Autor Tema: MURIO TERREMOTO DE MANIZALES  (Leído 24558 veces)

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« : Noviembre 08, 2010, 11:18:55 am »
Que de cierto tiene que murió esta leyenda del paso fino??? Parece que murió en las horas de la noche, desconozco los motivos, y de hecho no sé si son solo rumores pero, creo que si es verdad.

Si es verdad QEPD, gran reproductor. Otro más que nos deja su legado y que su sangre quedara en su extraordinario descendencia.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #1 : Noviembre 08, 2010, 11:25:27 am »
Es cierto que el caballo murió, gracias Dios dejo un clon, el cual seguirá con su legado genético.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado canelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #2 : Noviembre 08, 2010, 11:27:47 am »
q lastima, esperemos q el clon se de una pasadita por colombia en un fituro

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #3 : Noviembre 08, 2010, 11:36:16 am »
 :) :) Fuè una gloria del paso fino Colombiano, diò un hijo extraordinario Vitral...en mi concepto uno de los tres caballos màs finos
que he visto en mi vida, làstima que por razones que no son necesarias traer a colaciòn porque casi todos lo sabemos, fuè castrado, lo del clon?? no sè esperemos. :) :)

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #4 : Noviembre 08, 2010, 12:01:51 pm »
Otro mas de los grandes que se va de este mundo, Paz en su Tumba.
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #5 : Noviembre 08, 2010, 12:07:06 pm »
Muere un leyenda, esperemos que su legado continué, con terremoto 2.0 !!!!!!

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #6 : Noviembre 08, 2010, 12:35:52 pm »
Heee q falla que murio este gran caballo q con tan poco tiempo de reproductor dejo historia y termino su vida siendo capon.

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #7 : Noviembre 08, 2010, 12:45:10 pm »
Terremoto, extraordinario caballo IRREPETIBLE.  Su sangre quedó por siempre gravada en la historia del caballo de paso fino.


Con respecto a los clones existe  desinformación.El hecho de tener la misma información genética  NO repite al organismo. Los genes aportan la base, pero la definición del organismo esta en la epigenética y esta es totalmente irrepetible.El Terremoto clonado no será igual al Terremoto verdadero y su capacidad reproductiva tampoco será igual. Tal vez sea mejor pero igual nunca.

No considero correcta la clonación como estrategia para mejorar la crianza de un ser biológico y nunca escogeré a un reproductor clonado para servir a mis yeguas. Ojalá fedequinas no permita el registro de estos animales.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #8 : Noviembre 08, 2010, 12:47:44 pm »
Este es, aunque ustedes no lo crean el caballo mas famoso de colombia para los NO caballistas, ya que cuando se habla de caballos todos preguntar la historia de terremoto y a pesar q tupac fue famoso por extra  y ´por su dueño, terremoto fue mas famoso por su triste historia.

QEPD ESTE REPRODUCTOR.

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #9 : Noviembre 08, 2010, 01:11:56 pm »
Gracias por dejar tu huella bien marcada... igual que tu paso quedaras en el corazon de todos los colombianos... QEPD desde Canada
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #10 : Noviembre 08, 2010, 02:53:19 pm »
Terremoto, extraordinario caballo IRREPETIBLE.  Su sangre quedó por siempre gravada en la historia del caballo de paso fino.


Con respecto a los clones existe  desinformación.El hecho de tener la misma información genética  NO repite al organismo. Los genes aportan la base, pero la definición del organismo esta en la epigenética y esta es totalmente irrepetible.El Terremoto clonado no será igual al Terremoto verdadero y su capacidad reproductiva tampoco será igual. Tal vez sea mejor pero igual nunca.

No considero correcta la clonación como estrategia para mejorar la crianza de un ser biológico y nunca escogeré a un reproductor clonado para servir a mis yeguas. Ojalá fedequinas no permita el registro de estos animales.

100% de acuerdo con Mario en cuanto a lo de los clones.
Se fue uno de los caballos mas conocidos que hubo por muchos factores. Que sus genes perduren en la descendencia que le quedo.

Desconectado Jorge I Trujillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Criadero el Cielo
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #11 : Noviembre 08, 2010, 04:17:12 pm »
Terremoto, extraordinario caballo IRREPETIBLE.  Su sangre quedó por siempre gravada en la historia del caballo de paso fino.


Con respecto a los clones existe  desinformación.El hecho de tener la misma información genética  NO repite al organismo. Los genes aportan la base, pero la definición del organismo esta en la epigenética y esta es totalmente irrepetible.El Terremoto clonado no será igual al Terremoto verdadero y su capacidad reproductiva tampoco será igual. Tal vez sea mejor pero igual nunca.

No considero correcta la clonación como estrategia para mejorar la crianza de un ser biológico y nunca escogeré a un reproductor clonado para servir a mis yeguas. Ojalá fedequinas no permita el registro de estos animales.
ojalà que fedequinas si mire esto desde la etica y no desde los $$$$$$$
y paz en la tumba de ese gran caballo que fue terremoto

100% de acuerdo con Mario en cuanto a lo de los clones.
Se fue uno de los caballos mas conocidos que hubo por muchos factores. Que sus genes perduren en la descendencia que le quedo.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #12 : Noviembre 08, 2010, 04:57:16 pm »
Ojalá FEDEQUINAS no acepte los clones. Pero viendo la última publicación de su revista, hablan del tema.
Cada ser es ÚNICO E IRREPETIBLE!

Estoy de acuerdo en los estados unidos no le iban a dar registro a capuchino forever y a terremoto, yo creo que fedequinas si le debe dar a este par y apartir de ese momento comenzar a regular eso,, si alguien quiere clonar lo sometan a un estudio y argumenten el por que y hagan una votacion si se autoriza o no el clon.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado juangue

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #13 : Noviembre 08, 2010, 05:36:04 pm »
Qué pesar, excelente Caballo, tuve un nieto de él espectacular...pero, tenía un problema genético bravo y no se le pudo sacar crías.

Desconectado JuanPablo13

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #14 : Noviembre 08, 2010, 06:38:42 pm »
Me opongo 100% a los clones lastima que murio el caballo
Juan Pablo Velasco M

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #15 : Noviembre 08, 2010, 06:43:06 pm »
TENEMOS UN HIJO EN UNA CAPUCHINA, CATACLISMO DE LA VITRINA.ESTA LINEA DEBE PROPAGARSE OJO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #16 : Noviembre 08, 2010, 07:14:55 pm »
me parece que la clonacion va en contra de todo lo que es normal en nuestra naturaleza..... no sabemos que consecuencias pueda traer consigo el cruze de este clon con nuestros caballos!
Me da mucha lastima que muriera este gran caballo..... Haberlo montado fue una de las mejores experiencias que he tenido en los caballos, debido a su importancia como caballo y como reproductor.......
Uno mas para la cabalgata de los cielos !

Desconectado EUGENIO BUELVAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • ¡¡¡QUE VIVA EL CAMPO DE COLOMBIA!!!
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #17 : Noviembre 08, 2010, 07:47:20 pm »
LA CLONACION NO DEBE PREOCUPARLOS TANTO, TIENE UN FILTRO MUY ESPECIAL, ESO NO ES PARA TODOS LOS PRESUPUESTOS. TRANQUILOS NO LE QUEMEN NEURONAS CON ESE TEMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #18 : Noviembre 08, 2010, 08:06:35 pm »
LA CLONACION NO DEBE PREOCUPARLOS TANTO, TIENE UN FILTRO MUY ESPECIAL, ESO NO ES PARA TODOS LOS PRESUPUESTOS. TRANQUILOS NO LE QUEMEN NEURONAS CON ESE TEMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me imagino que lo mismo dijeron de la transferencia de embriones y de la inseminación y mira lo que son hoy en día.

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #19 : Noviembre 08, 2010, 08:10:36 pm »

Que vaina, se fue el viejo. Este si cumplió como caballo y reproductor, se va para el cielo tranquilito.

Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado YENHERO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #20 : Noviembre 08, 2010, 08:19:09 pm »
QUE MONTEN LAS FOTOS MAS RECIENTES QUE TENGAN DE ESTE GRAN EJEMPLAR Y ASI PODER RECORDARLO COMO LO QUE FUE. UN GRANDE!!!

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #21 : Noviembre 08, 2010, 08:24:11 pm »
el video mas popular de terremoto


Desconectado jjavill

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #22 : Noviembre 08, 2010, 08:39:34 pm »
ahhh, que pesar , otro grande q nos deja.

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #23 : Noviembre 08, 2010, 08:53:50 pm »
LASTIMA, PERO BUENO TODO SER TIENE UN FIN, ESTE YA NOS DIO LO QUE DIOS QUISO, DEJAR UNA HUELLA EN EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO, APORTO DEMACIADO!

Q.E.P.D
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #24 : Noviembre 08, 2010, 09:04:12 pm »

Video hecho por el forista Yaca, Terremoto de Manizales en la pasada feria nacional año 2010.



Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #25 : Noviembre 08, 2010, 09:07:51 pm »
gran caballo fino , que con lo poco que lo sirvieron dejo una gran descendencia .
el caballo fue victima de la violencia que tanto nos aqueja pues un dia lo sacaron de la pesebrera , se lo llevaron y aparecio capado cerca de la glorieta de la aguacatala en medellin, amarrado a un poste
hace unos años lo vi en una valida de chalaneria , flaco pero mostrando aun su calidad .
muy buen caballo .y muy buen reproductor

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #26 : Noviembre 08, 2010, 09:30:50 pm »
TROTON GALOPERO, cual es la triste historia de terremoto, leí que lo castraron, si es posible por favor cuentenola a los que no la conocemos.

Gran animal, de los grandes del paso fino, que en paz descance...


gracias
Gustavo A.
GAR

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #27 : Noviembre 08, 2010, 09:38:08 pm »
Un lapsus de falta de atención, que historia tan triste...

gracias
GAR

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #28 : Noviembre 08, 2010, 09:53:43 pm »
qué tristeza :( ... yo tambn estoy en contra de los clones, pero si los llegan a aprobar, cómo no probar suerte con esta leyenda? Saludos

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #29 : Noviembre 09, 2010, 09:57:03 am »
TERREMOTO DE MANIZALES lo ví desde que nació en la hacienda LA PALMERA EN SANTAGUEDA  CALDAS criado por el DR JAVIER GIRALDO NEIRA hijo de rescate en  la maria luisa.Fué vendido ya montado a Roberto escobar en su criadero potrerillo en el kilometro 41 y OSCAR CARDONA uno de los mejores chalanes de colombia le hizo la carrera en las pistas.

Por problemas de la vida fué secuestrado y despues castrado y así terminando su ciclo como reproductor.

De gran calidad con movimientos exquisitos por su gran finura le ganó a todos los caballos de su época incluyendo a RESORTE DE SAN JUAN Y AL ATREVIDO DEL 8.

Dejó en su descendencia varios hijos de gran calidad que siguen el legado de terremoto.

Su mejor hijo fué el gran caballo VITRAL que fué campeón mundial en TAMPA FLORIDA EN 1999 Y ADEMAS SE DISTINGUIÓ COMO UN GRAN REPRODUCTOR EN LOS EEUU.

Queda el CLÓN DE TERREMOTO que esperamos que FEDEQUINAS Y CONFEPASO LEGALIZEN LOS CLONES PARA SABER A QUE ATENERNOS EN UN FUTURO.Yaq es hora de que se pronuncien al respecto.

att jalisco.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #30 : Noviembre 09, 2010, 11:42:05 am »
La polèmica con el tema de los clones se debe dar, creo yo que nunca serà barato clonar, ademàs bien decian por ahi que el clon es solamente igual a su gestor en cualidades fisiologicas y fenotìpicas, pero de ahì a que ande igual y transmita igual pues tengo mis dudas y por lo tanto clonar para obtener igual andar y calidad de transmision sigue siendo loterìa, igual el que tenga la plata pues que se la tire en eso si es lo que quiere. sin embargo se bien que el clon del caballo ya tiene edad y tamaño asì que no debe demorar en preñar si es que Diosito asi lo quiere.
 entre otras ... es identico en su fenotipo, solo unas leves diferencias por ahì bajitas...

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #31 : Noviembre 09, 2010, 12:31:49 pm »
bueno cumplio su ciclo, mis condolencia a sus propietarios, era un caballo de epoca, el cual con letras de oro dejo escrito su nombre en la historia del Caballo Criollo Colombiano y en la de Colombia.

En el segundo video que verguenza ajena me dio al escuchar que el locutor no se sabia su nombre dizque "tormento de manizales" bueno, lo importante es que nosotros si sabiamos a cual caballo estabamo observando.

Desconectado POTRILLA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #32 : Noviembre 09, 2010, 12:49:04 pm »
HISTORIA, LEYENDA, TODO UN LEGADO. ADIOS VIEJITO, ERES UNICO; PARA NUNCA OLVIDAR ESA CRIN ROJIZA QUE RESPLANDECIA CON EL SOL. PAZ EN SU TUMBA.

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #33 : Noviembre 10, 2010, 01:30:02 pm »
OJALA APRUEBEN LOS CLONES LO MAS PRONTO POSIBLE FEDEQUINAS,LASTIMA LA MUERTE DE ESTE GRAN EJEMPLAR QUE HIZO HISTORIA POR SU CALIDAD E HISTORIA DE VIDA .
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #34 : Noviembre 10, 2010, 01:57:05 pm »
Menos mal que le pudimos coger en su epoca un salto a este excelente reporductor. Nos quedo un hijo y ahora tenemos un nieto de TERREMOTO. Igualitico.

Desconectado Victor Velez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #35 : Noviembre 11, 2010, 11:48:51 am »
TERREMOTO El reproductor con mejor promedio en la historia del CCC , con buena fijacion en posteriores, velocidad y sus colores.

VICTOR VELEZ

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #36 : Noviembre 11, 2010, 02:40:44 pm »
QUE COLOR TAN HERMOSO, SIEMPRE E QUERIDO TENER UN EJEMPLAR CON ESE COLOR, ACHOCOLATADO PERO ESA CRIN AMARILLENTA ROJISA! .. Y UN CABALLO CON UN BONITO ANDAR
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #37 : Noviembre 11, 2010, 07:49:39 pm »
Un nietecito de Terremoto en proceso.
http://www.youtube.com/watch?v=dU2eGKB8zKw

Desconectado alejojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 435
    • Email
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #38 : Noviembre 11, 2010, 07:58:38 pm »
con la castración de este caballo le hicieron un daño enorme a la caballada P4, paz en su tumba que gran caballo...
pero eso de la clonación que tan efectivo es?? que tipo de celulas se utilizan para que no pase como on la oveja doly?

Desconectado Andres G.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
    • Pagina Web Criadero Altagracia
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #39 : Noviembre 13, 2010, 12:58:33 am »
En este momento hay un descendiente de Terremoto con su mismo color de piel y crines? Hussein?
Camilo González B.
Criadero Altagracia
http://milo1a.wix.com/criaderoaltagracia
Móvil: 3157003310
Albán, Cundinamarca

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:MURIO TERREMOTO DE MANIZALES
« Respuesta #40 : Noviembre 14, 2010, 10:43:51 am »
Qué lástima por este gran caballo.

Yo si no le tengo recelo a los clones, si tuviera yeguas finas no dudaría en utilizar el clon de este caballo. La genética de los clones es idéntica a la del original, sino no sería un clon, no como alguno equivocadamente manifiesta diciendo que son iguales tanto fenotípicamente como fisiológicamente, creeo que hay que informarse mejor antes de dar conceptos totalmente errados.

Hacer un clon no es para todo el mundo, los costos son demasiado altos. Así que no pasartá lo mismo que con los embriones, donde se lavan yeguas que no merecerian ni por su calidad ni por su genética ser tenidas en este caso para dicho procedimiento.

« Última Modificación: Noviembre 14, 2010, 10:49:24 am por DIAZ »
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca