Autor Tema: ahi les comparto mi nuevo potro  (Leído 24611 veces)

Desconectado sergiop

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
Re: ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #50 : Enero 18, 2009, 09:00:13 pm »
Muy lindo el potro felicitaciones, pero 4 meses luego no nacio en julio??

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #51 : Enero 18, 2009, 09:09:39 pm »
esta muy lindo ese animal, pero 4 meses ??? la pregunta es porque se desteta tan temprano??
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #52 : Enero 18, 2009, 09:23:42 pm »
Cierto, 5 pasaditos, es q los destete de 4 pasados... saque mal la cuenta.

Daniel las ultimas camadas las he destetado de 4 meses y los resultados han sido los mejores en todos el tiempo q el criadero funciona, potros de 140 a los 20 meses , bellos estados fisicos, etc.

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re: ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #53 : Enero 18, 2009, 09:36:56 pm »
este, creo que cuando un potro cumple con caracteristicas de potros de 6 o 7 meses en su aspecto fisico, corporal y crecimiento como el de la foto se puede destetar sin ningun problema.
« Última Modificación: Enero 18, 2009, 09:40:09 pm por Diego estrada »

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #54 : Enero 18, 2009, 09:41:13 pm »
MMm O.K  Troton felicitaciones por ese bello ejemplar, por que si algo muestra en esa foto es belleza y se nota que le gusta mostrarse
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #55 : Enero 18, 2009, 09:59:18 pm »
Troton: Esta lindo el potro, lo felicito!

Que tal va la de Rocio?

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #56 : Enero 18, 2009, 10:13:50 pm »
Bien hermano, linda y muy desarrollada , la mesace le cae a mediados de año.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #57 : Febrero 03, 2009, 10:03:42 pm »
esta muy lindo ese animal, pero 4 meses ??? la pregunta es porque se desteta tan temprano??

Daniel quede con la inquietud, a veces el ojo nos engaña y mas cuando se trata de valorar nuestros propios "hijos" por eso me di a la tarea de medirlo, el potro esta en 122 con 5 meses , siendo la alzada para un potro de su edad 114 aprox. , la hembrita de magneto esta en 119 una semana mayor y destetada al mismo tiempo q el potro, asi que insisto creo q vamos bien y una vez mas los testetos a menor edad estan mostrando optimo desarrollo.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #58 : Noviembre 28, 2010, 03:52:54 pm »
Bueno, siguiendo mis principios de mostrar mis resultados con determinados reproductores, ahi que les pongo el estado actual de este potro q sembro polemica en el foro por su nombre, ya ustedes sacaran conclusiones de como fueron los resultados, si buenos o malos.

En el video cuenta con 27 meses, tres mas o menos de proceso, un poco delgado pues me toco sacarlos de la finca x el invierno y ha extrañado su nueva pesebrera y en manos del palafrenero quien lo estaba mostrando por que el chalan queria verlo trabajar sueltico a ver que le gusta hacer al potro

Ahi lo siguen teniendo a la orden.


Desconectado HAKORI

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 202
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #59 : Noviembre 28, 2010, 06:17:46 pm »
Viejo Liba, muy bueno, ya se lo dije a usted me gusta muchisimo pal tiempo que lleva, ojala siga por esa misma linea, pues si sigue con ese avance le auguro un muy buen ejemplar. Exitos

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #60 : Noviembre 28, 2010, 10:25:18 pm »
Amen viejo harold

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #61 : Noviembre 29, 2010, 04:44:51 am »
Lo felicito va concretando Usted su ilusión y esta realmente prometedor su potro. Una curiosidad de que alzada va quedando Notorius?

CedroAzul.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #62 : Noviembre 29, 2010, 09:13:01 am »
Cedro te cuento q tengo mis dias de no medirlo pero ese potro queda grande, tiene apenas 27 y creo q raya los 148 de alzada, ahora que eche mas cuerpo creo q crece un poquito.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #63 : Noviembre 29, 2010, 10:00:55 am »
Caballo grande,bonito,con pisada y se ve muy agradable.

P1: que hace Notorios con esa crinas?  a balonar bse dijo para que lo vayas armando.  Voz cuidas muy bien osea que cuando el potro tenga 35-40 meses lo vas a tener como de pelicula.

Como minimo ya tenes un caballo de silla y el tiempo te ira demostrando el camino.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #64 : Noviembre 29, 2010, 10:47:04 am »
Hola Libardo
Bien llevado el "monito", sueltecito de la boca, buena posición de cabeza, tranquilo, juicioso
Bonito de hechuras y color (de ese color le gustaban a Don Fabio Ochoa), parece de buen tamaño, ....
Orejita atenta
Y bien movido para su edad, .....qué dicen los pronósticos, será P1 o se trocha  ?

Vas bien Libardo.......no hay afán, está muy tierno

Saludos

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #65 : Noviembre 29, 2010, 11:11:48 am »
Don pedro, esas crines son un plus en el caballo que le hace ganar mas enamorados, ademas, aqui le respondo a jatobon tambien, creo q trochara y venga y les cuento; el potro en el video sale montado por el palafrenero ya q la idea era ver q le gusta al potro hacer por su cuenta, y si analizan, en el giro se le va al muchacho por tener las riendas largas y ahí se acelera, cuando el chalan lo monta se muestra distinto y cuando lo recortan adquiere velocidad y reunion.

Que sea lo que Dios quiera pero yo creo que sera p2.

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #66 : Noviembre 29, 2010, 01:08:27 pm »
con esa alzada es p1    sin embargo verifica bien  son muy pocos los de 1.48 y menos a esa edad

Desconectado CR el paraiso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Email
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #67 : Noviembre 29, 2010, 02:31:10 pm »
El potro es de todo mi agrado, muestra seriedad, buenos movimientos, buen tren posterior y esa cabeza bien puesta....con la ayuda de Dios notorius les dara muchas alegrias.

Luis Eduardo Mejia Montoya

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #68 : Noviembre 29, 2010, 02:33:28 pm »
Potro bonito, bien hecho, creo que va bien llevado y muestra condiciones para el poco tiempo que lleva de silla.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #69 : Noviembre 29, 2010, 05:56:40 pm »
Gracias a todos x sus palabras, espero q el potro siga asi, evolucionando y se los seguire mostrando.



Desconectado Criadero_la_fortuna

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 534
  • CRIADERO LA FORTUNA- @criadero_la_fortuna en Insta
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #70 : Noviembre 29, 2010, 09:32:48 pm »
LIBARDO SUPER HERMOSO TU POTRO Y MUY BIEN MOVIDO...TE FELICITO  ;)
AT2: MARIANA
Criadero La Fortuna
Cali-Valle del Cauca
3108200411

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #71 : Noviembre 29, 2010, 09:54:31 pm »
me gusta, y muy bueno completar el tema de esa menera con la evolcuion del potro!

Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #72 : Noviembre 30, 2010, 08:35:28 am »
Claro, la idea es mostrar en que terminó o como va un animalito q sometimos al que diran del foro, por eso en estos dias estare subiendo videos de una potranca contemporanea con el.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #73 : Noviembre 30, 2010, 10:09:15 am »
Que buen potro, definido pausado bien llevado como lo dictan los cannones del buen manejo,lo voltea con las manos abiertas.
Me encanta el color alazan primero muerto que cansado,manejo de posteriores impecable para un animal que no esta reunido y de brio ni hablar,atento suave y flota su anca como una bombita de helio suspendida en el aire dejando ver que va a se de silla.
Ojos voladoooooooos,tijeretea las orejas de forma rapida atento con las ordenes.
Troton lo que no me gusta es su nombre y sobre todo QUE NO ES MIO :P ;D :D
LA ENVIDIA DEPORTE NACIONAL COLOMBIANO :P :-\ :o ;D :D
Pedo

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #74 : Noviembre 30, 2010, 10:20:55 am »
Senores:

Esta Manana mirando el tema me encontré con un apunte muy simpático……

Decían que el potro se afinaba, como no tenía acceso al video ya q estaba desde la BB y yo ya había visto el potro en sus movimientos perfectamente diagonales, quede sorprendido como hay gente que seguramente con pocos conocimientos del andar o muy mal intencionada emite este tipo comentarios.

Por Dios……este es un niño, que ya muestra su cadencia y calidad 100% diagonal

saludos

Cdro Mi Luza

« Última Modificación: Noviembre 30, 2010, 10:28:59 am por Cdro Mi Luza »
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #75 : Noviembre 30, 2010, 10:31:05 am »
Conosco este potro desde que nacio siempre fue definido en sus diagonales y de fenotipo espectacar no se por que hay gente que hace esos comentarios dañinos si libardo esta poniendo un caballo a la opinion de. Nosotros.hablemos con sinceridad y objetividad pero no digamos cosas para danary mucho menos si son falsas

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #76 : Noviembre 30, 2010, 10:50:25 am »
Mr P1: podra ser un plus para tu caballo pero con esa alzada asi se te vaya para la trocha lo tenes que tirar como minimo al P2.

Da mucho pesar pero toca.  Me acuerdo cuando conoci a Azteca en el video de Gardel de Ocala y como al año (creo) lo veo en una exposicion armado como todo un P1. Me parecio mas bonito sin crines alo criollo.  si al fin te queda de cabalgata si dejasela pero como hablas de que podria tener la velocidad. hazlo armar como caballo criollo.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #77 : Noviembre 30, 2010, 11:44:06 am »
Conosco este potro desde que nacio siempre fue definido en sus diagonales y de fenotipo espectacar no se por que hay gente que hace esos comentarios dañinos si libardo esta poniendo un caballo a la opinion de. Nosotros.hablemos con sinceridad y objetividad pero no digamos cosas para danary mucho menos si son falsas


COMO DICE MI QUERIDO PEDOUFF!!!!
LA ENVIDIA, DEPORTE NACIONAL DEL COLOMBIANO!

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #78 : Noviembre 30, 2010, 11:45:03 am »
Hombre augusto que lastima que borraste el comentario que pusiste y que lastima que desde el bb no lo pude citar para dejarlo antes de que lo borraras.

Viejo yo no se que te hice o que dije para que hayas emprendido esa campaña de desprestigio para con mi pequeño criadero.

Hace dias llenaste de basura a un forista con el cual discutia quien tomos esos comentarios que le hiciste al pie de la letra y los plasmo en el foro para ofenderme.

Gritas a los 4 vientos que envidio tu criadero y que despotrico de el, cosas que no son ciertas para nada pero todavia estoy esperando que me digas en que te basas para decir eso.

Hoy me sorprendo con el comentario mas dañino que haya visto, donde me mandas a revisar alzadas y a analizar un potro por que "va totalmente en laterales" a lo cual te digo dos cosas:

1) No necesito comprar hipometros envenenados, no necesito inventar alzadas, modestia aparte , mis caballos no necesitan eso, cuando cumplen los 14 meses ya dan la alzada para caballos mayores.

2) Me da risa el cuento de los laterales, que se puede esperar de ti si sostienes q la tongolele le afina, que elegido de la ponderosa nunca sirvio pro que se afinaba y mil cosas mas ???

Viejo, tener caballos cuesta y cuesta caro, uno en esto pone plata, tiempo e ilusiones para que vengas tu, un hijo de papi que habla de tener caballos cuando en tu vida has sacado 2 mil pesos para comprarles una bolsa de lactato a dañar a de cuanto caballo se te da la gana.

Yo podria entrar en tu jueguito y darle palo a tus caballos, por que estan lejos de la perfeccion y como tal tienen defectos los cuales conozco y podria dañarte el caminado en negocios y situaciones similares pero NO, y sabes por que?? por que primero no soy asi, segundo le daria gusto a personas que le encantan estas situaciones para darnos palo (a ambos) y tercero por que te repito, se lo mucho q debe gastar tu papa en el mantenimiento de sus animales para yo dañarle ese trabajo con verdades o con chismes, solo por entrar en pelear con el hijo que no se que rencor es el que lo motiva.

Si tienes algo que decirme te invito a que lo hagas y evites que esto llegue mas lejos por que no te voy a permitir que vengas a dañar el caminao solo por que te da la gana.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #79 : Noviembre 30, 2010, 12:06:25 pm »
La verdad me da una verguanza saber que. Quien peor habla de nuestros animales es nuestro vecino o cooterraneo lastimosamente. La envidia no deja que la gente arribe en este medio.  No tengo nada encontra de nadie y mucho menos de los animales pues ellos no escojen donde nacer. Ni escojen que yegua le ponen ni nada . Hablo de los dueños que para resaltar cualidades de uno. Desvirtuan las de otro. Y asi sicesivamente. Augusto de verdad pienso que la embarraste. Y apoyo a libardo. No tiene por que sguir un juego que muchos de el foro estan esperando. Para calentarlo. Y activarlo.hablen como dos hombres hechos y derechos y agu me consta que libardo admira tu trabajo genetico y habla bn de tus animales. Pero hay que reconocer que en tu criadero. Paciencia es lo que les hace falta y en especial ti. Te hace. Falta .  El mejor consejo que les doy. Es que sienten a hablar y seamos amigos en cartagena la aficion es muy poca y. Nosotros que invertmimos en esta. Hobbie debemos estar unidos y asi ganmos todos. Peliando espantamos a gente que ve en el caballo un desestress. Peo si viven peleas como esta se aburriran y. Nadie va a querer estar en un mundo lleno de envidias a hiboprecia. Un abrazo a ambos y. Espero que acojan el consejo.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #80 : Noviembre 30, 2010, 12:22:36 pm »
Que buen potro, definido pausado bien llevado como lo dictan los cannones del buen manejo,lo voltea con las manos abiertas.
Me encanta el color alazan primero muerto que cansado,manejo de posteriores impecable para un animal que no esta reunido y de brio ni hablar,atento suave y flota su anca como una bombita de helio suspendida en el aire dejando ver que va a se de silla.
Ojos voladoooooooos,tijeretea las orejas de forma rapida atento con las ordenes.
Troton lo que no me gusta es su nombre y sobre todo QUE NO ES MIO :P ;D :D
LA ENVIDIA DEPORTE NACIONAL COLOMBIANO :P :-\ :o ;D :D
Pedo

Que analisis bacano le hizo al potrico don alvaro, le agradezco las palabras pero le informo tristemente q ese nombre me gusta y bastante jaja.

Un abrazo

Senores:

Esta Manana mirando el tema me encontré con un apunte muy simpático……

Decían que el potro se afinaba, como no tenía acceso al video ya q estaba desde la BB y yo ya había visto el potro en sus movimientos perfectamente diagonales, quede sorprendido como hay gente que seguramente con pocos conocimientos del andar o muy mal intencionada emite este tipo comentarios.

Por Dios……este es un niño, que ya muestra su cadencia y calidad 100% diagonal

saludos

Cdro Mi Luza



Con la fresca hermano, por algo borro la locura esa q escribio.

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #81 : Noviembre 30, 2010, 01:14:31 pm »
Acá a muchos de los foristas no les gustan los caballos caretos, pero a mí me fascinan, y más que a mí se me parece muchísimo a Fogonazo, déjelo con las crines hasta que se defina en el paso que va a quedar.  Lo felicito por llevarlo tan bien, sin afanes y bien tenido, y más aun por tener cultura y tolerancia, porque esas no las dan los apellidos ni la plata.  Como usted dice, esto es una labor dura y muchas veces desagradecida, porque a pesar de que de los errores se aprende, estos por lo general cuestan muy caro, y el éxito llega cuando se admiten esos errores y se corrigen.
Siga como va que ese le queda bueno.

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #82 : Noviembre 30, 2010, 01:44:11 pm »
A mi me parece un potro muy natural, para nada ayudado, buen brio y pisada. Me gustan mucho las riendas flojas, demuestra buen trabajo de bozal, muy serio para ser tan joven y el movimiento de sus orejas es encantador. De caballos no se, pero lo que si me atrevo a afirmar es que este potro para cabalgata no es. Felicitaciones por el potro P1.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #83 : Noviembre 30, 2010, 01:58:22 pm »
Yo soy muy desesperado y los quiero ver volando al incio, se que es un error, esto es de paciencia y prudencia, ademas de saber llevar y enseñar sin maltratos.

Este Potro va muy bien y le deseo Libardo que de silla le quede.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #84 : Noviembre 30, 2010, 02:11:15 pm »

Bueno, yo voy a hablar lo que vi. En este video veo un potro natural, atento, todo el tiempo marcando el diagonal, y con mucha disposición para trabajar, me gusta como lo llevan. Lo que yo vi en vivo, un potro enérgico, reunido, mejor puesto de cabeza, realiza mejor los giros, que calidad de potro. Cabe resaltar que yo lo vi con el verdadero montador y por tanto lo conoce mejor.

Compa, recuerde lo que le dije, llévelo suave y no le exiga tan rápido, él muestra condiciones y a tan temprana edad ya de deja hacer, pero no es el momento, la idea no es que se acostumbre a eso ahora, con el tiempo habá que exigirle y verá que más adelante le va a responder como debe ser.

Lo felicito hermano, Dios se lo proteja y le deseo éxitos.

Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #85 : Noviembre 30, 2010, 02:41:58 pm »
Borre el comentario, simplemente, por que senti, que no lo habia dicho de la forma correcta.
Por eso pense en enviarle un mail al propietario con las fotos de los momentos, en los que vi que el potro se lateralizo. El hara los correctivos necesarios.

Esa es la razon principal por la que no demoro ni 5 minutos publicado.

Si bien es cierto es un potro, que esta en proceso, por cierto muy bien llevado, hay muchas mas cosas positivas que negativas. Pero si hay aspectos a corregir.

Analicen el segundo 11 al 12. no solo se ve, sino que tambien se escucha “raro” al momento del giro.

Con respecto a la alzada, lo que digo es , q es  demasiado raro que ese potro alcance los 1.48  a esa edad, esta bien que de la alzada de mayores, que es 1.40,  pero llegar a 1.48, habria que verificar bien esos datos
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #86 : Noviembre 30, 2010, 02:59:16 pm »
Augusto, yo lo que lo he leido en el foro y usted es una persona conocedora, pero hombre donde ud dice que se lateraliza el potro no se sabe si se lateraliza o que hace por que el potro se enreda y no hace es nada en el giro. Creo yo que esta equivocado en su apreciacion y no hay que hilar tan delgadito y pegarse de cosas.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #87 : Noviembre 30, 2010, 03:06:30 pm »

Es totalmente posible y normal que en potro de esa edad, incluso le sucede a muchos mayores, que en los giros sobre todo cuando son así de 180 grados se des calibren un poco y por eso suenen raro.
No es salirse de la modalidad lo que aquí sucede, es que se enredan un poco y se des calibran, pero es perfectamente normal, con el tiempo van aprendiendo a realizar los giros de manera más suelta y ya no les sigue sucediendo.
A mí personalmente siempre me ha gustado este potro, muy definido, muy clasudo, de un fenotipo extraordinario, no creo que augusto haya hecho el comentario con mala intención ni mucho menos, es un error de apreciación y bueno, ya él aclaro la situación.
Libar, felicitaciones muy buen potro y va muy bueno, tenle paciencia que estos pretores son de una clase del carajo, pero hay que ser pacientes con ellos.


AY CRISTO!!!!!

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #88 : Noviembre 30, 2010, 03:19:32 pm »

Es totalmente posible y normal que en potro de esa edad, incluso le sucede a muchos mayores, que en los giros sobre todo cuando son así de 180 grados se des calibren un poco y por eso suenen raro.
No es salirse de la modalidad lo que aquí sucede, es que se enredan un poco y se des calibran, pero es perfectamente normal, con el tiempo van aprendiendo a realizar los giros de manera más suelta y ya no les sigue sucediendo.
A mí personalmente siempre me ha gustado este potro, muy definido, muy clasudo, de un fenotipo extraordinario, no creo que augusto haya hecho el comentario con mala intención ni mucho menos, es un error de apreciación y bueno, ya él aclaro la situación.
Libar, felicitaciones muy buen potro y va muy bueno, tenle paciencia que estos pretores son de una clase del carajo, pero hay que ser pacientes con ellos.


AY CRISTO!!!!!
De acuerdo...

Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #89 : Noviembre 30, 2010, 04:17:26 pm »

Cuando uno entra a esta página desde el BB, no se observa la persona que escribe los correos y por  eso emití este concepto
(Quede sorprendido como hay gente que seguramente con pocos conocimientos del andar o muy mal intencionada emite este tipo comentario)

Aclaro que en ningún momento lo hice con ánimo de generar discordia entre dos amigos foristas como los son Libar y Augusto
Creo que todas estas discusiones son importantes para enriquecernos, aprender, y sobre todo mantener vigente esta pasión por el mundo equino.

Saludos
Cdro Mi Luza
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #90 : Noviembre 30, 2010, 07:48:42 pm »

Es totalmente posible y normal que en potro de esa edad, incluso le sucede a muchos mayores, que en los giros sobre todo cuando son así de 180 grados se des calibren un poco y por eso suenen raro.
No es salirse de la modalidad lo que aquí sucede, es que se enredan un poco y se des calibran, pero es perfectamente normal, con el tiempo van aprendiendo a realizar los giros de manera más suelta y ya no les sigue sucediendo.
A mí personalmente siempre me ha gustado este potro, muy definido, muy clasudo, de un fenotipo extraordinario, no creo que augusto haya hecho el comentario con mala intención ni mucho menos, es un error de apreciación y bueno, ya él aclaro la situación.
Libar, felicitaciones muy buen potro y va muy bueno, tenle paciencia que estos pretores son de una clase del carajo, pero hay que ser pacientes con ellos.


AY CRISTO!!!!!

Eso lo entiende cuaquiera, de echo el caballo no le lateraliza, que tal q juzgaramos por Un(1) segundo de un traspie q den los animales ??? no quedaria ninguno en pista, repito me da es risa ver los comentarios  sin fundamentos que lanza este sujeto, que ahora al ver que nadie le siguio la corriente con su locura sale disque dando consejos para tomar correcticos, aqui te digo dos cosas nuevamente

1) cuando vas a dar un consejo no sales diciendo "no sabia que te gustara el fino.... pues hizo el giro totalmente lateralizado", eso es burlita(segun tu) y asi no se dan los consejos, cosa que segun tu, estabas haciendo.

2)el correctivo a tomar para que el potro no tenga esos traspies que tu llamaste "afinar o diplo*****mente, endozarse" es sencillamente decirle el pelaito q tome las riendas mas cortas para cuando gire, no se el queden las riendas tan largas y puedacontrolar el caballo que fue lo que sucedio aqui. El potro con sus riendas cortas gira sobre una moneda de ser necesario pero eso no voy a discutirlo.

Ya te lo dije dos veces en los mejores terminos, parale a la campaña de desprestigio q tienes con los animales, no solo en el foro sino por fuera de el, por que ya voy a creer que la cosa es personal.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #91 : Diciembre 01, 2010, 07:43:57 am »
Para mi ese potro va a buscar la trocha (la hace en ciertas partes del video), tal vez P2 por su alzada.

En la trocha la pata que marca el diagonal con la mano del lado contrario siempre "retarda" su apoyo frente a aquella. Es decir, primero se apoya la mano y unas fracciones de segundo después se apoya la pata contraria. Esto es más notorio cuando el caballo no es muy rápido en su P3. Por eso suena diferente al trote: tRas, tRas, tras.

Por esta razón, si se toma un foto a foto, a veces parece que el caballo fuera por laterales, pues al momento de bajar la pata del diagonal ya está levantando la mano del mismo lado para iniciar el diagonal con la otra pata.

No se si me hice entender, pero así es la cosa en mi respetuoso concepto.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #92 : Diciembre 01, 2010, 06:19:32 pm »
Muy querido el Potro Libar y se ve que lo llevan bien es su proceso. TE auguro mil exitos con el Tanto en las Pistas como en la Reproduccion porque la verdad veo que tiene con que. Yo no soy quien para juzgar tu potro y mucho menos darte un consejo, pues porque como tu dices Yo tambien se lo que cuesta levantar un criadero, pero te recomiendo que no lo sometas a juicio publico porque a la larga terminan es sacandole a uno la piedra con comentarios malintencionados y con doble sentido y lo peor sin argumentos sustentables. Te pongo un ejemplo: Si aun a prodigio le encuentran miles de defectos, ahora que espera uno de los animalitos de uno?? Es por eso que mejor has una lista de de las personas de las que realmente quieres que hagan una apreciacion de tu potro y mandales un Mail. Creelo desde el ponto de vista del mercadeo es  mucho mas efectivo. One to One. Exitos
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #93 : Diciembre 01, 2010, 07:25:38 pm »
Muy querido el Potro Libar y se ve que lo llevan bien es su proceso. TE auguro mil exitos con el Tanto en las Pistas como en la Reproduccion porque la verdad veo que tiene con que. Yo no soy quien para juzgar tu potro y mucho menos darte un consejo, pues porque como tu dices Yo tambien se lo que cuesta levantar un criadero, pero te recomiendo que no lo sometas a juicio publico porque a la larga terminan es sacandole a uno la piedra con comentarios malintencionados y con doble sentido y lo peor sin argumentos sustentables. Te pongo un ejemplo: Si aun a prodigio le encuentran miles de defectos, ahora que espera uno de los animalitos de uno?? Es por eso que mejor has una lista de de las personas de las que realmente quieres que hagan una apreciacion de tu potro y mandales un Mail. Creelo desde el ponto de vista del mercadeo es  mucho mas efectivo. One to One. Exitos

Compa gracias por tus deseos y te digo algo.... TIENES RAZON en aquello de buscar conceptos de amigos y personas conocedoras perooooo, el que nada debe, nada teme y sabes, en esto del caballo la amistad interfiere y mas de uno te dice lo que tu quieres oir y eso no es lo ideal.

Te confieso algo, despues del comentario comico ese de la afinada, me fui al cuadro a cuadro diciendome yo mismo, que habra pasado??? voy a ver, depronro el ojo de padre no me deja ver el error pero nada, no me encuentro con la "total lateralizacion" como lo expresó aquel muchacho y no queda sino expuesta UNA VEZ mas, su mala intencion para conmigo, por que eso es mucho gastar tiempo en cuadro a cuadros, en fotos  y mil *****das y salir con una otra mentira mas como esa con la q salio para picarselas del milimetrico y despues cambiando el sentido del comentario de burlesco a ponerle disque tono de consejo.

En todo caso, esto es lo que se quiere, oir las cosas buenas e ir acostumbrandose a las malas que tarde q temprano van a llegar.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #94 : Diciembre 07, 2010, 12:42:23 pm »
Buen potro compa, ademas es muy lindo. 
Ponerse a decir ahora que va a servir pa competir o pa raspar no es lo importante. Lo importante es que segun se aprecia en el video, el potro se ve muy docil y al parecer disfruta lo que esta haciendo, para nada se ve estresado o incomodo por algun motivo.  Para mi el potro muestra condiciones y disponibilidad al trabajo o sea que hay buenas posibilidades de que quede un caballo bien arrendado y de silla, ahi ya entra otra variable ajena al potro que es la mano del arrendador, esa si puede llevar el caballo a algo bueno o a nada.

que lo disfrutes

saludos
JMM
CEO

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #95 : Diciembre 09, 2010, 11:32:59 am »
Ahí se lo tengo bien cuidadito patron.

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #96 : Diciembre 09, 2010, 05:57:57 pm »
Esto le sucede a casi todo potro diagonal en los giros cuando estan comensando y es muy logico ellos todavia no saben manejar sus posteriores en los giros, te recomiendo enseñarlo a girar desde abajo, no veo en ningun momento actitud para el fino es muy probable que se te troche.

Desconectado Los Pinos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Email
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #97 : Diciembre 09, 2010, 07:33:23 pm »
Que buen potro hermano; pongase un video de la mama.
Una de dos, o su yegua es muy buena o Fantastico si es el Reproductor que fedequinas dice que es

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #98 : Diciembre 10, 2010, 12:27:38 pm »
troton vease en youtube un potro llamado arcangel de la linea duelo, vea el video en falsitas apenas moviendose como de 27-30 meses, cuando lo vi dije este potro no va a dar mucho se veia destempladito como q no convence, mire el video de 37 meses y me cuenta y solo lo tienen como se ve pa bonito y la niña q lo monta q me dice; aguantese 6 meses de trabajo sin publicar video y ya veremos q hace, creo yo queda P2.

Fiscal, yo he vivido eso, el hno cuando comenzo no mostraba ni la 3ra parte de lo q mostraba este y dio un giro y se ha convertido en un excelente caballo de silla que sumado a su excelente fenotipo lo convierte en un caballo que no desluce en ninguna pesebrera y al cual no pesa alimentar.

Este si muestra y bastante desde mi optica x lo cual le seguire gastando y le seguire esperando, eso si, siempre con la conviccion de que yo crio caballos para mi y si DIOS me lo premia con calidad para pistear pues bienvenido y a meterse la mano al dril por q pistear es caro y no es nada facil le cuento.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:ahi les comparto mi nuevo potro
« Respuesta #99 : Diciembre 10, 2010, 12:33:35 pm »
Que buen potro hermano; pongase un video de la mama.
Una de dos, o su yegua es muy buena o Fantastico si es el Reproductor que fedequinas dice que es

Los pinos, le cuento lo siguiente, no creo que fedequinas invente reproductores, fantastico figura en la lista de reproductores por que sus hijos suman puntos y fedequinas se basa en eso, entonces algo debe tener que aparece en este listado.

Por otro lado le cuento que con el perdon de fantastico, ese caballo es muy vaciado a la madre y muy pretor en sus hechuras y andares pues la mama en proceso caminaba similar, lastima que en esa epoca no manejaba las cam y el youtube para filmarle mas videos y por falta de un chalan dedicado nunca pude terminar su proceso y la destine a vientre, labor que esta realizando satisfactoriamente pues sus 3 crias cumplen con las espectativas y dos les va bien con la silla.

Mire este video y me dice si se parecen o no