Autor Tema: QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?  (Leído 24923 veces)

TormentaII

  • Visitante
Cordial saludo señoras y señores.

En esta oportunidad quiero hacer un comentario en nombre de los amigos foristas que ha podido asistir a la Nacional Equina de este año en Barranquilla. Venimos de elogiar y con todo el mérito muchas de las ferias y asociaciones que vienen haciendo el fomento equino y lo han convertido en HECHOS, bajando las tarifas de las inscripciones, de las entradas y obviamente de los productos de consumo dentro de los diferentes recintos.

¿Qué pasó entonces ahora en Barranquilla? Nuevamente volvemos a lo mismo, unos precios exagerados para los asistentes a la feria, lo cual es un abuso. En tremendo calor y para tomarse una gaseosa hay que pagar 5.000 pesos o bien pro una gaseosa de 600 mcs hay que pagar 4.000 pesos... Ahora si uno se quiere tomar un traguito entonces la 1/2 de Tapa Azul vale 44.000 pesos o si tiramos más alto la de Buchanans vale 170.000 pesitos.

Solamente les doy una sugerencia y es que por favor sean más moderados, no todos los asistentes a la feria tienen la posibilidad de gastar a diestra y siniestra. Esto también hace parte del fomento, los precios en los productos de consumo hacen parte del bienestar de la feria. Afortuntamente no pregunté los precios de la comida porque no me imagino, mejor morirse de hambre y deshidratación.


Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #1 : Febrero 17, 2011, 10:27:18 pm »
Ya pa que :)
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado alejandro263

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 252
    • Email
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #2 : Febrero 17, 2011, 10:33:51 pm »
la 1/2 de guaro 44.000 que robo...

Desconectado vittorio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Email
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #3 : Febrero 17, 2011, 11:18:47 pm »
Eso se veia venir,QUIEREN SACARLE EL JUGO A LA FERIA. y quienes pagan?
Es verdaderamente criticable por que al igual que ASDEOCCIDENTE creo que el coliceo de ASOEQUINOS tambien es propio, hay que analizar a que precio vendieron los derechos a vender licor y comidas por que es alli donde los que compran esos derechos  abusan del consumidor,y eso debe ser regulado por ASOEQUINOS.
Definitivamente ya no se puede ir a una nacional hagase donde se haga.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #4 : Febrero 18, 2011, 07:11:25 am »
No creo que eso sean los precios, aun no he llegado al coliseo pero creo que debe existir una equivocacion,,, el amigo Lmaria hace muchos meses comentaba que esta seria una feria diferente que los precios serian muy bajos y otros foristas de barranquilla tambien lo decian viendo las criticas que existian de las otras ferias nacionales por los altos precios,, yo no creo que esten altos hoy confirmo lo que dice la amiga forista y seguimos comentando.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Julio Amaya

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
    • Email
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #5 : Febrero 18, 2011, 07:43:03 am »

 Totalmente de acuerdo con Mario, hace algunos meses escribieron que  los precios serian adsequibles por aquello del fomento equino e incentivar a que muhas personas fueran con sus familias y que viajara gente del interior. DONDE NOS PERDIMOS???
Julio Amaya
CEL 316-2905741
BOGOTA - COLOMBIA

Desconectado pechi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #6 : Febrero 18, 2011, 07:54:44 am »
A mi me parece que pagar $160.000 por una botella de buchanas 18 AÑOS no es caro.
Alvaro Pineda

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #7 : Febrero 18, 2011, 08:03:22 am »
Encuanto a esto yo opino algo. La comida y gaseosas si deberian ser barataso por lo menos no muy cabaras ps son una necesidad pero el licor es un vicio y el q quiera s vicio no proteste y paguelo caro.
Deberian con el sobre precio al licor aliviar otra cosas. Entradas, parqueaderos, baños.............

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #8 : Febrero 18, 2011, 08:04:31 am »
Hp lucho ponene esa botella a ese precio Justo cuando no puedo beber.

Que caro ni que nada, 18 años mata old par que regularmente la venden a 180 en estos eventos.

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #9 : Febrero 18, 2011, 08:16:51 am »
ES INDUDABLE QUE LA NACIONAL ES UN EVENTO ESPECIAL Y QUE POR ELLO LOS AFICIONADOS ESPERAMOS COSAS MUY ESPECIALES. PERO ESTA VEZ SI SE ESTÁN EXTRALIMITANDO EN PRECIOS LOS ORGANIZADORES.
LOS PRECIOS SON EXAGERADAMENTE ALTOS! LA ENTRADA PARA EL DIA DE MAÑANA SABADO ES DE $40.000 CON LAS DISCULPA DE QUE HAY PRESENTACIÓN DE UN ARTISTA MUY POPULAR. YO PREGUNTO: Y SI YO SOLO VENGO A VER CABALLOS PORQUE DIABLOS TENGO QUE PAGAR UNA ENTRADA PARA VER A UN CANTANTE?

zekyjr

  • Visitante
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #10 : Febrero 18, 2011, 08:17:34 am »
Hombre pienso igual que juan andres , los precios de la comida no son baratos pero tampoco exagerados , lo que si me parecio demasiado caro fue la gaseosa . Y como dice lucho tratare de solucionar esto hoy mismo .

Saludos

Desconectado CHECHOR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
    • Email
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #11 : Febrero 18, 2011, 08:23:00 am »
dicen por ahi q el q tiene para el whisky tiene para el hielo...........

Desconectado tonny

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #12 : Febrero 18, 2011, 08:41:17 am »
el que no tenga plata que se quede en su casa y la vea por internet,y si la quiere ver en vivo que empeñe el computador el lunes vemos de donde sacamos plata pero no se puede perder la feria que esta muy buena,o la otra es llevar fiambre......
la melcocha

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #13 : Febrero 18, 2011, 08:45:15 am »
estoy con juan andres el que quiera vicio que lo pague a lo que cueste,las demás cosas deben ser baratas,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #14 : Febrero 18, 2011, 10:05:06 am »
ES INDUDABLE QUE LA NACIONAL ES UN EVENTO ESPECIAL Y QUE POR ELLO LOS AFICIONADOS ESPERAMOS COSAS MUY ESPECIALES. PERO ESTA VEZ SI SE ESTÁN EXTRALIMITANDO EN PRECIOS LOS ORGANIZADORES.
LOS PRECIOS SON EXAGERADAMENTE ALTOS! LA ENTRADA PARA EL DIA DE MAÑANA SABADO ES DE $40.000 CON LAS DISCULPA DE QUE HAY PRESENTACIÓN DE UN ARTISTA MUY POPULAR. YO PREGUNTO: Y SI YO SOLO VENGO A VER CABALLOS PORQUE DIABLOS TENGO QUE PAGAR UNA ENTRADA PARA VER A UN CANTANTE?
MUY CIERTO, ADEMÀS ESE TIPO DE EVENTOS ADICIONALES HACE ESTIRAR MAS LOS TIEMPOS DE COMPETENCIAS PARA PODER AUMENTAR EL CONSUMO DE LOS ASISTENTES, EN COPA AMERICA ESTABAN ENSAYANDO ESE TIRO Y CON LOS PRECIOS DE LAS COMIDAS YA ERA MAS QUE UN DELITO DE ESTAFA.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #15 : Febrero 18, 2011, 10:13:13 am »
En mi casa me preparan la cosa asi:

Mani al lado derecho del Pc,aceitunas verdes,Buchanas 12,neverita para que no me tenga que parar ala nevera,almoada atras y cuando son varios dias de tanto sacrificio un cojin que se infla para que no me talle el c......

Tambien me llevan la cena ala biblioteca.    El año pasado fui a una sola feria  y ala que que fui me gaste un Viernes solo en pendejadas de mi hija como 40.000 .   Hay que ser  sinceros y las hamburguesas de Mario Bross en las ferias saben muy bueno al final de la feria pero el mensaje es que esto no es pal pueblo y es un programa que una familia puede apenas soportar un solo dia .  

Hagamos un ejerciacio simple:

Personas para la feria 3:$30.000
Chucherias:$25.000
Gaseosas:$20.000
Comidas:$60.000
Trago:$80.000
Total:$215.000     Gastando un dia en una feria normal. Digamos una de exposede por dar un ejemplo.  Esto Srs para una flia normal es un programa del mes y no nos digamos mentiras.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Maria_Luisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 275
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #16 : Febrero 18, 2011, 10:55:11 am »
ES INDUDABLE QUE LA NACIONAL ES UN EVENTO ESPECIAL Y QUE POR ELLO LOS AFICIONADOS ESPERAMOS COSAS MUY ESPECIALES. PERO ESTA VEZ SI SE ESTÁN EXTRALIMITANDO EN PRECIOS LOS ORGANIZADORES.
LOS PRECIOS SON EXAGERADAMENTE ALTOS! LA ENTRADA PARA EL DIA DE MAÑANA SABADO ES DE $40.000 CON LAS DISCULPA DE QUE HAY PRESENTACIÓN DE UN ARTISTA MUY POPULAR. YO PREGUNTO: Y SI YO SOLO VENGO A VER CABALLOS PORQUE DIABLOS TENGO QUE PAGAR UNA ENTRADA PARA VER A UN CANTANTE?


ERROR...  cuenta 40  despues d 6 de la tarde, precisamente para que las personas que no van a ver caballos sino a ver a Peter Manjares.  

yo creo q a los que nos deberia doler pagar esos precios son a los que asistimos a la feria, y no esta caro, para nada. un perro suizo 6.000, chuzos desgranados 10.0000, costillitas BBQ 22.0000.   lo unico fuera del precio normal es la gaseosa.  otra cosa es que en la mayoriaa de eventos Publicos, no solo de caballistas  inflan los precios.

mejor venganse pa´  aca que quien lo vive es quien lo goza.  
« Última Modificación: Febrero 21, 2011, 05:29:43 pm por Maria_Luisa »
Montar un CCC, es como ir en la proa del Titanic.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #17 : Febrero 18, 2011, 10:59:35 am »
....yo lo mas parecido q tengo a una biblioteca es el cuarto de aperos...... menos cojin inflable.....lo envideo pedrocalle

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #18 : Febrero 18, 2011, 11:36:30 am »
....yo lo mas parecido q tengo a una biblioteca es el cuarto de aperos...... menos cojin inflable.....lo envideo pedrocalle


Cual Hombre. no va a ver trasmision de la Nacional osea que"Paila"
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Vargas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #19 : Febrero 18, 2011, 12:08:06 pm »
En mi casa me preparan la cosa asi:

Mani al lado derecho del Pc,aceitunas verdes,Buchanas 12,neverita para que no me tenga que parar ala nevera,almoada atras y cuando son varios dias de tanto sacrificio un cojin que se infla para que no me talle el c......

Tambien me llevan la cena ala biblioteca.    El año pasado fui a una sola feria  y ala que que fui me gaste un Viernes solo en pendejadas de mi hija como 40.000 .   Hay que ser  sinceros y las hamburguesas de Mario Bross en las ferias saben muy bueno al final de la feria pero el mensaje es que esto no es pal pueblo y es un programa que una familia puede apenas soportar un solo dia . 

Este si es el programa, ojala salga buena la transmision, nos seguimos por el Chat

TormentaII

  • Visitante
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #20 : Febrero 18, 2011, 01:04:33 pm »
el fomento tambien se hace asistiendo a las ferias, no criticando desde la comodidad de tu casa alejandra,  lo primero que debiste hacer fue las maletas y asistir.


Mi estimado Lmaría. Primero yo hago fomento equino cada que puedo. Voy a muchas ferias así que porque esta vez no haya asistido no estoy dejando de hacer mi propio fomento. Que esté criticando desde la comodidad de mi casa... sí es bien cierto, pero soy la voz de aquellos que están allá en la feria y me han dicho con toda la seriedad del caso lo de los precios de los productos. No me parece que esté de mal hacer mi queja, porque si esto se deja pasar una y otra vez, llegará un momento en el cual solamente los que puedan asistir a las ferias sean aquellos a los que no les duele el bolsillo porque se ganan la platica muy facilito.

Entre tanto, mientras pueda poner mi queja la pondré. Sé que te duele mi Lmaría que te critique la feria de tu tierra, pero como verás solamente estoy dando queja de los precios altos y de ninguna otra cosa, lo cual no me parece para nada condenable hacerlo público. Que a muchos les parezca todo muy barato pues los felicito, se nota que tienen buen dinero para gastar bien sea por que trabajan muy duro y les gusta despilfarrar en la feria, o bien porque tienen un buen padre que les acolita hasta la de whisky en la feria. Pero como la mayoría no entra en ese cuadro, por eso pongo mi queja. Afortunadamente a duras penas me tomo una cerveza, pero con esos precios ni agua ni gaseosa se puede tomar. Lo del licor simplemente cité los precios, como dijeron por ahí pues es un "vicio" pero tampoco para que abusen. Pero es que ni pienso una cerveza cuanto valdrá dado que el agua y la gaseosa valen eso. O es que ahora van a salirme con el argumento de que el que tenga plata que vaya y el que no pues se quede en la casa. Después se preguntan que la gente porqué piensa que nuestro gremio es ELITISTA O de RICOS... Por eso espero que cambiemos esa mentalidad, porque está en nuestras manos que así sea.

« Última Modificación: Febrero 18, 2011, 01:08:09 pm por TORMENTAII »

TormentaII

  • Visitante
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #21 : Febrero 18, 2011, 01:09:19 pm »
Y... sin duda ando viendo acá la transmisión, relajada como Pedro, sin afanes y FELIZZZ!

TormentaII

  • Visitante
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #22 : Febrero 18, 2011, 01:50:10 pm »
ES INDUDABLE QUE LA NACIONAL ES UN EVENTO ESPECIAL Y QUE POR ELLO LOS AFICIONADOS ESPERAMOS COSAS MUY ESPECIALES. PERO ESTA VEZ SI SE ESTÁN EXTRALIMITANDO EN PRECIOS LOS ORGANIZADORES.
LOS PRECIOS SON EXAGERADAMENTE ALTOS! LA ENTRADA PARA EL DIA DE MAÑANA SABADO ES DE $40.000 CON LAS DISCULPA DE QUE HAY PRESENTACIÓN DE UN ARTISTA MUY POPULAR. YO PREGUNTO: Y SI YO SOLO VENGO A VER CABALLOS PORQUE DIABLOS TENGO QUE PAGAR UNA ENTRADA PARA VER A UN CANTANTE?

Así que no solamente es por el lado de los productos... 40 mil una entrada?? Uffffff pasado me parece a mí.

Mejor en vez de ponerse a la defensiva los amigos de la costa, hagan como Zeky que al menos medio admite que lo que decimos es cierto y tratará de hacer algo por cambiar esto.

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #23 : Febrero 18, 2011, 02:10:42 pm »
EL COSTO DE VISITAR LA NACIONAL UN SOLO DÍA, SIN NADA EXTRAVAGANTE, PASANDO EL DIA DE BUENA FORMA PERO CON AUSTERIDAD Y EN COMPAÑÍA DE ESPOSA E HIJA ESTA POR EL ORDEN DE $280.000. EL SÁBADO SERÁ MAYOR EL COSTO. ESTO PARA UNA FAMILIA CON BAJOS INGRESOS ES DE IMPOSIBLE ACCEQUIBILIDAD.
A ESTO SE LE DEBE SUMAR EL HOTEL ( DESAYUNO INCLUÍDO) Y EL TRANSPORTE EN TAXI.
PERO ESTOY DE ACUERDO CON AQUELLOS QUE DICEN QUE AL QUE LE GUSTA ESTO LE CUESTA....... Y MUCHO.

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #24 : Febrero 18, 2011, 02:32:22 pm »
En mi casa me preparan la cosa asi:

Mani al lado derecho del Pc,aceitunas verdes,Buchanas 12,neverita para que no me tenga que parar ala nevera,almoada atras y cuando son varios dias de tanto sacrificio un cojin que se infla para que no me talle el c......

Tambien me llevan la cena ala biblioteca.    El año pasado fui a una sola feria  y ala que que fui me gaste un Viernes solo en pendejadas de mi hija como 40.000 .   Hay que ser  sinceros y las hamburguesas de Mario Bross en las ferias saben muy bueno al final de la feria pero el mensaje es que esto no es pal pueblo y es un programa que una familia puede apenas soportar un solo dia . 

Este si es el programa, ojala salga buena la transmision, nos seguimos por el Chat
Hombre , como en el futbol o hasta peor....   muchos "hinchas" de radio       muchos caballistas de internet. Pero cuando toca,.... toca.    Y despues no digas que no te te avisamosssss   como en la publicidad del circo mexicano

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #25 : Febrero 18, 2011, 06:28:27 pm »
¨soy la voz...¨ jajajajjajajja,  pero tiene razon...

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #26 : Febrero 18, 2011, 09:08:51 pm »
Por que sera que en las ferias de años anteriores, los coliseos por grandes que fueran se llenaban hasta las ttas, niños, señoras, ancianos, mejor dicho hasta el perro y el gato, competencias de 20 y 30 animales en promedio, varios FC a bordo, un ambiente netamente caballsitico; pero miremos hoy, sera que antes la gente tenia mas plata?? no creo.

Si hasta los expositores que son los del $$$ y le sacan el juste a una feria, por algo sera, es hora de dejar de hablar tanta mier..... y empezar a hacer algo, mas de uno se le quito a la nacional porque sabe que no hay viaticos para tanto abuso, y hasta el momento, ha sido una feria normalita...

sera esta una razon para que el mundo de los caballos este en semejante decadencia??

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #27 : Febrero 18, 2011, 09:26:12 pm »
 :) :) Hola Compañeros, asì sea la Exposiciòn Nacionano dejan de ser altos los costos de los alimentos y las bebidas, yo que estoy en el evento me he dado cuenta de algunas personas que no estan muy a gusto con estos precios, entonces las personas aficionadas que sean de bajos recursos no pueden venir?? :) :)

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #28 : Febrero 18, 2011, 09:34:21 pm »
No estoy en la Nacional , entonces no puedo criticar con autoridad , pero m acuerdo que varios foristas criticaron a Asdeoccidente y sus precios y elitismo, aduciendo que en la costa no seria asi..... si esto no se cumple me parece muy triste y penoso.
Alberto Jose Auli

Desconectado HAKORI

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 202
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #29 : Febrero 18, 2011, 11:59:12 pm »
Debemos preguntarles tanto a los señores de Fedequinas y a sus afiliadas (Asoequinos y demas), cual es cliente objetivo para las ferias, las familias o las personas con capacidad economica alta. Realmente es preocupante que cada vez las ferias sean mas caras y sobre todo de los productos de consumo que dentro de ellos se vende. De verdad sera que hasta los aficionados a los caballos deberan ser personas adineradas. Respondo de primero, seria lo mas triste y seguiria enterrando la asistencia a las ferias. Dios nos guarde a los que somos aficionados, pues al igual que los criadores y expositores, tambien nos apasionamos con estos nobles amigos. Los Caballos.


Pd. Por que sera que un evento tan importante como lo es una Nacional, no se difunde por los medios de comunicacion, Noticieros, etc?

Desconectado HAKORI

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 202
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #30 : Febrero 19, 2011, 12:07:08 am »
Felicitaciones a la gente de Crines en Pereira, dieron clase de Fomento Equino en su Feria Grado B

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #31 : Febrero 19, 2011, 12:21:01 am »
La REALIDAD DE LO QUE SUCEDE CON LOS ELEVADOS PRECIOS DE LAS FERIAS SE DEBE A A VARIOS FENOMEMOS Y LA NACIONAL ES LA MÁS CARA Y TIENE EN EL FONDO UNA RAZÓN FUNDAMENTAL QUE ES LO QUE COBRA FEDEQUINAS POR LA PARTICIPACIPACIÓN DE LA FERIA YA QUE ES LA FERIA DE LA FEDERACIÓN.

Que nos cuenten LAGO CLARO o IMARÍA como es el negocio con fedequinas y si no son por lo menos 200 millones que me digan que estoy equivocado.

Ferias COMO LAS DE MANIZALES,PITALITO,IBAGUE,ROLDANILLO,PEREIRA,POPAYAN Y otras muchas de poblaciones pequeñas son muy asistibles por los precios racionales que hay para la mayoría de los bolsillos.

LAS FRERIAS DE BOGOTA,CALI Y MEDELLIN SON DEMASIADO COSTOSAS para el público en general ya que la mayoría ni son ricos y tampoco tienen caballos,lo único que los apasiona es ver los caballos ya que son un gran  espectaculo.Se resalta el EXFUERZO REAL DE MANIZALES Y PEREIRA que rebajarón los precios y mejorarón en muchos aspectos.

Posibles soluciones unas tarifas máximas de precios en varios articulos tales como agua,gaseosas,licor,comestibles y restaurante.No es posible que por una gaseosa que cuesta 600 pesos normal le cobren hasta 4000 y por un jugo de mandarina que vale 500 pesos su costo le cobren 5000.UNA botella de agua 4000 pesos,un mango 3000 pesos,una guayaba manzana 3000 pesos,una chocolata jet con maní 4000 pesos.Una botella de whisky buchanans 12 años 170 y 180000 pesos y del aguardiente que una botella cuesta entre 17 y 20000 pesos según la marca se empaquen al cliente entre 60000 y 80000 según la feria.Todo lo que expongo aquí son datos de las principales ferias del 2010.

El PROBLEMA ES GREMIAL Y HAY QUE FIJAR POLÍTICAS YA QUE TODOS LOS DÍAS VEMOS MENOS PÚBLICO EN LAS FERIAS.

att jalisco.

Desconectado gestion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #32 : Febrero 19, 2011, 12:34:10 am »
Yo pregunto... para entender (no es irónico)... la plata de todos esos artículos a tan alto precio...¿llega a la asociación o Fedequinas?
O se la quedan las personas que las venden y lo cobran muy caro porque el derecho a vender en la exposición es muy costoso?

Si las asociaciones de verdad quisieran solucionar el problema, creo que lo ideal es hacer canje con las empresas proveedoras de las bebidas y que las venda la propia asociación a precios más coherentes.  Con la comida ya es más dificil, pero la verdad que en este caso no es tan caro... es como comer afuera en cualquier lado.

A mi en particular, cuando no tengo ganas de gastar o no tengo plata, tomo poco o como lo más económico.

Lo que si estoy de acuerdo que no son eventos que sean accesibles para llevar a la familia... multiplicar cualquier cosa de esas por 3 o 4 es doloroso. Pero bueno... ya he visto que para ir en familia las válidas de Amazonas y Jinetes es hasta más entretenido y económico :)

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #33 : Febrero 19, 2011, 06:48:54 am »
vea señor con todo respeto creo que asi no son las cosas ud si tiene razon en algo y es que se miran solo las cosas malas creo que hay muchisisisismas cosas buenas que ha echo la sociaion y eso es de tener muy encuentaahy que felicitarlos,pero asi ud señor lmaria se ponga brabo ha la altura de hoy la feria nacional en barranquilla me a dejado mucho que desear una feria muy regular en cuanto animales esa es mi opinion y creo que eso lo ven los demas creoq ue estas grandes ferias deven ahcer donde estan el verdero centro para esto como medellin cali la sabana pero a la costa todavia le falta muchas gracias y ya esperar tu respuesta peliando y insultando
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #34 : Febrero 19, 2011, 07:00:20 am »
señor por dios sera para la costa eso una nuevddad venga a medellin o ala sabana y los ve todos los dias comp[etencia en una nacioan de solo 5 y 6 ejemplares que bueno puede ser eso seamos serios como ud dice
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #35 : Febrero 19, 2011, 07:07:53 am »
 :) :) Hola Luis Maria con todo el respeto que me merece le escribo lo siguiente, Señor arrancò el comentario anterior por donde no era, la feria apenas comienza y los balances se hacen al final, o es que usted en su empresa hace cierre de cuentas a mitad de año y ya sabe cuanto ganò o perdiò??. Estamos hablando de una situaciòn que todos los que estamos en la exposiciòn la vivimos, los precios son altos y punto, no hay màs que decir.
Por otro lado y con el  mismo respeto que le tengo, le pido un favor grande pero bien grande, respete a Alejandra Alzate, ella no es Idiota ùtil de nada ni de nadie, sè porque se lo digo....Don Luis, se le fuè la mano, a las mujeres se les respeta y màs a una persona que ha estado vinculada al gremio equino por tantos años. :) :)
Nota: como casi todos los temas del Foro se empieza por un lado y se desvia la atenciòn hacia otro.

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #36 : Febrero 19, 2011, 07:14:14 am »
Esta discusión de los precios viene de tiempo atrás y constantemente se está presentando, pero ha decir verdad si uno monta en una balanza todo el esfuerzo que se están haciendo las personas de la costa (mas de un año) para montar semejante evento, no creo que seas precios tan exagerados como se habla. Ahora bien, me gusta la actitud de varios integrantes de la junta de Asoequinos porque están prestos a SOLUCIONAR INCONVENIENTES.
No he tenido la oportunidad de organizar una feria, pero debe ser mas complicado de lo que uno imagina y los amigos de la costa lo están haciendo bien, a pesar de las dificultades.
Por mi parte me la he tomado con calma(no pude asistir), si hay transmisión magnífico (si no hay qué voy a exigir si no estoy pagando?) ojalá que para el P3 y el P4 todo les salga como esperan.
Éxitos señores!

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #37 : Febrero 19, 2011, 07:36:41 am »
Criticar es el deporte favorito del foro.

Aqui como quieren para un espectaculo de campanillas precios de tienda de barrio siempre.

Hombre, es la Nacional, no es el festival de tibacuy!

Yo he asistido a muchisimas nacionales y el espectaculo debe pagarse.

Seamos serios, que el fomento no se hace regalando las cosas, esto no es un gusto de beneficencia, esto cuesta.

Van a una discoteca el fin de semana y pagan 100 por una botella de aguardiente y les parece caro estando mas barato en una nacional. Por Dios.

No tergiversemos la palabra "fomento"..  Y ojo que la federación tampoco es una institución de ayuda al "pobre caballista", seguro se me vienen muchos encima pero asi es la cosa.

Quien tiene caballos tiene que saber que la comida cuesta, la herrada cuesta, que el cuiddo cuesta, la rasqueta, el camion para ir a la feria, los viaticos, los aperos, la estadia, la participacion, los registros...  Señores, hay hobbies mas baratos, y el que se metio en esto debio saberlo siempre.

Una Nacional no es para hacer fomento, una nacional equina, es eso, un megaevento, y eso cuesta.

Que lástima de verdad que siempre terminamos criticando el precio del agua en vez de ver el entorno general de las cosas.

Y pa que hagan cuentas, esto es mas caro que el Golf que es el deporte mas caro. Asi que señores, miren a ver si estan o no en el lugar equivocado.

Ya la calidad del evento, se evaluará después, pero hasta ahora por lo que se ve, estan los mejores, y eso es lo que hace una Nacional.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #38 : Febrero 19, 2011, 07:37:55 am »
señor l mari yo se que el colise e smuy bueno y muy interesante y claro que tiene razon de ver las cosas no voy encontra d enada de eso loq ue digo es que las ferias nacionales deveria ser donde esta el mayor porcensatje de animales y asi es todo mas facil de hacer pero el montaje d ela feria bueno ahor alee bn mis palabras dije hasta ayer para mi no ha sido una nacional rpecisamente en una nacional quieor ir a ver cosas nueva no sol o alos mismos que ganan simpre ir mirar diferentes animales que no son campeonae speor son itneresante ir y mirar la variedad es mi manera de pensar
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado JAV

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 457
    • Email
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #39 : Febrero 19, 2011, 07:54:31 am »
 :) :) Esos dos emoticons son referentes de las intervenciones mias en el foro, por eso ahora desde el computador del Compañero JAV le respondo Don Luis, así sea copiado textualmente la frase en mención me parece que se le fué la mano o el dedo con lo que lescribió de Alejandra.
Don Luis no podemos actuar como las avestruces. :) :)
Atte. Jorge Henao Ospina.
JAVIER ROBAYO

cel:300 8004044

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #40 : Febrero 19, 2011, 08:06:54 am »
.....todos tienen razon.....

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #41 : Febrero 19, 2011, 08:20:33 am »
En todas las nacionales, desde que se tiene la herramienta del foro, jamàs ha habido un comentario en donde se diga que los precios de la comida y las bebidas  son cómodos.
Lo que me parece patético es que todavìa confundan el fomento equino con la gratuidad o el regalo.

Que mejor fomento equino que ofrecer las instalaciones y servicios que describe Don Luis Marìa? Eso es fomento, asi la media de guaro valga 44.000, o la gaseosa valga 5000, o la comida este costosa.

Me parece que a Alejandra le toco el turno esta vez de meterse en estos incomodos lugares comunes, que desafortunadamente tiene mucho adepto en este foro.

Apoyo a Don Luis Maria y a Asoequinos 100%.

Aportar mas y quejarse menos.

Saludos

Camirub
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado ARIEL VALENCIA MEJIA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #42 : Febrero 19, 2011, 08:25:47 am »
Yo no fuí a la feria, pero por lo que dice pedrocalle, con tanta comodidad....ni yo me iría a ningún lado, sólo le falta que le tengan un compañía fémina distinta.

Acerca de lo que dice Bravo, me parece cierto, uno va a ver caballos no a un concierto, y si la organización lo puede financiar con las entradas normales pues bien, y si no que no lo lleven. El lucro adicional que se obtiene con los artistas es el consumo de licor después de la terminación de las competencias y cada quien verá si se queda o no.

Saludos a todos y los esperamos en Manizales.
Ariel Valencia Mejia
Criadero El Encuentro
arielvalenciamejia@hotmail.com
Manizales.

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #43 : Febrero 19, 2011, 08:31:21 am »
No se puede aceptar que personas que no esten presentes en la feria esten criticando los precios.  Los que si vinieron tienen todo su derecho hasta de mentar madre si se siente perjudicados.

En la mundial de pereira y enla nacional de cali nos dieron clavo hasta que mas no pudieron.  Y muchos de los perjudicados, que SI asistimos, nunca nos pusimos a revolucionar por estos abusos.  Sabiamos para donde ibamos y eramos conscientes de los gastos de estos eventos.  Entonces no entiendo cual es el afan de estar denigerando esta nacional.

Que entre otras cosas lo uncio que tiene caro son las bebidas y la mecateria.  De resto los precios estan dentro de los parametros.

Acuerdense que el que ensilla su burro sabe pa donde va.
« Última Modificación: Febrero 19, 2011, 08:35:17 am por Yaca »

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #44 : Febrero 19, 2011, 08:36:27 am »
Yo no me voy a meter en el asunto de los costos caros o baratos de los alimentos y licores. Sea el tema que sea, no convienen las discusiones fuertes entre amigos que somos todos.

Simplemente quiero felicitar a ASOEQUINOS por su coliseo y dependencias CORRECTAS Y APROPIADAS (pistas, tribunas, techo, pesebreras, parqueaderos, zonas de comidas) que muchos nos babeamos por tener aquí en Medellín, por su conciencia de las comodidades que deben tener y brindan a los caballos, montadores y palafreneros, y obviamente al público; por una organización excelente y por una gestión de convocatoria a todos los caballistas.

Esos son beneficios reales y palpables para los usuarios en general.

Esta vez no pude asistir, pero lo que he visto y los informes de amigos son todos muy positivos en general. Y la feria les ha salido extraordinaria. De los grandes prácticamente están casi todos y hay mucha caballada de lujo.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #45 : Febrero 19, 2011, 08:38:08 am »
Yo no me voy a meter en el asunto de los costos caros o baratos de los alimentos y licores. Sea el tema que sea, no convienen las discusiones fuertes entre amigos que somos todos.

Simplemente quiero felicitar a ASOEQUINOS por su coliseo y dependencias CORRECTAS Y APROPIADAS (pistas, tribunas, techo, pesebreras, parqueaderos, zonas de comidas) que muchos nos babeamos por tener aquí en Medellín, por su conciencia de las comodidades que deben tener y brindan a los caballos, montadores y palafreneros, y obviamente al público; por una organización excelente y por una gestión de convocatoria a todos los caballistas.

Esos son beneficios reales y palpables para los usuarios en general.

Esta vez no pude asistir, pero lo que he visto y los informes de amigos son todos muy positivos en general. Y la feria les ha salido extraordinaria. De los grandes prácticamente están casi todos y hay mucha caballada de lujo.

Esto es lo que nos falta a muchos para llegar a ser un gremio mas unido.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #46 : Febrero 19, 2011, 09:06:19 am »
A IMARIA un cordial saludo Y LO QUE SE QUIERE MANIFESTAR ES UN CLAMOR POPULAR sobre los altos precios que tienen unas ferias en colombia que son demasiado costosas y que se está llegando al abuso total.

Ejemplos de precios absurdos son muchos parqueaderos desde 12000 pesos y en otras ferias de 3000,4000 y 5000.El trago es muy costoso ,pero lo que si rebosa la taza son las aguas y las gaseosas desde 4000 a 5000 pesos.

Yo creo que el gran exfuerzo que se hace para realizar una feria de la magnitud de la NACIONAL ES MUY GRANDE en muchos aspectos y es de reconorcerlo publicamente pero LOS PRECIOS deben ser razonables en todas partes ya que desgraciadamente el público se nos ha ido alejando poco a poco.EJEMPLO claro y concreto en MANIZALES época del 80 al 90 en el coliseo del hueco en la salida para chinchina llegarón a entrar en un sólo dia 12000 personas y en toda la feria 25000 personas y hoy en los tres día entran si acaso 9000 personas.

No queremos en ningun momento molestar por molestar es tocar un tema de VERDADERO FONDO QUE NECESITA SOLUCIONES URGENTES Y YA SABEMOS QUE LA CRISIS EN QUE ESTAMOS TIENE DOS FACTORES FUNDAMENTALES QUE SON LA ECONOMÍA MUNDIAL Y NACIONAL Y LA DIRECCIÓN DE FEDEQUINAS.

Estoy enfermo y es la primera nacional que no asisto desde que se iniciarón,me quede con la maleta hecha y con los tiquetes en la mano,pero la estoy viendo por ***** EQUINO TV .CO.UN CORDIAL SALUDO A TODOS esperando que terminen una NACIONAL CON TODOS LOS ÉXITOS.

Se despide su amigo y servidor

Nicolas jaramillo mejia
jalisco.
« Última Modificación: Febrero 19, 2011, 10:25:46 pm por Jalisco »

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #47 : Febrero 19, 2011, 09:22:04 am »
CALMADOS!!!!    En una feria tan compleja como una Nal.  es imposible que todo
lo vean bien, por que hay mucho desconocimiento de las razones que trae esta Torre de babel....
El esfuerzo por complacer a todos es inmenso y desgastante les pido calma y esperemos el resultado
final.  Estamos en la mitad de la feria y mirando  calidad de ejemplares, el punto
es alto, pienso que la medida NO ES por cantidad  se busca es alta calidad.Ya se ha pensado
la posibilidad de poner condiciones a los participantes de una Nacional y estamos cumpliendo.
Esperemos y les contaremos por menores de la misma...
Rafa Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #48 : Febrero 19, 2011, 09:27:33 am »
Lastimosamente a ultima hora se me daño el viaje a Barranquilla, hasta con los pasajes se quedaron comprados pero mi familia y mis amigos que estan por alla solo me han hecho comentarios EXCELENTES......

Felicitaciones a todo el equipo que esta manejando esta nacional......
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:QUÉ PRECIOS LOS DE LA NACIONAL... ¿EN DONDE ESTÁ EL FOMENTO?
« Respuesta #49 : Febrero 19, 2011, 09:36:31 am »
Aver. Una gaseosa normalmente de esas no retornable debe valer $1'000. 0k ????. En la feria hay q llevarla hasta alla, instalar neveras, mano de obra, carpas, pagar a la feria el derecho de vender alla, cargarla al hombro por todo el coliseo con semejate calor y lo incomode q es pasar por las tribunas................ Eso hace valer mucho mas las cosas y tienen q ganar tanto el vendedor, el q tiene la chaza, el q instala las carpas, los del hielo y muchos mas. Y asi quieren comprarla en $1.000 ???????
Hombre por Dios. Alla se sube mucho el precio y eso es normal ps todos tienen derecho a ganar.
Da pesar decirlo y suena hasta feo pero las cosas son como sosn. El q no tenga con q es mejor q se quede en la casa. Asi es la vida y hay q aceptarlo. Ni fedequinas ni Asooequinos tienen la culpa de la falta de plata en el publico. Nunca he visto un cartel de una feria y menos una nacional q diga" EXPOSICION DE BENEFISENCIA".
Lo q dice Josemap es c ierto q en una discoteca pagan un viaje de plata y aqui ni la mitad.
A mi me gustaria ir a la mundial pero sencillamente s no tengo con q ps no voy y COMFEPASo no tiene la culpa de nada ahi. Es como algo inhato en los colombianos ya q nos acostumbramos al deme, deme,deme.




Hagan una reflexion. Las vacas mas lecheras del mundo son las Holstein israelitas. Las mantienen en establos en medio del decierto con aspersores, aire acondicionado y mil cosas. Saben uds cuanto vale producir un litro de leche en el decierto ???????
Pero tambien cuanto vale un litro de leche en el decierto ??????
Mntar una feria vale plata y fuera de todo lo q trabajaron quieren q todo salga gratis ???????????
« Última Modificación: Febrero 19, 2011, 09:45:09 am por Juan Andres »