Autor Tema: ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO  (Leído 24496 veces)

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
El pasado jueves un potro  de dos meses hijo de DISCIPULO DE LA LUISA, mientras entraba a la pesebrera la yegua lo arrincono contra el comedero y le partio totalmente una mano entre el casco y la rodilla, a tal punto que le quedo como un trapo fexible para todos los lados, pero sin que se ropiera la piel.
consulte con dos veterinarios reconocidos , con criadores, montadores, y todos me dijeron que no le botara corriente que lo sacrificara ya que el potrico se moria en unos dias con la lesion que tenia, que le pegara un tiro , que le aplicara en la vena eutacil o cualquier veneno para ganado .
me dieron otra aternativa que lo mandara a operar que le ponian unos calvos y platinas que la operacion valia entre 8 y 10 millones,.
ante esas recomendaciones tan drasticas tome la decision de sacrificarlo pero  un forista me dice dale una oportunidad al potrico ponele un yeso aplicale medicamentos para el dolor  antiinflamatorios y espera a ver que pasa.
pues eso hice le dije al montador y mayordomo que hicieran empiricamente eso a ver que pasaba pues el veterinario me dijo que el no iria pues no habia nada que  hacer , pues buneo estos trabajadores se fueron para el hospital del pueblo el medico les explico como hacian con la pata , como la acomodaban y fueron y ells mismos le psusieron un yeso, adicionalmente la pusieron dos palitos a los lados para que no apoyara la mano y solo se parara e los palos  .
hoy vi el potro y ya se para solo camina un poquito mama y como bien .
yo no se que va a pasar si queda bien o mal o despues lo debemos sacrificar ,o lo regalar,  pero lo cierto del caso es que una oportunidad tiene.  como el caballo de la ranchera que terminaron por regalarlo y salio adelante.
Hoy que veo la historia de capeto en la cabalgata que se quebro una pata y lo sacrificaron .
pero se tambien la historia de hace quince dias de un buen reproductor que se quebro la mano arriba de la rodilla junto al pecho y lo operaron .
cual sera entonces la solucion a este caso sacrificarlos o dejarlos vivir asi queden regulares que piensan 

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO
« Respuesta #1 : Octubre 19, 2010, 04:29:19 am »
 :) :) Hola Egidio, deseo enormemente que la soluciòn empirica que hicieron con su potro tenga resultados positivos, y por favor mantenganos enterados de como evoluciona. :) :)

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re:ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO
« Respuesta #2 : Octubre 19, 2010, 06:32:51 am »
Egidio realmente los sacrifican por costos, pues en un caballo adulto el peso los perjudica y no se pueden mantener acostados  ni mucho menos de pie, pues no habría recuperación por su propio peso, luego deben ponerlos en una especie de hamaca para que no les perjudique el peso y eso requiere de adaptaciones físicas en las instalaciones y dinero.
Y por último luego de una larga recuperación no los pueden someter a cargar nada, me imagino que así sea una persona tampoco, algún forista me corregirá.
En potros no se si tengan alguna ventaja sobre un adulto, ojala algún forista nos ilustre al respecto.
Yo no le propinaría el tiro de gracia, yo le dejaría vivir y si no sirve para montar, una vez recuperado, lo suelto a un potrero o lo uso como dices para reproducción. Como dice Jorge Henao ojala nos sigas contando y mejor aún tenga un buen final esta historia.

 

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re:ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO
« Respuesta #3 : Octubre 19, 2010, 09:06:23 am »
Yo tuve el infortunio de perder una potra de 6 meses quien presento una retacada en la cerca electrica y se fracturo un femur un poco mas arriba de la mitad del hueso, la pierna se encogio y  se roto es decir el casco quedo hacia un lado.  sufrimos con tomar la desicion , pero hubo necesidad de  sacrificarla, se llamaba tormenta y era de color Bayo bastante claro,  iba muy linda. 

Yo considero que "hay fracturas de fracturas".  En el caso  de Egidio, considero que se trata de una fractura  un poco mas agradecida y que la desicion y el tratamiento que  le aplicaron , ha sido el correcto, siempre  y cuando el animal  no  vaya a sufrir mucho con la inmovilizacion.  un soporte adicional  "como muletas 2n humanos" ayudaria a disminuir el peso del apoyo que el animalito haga contra ese hueso fracturado.

Tal vez un muy buen suplemento de minerales y calcio, lactancia y  una pesebrera donde no se vaya a desplazar demasiado ayudaran con la recuperacion.  La corta edad del potro ayuda ya que  el proceso de formacion de hueso y crecimiento estan en su furor a los 2 meses.

Mucha suerte con el potro y ojala nos estes contando.
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re:ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO
« Respuesta #4 : Octubre 19, 2010, 09:17:39 am »
Cordial saludo Egidio,

Yo tuve la misma mala experiencia pero con una yegua, lo primero y mas importante la radiografia bien tomada y bien leida por un experto y pues de ahi sale la recomendacion de tratamiento y el presupuesto necesario, yo desafortunadamente no conte con buena ayuda profesional y despues de tratar de muchas formas la tuvimos que sacrificar con inyeccion.Le aclaro que la mia tenia herida abierta que dificultad mas para sanar, yo creo que el suyo si la fractura no es muy grave lo puede sacar adelante,, hagale una ferula bien buenapara que el cuando trate de pararse se pare en la ferula y no trate de apoyarse en la fractura.
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO
« Respuesta #5 : Octubre 19, 2010, 10:35:36 am »
realmente los sacrifican mas por los costos, es un potro no es pesado y tiene buena calcificación, tengale fe de que si queda bien, dele buen calcio para que le ayude, mantengale total mente inmobilizada la mano por lo menos durante un mes, para que le solde bien, felicitaciones y esos son los caballistas que necesita este pais, gracias por darle la oportunidad al potro.

Desconectado pacho_721

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • I love CCC
    • Email
Re:ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO
« Respuesta #6 : Octubre 19, 2010, 10:55:29 am »
le cuento algo, Luche por la vida de ese animalito!!
yo tengo una yegua que se partió la cadera, la pobre no podía ni pararse, al tiempo se paraba pero caminaba como a 1m/h jaja, lo único que hacíamos en la finca era aplicarle algo para el dolor.
luego de un tiempo la yegua ya había mejorado notablemente, ya caminaba y todo entonces decidimos soltarla al potrero y en una de esas otra yegua la cogió a pata y le saco las tripas "todo el mundo decía que la sacrificáramos pero a mi no me gusta eso" y con el trabajador le metimos eso y la cosimos.!!
bueno el caso es que todo el mundo decía que eso no servia para nada y hoy en día ya tiene la cría, si no fue ella por lo menos dejo algo
también una vez nos regalaron un potro que lo iban a sacrificar porque le dio algo como un chande y se pelo todo y cada vez iba mas para atrás, ese lo curamos y iba lo mas de bonito sano y salvo, pero una noche llegaron unos hptas perros de la loma y me lo mataron  
Francisco Javier Gomez
Estudiante Ingenieria Industrial

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re:ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO
« Respuesta #7 : Octubre 19, 2010, 01:36:54 pm »
Es muy berraco ver al animalito sufrir, el caso mio fue una fractura expuesta. En la foto no se ve pero el hueso le rompio el tejido, no hubo mas remedio y mas ver al animalito asi en esas condiciones, es muy duro
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado juanelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 242
    • Email
Re:ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO
« Respuesta #8 : Octubre 19, 2010, 06:09:52 pm »
Egidio :
La paciencia acompañada de buena suerte es lo que sigue, la edad del potro es tu mejor aliado, pero lo mas importante es la oportunidad de vida al animalito!!! Que buen ejemplo nos estas dando a muchos.

Suerte Amigo

Desconectado efab

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Email
Re:ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO
« Respuesta #9 : Octubre 19, 2010, 07:34:11 pm »
Egidio:
Felicitaciones por intentar sacar adelante este potrico. Le recomiendo que en la inmovilizacion es IMPORTANTISIMO inmovilizar la articulacion distal y proximal a la fx. en este caso evitar el apoyo como lo hizo con los palitos, pero tambien inmovilizar la articulacion superior para evitar problemas posteriores de artrosis y pseudoartriosis.
Me parece que el tiempo aprox debe no ser mayor a 4 semanas, y si logra que la fractura consolide  y este razonablemente alineada en la inmovilizaciopn, se sorprendaera de la forma en que con esa edad del potro, mejora motablemente y se remodelara la cicatriz del hueso hasta el punto que podria ser casi imperceptible.

Exitos con el cuidado del potro

Nota: esxiste un yeso plastico que podria ser  util ya que se moldea con agua caliente y luego es muy resistente a la humedad e intemperie.

Fernando Aguirre

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO
« Respuesta #10 : Octubre 19, 2010, 08:32:59 pm »
El solo hecho de pensar en realizar un esfuerzo y regalarle la oportunidad de vivir es algo grande, y eso es de admirar y ejemplo a seguir; La verdad en la mayoria de casos, se piensa es en fabricar campeones o simplmente unidades de producción que sean rentables para el criadero, y cuando el P & G no da, simplemente pensamos como administradores ( disminuir costos), sacrificar es más económico y facil. No es la mejor!!!
Ahora, otro factor es el sufrimiento del animal cuando no hay otra opción se debe realizar el sacrificio, porque el trauma de ver al animal sufrir, no da pie a otra solución lastimosamente.

Gustavo A.
GAR

Desconectado jjavill

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO
« Respuesta #11 : Octubre 23, 2010, 09:41:12 pm »
lo felicito por tan buen corazon y la oportunidad que le da al animalito de recuperarse, buena idea el yeso , supongo q en el caballo  como en los humanos a menor edad mayor poder de recuperacion,  fijese q el yeso circular y los palos q le colocaron esten bien alineaditos y q no apoye la manito,   todas las fracturas y heridas son diferentes por eso   en ocasiones el sacrificio  es la opcion, tambien   hay q mirar la calidad de vida q afrontara el animal posterior a la intervencion q se le haga , son muchos los factores q se deben mirar , pero en su caso me parece excelente lo q hizo . espero nos cuente.

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re:ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO
« Respuesta #12 : Noviembre 22, 2010, 09:02:26 am »
al potrico de dos  meses hijo de discipulo de la luisa que se le quebro la mano le di la oportunidad de salir adelante pero perdio y se murio hoy., .
que experiencias nos quedaron de esto ycual fue su evolucion:
1) el potrico le ´pusimos yeso y lo entablillamos  de tal forma que no apoyara la mano.
2) le aplicamos grandes cantidades de antinflamatorio y calcio y medicamentos para el dolor
3) a los quince dias la mano buena que soportaba todo el peso del cuerpo en la pare delantera se fue pandeando en la mitad es decir entre el casco y la rodilla.
4) hace ocho dias le cedio por completo por el peso los ligamentos de esa misma mano es decir la buena  a la altura del casco al punto que se apoyaba no en la mano sino en la cabeza del hueso , la porcion del casco quedo vencida toda.
5 ) auque el potrico se levantaba comia  y le mamaba bien a la yegua el peso del cuerpo le acabo por competo la otra mano quedo como una ese S , y hoy se murio.
6) ya muerto le quitamos el yeso y nos encontramos que la parte donde se quebro la mano se estaba pudriendo no le habia pegado el hueso y la manito estaba  a punto de caerse.
CONCLUSION FINAL :
1) SOLUCIONES EMPIRICAS NO EXISTEN O SE OPERA CON VETERINARIOS O LO SACRIFICA
2) COMO EL CABALLO TERMINA APOYANDO SU CUERPO EN LA OTRA MANO , LOS LIGAMENTOS DE ESTA TERMINAN POR DAÑARSE Y LA MANO QUEDA LITERALMENTE COMO UNA   S ASI QUEDO LA DE POTRICO.
3) PENSE QUE LA JUVENTUD DEL POTRO LE SERVIA PARA QUE LA MANO SE CURARA , PERO NO EL DAÑO ESTABA HECHO Y EL PROBLEMA LO QUE HICIMOS FUE ALARGARLO.
4) CON ESTAS SITUACIONES EL POTRO SE DETERIORA MUCHO Y TERMINA MURIENDO
5) LO GRAVE ES QUE EL VETERINARIO ME HABIA DICHO CON ANTICIPACION LO QUE PASO PERO POR DARLE UNA OPORTUNIDAD AL POTRICO NO LE HICE CASO , PERO COMO ME DIJO ASI FUE
6)   VIENE LA PREGUNTA FINAL , YA HABIENDO EXPERIMENTADO EN ESTE CASO.   E   HOY LE VUELVA A PASAR LO MISMO A UN POTRO ES DECIR SE LE QUIEBRA LA MANO , REPETIRIA LA HISTORIA O LO SACRIFICARIA -.

PARA MI DESPUES DE APRENDER LO QUE APRENDI:     LO SACRIFICARIA  ES MUCHO EL DETERIORO Y EL SUFRIMINETO DE UN CABALLITO Y EL RESULTADO ES NEGATIVO EN ESTE CASO.
PERO ESA ES LA VIDA AL QUE TIENE CABALLOS SE LE MUEREN CABALLOS.
HOY APRENDI UNA COSA MAS


Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re:ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO
« Respuesta #13 : Noviembre 22, 2010, 11:19:44 am »
Egidio, en parte lo lamento pero otra parte, luego de leer lo que nos cuentas, entonces fue lo mejor para el potro, gracias por compartir lo aprendido, y también por intentarlo, de ésto aprenderemos muchos.
Saludos

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO
« Respuesta #14 : Noviembre 22, 2010, 11:55:15 am »
 :) :) Egidio como estas, hombre siento mucho lo del animalito, le cuento a nivel del conocimiento el empirismo funciona y mucho, esta vez no fuè asì. Usted hace unas reflexiones muy importantes con respecto a lo sucedido, y definitivamente se aprende...... a punto de batacazos es que maduramos en la vida, por usted y por todos que no vuelva a suceder esto, y el dia que vuelva a ocurrir Mi Dios nos llene de sabiduria para tomar la decisiòn adecuada. :) :)

Desconectado juangue

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO
« Respuesta #15 : Noviembre 22, 2010, 05:21:18 pm »
Egidio, siento mucho lo que le sucedió a su potro, pero estoy absolutamente seguro que lo habían podido salvar, no se que clase de veterinario lo atendió que en primera instancia y de una le diagnosticó eutanasia que bárbaro ese señor, quien sabe donde estudió y, lo peor es que no es el único, casi todos por no decir todos nuestros veterinarios y zootecnistas sin conocimientos de cirugía ni clínica, siempre se van por la más fácil "mátelo: péguele un tiro, etc, etc. parece que todos vieron la misma cátedra llamada "Mátelo no le vote corriente". A lo mejor no le hubiera quedado para pistas pero sí, para reproductor, por que raza si tenía su potro: Pero no creo que un grupo de muchachos de Argentina que lideran una Fundación llamada Ayuda a Caballos Maltratados tengan mas conocimientos que los nuestros, ellos han estudiado en Universidades iguales a las nuestras, han visto las mismas materias y han obtenido el mismo título -Médido Veterinario- pero, la única diferencia es que ellos si tienen su corazoncito, que es lo que a nosotros nos falta, ¿Será por el momento que está viviendo nuestro país, que todo lo solucionamos matando? Qué tristeza. Para que tenga una mejor ilustración le adjunto unas fotos de Caballos que estos muchachos han salvado de la muerte segura que acá se les hubiese aplicado, como ve les han colocado prótesis y ahí están ¡Vivitos y Coleando! mucha suerte para otra ocasión, fuerte abrazo.

Desconectado juangue

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO
« Respuesta #16 : Noviembre 22, 2010, 05:24:37 pm »
egidio, mas fotos sobre Prótesis a Caballos, colocadas por un grupo de Veterinarios de la Fundación Argentina Ayuda a Caballos Maltratados.....

Desconectado juangue

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO
« Respuesta #17 : Noviembre 22, 2010, 05:26:17 pm »
Otra de una yegua con fractura en la mano.....

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO
« Respuesta #18 : Noviembre 22, 2010, 10:01:05 pm »
que magnifica labor la de estos medicos veterinarios. estos si merecen decirse medicos.
mil felicitaciones por esa gran labor
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re:ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO
« Respuesta #19 : Noviembre 22, 2010, 10:51:57 pm »
importante labor de estos argentinos pero mire que son una fundacion, realice lo que humanamente estaba a mi alcance contra la opinion negativa de un numero important de personas incluidos dos representativos veterinarios del pais , los cuales me dijeron que pasaria al futuro.
lo de las protesis es una forma de salvar los caballos creo que costosa pero lo que pasa es que en la finca LA FUNDACION SOY YO, no hago sino girar a un numero grande de caballos . por eso las opciones son limitadas pues en terminos economicos colocarle una protesisi a un caballo cuesta mucho , la operacion , la recuperacion , el sostenimineto , los veterinarios , la protesis , los que la cuidad, los que le hacen terepia etc y despues de evaluar todos esos factores solo le queda jugarsela a la suerte del potrico y a eso le apunte a que tuviera una oportunidad de vida.
corregi un error y era que las yeguas con cria cuando las entraban a la pesebrera despues de salir un rato al sol, entraban sueltas si cojer y lo hacian rapido en especial cuando entran a la jaula , y esa fue la causa del accidente , ahora todas las entran una a una y con el cabezal  puesto y despacio y primero entra la yegua .
de todas maneras muchas gracias a todos por el apoyo y el animo de seguir con esta labor de criar caballos     

Desconectado juangue

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO
« Respuesta #20 : Noviembre 23, 2010, 10:11:53 am »
Ya el Potro murió, no hay nada que hacer solo nos resta botar un poco de corriente y buscar soluciones para casos futuros, pero yo creo que la solución de la prótesis es la mas económica, solo amputar, hacer un buen tratamiento post-operatorio con antibióticos y demás que los Veterinarios conocen, colgarlo mientras sana y colocar la prótesis. Yo conozco un caso y los invito a los que están en la Región: en Yumbo hay una afamado Criadero llamado Criadero Santacruz de Carlos Manuel Rodríguez, él tiene un Caballo con una descalsificación aguda, está casi inválido, con fenotipo y genotipo espectaculares de Nombre: Inquisidor de Villa Rosa y, es el Reproductor del Criadero y de la región ha dado unos hijos bien interesantes como: Corregidor de Santacruz, vende los saltos por monta directa o inseminación, ¡Visiténlo y verán algo bonito y poco común¡ con toda seguridad le hubiesen colocado un Veterinario de poco pelo le receta: Peguenle un Tiro

Desconectado carlyborda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 520
  • Criadero La Escollera
Re:ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO
« Respuesta #21 : Noviembre 24, 2010, 10:48:11 pm »
lo que dice juangue es muy cierto todos merecemos una segunda oportunidad incluso aquellos animales que por alguna falla al montarlo al camion o de la mama de estrellarlo contra el comedero como en este caso, debemos como criadores hacer todo lo que este a nuestro alcanze y no recurrir directamente a matarlo ,debido a que esto va en contra de nuestros principios morales , un gran ejemplo tenemos dos en cartagena uno es el señor marco guete que una potranca de 6 meses hija de arafat del punto bajandola de una camion se fracturo su posterio de tal manera que le es imposible apoyar y lo tiene totalmente inchado sabemos que esta es una futura yegua que  no llegara a pistas por que la verdad lo mas comun es que quede con fallas pero es un exelente vientre y en caso de caballos pienso en mi parte personal que nada mas con el echo de que el caballo o del potro en este caso se salve y logre caminar asi sea cojiando pero para nosotros como criadores debe sera una grata satisfaccion , el otro caso que queriaa citar era el del señor gonzalo villegas exelente montador y arrendador ademas de una calidad de persona el dia de la cabalgata en honor a la muerte de jorge de la parra esquivel hijo de don otto de la parra dueño de las pesebreras santa maria del mar el caballo orgullo paisa tupac de julian marulanda lo llevaron a montar un potro con exelente figuraciones en pista , para resumir un futuro GRAN CAMPEON o quien sabe FC despues de haber terminado la cabalgata el caballo esperando el camion estaba amarrado en una orqueta pero este caballo tenia tanto temperamento que metio su delantera sobre la orqueta solamente la parte despues del casco y se fracturo tanto es asi que los dueños DOS veces le colocaro la ampolla para matarlo pero aun asi el caballo  a pesar de todo fue echado para adelante y con ganas de vivir , bueno para no alargar el tema el señor gonzalo se quedo con el caballo y lo curo de tal manera que ahora gracias a su exelente linea genetica esta como reproductor en la finca de gonzalo
con esto quiero decir que todos merecemos una segunda oportunidad tanto personas como caballos o potros entonces criadores los invito a dejar a un lado las drogas para matar los animales tratemos al maximo de salvar a nuestro animales que tienen tantos derechos de vivir como nosotros

muchas gracias
Carlos Borda Venegas
Propietario Criadero La Escollera
...Criadero La Escollera tomando el brio de las olas y la mansedumbre del mar...
carlosbordavenegas@hotmail.com

Desconectado ALVAROLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
Re:ANTE LA FRACTURA DE UNA PATA DE UN CABALLO SERA LA SOLUCION SACRIFICARLO
« Respuesta #22 : Noviembre 24, 2010, 10:57:19 pm »
Hoy precisamente en corferias descargando un potro de una raza q no me acuerdo el nombre metio la pata entre en camion y el embarcadero y se la partio, no hubo nada que hacer y lo sacrificaron ahi mismo.Culpa de quien???

Alvaro Lozano