Autor Tema: GRAN PREOCUPACIÓN POR LOS RESULTADOS DE LOS EXAMENES DEL DOPING EN LAS FERIAS.  (Leído 26069 veces)

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Estoy totalmente de acuerdo que deben de existir los mecanismos para identificar que ejemplares usan sustancias prohibidas para mejorar su desempeño, pues uno de mis objetivos cuando voy a las Ferias es observar que ejemplares me llaman la atención para cruzar con mis yeguas como otro es ver que líneas genéticas son las que están mejorando alguna característica que busco.

Siempre estoy buscando la NATURALIDAD, que se ha perdido tristemente en nuestro caballo por una búsqueda desenfrenada sin ética por el TRIUNFO, sin tener en cuenta el daño que le hacemos a nuestro CCC.

Pero también me preocupa la forma como se hacen las cosas, traigo como ejemplo los medios de comunicación del país. Cuando estos últimos dan una noticia, es porque fue publicado de una forma oficial (encarcela a “tal o pascual” funcionario importante), y este estamento oficial tienen unos términos estipulados para dar dicha noticia. Conociendo que Fedequinas está certificado por la norma ISO, la forma de hacer pública la sanción y los  tiempos estipulados deben de estar determinados; como no tengo conocimiento de esta directriz o procedimiento de Fedequinas no puedo decir si está bien o mal hecho lo que hizo la Federación, pero si me parece mal que no estén publicados en la página oficial de la Federación (la página de internet y debe de aparecer en la proxima revista) el listado de ejemplares, chalanes y criaderos sancionados, además que esto debería de tener unos tiempos estipulados

Este es el momento que el Gremio no conoce quienes son los ejemplares sancionados y solo nos están liderando el “rumor y el chisme” a pesar que sea de personas muy creíbles y sensatas, se dice que la resolución se tenía hace 15 días (si era así no hubieran los criadores no hubieran incurrido en gastos), se dice que “tal chalan” no era el montador oficial de tal ejemplar y “chupó” por colaborador”. En cambio si hubiera sido publicado por Fedequinas el listado estaríamos informados por el ente oficial en los términos de tiempo y claridad de información que deben de ser.

Reitero, creo que todos estamos de acuerdo con que se implementen todos los mecanismo para identificar los ejemplares “habilitados”, que van en contra de la NATURALIDAD DEL CCC, pero creo que hubo una equivocación en la forma de presentar la información al GREMIO DEL CCC.


Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
con respeto ..... me pregunto.. todos los que van a la cárcel son culpables??? así mismo con los montadores , criaderos etc que están  siendo juzgados ..... será que todos son culpables ??? pues creo que no hay que juzgar ya que no sabemos el porque de un momento a otro salen cantidades de caballos con doping, "ES RARO"  y además creo que un montador o criadero etc que sabe que si lo sigue haciendo esta expuesto a multas, sanciones, etc .. lo siga haciendo!! y lo peor es que vuelven y vuelven a salir con doping.. con todo esto ya no van a volver a salir los caballos buenos a pista por miedo de saber que van a salir con doping por (X) motivo, lastima por nosotros los amantes a los caballos vamos a dejar de ver un excelente espectáculo.....

Seguramente, 50 caballos se pararon en una aguja untada.

Que pobreza de intervencion.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Yo me hago una pregunta, por que esperaron hasta este momento para hacer efectivas estas sanciones cuando desde la Copa America ya había algunos y no pocos positivos? Se hubiera visto afectada la Feria Nacional si sacan esto antes?

Ahí les dejo ese trompo sobre la uña.....
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Díaz, cordial saludo, lo que entiendo es que una vez se notifica a los sancionados, hay unos plazos para contramuestras, descargos etc...una vez todo se cumpla se hacen efectivas las sanciones.

Si alguien nos puede aclarar sería de gran ayuda.

Lo importante es que se están tomando las medidas pertinentes tarde o temprano.

Saludos

Luis Nicolella

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Lang74 No creo yo que la solución no es que  se tomen medidas así sea tarde o temprano, esas no creo que sean las reglas de juego. Yo creo que una vez se haya comprobado el doping teniendo en cuenta los exámenes, se deben efectuar los análisis de las  contra muestras y si estos análisis son confirmatorios inmediatamente FEDEQUINAS debe notificar a lo implicados y expedir una resolución sancionatoria que debe ser de conocimiento público pues los análisis son una prueba contundente e irrefutable. No veo con que argumentos vayan apelar o a desmentir que el ejemplar no salio dopado a una competencia.
Los afectados deben hacer sus propias investigaciones y aplicar los correctivos a que haya lugar. La única manera de tener unas competencias justas, equilibradas es optar por una sanción ejemplarizante y muy drástica. De lo contrario  en un  futuro inmediato cambiamos de principio activo como ha venido sucediendo desde tiempos inmemoriales antes era la cocaína,  luego vino cafeína, en el presente la teófilina y para los próximos días aparecerá una super bomba y volvemos al mismo tema que hoy nos ocupa y nos indigna.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
 Estoy de acuerdo con Camamba. Solo una observación. La contra muestra generalmente es una herramienta de defensa y/o confrontación que tiene el implicado o afectado, por lo tanto se debe correr con el conocimiento y el acompañamiento del mismo o su delegado si así lo exige. Pero estos plazos deben ser expeditos y resolverse dentro de los 5 días siguientes para notificar y 5 más para llevar a cabo a solicitud del interesado punto. Toda la investigación adicional debe ser por cuenta de los implicados. Y si los resultados, como lo sugiere Jalisco, provienen de los concentrados, el boticario, las agujas, o los produce el organismo del ejemplar, es responsabilidad de cada quien y de quienes suministran estos insumos, no es de responsabilidad de Fedequinas sumarle el desgaste de tiempo y dinero al menos que pruebas presentadas y sustentadas demuestren una acción genérica ambiental o de transformación biológica dentro del organismo. Aun así, si la conversión se deriva por el concentrado por ejemplo, son las plantas productoras, quienes se lucran de este negocio, quienes deben asumir la investigación o enfrentar las eventuales demandas.
Pero no es el público, que con el pago de la boleta, y los demás expositores, que con el pago de sus inscripciones, finalmente aportan para el pago del aval a la Federación, los que deben sufragar los gastos de las investigaciones ni la Federación el desgaste de las mismas. Siendo estos tres los mas afectados por el supuesto engaño. Lo contrario, exigiría una compensación pecuniaria importante por parte de los implicados con destinacion especifica sin que ello desmerezca o suplante la sanción disciplinaria. NO es pagar con plata la penitencia.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Jpaz, saludos y le manifiesto que estoy totalmente de acuerdo con su apreciación real de el proceso a seguir en estos casos; tienen que cumplir con las instancia de Ley lo mismo que con límites de tiempo en días hábiles, antes de que quede en firme la resolución y el afectado tiene el derecho  a impugnar la violación de el debido proceso en el caso de que esto ocurriere, pero las costas de la contra muestra,  siempre serán a cuenta del implicado.
Yo, creo que todos los agremiados se ajustaran en el tiempo, lo mismo que la Institución .   
Rafael  Sanchez 
Lago Claro

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
Teobromina y teofilina

 La teobromina y la teofilina son alcaloides de metilxantina originalmente identificado a partir de la planta de chocolate o cacao Theobroma cacao L. (Malvaceae (Sterculiaceae syn.), y también identificada en el té, refrescos de cola, guaraná y muchas otras plantas.

La teobromina y la teofilina son isómeros y también la paraxantina. Los tres son estructuralmente similares a la cafeína y  son metabolitos de la misma en el cuerpo humano, aunque la paraxantina es mucho más. Tanto theobromina y teofilina se han utilizado como energizantes del metabolismo para mejorar los suplementos deportivos por sus efectos estimulantes. Más allá de su presencia en los alimentos, bebidas y suplementos deportivos en los que pueden trabajar como estimulantes, la teofilina pura es ampliamente prescrita como antiasmático, y está bajo investigación como tratamiento para otras enfermedades cardiorrespiratorias.

La teofilina es una supuesta ayuda ergogénica, aunque los estudios tanto apoyan como refutan esta capacidad.  Tanto la masa corporal como el ejercicio son conocidos por influir en el metabolismo de ambos compuestos y según los actuales informes, es probable que ambos actúen de forma adictiva o sinérgica con otros compuestos. Por ejemplo, se sabe que la teofilina aumenta  los efectos de la efedrina  (otro estimulante). Tanto la teobromina y la teofilina tienen acciones antiinflamatorias probadas a nivel celular y molecular.

 

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
No son los criadores y verdaderos caballistas quienes
Manejan el caballo y su futuro.
Su manejo,no corresponde a proteger el caballo y su movimiento
Y menos su futuro.
Esperan que lleguen nuevos,que la gasten y que les permitimos
Hacer lo que quieren ,ente ellas el doping.
Responder por saltos y su normatividad, es un impostergable,pero eso no
Escon migo.
Es tan culpable la acción como la omisión y nos movemos depende
De conveniencias, lejos de los intereses colectivos.
Lamentable el futuro que nos espera.
Pedo



Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
FEDEQUINAS MATO EL TIGRE Y LE TIENE MIDEO A LA PIEL, LOS DOPADOS DEBEN SER EXPUESTOS A LA LUZ PUBLICA, ESTO ESTA COMO EL CICLISMO, LOS EUROPEOS Y GRINGOS SE DOPABAN Y LOS NUESTROS A PUNTA DE PANELA SE HACIAN NOTAR, AHORA QUE EL DOPING ESTA BIEN CONTROLADO , VEMOS NUESTROS NAIROS Y SU CORTE  EN LOS PRIMEROS LUGARES, CLARO QUE E ESCUCHADOS A UNOS ILUSTRES VETERINARIOS, QUE NO ES DOPING SI NO MEDICINA DEPORTIVA Y QUIEN LA PUEDE PAGAR, ES OBLIGACION LEGAL DE FEDEQUINAS SACAR A LA LUZ PUBLICA, CABALLOS DOPADOS, MONTADORES Y CRIADEROS.

ANTONIO ACOSTA DUARTE

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
pq faltaron tantos de los rconocidos en medellin...aqui hay gato encerrado..

Desconectado giovanote

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Doping
« Respuesta #61 : Abril 08, 2014, 12:53:53 am »
No se necesitan listas por parte de fedequinas  , solamente investiguen que caballos no han vuelto a salir en las grandes ferias e inícienla aquí.

Gio

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Una pregunta inocente: poruq la sancion recae sobre el Chalan??   acaso el es el unico que decide .....
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Señores esta haciendo Ley el decir popular que después de la tempestad viene la calma y no sucede nada; quedamos  en las mismas con los chismes de corredor, los runrunes con amigos; pero a esta fecha no tenemos ningún pronunciamiento oficial de la FEDERACION que como ente rector tiene la obligación de informar a los asociados que son su alma, nervio y la razón de ser de esa institución; igualmente ante la opinión publica. Es un hecho de suma gravedad que pone en tela de juicio la idoneidad del gremio caballistico. Le toca como mínimo a la FEDERACIÓN publicar cuales caballos, quienes son los responsables y que va hacer la FEDERACIÓN. Debe haber un castigo ejemplarizante.   

Desconectado DYG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
Una pregunta inocente: poruq la sancion recae sobre el Chalan??   acaso el es el unico que decide .....

Pedro el chalan no es la persona en cabeza de quien esta el ejemplar?

Si el acepta que el dueño del caballo aplique una sustancia que es prohibida, el dentro de su etica y los problemas que acarrean esto el deberia decir que NO?

El Chalan muchas veces es el que mas sabe que le esta haciendo al animal para su nivel, puede ser alimentacion, manejo, el freno adecuado, sumplementacion con vitaminas, minerales, herrajes adecuados etc...
El sabe mucha "cosita" que a veces es lo que diferencia el nivel que toman ciertos animales dentro de una pista y eso es valedero, pero que se entre a modificar los limites fisiologicos naturales del animal ya es otro cuento.

O preguntemos a cual chalan le gustaria montar un caballo en una competencia sabiendo que su dueño, veterinario, palafrenero u otro aplico cafeina???

Saludos

Desconectado JOSEP

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
En mi concepto personal hay que hacer lo mismo que con los borrachos que conducen vehículos endurecer las sanciones a montadores y no al caballo y con toda seguridad tenemos más feria trasparentes y en igualdad. De condiciones , además no estamos tratando con monjitas de la caridad que no saben del tema

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
APROVECHEMOS  QUE EL SR VICEPRESIDENTE DE FEDEQUINAS DR RAFAEL SANCHEZ  HA DEMOSTRADO SU POSICION VERTICAL SOBRE ESTE TOPICO,EN QUE OPINA CONTUNDENTE SOBRE LAS RESPONZABILIDADES QUE LE ATAÑEN  A LOS IMPLICADOS EN ESTAS IRREGULARIDADES ASI COMO  DE MANERA PRECISA Y CONCISA HACE SABER QUE EL CUMPLIMIENTO DE LOS REGLAMENTOS ES ESTRICTO Y NO SE PUEDE ENTRAR EN PLANTEAR SITUACIONES SUPUESTAS,INVENTOS MACONDIANOS O SOLIDARIDADES BIEN PENDEJAS. PREGUNTO A DON RAFAEL  EL PORQUE LA FEDERACION NO PUBLICA O HACE PUBLICO LAS RESOLUCIONES  SANCIONATORIAS DE CUALQUIER TIPO, QUE MOTIVA EL SILENCIO O BASADOS EN QUE RESTRINGEN LA INFORMACION ??????????? MIL GRACIAS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado elanca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Email
Q pesar y q pena, tenemos las herramientas con el reglamento para solucionar esto y no pasa nada, si seguimos así, nadie podrá confiar en el gremio y esa es la base de todo en la vida, la confianza. Estamos con los ojos tapados aquellos q queremos transitar por este camino.

Por favor si alguien tiene el listado enviarlo por el interno.

Mil gracias

Desconectado Rincón S.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
Publíquenla.
J. R. S.   MVZ

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
FEDEQUINAS DEBERIA SACAR UN COMUNICADO SOBRE ESTE TEMA Y DEBERIA PUBLICAR LOS EJEMPLARES SANCIONADOS,Y LOS MONTADORES DE ESTOS ANIMALES,EN MI OPINION LOS QUE MAS SE QUEJAN Y HABLAN DE ESTE TEMA ES PORQUE QUIEREN SALIR DEL PROBLEMA HACIENDO CREER QUE NO TIENEN NADA QUE VER EN EL Y LA VERDAD ES QUE ESTA MODALIDAD DE DOPAJE ES MUY UTILIZADA POR MUCHOS MONTADORES Y PROPIETARIOS Y AHORA QUE LA VAN A SANCIONAR A TODOS LOS EJEMPLARES POSITIVOS ESTAN PREOCUPADOS ,SON MCHOS LAS PERSONAS QUE UTILIZAN ESTAS SUSTANCIAS .
DE AHORA EN ADELANTE VAMOS A VER LOS VERDADEROS CABALLOS DE SILLA SIN DOPAJE.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
sera que el biosolamine y el belamil dan doping?

Desconectado ANDRES F

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
    • Email
que risa como todo el mundo se hace el loco con este tema, señores!! ya todos quieren dopar el caballo para sacar su maximo potencial, hasta en las pesebreras de los comerciantes ve uno clembuterol, medicamentos con cafeina como el revical, teofilina, corticoides, etc.... Uno habla con ciertos montadores y dicen:"Firma, hay q envenenar el caballo, si todos salen alla arreglados, yo no puedo dar ventajas con el mio".. Me parece muy triste, pero es cierto y real. ya que sacar un caballo dopado y no dopado cuesta lo mismo, y el dopado lleva mucha ventaja en cuanto a rendimiento. Me parece excelente que le apreten duro a este tema, para que podamos alcanzar el estado optimo del caballo criollo colombiano.

Otro tema bien interesante es que el 70% de los caballos, por no ser escandaloso, estan cojos!! tenemos que ponerle pilas a esto, sabiendo que es otra forma de doping, la cantidad de caballos que salen con bloqueos perineurales a las competencias, es muy charro ver como cuando la competencia se alarga se comienzan a ver los que entraron bien, cojos. Que tristeza como se esta degenerando nuestra raza de caballos, es espeluznante ver como los cojos ganan y a los que los jueces excusan por cojos argumentan cosas distintas para no echarse enemigos encima. dicen: "el ejemplar se desiguala en algunos instantes de sus miembros posteriores, por lo anterior, debe ser excusado de la competencia". nos estamos engañando!! que importante es revisar el tema de la crianza de potros, de los aplomos, de los herrajes y de la alimentación.

saludos!

ANDRES F
ANDRES FELIPE ZAPATA GIL
M.V.Z.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Dicen que hay fallas en algunos exámenes, puede ser....

Que hay animales que salen positivos por error?, puede ser....

Las pruebas deben revisarse varias veces hasta lograr las adecuadas?, probablemente....

Lo que si tengo claro es que a los caballos con corazón de verdad con concentrado y suerito tienen y no andan marcando esas vainas.

Conozco CAMPEONES DE VERDAD que salen prendidos con solo el estado físico y el corazón y brío REAL que tienen. Estos son los animales pa cojerles, los demás en muchos casos son "Campeones Armados Artificialmente",  no son naturales ni es real lo que muchas veces vemos.

Caeran muchos guantes, que así mismo se los chanten.....

Cojos y desbriados reproduciéndose a lo largo y ancho del país, que horror!!

Que pena pero es verdad.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Horror es que quienes conocen la informacion no la hagan publica.....maxime si son quienes nos representan gremialmente.... 

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Hoy dia tengo entendido que el abanico de de medicamentos que le hacen prueba es mayor pero el numero de  ejemplares o pruebas que mandan al laboratorio es mucho menor que antes.
co lo cual quedademostrado que hay un alto numero de equinos que estan dopando por que  al mandar menos muestras al laboratorio y salir positiva es un lechazo muy grande.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
lo de las pruebas es muy costoso!!! entonces pongan que caballo dopado no vuelve a competir y el montador no vuelve a sacar a pista en 10 años y yo quiero ver el primero que se tire ese voladito ps...

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Camanba vos quien sos? estoy asombrado de ver la cátedra que nos has dado sobre el tema, muchas gracias.

A raíz de la pregunta de Héctor mas arriba ayer sostuve una conversación con alguien que me explicó varias cosas. Primero que las sanciones emanadas antes de que se aprobara el nuevo código solo implicaban de acuerdo a la vieja reglamentación un llamado de atención, un saludo a la bandera y sanción al montador.  Después del 1° de febrero la cosa cambió y a quien dé positivo por primera vez le cobran 3 salarios mininos, mas 3 meses de sanción para el montador, el caballo y el propietario, lo que quiere decir que ningún caballo de ese criadero podrá salir a competir.  Sin embargo si se acogen al beneficio de favorabilidad y reconocen el hecho todo se rebaja a la mitad, no estoy seguro si la plata también.  La cosa se complica considerablemente si es reincidente.

El problema en Medellín fue que si la resolución tenía fecha del 21 de marzo por que solo llegó la víspera de la exposición? Cual courrier se demora más de dos semanas en hacerla llegar, pudiendo por demás hacer una notificación preliminar via email tanto a la organización como a los implicados, evitando a los criaderos costosas movilizaciones de caballos?

Camanba por que no nos hacés el favor completo y nos ilustrás sobre vitaminas y suplementos de uso común en las pesebreras que seguramente todos usamos sin saber que estamos expuestos a dar positivo.

Desconectado @criaderomonteverde

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Este link te da información al respecto.

http://www.fedequinas.org/files/drugsMedsGuidelines2014.pdf
Cordialmente.
Carlos A. Muñoz R.
@criaderomonteverde
monteverdecriadero@gmail.com

Desconectado @criaderomonteverde

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Y este es un edicto de lo que sucede con casos como los comentados. Si leen los artículos en mension verán lo que tiene de plazos para defenderse y para resolver este edicto. Mejor dicho dentro de tres mese aun no se sabe nada. Así es el Código Disciplinario.

http://www.fedequinas.org/files/EDICTO%20EMPLAZATORIO(1).pdf
Cordialmente.
Carlos A. Muñoz R.
@criaderomonteverde
monteverdecriadero@gmail.com

Desconectado @criaderomonteverde

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Cordialmente.
Carlos A. Muñoz R.
@criaderomonteverde
monteverdecriadero@gmail.com

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Camure pero yo le pregunto a Camanba es por los nombre comerciales que incluyen en su composición estos elementos, apuesto que todos debemos tener algo de esto en nuestras pesebreras y estamos sanos. Todos compramos felices suplementos americanos, vitaminas un montón de cosas pero realmente no estamos tan seguros de hasta donde son viables a la hora de competir. ¿Cuanto tiempo antes de competir se deben suspender? ¿cuanto tiempo se demora en ser eliminados? Personalmente me genera un monto de preguntas para que después no me pase, por que si en la muestra sale es por que algo había, igual tendríamos que asumir las consecuencias.  Debe haber en ese listado muchos que lo hicieron con conocimiento de causa pero debe haber uno que otro que pecó por desconocimiento. Pagan por igual
« Última Modificación: Abril 16, 2014, 08:28:08 am por caballo loco »

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Señor caballo loco le agradezco mucho sus palabras son muy generosas. La cuestión es mucho mas sencilla de lo que parece; soy Químico Farmacéutico egresado de la Universidad Nacional con una gran experiencia en la industria farmacéutica y ese es pan de cada día; mi paso en Control de Calidad fue muy corto pero todas las operaciones que se llevan a cabo en una planta farmacéutica deben ser aprobadas por Garantía de Calidad. Los equipos utilizados para hacer análisis de los principios activos de los medicamentos son muy sofisticados;de una especificidad casi  absoluta; de altísima sensibilidad. Los patrones que se utilizan muy pocas instituciones en el mundo tienen licencia para venderlos pues esta la confiere la OMS y la FDA; generalmente se compra en la organización que edita la farmacopea que es como la biblia para nosotros (la U.S.P.). Estoy plenamente convencido que ningún multivitaminico, concentrado, mezcla de minerales, melazas, harinas contienen sustancias dopantes. Eso si hay que tener mucho cuidado con los energizantes, hormonas, antitusivos, expectorantes etc. Importantísimo antes de aplicar un medicamento o dispensar un alimento ver cuidadosamente la composición y compararla  con la tabla que nos proporciono el forista Camure es de mucha utilidad.
El resumen es que si se analiza teofilina y da positivo no hay nada que hacer y así con cualquier sustancia inclusive se puede tener el dato de al concentración. Es tanto el grado de especificidad que existen moléculas que su formula es exactamente la misma y la única diferencia  es la posición de sus radicales y una tiene actividad farmacológica y la otra no. Un cromatógrafo liquido de alta resolución (HPLC)  es capaz de detectar la sustancia activa.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Que bueno contar con alguien que nos pueda aclarar ciertas dudas, por ejemplo: si trato a un caballo con un medicamento comercial para una infección respiratoria, cuantos tiempo persiste el rastro en sangre con los niveles para marcar un doping:
gracias.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
La divulgación y explicación en palabras fácil de entender.

Un cordial saludo

Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado fjpperez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Email
Re:GRAN PREOCUPACIÓN POR LOS RESULTADOS DE LOS EXAMENES DEL DOPING EN LAS FER
« Respuesta #84 : Enero 23, 2015, 04:25:06 pm »
Buen video... cual es el libro al que hacen referencia en el video?

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Adjunto la cartilla. Pero la verdad queda uno con más interrogantes q con respuestas.
Pienso que la federación debe socializar el tema y establecer charlas con veterinarios, propietarios y montadores para establecer el alcance al detalle del reglamento.
Entre otras cosas es una copia total de un documento de una organización gringa.
Será q se adoptó tal cual? O se tuvieron en cuenta las condiciones de nuestro gremio?
A pesar de todo valoro la iniciativa, pues uno sabe de muchas trampas y cositas para ayudar a caballos q salen campeonando.
Sigue el debate.
« Última Modificación: Enero 24, 2015, 06:55:38 am por tavo15 »
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias