Es una pregunta bastante dificil de responder.Buenos montadores han habido muchos atravez de los años,algunos han tenido mejores oportunidades que otros ,no obtante la idea es responder  y a mi juicio el montador de mayor jerarquia fue el SR.Adolfo Gomez.

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re: ¿CUAL ES EL MEJOR MONTADOR D TODOS LOS TIEMPOS?
« Respuesta #55 : Agosto 09, 2009, 04:59:10 pm »
el mejor siempre es por resultados .......el que mas campeonatos tenga.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:¿CUAL ES EL MEJOR MONTADOR D TODOS LOS TIEMPOS?
« Respuesta #56 : Agosto 27, 2018, 11:31:05 am »
Si hoy se pidiera una lista de quienes son para ustedes los  mejores montadores.... a quienes pondrian?

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:¿CUAL ES EL MEJOR MONTADOR D TODOS LOS TIEMPOS?
« Respuesta #57 : Agosto 27, 2018, 06:03:26 pm »
Si hoy se pidiera una lista de quienes son para ustedes los  mejores montadores.... a quienes pondrian?

Cuales son los parámetros de medición y comparación ?
-Habilidad para arrendar y entregar caballos de silla ?
-Método para conseguir resultados ?
-Que tan alejado está de la brutalidad para lograr resultados ?
-Que cantidad de ejemplares se le lesionan ?
-Interés en capacitarse ?
-Tiempo en dar resultados ?
-Conocimiento integral de lo que es un caballo. Etología, fisiología, alimentación, nutrición ?
SIMPLEMENTE LAS CINTAS Y TROFEOS QUE OBTENGA EN FERIAS Y EXPOSICIONES ?
« Última Modificación: Agosto 27, 2018, 06:36:05 pm por guarataro »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:¿CUAL ES EL MEJOR MONTADOR D TODOS LOS TIEMPOS?
« Respuesta #58 : Agosto 28, 2018, 01:17:33 pm »
Montadores de las épocas pasadas.

ADOLFO GOMEZ.

MAESTRO GALLEGO.

JULITO SUAREZ.

EFAÍN APONTE.

JAVIER CATAÑO.

LUIS ALFREDO OCHOA.

OSCAR CARDONA.

HITOR MONTERO.

FERNANDO MARÍN.

GABRIEL MARTINEZ,

ALEX CANO,

JAIRO BARRETO.

JUAN CARLOS ARIAS.

ALVARO ATAHUALPA.

PIOCHA.

Son muchos los que hacen parte de una nómina selecta y que nos han brindado un espectáculo de grandes emociones durante muchos años.

A todos los montadores un agradecimiento muy especial ya que ellos son parte fundamental de nuestro gremio.

atte.

jalisco.

Desconectado mvg

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
Re:¿CUAL ES EL MEJOR MONTADOR D TODOS LOS TIEMPOS?
« Respuesta #59 : Septiembre 15, 2018, 05:35:07 pm »
Oscar Cardona en la Bamba de Potrerillo
Adolfo Gomez en Tupac Junior
Fernando Marin en la Carrilera

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:¿CUAL ES EL MEJOR MONTADOR D TODOS LOS TIEMPOS?
« Respuesta #60 : Septiembre 17, 2018, 05:41:33 pm »
Carraspa viene haciendo un trabajo muy meritorio
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:¿CUAL ES EL MEJOR MONTADOR D TODOS LOS TIEMPOS?
« Respuesta #61 : Septiembre 18, 2018, 05:26:26 am »
ME PARECE QUE HAN OLVIDADO UNOS NOMBRES QUE FUERON DE  ESTA GALERIA: ARCESIO NARANJO, DON ALIRIO GUZMAN,PEDRO SEGOVIA, EL RECORDADO CARA DE PULGA, DON ALCIDES " CAN LENTO", HOY SE MUESTRA CON FUERZA RAFAEL CLAVIJO. PARA ESTABLECER ESTOS RECUERDOS SE DEBE TENER EN CUENTA LA CLASE Y SEÑORIO DE ALGUNOS( NO MUCHOS ) , EL  DON DE GENTES, SE ME QUEDABA EN EL TINTERO EL PADRECITO POVEDA.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:¿CUAL ES EL MEJOR MONTADOR D TODOS LOS TIEMPOS?
« Respuesta #62 : Septiembre 18, 2018, 10:02:58 am »
Alcides Buitrago excelente montador, gran conversador y mejor persona. Se le notaba la decencia.

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:¿CUAL ES EL MEJOR MONTADOR D TODOS LOS TIEMPOS?
« Respuesta #63 : Septiembre 18, 2018, 10:05:50 am »
La pregunta es clara y la respuesta sencilla.

Por vigencia, por títulos, por prestigio, por talento y por su capacidad de mejorar, habilitar y armar caballos: Gustavo Ortíz "orejas".

Una persona con mas de mil campeonatos a su haber en todo lo que se pueda premiar a un caballo de competencia, merece este reconocimiento. Campeonatos mundiales, campeonatos nacionales, campeón de campeones, caballos FC, campeón en Flores, Agroexpo, Nacionales, Copas América, Santanderes, Manizales, Pereira, Popayan, C. Caribe... Creo que en toda parte donde hubo o a habido una gradoa A, este señor ha sido campeón.

Estar mas de 30 años vigente y ganando en los caballos, de la forma en que este señor lo ha hecho, no es fácil, y para eso se necesita el don que ese hombre tiene. Con Diagonales y con finos ha obtenido logros demasiado grandes. Ahora, montarse en los caballos que este hombre a organizado, es un placer como pocos en la vida, tienen un arreglo especial, van por donde uno quiere, hacen lo que uno quiere, que seriedad, que rienda, que orden y que juicio.

Todos los años escucho, ahora si orejas está acabado, le entregan dos caballitos sabrosos y los arma, sale y les hace guerra por todos lados. Arma animales que tienen potencial y muchas veces el es el único que lo ve. O sino vean a la Barbara y Jaque. Ella, una yegua sabanerita, que montaba Octavio Morales, en una grado A regular no pasaba de 3era finalista cuándo se metía al campeonato y ahora ganando por todo lado.

Sus animales en pista ganadores y por fuera un lujo para montarlos. Que con todos no ha podido, es cierto, pero en su inmensa mayoría ha logrado cosas importantes cada que sale a una pista.

Estrella de Oriente
Poema de la Luisa
Diamante de la Luisa
Adoración del Rancho
Tormento de la Guajira
Muralla de las Peñas
Pincel
Cosaco
Percal de la Querencia
Talibán
Estampa de san Alejo
Timbalera
Eléctrica
Deseo de Marabeles
Magnifico
La Turqueza
Parcero de San Pedro
Triunfador de A&N
Eclipse
Concierto de Lusitania
Luisa de la Ceiba
Príncipe Maracana
Cacique Calarca
Juana de sierra morena
Alquimia de Gram Dinastía
La Tatiana
Fanático
La Esterlina
Prodigio
Y un largo etc.

Desconectado SamuelHenao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Samuel Henao Criadero El Esmeraldal
    • Email
Re:¿CUAL ES EL MEJOR MONTADOR D TODOS LOS TIEMPOS?
« Respuesta #64 : Septiembre 24, 2018, 01:53:24 am »
Yo soy muy joven y no me toco ver a esos legendarios chalanes de el siglo pasado de los que ustedes hablan. Pero de lo que me ha tocado a mi el mejor es Alex Cano. Le da un arreglo demasiado alto a sus animales y se nota la evolucion a medida que pasan los dias. En las pistas se notan los caballos dociles, la mayoria sueltos de rienda y muy arreglados.

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re:¿CUAL ES EL MEJOR MONTADOR D TODOS LOS TIEMPOS?
« Respuesta #65 : Marzo 10, 2019, 11:54:55 pm »
Oscar Cardona, Efrain Vargas, Julito Suarez, Luis Fernando Marin y Jimmy Espino.

Desconectado pardo_rico

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
Re:¿CUAL ES EL MEJOR MONTADOR D TODOS LOS TIEMPOS?
« Respuesta #66 : Marzo 16, 2019, 04:12:41 pm »
alex cano
gabriel martinez
gustavo ortiz

pienso que ahora son mejores por que los caballos tienen mas arreglo

Desconectado la suerte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:¿CUAL ES EL MEJOR MONTADOR D TODOS LOS TIEMPOS?
« Respuesta #67 : Marzo 17, 2019, 10:56:18 am »
JULITO SUAREZ ARRENDADOR Y MOSTRADOR ASI EL TRABAJO COMPLETO A EL NO SELAS COMPRABAN GANANDO EL LAS ARREGLABA Y LAS MOSTRABA EN TODAS LAS MODALIDADES

Desconectado gerenciaci

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Email
Re:¿CUAL ES EL MEJOR MONTADOR D TODOS LOS TIEMPOS?
« Respuesta #68 : Marzo 18, 2019, 07:40:32 pm »
Conozco dos muy buenos, extraordinarios, que casi no salen a pista: Mauro "el científico" Marín, y Camilo "My fish" Ramirez