Autor Tema: EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA  (Leído 25340 veces)

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« : Abril 04, 2012, 01:18:27 pm »
Atractivo de la pirámide, el mejor caballo de colombia en la historia tiene sangre puertoriqueña.
Ahí les dejo ese dato para que se razguen las vestiduras todos los que dicen que el paso fino es
sólo colombiano.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #1 : Abril 04, 2012, 01:38:51 pm »
Forista incendiario....

Al fin los abuelos que genealogia tienen?
« Última Modificación: Abril 04, 2012, 01:52:49 pm por Criadero Mirabel »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #2 : Abril 04, 2012, 02:13:35 pm »
 :) :) Hola Quinela, dos consideraciones, la primera Atractivo es un gran caballo, lo he visto personalmente en varias feria importantes del pais y debo decirle que es muy bueno, pero para llegar al punto que usted dice " El mejor caballo de Colombia en la historia " le falta mucho, algo como alcanzar el título de Fuera de Concurso, Campeón Mundial o que su descendencia sea de muy alta calidad, son títulos que puede alcanzar pero falta mucho tiempo para eso. Y lo de la sangre de Puerto Rico tiene que ser por el lado de su madre la Atlántica, que es hija de Capuchino y no recuerdo la madre. :) :)
Atractivo de la pirámide, el mejor caballo de colombia en la historia tiene sangre puertoriqueña.
Ahí les dejo ese dato para que se razguen las vestiduras todos los que dicen que el paso fino es
sólo colombiano.
Nota: Quinela tranquilo que esto no es para rasgar vestiduras, lo bueno se reconoce.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #3 : Abril 04, 2012, 02:23:19 pm »
 :) :) Hola Compañeros, me acaban de dar este dato, la madre de la Atlántica de JSC se llama Corista del Mistico, creo que con ese nombre debe se de Puerto Rico. :) :)

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #4 : Abril 04, 2012, 02:45:14 pm »
:) :) Hola Quinela, dos consideraciones, la primera Atractivo es un gran caballo, lo he visto personalmente en varias feria importantes del pais y debo decirle que es muy bueno, pero para llegar al punto que usted dice " El mejor caballo de Colombia en la historia " le falta mucho, algo como alcanzar el título de Fuera de Concurso, Campeón Mundial o que su descendencia sea de muy alta calidad, son títulos que puede alcanzar pero falta mucho tiempo para eso. Y lo de la sangre de Puerto Rico tiene que ser por el lado de su madre la Atlántica, que es hija de Capuchino y no recuerdo la madre. :) :)

Nota: Quinela tranquilo que esto no es para rasgar vestiduras, lo bueno se reconoce.

Los títulos sirven de guía para identificar lo bueno, los papeles también.
Cuando digo que es el mejor caballoen la historia es porque no me puedo acordar de uno que se mueva o se haya movido parecido.
Por eso no dije el mejor reproductor.. lo que sólo el futuro dirá.


No creo que debamos seguirle el juego a una persona q se esconde detras de un alias.
Pero si intenta crear discución deberia sustentar su posicion.
Se q el pueblo puertoriqueño reconoce q el fino sin la sangre Colombiana en su genealogia no es nada.
A continuacion la genealogia del gran Atractivo de la Pirámide.
Villa laura, acá no hay ningún juego, sólo la realidad.
Depronto también es hora de reconocer que la sangre colombiana con un pringue puertoriqueño es mejor.
el paso fino es una sola raza.

Forista incendiario....

Al fin los abuelos que genealogia tienen?

Incendiario porqué?

Y les tengo otro dato, además de sangre caribeña, viene de caballos muy pintados, mejor dicho overos..
Lo cual no es pecado, el que sepa algo de historia sabrá que las bestias más famosas y finas de Colombia vienen
del llamado careto de corral falso, que era un caballo overo.

Para los que no les da miedo ver la realidad:
Duende la joya, caballo overo, (nótese el posterior izquierdo del caballo) padre de la corista del místico
http://www.geocities.ws/pintopasofinos/duende.html

Genealogía de Duende la joya, puros puertoriqueños por el lado paterno de la yegua Rita, que en realidad se llamaba
Doña Rita.
http://www.allbreedpedigree.com/el+duende+la+joya

Y queda por averiguar la genealogía de la mamá de la Corista..
« Última Modificación: Abril 04, 2012, 03:37:09 pm por Quinela »

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #5 : Abril 04, 2012, 03:49:17 pm »
 :) :) Hola Quinela, si vamos a hacer una discusión hagamosla con altura, como se merecen todos los temas del foros, claro que hay excepciones....su tema es muy interesante, más cuando especificamente Confepaso no discrimina a los caballos de Puerto Rico y menos los de Colombia, solo les interesa el Paso Fino Classic, que no es de aquí y menos de allá.
Le voy a hacer un poco de Memoria, caballos bien andados o movidos en el andar del paso Fino Colombiano ha habido muchos, Desvelo, Cerezo, Plebeyo, Contrapunto, Bochica, Resorte III, Resorte IV, Capuchino, Amadeus, Atrevido del 8, Vitral, Capitan de la Vitrina, Cortezano, Tormento de la Virginia, Dulce Sueño de Lusitania para citar algunos. La gran mayoria estuvo por mucho tiempo en los Estados Unidos, y algunos con titulos de Grandes Campeones Mundiales o Campeones Reservados o caballos del Milenio.
En Colombia tierra de Caballos Finos recordamos a Atrevido del 8 como el caballo más fino o más bien movido del andar, lo invito Quinela para que observe un video de este ejemplar, que para la época en que compitió no está muy lejano de lo visto ahora, y así pudieramos hablar de otros ejemplares como Vitral o Capitan, dueños de las lineas geneticas preferidas en nuestra era, mire no más a Atractivo, nieto de Vitral.
Para complacencia del público Colombiano tenemos en la actualidad 4 o 5 caballos reproductores del Paso Fino Colombiano que son nuestro orgullo, por razones que saltan a la vista y uno de ellos es Atractivo, uno de los caballos referenciados por mí dentro de ese grupo.
Ahora bien, me imagino que cuándo habla del caballo Careto de Corral Falso, que era un caballo Overo se está refiriendo a Don Danilo,  de este caballo no vienen las lineas más famosas del paso fino, este caballo fijó los otros andares que tenemos en Colombia, el trote y el galope, la trocha y el galope y la trocha pura Colombiana, que Danilo haya dado hijos finos es muy posible, pero para cuándo este nació ya habia en Colombia lineas genéticas del andar del Paso Fino Colombiano muy importantes como son la de Resorte I, Centauro y Pielroja, genesis del andar. :) :)





Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #6 : Abril 04, 2012, 03:59:23 pm »
Vea pues, ósea que lo bueno del caballo por donde viene?

No es por vitral, ni capuchino, ni amadeus??  Como se llama el gran ejemplar de donde viene la buenura de este caballo.

Aveces es que caemos en unas discusiones!! 
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #7 : Abril 04, 2012, 04:01:22 pm »
atractivo es un gran caballo esta pasando por su mejor momento y es de reconocer aqui o en cualquier parte del mundo. si el caballo tiene raza de puerto rico  DE CORAZON LOS FELICITO.
pero no creo que tenga alguna validez q lo bueno es por esa linea de caballo puerto riqueño, aqui si hay un grande error y es por eso q siempre he cuestionado a fedequinas no hacer reconocer el caballo de paso fino como nuestro ya que no conosco el primer caballo q no tenga de nuestra raza y q sea de gran calidad.
EL CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO es nuestro y lo quieran o no reconocer es algo propio de nuestras tierras.

y deberias mirar q porcentaje tiene el caballo  de raza puerto riqueña y cuanto de colombiana y ahi tu mismo tendras la respuesta a este tema...............

SALUDOS AMIGO PUERTORIQUEÑO.
« Última Modificación: Abril 04, 2012, 04:09:51 pm por CRIADERO LA XIMENA M.A »
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #8 : Abril 04, 2012, 04:47:57 pm »
Ahora bien, me imagino que cuándo habla del caballo Careto de Corral Falso, que era un caballo Overo se está refiriendo a Don Danilo,  de este caballo no vienen las lineas más famosas del paso fino, este caballo fijó los otros andares que tenemos en Colombia, el trote y el galope, la trocha y el galope y la trocha pura Colombiana, que Danilo haya dado hijos finos es muy posible, pero para cuándo este nació ya habia en Colombia lineas genéticas del andar del Paso Fino Colombiano muy importantes como son la de Resorte I, Centauro y Pielroja, genesis del andar. :) :)

El careto de corral falso fue un caballo antioqueño de finales del siglo XIX.
Pero usted no está muy lejos de la apreciación acerca de Danilo, salvo por la denominación del color. Danilo no era overo, era isabelino.
Su color le viene del careto de corral falso por el lado del rey cometa- cometa- yegua gaviota.

Cita
Vea pues, ósea que lo bueno del caballo por donde viene?

No es por vitral, ni capuchino, ni amadeus??  Como se llama el gran ejemplar de donde viene la buenura de este caballo.

Aveces es que caemos en unas discusiones!! 

La discusión es precisamente acerca del origen de la buenura, muestréme un hijo de los caballos que usted menciona que se mueva igual de bien al Atractivo y le concedo el punto.
Esto no quiere decir que yo esté diciendo que se mueva igual a los puertoriqueños. El punto es que la combinación de sangres, el refresque, funcionó muy bien. Es un hecho notorio que no se puede negar y que además sirve para ayudar a abrir los ojos y entender que los nacionalismos no sirven de mucho a la hora de criar caballos.

Cita
Atractivo es un gran caballo esta pasando por su mejor momento y es de reconocer aqui o en cualquier parte del mundo. si el caballo tiene raza de puerto rico  DE CORAZON LOS FELICITO.
pero no creo que tenga alguna validez q lo bueno es por esa linea de caballo puerto riqueño, aqui si hay un grande error y es por eso q siempre he cuestionado a fedequinas no hacer reconocer el caballo de paso fino como nuestro ya que no conosco el primer caballo q no tenga de nuestra raza y q sea de gran calidad.
EL CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO es nuestro y lo quieran o no reconocer es algo propio de nuestras tierras.

y deberias mirar q porcentaje tiene el caballo  de raza puerto riqueña y cuanto de colombiana y ahi tu mismo tendras la respuesta a este tema...............

SALUDOS AMIGO PUERTORIQUEÑO.
¿Que no hay caballo que tenga de nuestra raza y que sea de gran calidad? Hombre hay muchos...

En cuanto al porcentaje.. hombre si el razonamiento fuera correcto entonces se seguiría que sí no tuviera sangre puerto riqueña sería mejor.. ¿en serio? ¿entonces porqué es mejor que los 100% colombianos a los que les gana?

En cuanto a lo de puertoriqueño, hombre respeto, no está bien utilizar esa palabra cuando en verdad lo que me quiere decir es traidor.


Los invito a que  dejen de rasgarse las vestiduras por nacionalismos pendejos y a que admiren la buenura de un gran caballo, la analicen como criadores y saquen conclusiones edificantes que ayuden a mejorar la cria de caballos en américa.



Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #9 : Abril 04, 2012, 04:50:57 pm »
Que man tan pendejo.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #10 : Abril 04, 2012, 05:00:09 pm »
Que man tan pendejo.

Dr, con argumentos porfavor, el ataque ad hominem no le queda bien a un prominente abogado como usted.

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #11 : Abril 04, 2012, 05:21:40 pm »
De acuerdo con Camirub !!!
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #12 : Abril 04, 2012, 05:29:32 pm »
no quiero dar mas largas a este tema amigo quinela, primero no necesito decirle traidor ni a usted ni a nadie y si se lo quiesiera decir lo haria de una manera directa. su tema muy valido pero poco argumentado no nos lleva a ninguna parte. y yo mismo te estoy diciendo q atractivo esta en su mejor momento, q si tuviera raza solo colombiana seria mejor? eso no lo sabe ni usted ni yo a menos q adivines el futuro.
y me gustaria q me mostraras campeones mundiales solo con lineas agenas a las colombianas, de esta manera estarias fundamentando lo q dices con tus palabras.

hablar por hablar lo puede hacer cualquiera ,el fundamentar las cosas con respeto  es muy valido  y de caballeros.

 FELIZ TARDE
 QUINELA. disculpe señor q no lo llame  por su nombre pero la verdad es dificil si solo esta identificado con un apodo.....................

CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #13 : Abril 04, 2012, 05:49:25 pm »

y me gustaria q me mostraras campeones mundiales solo con lineas agenas a las colombianas, de esta manera estarias fundamentando lo q dices con tus palabras.

hablar por hablar lo puede hacer cualquiera ,el fundamentar las cosas con respeto  es muy valido  y de caballeros.

 FELIZ TARDE
 QUINELA. disculpe señor q no lo llame  por su nombre pero la verdad es dificil si solo esta identificado con un apodo.....................



No entiendo porque la mención de que el caballo tiene sangre de otra parte y de que es un hecho notorio que el caballo no se mueve como los de acá, lo lleva a decir que eso significa que estoy diciendo que el caballo se mueve como los de allá, y que los de allá son mejores.

En cuanto a que me llame por el apodo, no se preocupe que es auto impuesto, no me molesta.

Hasta ahora el único punto que he hecho es que la combinación salió muy bien. También estoy insinuando que el color overo es característico de la raza y que no hay motivo, fuera de la arbitrariedad, para no conceder registros a los caballos overos y a los caretos.

PD: Para tranquilidad de todos los sectarios a los que les molesta la posibilidad de tener que aceptar que la mezcla con sangre caribeña sea la responsable de la buenura que se le nota al Atractivo, quiero anotar que igualmente es innegable que esa buenura le viene de la reincorporación de antigua sangre colombiana (Ladrillo y Salerosa); y ello quizás en más proporción que la incorporación de sangre caribeña la cual llega, que sepamos hasta el momento, únicamente por el caballo Dorado.

Para los que les parece interesante las anotaciones que he hecho, les tengo como evidencia adicional de la buenura que puede resultar del cruce con sangre caribeña, el caballo Jordan de JN...otro gran caballo con un pringue de sangre puerto riqueña.


No sabia q el termino "puertoriqueño significa traidor" , yo usé el termino y en ningun momento esa fué mi intención, usted mismo usa el termino en el título del topic " EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA".
Todos los dias se aprende.
Amigo Quinela no case una pelea q nunca va a ganar, mas bien enseñenos un poco de historia de su hermoso pais y cuentenos por q ese termino significa traidor.

Asumí que, por mí  forma de escribir, estaba claro que soy que soy colombiano... y consecuentemente creí que SALUDO AMIGO PUERTORIQUEÑO, llevaba veneno."
« Última Modificación: Abril 04, 2012, 06:15:23 pm por Quinela »

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #14 : Abril 04, 2012, 06:11:43 pm »
Primero: Que de bueno le hace al auditorio que ud, prenda un fuego fatuo buscando controversia en algo tan ridiculo (lo digo por la intencion incendiaria, no porque en el linaje del caballo se incluya sangre puertoriqueña, no lo se y la verdad no me importa).
Segundo y ùltimo: Què se puede pensar de una persona que abre un topic invitando a razgarse las vestiduras y despues que la gente le riposta,  pide que "no se razguen las vestiduras", hombre señor si tiene mucho tiempo libre, comprese un libro.

Mas facil y mas sano seria haber indicado que Atractivo tiene sangre PuertoriqueÑa, asi no mas sin buscar controversias pendejas.

Y perdoneme lo de "man" porque no se como ud se llama.

Saludos
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #15 : Abril 04, 2012, 06:14:58 pm »
jajajajaja Atractivo es el mejor de la historia ?????? Vea pues.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #16 : Abril 04, 2012, 06:16:38 pm »
Y ya acabo con el. Q pereza cogerle con sangre puertorriqueña y menos con raza de pintados. Ya no me gusta.

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #17 : Abril 04, 2012, 06:29:03 pm »
Primero: Que de bueno le hace al auditorio que ud, prenda un fuego fatuo buscando controversia en algo tan ridiculo (lo digo por la intencion incendiaria, no porque en el linaje del caballo se incluya sangre puertoriqueña, no lo se y la verdad no me importa).
Segundo y ùltimo: Què se puede pensar de una persona que abre un topic invitando a razgarse las vestiduras y despues que la gente le riposta,  pide que "no se razguen las vestiduras".

Saludos

Que "al que le caiga el guante que se lo chante" pensé yo inocentemente... es que no me imaginé que iba a salir tanto sectario junto.
Por eso cuando ya era realidad que el auditorio estaba lleno de reaccionarios no me quedó de otra que reconvenirlos al orden.

Y ya acabo con el. Q pereza cogerle con sangre puertorriqueña y menos con raza de pintados. Ya no me gusta.

"La lengua es el azote del culo" y "al que no quiere caldo se le dan dos tazas"

No le coja, que después le toca cogerle a la descendencia, más caro, e importada.
« Última Modificación: Abril 04, 2012, 06:30:58 pm por Quinela »

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #18 : Abril 04, 2012, 06:32:14 pm »
Jajajaj, buena respuesta.
Suerte hermano.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #19 : Abril 04, 2012, 06:42:04 pm »
El caballo Atractivo es hijo de Encanto.

Entonces su genealogía se estructura así: Encanto (50%)-Atlántica (25%)-Corista(12,5)..... digamos que Atractivo tendría según este caso el 12,5% sangre Puertoriqueña.

Ese porcentaje es válido, respetable y se reconoce.

Sin embargo, la yegua Corista (según una genealogía que encontré, no tengo certeza) es hija del Duende en Corista; digamos que Corista madre es de P.Rico, pero estudiando el caballo Duende, viene de Ladrillo que aunque es Puerto Riqueño, es hijo de Guasipungo que entiendo era colombiano (el padre de Bochica, abuelo de Patrimonio). De antemano me disculpo si hay errores en esta genealogía pues no tengo el DNA para corroborarlo.

Entonces el caballo Ladrillo tendría 50% raza colombiana, por lo cual el caballo Duende tiene un 25% de este orígen asumiendo que Rita su madre era 100% puerto riqueña. Esta aparece como hija de Dorado, quien sabe cual caballo será?

Entonces la Corista que tiene gran mérito por ser la madre de Atlántica, es entonces abuela de Encanto y bisabuela de Atractivo, también tiene su pringue de Colombia, pues su abuelo Ladrillo era hermano de Bochica uno de nuestros caballos insignias.

Vuelvo y digo, se reconoce la labor de producir una yegua como La Corista, pero en ningún momento eso hace que nos rasguemos las vestiduras, ni nos de rabia. Es válido que Puerto Rico aportó varios granos de arena que junto con la VOLQUETADA DE ARENA QUE PUSO COLOMBIA se produjo el gran caballo Atractivo de La Pirámide.

Me parece absurda esa rivalización pero si la van a traer a colación creo que es pelea perdida por los respetables borícuas.

Reconozcan que el PASO FINO COLOMBIANO es el mejor del mundo y siéntanse orgullosos por criarlo y contribuir a su evolución pero no se pongan a competir con un país que no solo es potencia en esta crianza sino que es evidente que ha sido, es y será la nación donde este tipo de caballos evolucionaron en mayor medida y donde se logró lo que hoy tenemos así lo críen en otros países.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #20 : Abril 04, 2012, 06:54:33 pm »
 AMEN.................................
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #21 : Abril 04, 2012, 07:08:34 pm »
Ladrillo nacio en Buga 100% Colombiano
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #22 : Abril 04, 2012, 07:19:48 pm »
HECHOS
1) LO MEJOR DEL MUNDO ES EL PASO FINO COLOMBIANO
2) LO MEJOR DE PUERTO RICO NO ES NADA SIN SANGRE COLOMBIANA
3) Atractivo es un extraordinario caballo con menos del 7.8% de sangre puertoriquen-a (suponiendo que la yegua Rita sea 100% PR. que lo dudo)
  Este es solo un porcentaje de probabilidades de que tenga esas caracteristicas. (puede no haber recogido nada o todo o parte)
                                                                 
                                                                         Atractivo
               50  Encanto                                                                                                  50
25 Vitral                   25  Atlantica                                                               25                                25
              12.5 Capuchino          12.5 Corista                                       12.5       12.5                 12.5       12.5
                            1.56/6.25 Duende      6.25 Rita                       6.25  6.25   6.25 6.25      6.25 6.25     6.25 6.25
          (6.25/4  =1.56 - Y es un % alto)


4) Quinela = "man tan pendejo", SI VA A VENIR AQUI a insinuar que gracias a la sangre de P.R. tenemos a lo mejor de Colombia. Y peor aun, nisiquiera lo mejor del mundo, que de seguro segun el y muchos esta en P.R. o en la U.S.A!!! 

Dicho Sabio:  "Van a venir a ensen-arle a su papa a hacer hijos"

Saludos.

PS: Le ofrezco mis disculpas sen-or Quinela, solo que de cumplirse la anterior condicion (insinuacion), ud estaria gozando de una arrogancia ridicula.
« Última Modificación: Abril 04, 2012, 07:27:41 pm por LinaresP4 »

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #23 : Abril 04, 2012, 07:20:15 pm »
La consanguinidad de la yegua nos representativa para afirmar esto. Hay que basarse en evidencia cientifica para llegar a afirmar algo. Se convierte en hablar por hablar solamente
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado cocolo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #24 : Abril 04, 2012, 08:00:40 pm »
Duende la Joya es Hijo de Dona Rita, Pura Puertorriquena.
La Corista de baronesa , la madre de corista del mistico es 100% pueurtoriquena. Lo que quiere decir que la atlantica es 3/8 puertorriquena y atractivo 5/16.
Esta informacion la puden encontral en la base de datos del  PHFA.Org

Desconectado cocolo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #25 : Abril 04, 2012, 08:01:26 pm »
Perdon es 3/16

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #26 : Abril 04, 2012, 08:06:55 pm »
Duende la Joya es Hijo de Dona Rita, Pura Puertorriquena.
La Corista de baronesa , la madre de corista del mistico es 100% pueurtoriquena. Lo que quiere decir que la atlantica es 3/8 puertorriquena y atractivo 5/16.
Esta informacion la puden encontral en la base de datos del  PHFA.Org
Perdon es 3/16

Muy interesante, nos podría dar un enlace a la fuente?

La consanguinidad de la yegua nos representativa para afirmar esto. Hay que basarse en evidencia cientifica para llegar a afirmar algo. Se convierte en hablar por hablar solamente
HECHOS
1) LO MEJOR DEL MUNDO ES EL PASO FINO COLOMBIANO
2) LO MEJOR DE PUERTO RICO NO ES NADA SIN SANGRE COLOMBIANA
3) Atractivo es un extraordinario caballo con menos del 7.8% de sangre puertoriquen-a (suponiendo que la yegua Rita sea 100% PR. que lo dudo)
  Este es solo un porcentaje de probabilidades de que tenga esas caracteristicas. (puede no haber recogido nada o todo o parte)
                                                                 
                                                                         Atractivo
               50  Encanto                                                                                                  50
25 Vitral                   25  Atlantica                                                               25                                25
              12.5 Capuchino          12.5 Corista                                       12.5       12.5                 12.5       12.5
                            1.56/6.25 Duende      6.25 Rita                       6.25  6.25   6.25 6.25      6.25 6.25     6.25 6.25
          (6.25/4  =1.56 - Y es un % alto)


4) Quinela = "man tan pendejo", SI VA A VENIR AQUI a insinuar que gracias a la sangre de P.R. tenemos a lo mejor de Colombia. Y peor aun, nisiquiera lo mejor del mundo, que de seguro segun el y muchos esta en P.R. o en la U.S.A!!! 

Dicho Sabio:  "Van a venir a ensen-arle a su papa a hacer hijos"

Saludos.

PS: Le ofrezco mis disculpas sen-or Quinela, solo que de cumplirse la anterior condicion (insinuacion), ud estaria gozando de una arrogancia ridicula.

La diferencia entre el genoma humano y el genoma del chimpancé es del 4%. ¿Será que basándonos en la similitud del 96% podemos afirmar que la diferencia no es estadísticamente significativa?  ¿Será que no podemos insinuar que el pringue de refresque, de donde quiera que haya venido mejoró las cosas?
http://news.nationalgeographic.com/news/2005/08/0831_050831_chimp_genes.html

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #27 : Abril 04, 2012, 08:16:00 pm »
Huy sr. no pensaba opinar en este tema; pero q ud nos diga q la raza de otro pais nos enrriquese y mejora el Paso Fino Colombiano... me parece un atrevimiento y desconocimiento total del desarrolo y evolución de nuestra raza.

Creo q con la forma como empezó el tema; le hizo daño al caballo, porque nosotros en Colombia y representativos criadores de otros paises reconocen la universalidad del caballo fino Colombiano y lo hemos criado y seleccionado.
Al parecer aparecio el marido de mipanalll q discute con muy poco % de argumentos.

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #28 : Abril 04, 2012, 08:19:26 pm »
La federacion Colombiana ha tenido aciertos y avances.. Pero este tema del reconocimiento de la raza me parece una de las peores fallas de gestion de los ultimos años..

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #29 : Abril 04, 2012, 08:24:01 pm »
Huy sr. no pensaba opinar en este tema; pero q ud nos diga q la raza de otro pais nos enrriquese y mejora el Paso Fino Colombiano... me parece un atrevimiento y desconocimiento total del desarrolo y evolución de nuestra raza.

Creo q con la forma como empezó el tema; le hizo daño al caballo, porque nosotros en Colombia y representativos criadores de otros paises reconocen la universalidad del caballo fino Colombiano y lo hemos criado y seleccionado.
Al parecer aparecio el marido de mipanalll q discute con muy poco % de argumentos.


En cuanto a lo primero "atrevimiento y desconocimiento" sólo tengo para decirle que no hay tal. El caballo es cualitativamente mejor que todos los que ha habido. Eso es un hecho notorio.

Y en cuanto a que "otros países reconocen la universalidad del caballo fino colombiano que hemos criado y seleccionado" no me queda más que decirle que es un argumentum ad populum.

La federacion Colombiana ha tenido aciertos y avances.. Pero este tema del reconocimiento de la raza me parece una de las peores fallas de gestion de los ultimos años..

Y cuál hubiera sido entonces el acierto en la materia?

Desconectado japineda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Email
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #30 : Abril 04, 2012, 08:55:51 pm »
este man crea una controversia de nada por que en un mínimo porcentaje el caballo lleva sangre de caballos de puerto rico pues que bueno pero no me venga a decir que los movimientos del animal se deben a que lleva sangre de puerto rico no sea iluso que caballo de puerto rico que tenga sola sangre de alla solamente se iguale a la calidad a uno criado en colombia

Desconectado criadero la piramide

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
    • Email
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #31 : Abril 04, 2012, 09:11:02 pm »

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #32 : Abril 04, 2012, 09:12:14 pm »
Interesante varios apuntes que se hacen en el topic cuando distintos foristas defienden sus puntos de vista con argumentos. Es interesante por que desconocía completamente la línea genética materna de la Atlántica.

Les reconozco el merito a los boricuas, no sé si con o sin  esas líneas del Duende Atractivo hubiese sido mejor o peor, siempre es bueno debes en cuando aparecer por ahí en un rinconcito, que lo mienten y le hagan el reconocimiento.

No hagan el tema cansón, que ya se ha discutido muchísimas veces y siempre se llega al mismo circulo vicioso... Bacano y curioso el dato que se tiro Quinela.


« Última Modificación: Abril 04, 2012, 09:13:54 pm por Esteban BURY »
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #33 : Abril 04, 2012, 10:20:17 pm »
Duende la Joya es Hijo de Dona Rita, Pura Puertorriquena.
La Corista de baronesa , la madre de corista del mistico es 100% pueurtoriquena. Lo que quiere decir que la atlantica es 3/8 puertorriquena y atractivo 5/16.
Esta informacion la puden encontral en la base de datos del  PHFA.Org
Perdon es 3/16

Muy interesante, nos podría dar un enlace a la fuente?

HECHOS
1) LO MEJOR DEL MUNDO ES EL PASO FINO COLOMBIANO
2) LO MEJOR DE PUERTO RICO NO ES NADA SIN SANGRE COLOMBIANA
3) Atractivo es un extraordinario caballo con menos del 7.8% de sangre puertoriquen-a (suponiendo que la yegua Rita sea 100% PR. que lo dudo)
  Este es solo un porcentaje de probabilidades de que tenga esas caracteristicas. (puede no haber recogido nada o todo o parte)
                                                                 
                                                                         Atractivo
               50  Encanto                                                                                                  50
25 Vitral                   25  Atlantica                                                               25                                25
              12.5 Capuchino          12.5 Corista                                       12.5       12.5                 12.5       12.5
                            1.56/6.25 Duende      6.25 Rita                       6.25  6.25   6.25 6.25      6.25 6.25     6.25 6.25
          (6.25/4  =1.56 - Y es un % alto)


4) Quinela = "man tan pendejo", SI VA A VENIR AQUI a insinuar que gracias a la sangre de P.R. tenemos a lo mejor de Colombia. Y peor aun, nisiquiera lo mejor del mundo, que de seguro segun el y muchos esta en P.R. o en la U.S.A!!! 

Dicho Sabio:  "Van a venir a ensen-arle a su papa a hacer hijos"

Saludos.

PS: Le ofrezco mis disculpas sen-or Quinela, solo que de cumplirse la anterior condicion (insinuacion), ud estaria gozando de una arrogancia ridicula.

La diferencia entre el genoma humano y el genoma del chimpancé es del 4%. ¿Será que basándonos en la similitud del 96% podemos afirmar que la diferencia no es estadísticamente significativa?  ¿Será que no podemos insinuar que el pringue de refresque, de donde quiera que haya venido mejoró las cosas?
http://news.nationalgeographic.com/news/2005/08/0831_050831_chimp_genes.html
[/quote]







Como  Si "nos" importara 3/16 carajos lo que opine la Paso Fino Horse Association !!!! Jajajaja!!       3/16 seria 18%  esto si que es ridiculo!!
(Confepaso, PFHA, etc, etc, son entidades que se quiere aduen-ar de lo nuestro)

Y acerca del chimpace, la comparacion esta fuera de lugar. Nadie esta discutiendo las diferencias en el genoma, obviamente son similares a las del pony como a las de un burro . Solo resalte las probabilidades del aporte Puerto Riquen-o en el ejemplar, que como dije son inferiores al 7.8%. Entre ese Maximo de probabilidad, es muy probable que NADA, TODO, o PARTE de ese pequen-o porcentaje genetico halla sido transferido. Por ende INSINUAR que lo mejoro de manera significativa, es MUY MUY poco probable. El PODER INSINUAR eso, al igual que cualquier otra cosa insignificante, es su libertad y derecho muy respetado.

Hechos: 
1) Atractivo tiene sangre de P.R. y es un ejemplar importante.
2) Reflejaria exageradamente un 0.5% de la caballada Colombiana con aporte extrangero.
3) La situatcion en P.R. es contraria al igual que en el resto del mundo (si me equivoco es por poco) con un aporte Colombiano del 95%.


Sen-or Quinela le ofreci disculpas Porque me parecio interesantisimo conocer de ese hecho. Pero, por eso tambien le aclare que la insinuacion de que ese aporte de P.R. mejora la raza Colombiana hasta lograr generar lo mejor que tenemos, es apartada de la realidad.
« Última Modificación: Abril 04, 2012, 10:22:44 pm por LinaresP4 »

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #34 : Abril 05, 2012, 04:37:26 am »

PD: Para tranquilidad de todos los sectarios a los que les molesta la posibilidad de tener que aceptar que la mezcla con sangre caribeña sea la responsable de la buenura que se le nota al Atractivo, quiero anotar que igualmente es innegable que esa buenura le viene de la reincorporación de antigua sangre colombiana (Ladrillo y Salerosa); y ello quizás en más proporción que la incorporación de sangre caribeña la cual llega, que sepamos hasta el momento, únicamente por el caballo Dorado.

Para los que les parece interesante las anotaciones que he hecho, les tengo como evidencia adicional de la buenura que puede resultar del cruce con sangre caribeña, el caballo Jordan de JN...otro gran caballo con un pringue de sangre puerto riqueña.

Asumí que, por mí  forma de escribir, estaba claro que soy que soy colombiano... y consecuentemente creí que SALUDO AMIGO PUERTORIQUEÑO, llevaba veneno."

La federacion Colombiana ha tenido aciertos y avances.. Pero este tema del reconocimiento de la raza me parece una de las peores fallas de gestion de los ultimos años..

Corista del Mistico (Reg. 213599): El Duende La Joya x La Corista de Baronesa. El Duende la Joya (Ladrillo-Guazipungo x Rita-Dorado). La Corista de Baronesa (Don Cunda-Marichal x Baronesa). http://www.allbreedpedigree.com/la+chiquita+mocoso+ma

Atractivo de la Piramide (Reg. 265359) y su padre Encanto de la Piramide (Reg. 213601) son muy buenos PASO FINO DE LAS AMERICAS y fieles representantes de la PFHA, igual que Jordan de JN (Reg. 132282).

Fedequinas debe velar por el registro genealogico del CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO. Como su nombre lo dice es COLOMBIANO y no debe registrar ejemplares con sangre extranjera aunque sea un porcentaje minimo. Si en el registro aparece XXX en la casilla del ancestro de sangre extranjera es UNA FALTA MUY GRAVE de Fedequinas en la labor de velar por nuestro CCC.

El Caballo Criollo Colombiano es una RAZA reconocida por la FAO aunque estamos en un proceso de CONSOLIDACION donde se debe ser muy estricto en el registro y seleccion de los REPRODUCTORES.

El que quiera criar PASO FINO DE LAS AMERICAS esta en completa libertad y estos reproductores son una muy buena opcion, pero sean honestos con los criadores del CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO y que quede en claro que estos reproductores aunque esten registrados como CCC no cumplen el 100% de pureza de ser COLOMBIANO.

Un cordial saludo
« Última Modificación: Abril 05, 2012, 03:12:02 pm por Criadero Mirabel »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado rdiaz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Email
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #35 : Abril 05, 2012, 07:18:51 am »
Saludos  a todos los foristas, soy de Puerto Rico y entiendo que este tema en nada aporta a el mejoramiento ni de los caballos ni al conocimiento de los que aqui participamos.  Si debemos reconocer que aunque con andares muy  similares nuestros caballos presentan ciertas diferencias. Durante mucho tiempo en Puerto Rico se mezclaron ambas razas con buenos resultados, disfrutemos de los caballos sean de donde sean, buenos, regulares , no tan buenos o aquellos en los cuales reconocemos que son estrellas. Sobre el caballo  Atractivo hubiesemos preferido que se hablara de lo bien que lo llevan ,con calma sin prisas y esto se observa en el desarrollo de este caballo, cada vez esta mejor, desde mi punto de vista han dado catedra de como se maneja un caballo. Por lo que felicito a sus propietarios y su chalan. Somos caballistas y este adjetivo no necesita apellidos. Que vivan los caballos.

Desconectado criadero la piramide

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
    • Email
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #36 : Abril 05, 2012, 10:25:21 am »
Buenos días señores foristas..Encuanto a de donde viene o no la raza eso no importa,todos quienes amamos a estos ejemplares nos preocupamos por su evolucion,todos los países hemos puesto un granito de arena para esto,así que no discutamos por cosas que no valen la pena,admiremos y disfrutemos de este equino mandado por Dios para orgullo de todos.
La genealogia
                                                                    LADRILLO
                                      El DUENDE LA JOYA
                                                                    RITA
CORISTA DEL MISTICO-
                                                                     DON CUNDA         
                                       LA CORISTA DE       
                                       BARONESA                LA BARONESSA
                                 
 

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #37 : Abril 05, 2012, 10:49:58 am »
 :) :) Hola Maria Fernanda, comparto lo escrito por tí, sí es bueno que venga de donde sea, lo más importante es tú espiritu y afición como Criadora de Caballos Criollos Colombianos, para llegar siempre a la excelencia. Felicitaciones. :) :)

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #38 : Abril 05, 2012, 10:55:25 am »

Como  Si "nos" importara 3/16 carajos lo que opine la Paso Fino Horse Association !!!! Jajajaja!!       3/16 seria 18%  esto si que es ridiculo!!
(Confepaso, PFHA, etc, etc, son entidades que se quiere aduen-ar de lo nuestro)

Y acerca del chimpace, la comparacion esta fuera de lugar. Nadie esta discutiendo las diferencias en el genoma, obviamente son similares a las del pony como a las de un burro . Solo resalte las probabilidades del aporte Puerto Riquen-o en el ejemplar, que como dije son inferiores al 7.8%. Entre ese Maximo de probabilidad, es muy probable que NADA, TODO, o PARTE de ese pequen-o porcentaje genetico halla sido transferido. Por ende INSINUAR que lo mejoro de manera significativa, es MUY MUY poco probable. El PODER INSINUAR eso, al igual que cualquier otra cosa insignificante, es su libertad y derecho muy respetado.

Sen-or Quinela le ofreci disculpas Porque me parecio interesantisimo conocer de ese hecho. Pero, por eso tambien le aclare que la insinuacion de que ese aporte de P.R. mejora la raza Colombiana hasta lograr generar lo mejor que tenemos, es apartada de la realidad.


En cuanto a resaltar las probablilidades del aporte,acaso lo que se aporta no son genes? genoma es el conjunto de genes.
18% no es un porcentaje despreciable. Póngale 3/16 de pintura negra a 16/16 de pintura blanca a ver sí no le cambia el tono (esto a manera de ejemplo bastante burdo pues en realidad la sangre del caballo de paso es una sola).
No tener en cuenta el hecho de que hay un 18 % de sangre de afuera a la hora de hacer una hipótesis que explique la diferencia de calidad
del caballo sí me parece que es querer tapar el sol con un dedo.
Es una bendición para el caballo de paso el que todavía hoy se puedan abrir las líneas usando sangre de otras familias de la misma raza.



La federacion Colombiana ha tenido aciertos y avances.. Pero este tema del reconocimiento de la raza me parece una de las peores fallas de gestion de los ultimos años..

Y cuál hubiera sido entonces el acierto en la materia?

Fedequinas debe velar por el registro genealogico del CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO. Como su nombre lo dice es COLOMBIANO y no debe registrar ejemplares con sangre extranjera aunque sea un porcentaje minimo. Si en el registro aparece XXX en la casilla del ancestro de sangre extranjera es UNA FALTA MUY GRAVE de Fedequinas en la labor de velar por nuestro CCC.

El Caballo Criollo Colombiano es una RAZA reconocida por la FAO aunque estamos en un proceso de CONSOLIDACION donde se debe ser muy estricto en el registro y seleccion de los REPRODUCTORES.

El que quiera criar PASO FINO DE LAS AMERICAS esta en completa libertad y estos reproductores son una muy buena opcion, pero sean honestos con los criadores del CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO y que quede en claro que estos reproductores aunque esten registrados como CCC no cumplen el 100% de pureza de ser COLOMBIANO.

Un cordial saludo

Esa sí sería una política regresiva, sectaria y reaccionaria. Cuando se está hablando de caballos de paso colombianos o puertoriqueños no se está hablando de razas distintas sino de familias, de poblaciones distintas dentro de la misma raza.  ¿O es que se nos olvidó ya de donde llegaron los caballos a Colombia? La FAO puede decir lo que quiera, pero sí dice algo difrente a esto se equivoca. La prueba es la mejora que se observa en la raza cuando se cruzan las dos poblaciones.

Lo que usted está diciendo es que los mirabeles no se deben cruzar sino con las mirabelas.

ATRACTIVO CABALLAZO!


Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #39 : Abril 05, 2012, 11:30:28 am »

Esa sí sería una política regresiva, sectaria y reaccionaria. Cuando se está hablando de caballos de paso colombianos o puertoriqueños no se está hablando de razas distintas sino de familias, de poblaciones distintas dentro de la misma raza.  ¿O es que se nos olvidó ya de donde llegaron los caballos a Colombia? La FAO puede decir lo que quiera, pero sí dice algo difrente a esto se equivoca. La prueba es la mejora que se observa en la raza cuando se cruzan las dos poblaciones.

Lo que usted está diciendo es que los mirabeles no se deben cruzar sino con las mirabelas.

ATRACTIVO CABALLAZO!


Algunos apuntes:
1. El CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO es una raza reconocida por la FAO y su registro genealógico es manejado por Fedequinas. http://www.fao.org/docrep/v8300s/v8300s0u.htm
2. Un caballo se considera de la raza CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO cuando sus progenitores son CCC.
3. El caballo de PASO FINO COLOMBIANO no existe como raza.
4. La PFHA lleva el registro genealógico de otra raza que acepta el cruce del CCC, Paso fino puertoriqueño, de Paso peruano, sin limitantes de color (pintos,) ni alzada.
5. Atractivo es un caballo muy bueno y bien llevado como lo reconocen propios y extraños.
Cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Criadero La Alhambra Popayán

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #40 : Abril 05, 2012, 01:38:14 pm »
El título del topic definitivamente buscaba crear controversia y picamos todos los foristas!

El criadero lo resumió de la manera más simple y quizás la más contundente: Porque buscarle las 5 patas al gato a un caballo que es una bendición y que enamora con su clase a todos los que amamos los caballos?

Feliz semana de reconciliación desde la religiosa Popayán!

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #41 : Abril 05, 2012, 05:57:37 pm »
Ya capto la atención de todos.

Y..???????????

A donde quiere llegar?????
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #42 : Abril 05, 2012, 07:03:00 pm »

Cuántos tipos de foristas nos reunimos aqui?

Desconectado DonOscar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #43 : Abril 06, 2012, 08:46:26 pm »
Lo unico que puedo expresar es que el peor error que se pudo cometer en la historia del CCC,fue exportar caballos a puerto Rico,cuando se quieren robar la historia de una nación,el legado de toda una cultura,que complejo de inferioridad y de no querer aceptar algo que no es de ellos,pienso que los dominicanos y venezolanos respetan mas al CCC que estos putos Boricuas y Yankis, hagamonos respetar y no entiendo como una yegua supuesta mente Boricua de hace tres generaciones  aparece en el registro de atractivo,muy seguramente se trata de un mal entendido,como cuando dijeron que el caballo cofresi era el padre del paso fino Colombiano,investiguemos mejor que esto solo debe ser una vil mentira,tanto como esa isla del desencanto.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #44 : Abril 06, 2012, 10:12:12 pm »

Cuántos tipos de foristas nos reunimos aqui?










Eso no es nada. Miren el foro de Prodigio q ahi si q hay varios tipos de foristas.
Q pesar q acaban con esto.

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #45 : Abril 07, 2012, 09:18:51 am »
esto no es de todos los boricuas, muchos entienden de donde van sus caballos y de que razas son, en puerto rico igual hay patos como los hay en colombia, eso  tambien existe alla, no podemos catalogar a todos los boricuas por unos pocos que desconocen el tema, o si no miren aca un ganzo dando catedra de la raza del paso fino colombiano, dejemolo que escriba para que vean como sus palabras lo convierten en bruto, estos foristas hacen falta para gozar un poco de la ignorancia del ser humano ya lo bautize el forista torero sin capote.

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #46 : Abril 07, 2012, 03:53:29 pm »
no podemos catalogar a todos los boricuas por unos pocos que desconocen el tema, o si no miren aca un ganzo dando catedra de la raza del paso fino colombiano, dejemolo que escriba para que vean como sus palabras lo convierten en bruto, estos foristas hacen falta para gozar un poco de la ignorancia del ser humano ya lo bautize el forista torero sin capote.

Antes de opinar por lo menos hay que leer lo que se ha dicho antes. No se lo merece, pero como muestra de magnaminidad repito: no soy boricua. Soy colombiano; y añado antioqueño a mucho honor.
« Última Modificación: Abril 07, 2012, 03:59:26 pm por Quinela »

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #47 : Abril 07, 2012, 07:24:13 pm »
Uyyyyy Tanta lora y es ignorancia 100% Criolla!!!!!

No se como mas decirlo, el aporte P.R. es minimo, un 7.8%. Lo repito, la transferencia de caracteristicas en la genetica y  El Genoma son dos conceptos muy aparte.  El genoma NO se altera significativamente en la reproduccion, La transeferencia de caracteristicas SI.  Por eso hay hijos muy malos de campeones mundiales y otros muy campeones. El aporte del 100% de su genetica NO significa la transferencia del 100% de sus caracteristicas deseables. El 50% de las caracteristicas transmisibles provienen de la Madre y el 50% del Padre. En el caso de Atractivo, del 50% paterno retrocedemos 3 generaciones, ahi nos econtramos con que la Corista es 5/8 P.R. lo que implica 7.8% de la conformacion genetica de Atractivo. Pero, de ese pequen-o porcentaje la Corista solo aportaria el 50% de sus caracteristicas porque la otra mitad viene del padre. Ahora, de ese 50% no necesariamente se transfieren el 100% de caracteristicas deseables (ej:hijo campeon mundial).

En resumidas cuentas:
 1) de que tiene sangre P.R. la tiene.
2) El aporte P.R. es minimo, muy minimo.
3) Ese aporte no implica que ocurrio un mejoramiento de la raza, o el pringue de refrezque "necesitado". El refresque se hace con lineas abiertas dentro de la misma raza. (porque cruzar con peruano?, P.R., frison, percheron, etc. por buscar caracteristicas?) La raza criolla es una. No es para alterarla por inventar.
4) El Paso Fino Colombiano es solo Colombiano. Que nos lo compren, lo reproduzcan, y digan que es de ellos, ya es otro cuento.


Saludos





Insertar Cita
Cita de: LinaresP4 en Abril 04, 2012, 10:20:17


Como  Si "nos" importara 3/16 carajos lo que opine la Paso Fino Horse Association !!!! Jajajaja!!       3/16 seria 18%  esto si que es ridiculo!!
(Confepaso, PFHA, etc, etc, son entidades que se quiere aduen-ar de lo nuestro)

Y acerca del chimpace, la comparacion esta fuera de lugar. Nadie esta discutiendo las diferencias en el genoma, obviamente son similares a las del pony como a las de un burro . Solo resalte las probabilidades del aporte Puerto Riquen-o en el ejemplar, que como dije son inferiores al 7.8%. Entre ese Maximo de probabilidad, es muy probable que NADA, TODO, o PARTE de ese pequen-o porcentaje genetico halla sido transferido. Por ende INSINUAR que lo mejoro de manera significativa, es MUY MUY poco probable. El PODER INSINUAR eso, al igual que cualquier otra cosa insignificante, es su libertad y derecho muy respetado.

Sen-or Quinela le ofreci disculpas Porque me parecio interesantisimo conocer de ese hecho. Pero, por eso tambien le aclare que la insinuacion de que ese aporte de P.R. mejora la raza Colombiana hasta lograr generar lo mejor que tenemos, es apartada de la realidad.

Quinela:
"En cuanto a resaltar las probablilidades del aporte,acaso lo que se aporta no son genes? genoma es el conjunto de genes.
18% no es un porcentaje despreciable. Póngale 3/16 de pintura negra a 16/16 de pintura blanca a ver sí no le cambia el tono (esto a manera de ejemplo bastante burdo pues en realidad la sangre del caballo de paso es una sola).
No tener en cuenta el hecho de que hay un 18 % de sangre de afuera a la hora de hacer una hipótesis que explique la diferencia de calidad
del caballo sí me parece que es querer tapar el sol con un dedo.
Es una bendición para el caballo de paso el que todavía hoy se puedan abrir las líneas usando sangre de otras familias de la misma raza."
« Última Modificación: Abril 07, 2012, 07:25:55 pm por LinaresP4 »

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #48 : Abril 07, 2012, 07:53:26 pm »
Este man debe sel de Jaldin o de Jelico !!!
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:EL MEJOR DE COLOMBIA TIENE SANGRE PUERTORIQUEÑA
« Respuesta #49 : Abril 07, 2012, 09:16:22 pm »
Este man debe sel de Jaldin o de Jelico !!!

Ahí le queda. Es que no todos somos tan mañés, ignorantes y cerreros como dice la fama.

Uyyyyy Tanta lora y es ignorancia 100% Criolla!!!!!

No se como mas decirlo, el aporte P.R. es minimo, un 7.8%. Lo repito, la transferencia de caracteristicas en la genetica y  El Genoma son dos conceptos muy aparte.  El genoma NO se altera significativamente en la reproduccion, La transeferencia de caracteristicas SI.  Por eso hay hijos muy malos de campeones mundiales y otros muy campeones. El aporte del 100% de su genetica NO significa la transferencia del 100% de sus caracteristicas deseables. El 50% de las caracteristicas transmisibles provienen de la Madre y el 50% del Padre. En el caso de Atractivo, del 50% paterno retrocedemos 3 generaciones, ahi nos econtramos con que la Corista es 5/8 P.R. lo que implica 7.8% de la conformacion genetica de Atractivo. Pero, de ese pequen-o porcentaje la Corista solo aportaria el 50% de sus caracteristicas porque la otra mitad viene del padre. Ahora, de ese 50% no necesariamente se transfieren el 100% de caracteristicas deseables (ej:hijo campeon mundial).

En resumidas cuentas:
 1) de que tiene sangre P.R. la tiene.
2) El aporte P.R. es minimo, muy minimo.
3) Ese aporte no implica que ocurrio un mejoramiento de la raza, o el pringue de refrezque "necesitado". El refresque se hace con lineas abiertas dentro de la misma raza. (porque cruzar con peruano?, P.R., frison, percheron, etc. por buscar caracteristicas?) La raza criolla es una. No es para alterarla por inventar.
4) El Paso Fino Colombiano es solo Colombiano. Que nos lo compren, lo reproduzcan, y digan que es de ellos, ya es otro cuento.


Hombre linares, acá todos sabemos dividir. La Corista parece ser es pura, lo que dice allbreed...com no es fiable, la pfha es más fiable en ese sentido así que haga la cuenta. De todos modos, suponiendo que no sea más de 7.8% como usted dice, eso no lo hace un porcentaje despreciable... "mínimo muy mínimo como dice usted"
Y en cuanto a su punto 3 quién ha hablado de cruzar con otras razas? Lo que pasa es que usted está equivocado cuando piensa que el PR es otra raza. Y no lo es por que no lo hayan comprado y dicho que es de ellos. No es otra raza porque tanto los de acá como los de allá descienden de los mismos caballos. No se crea el cuento políticamente correcto de que el paso fino se creó en los "cangilones" de estas lomas que esa es la mentira autoaduladora (algún defecto teníamos que tener los paisas) más grande que le han hechado al caballismo colombiano y que más daño le hace hoy cuando la consanguinidad está amenazando con acabar con la cría. Ese cuentico chimbo hace creer que la raza es autóctona cuando la realidad es otra.

La consanguinidad no sólo hace a la gente bruta (por eso es delito casarse con la hermana o las primas) sino a los caballos.