Autor Tema: MONARCA-Hijos  (Leído 25044 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #50 : Octubre 11, 2009, 07:22:39 pm »
Los hijos de MONARCA no trasmitierón lo que se esperaba de ellos y a mi particularmente DUELO ME DEJA MUCHO QUE DESEAR COMO CABALLO DE PASO Y COMO REPRODUCTOR HA DADO UNOS BUENOS HIJOS ,PERO LA GRAN MAYORÑIA UNOS TAPAROS MALOS Y DESPATADOS.

ATA JALISCO.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #51 : Octubre 11, 2009, 10:40:50 pm »
Los hijos de MONARCA no trasmitierón lo que se esperaba de ellos y a mi particularmente DUELO ME DEJA MUCHO QUE DESEAR COMO CABALLO DE PASO Y COMO REPRODUCTOR HA DADO UNOS BUENOS HIJOS ,PERO LA GRAN MAYORÑIA UNOS TAPAROS MALOS Y DESPATADOS.

ATA JALISCO.

Fuera de duelo, que otro hijo de monarca ha servido yegua en buenas cantidades, cantidades que puedan servir pa merdirlos como reproductores, por q 50-30 yeguas no dan pa medir el potencial de un buen caballo.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #52 : Octubre 12, 2009, 12:36:53 am »
La verdad es que MONARCA ERA UN CABALLO DE UN GRAN FENOTIPO,EXCELENTE COLOR Y MUY GALOPERO,SIENDO ADEMÁS MUY DE SILLA.PERO DE ATRAS ERA DESPATADO Y NO ERA POTENTE EN SU TREN POSTERIOR Y POR ESO NO DIÓ MUCHAS PATAS EN SUS HIJOS.

ata jalisco.

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #53 : Octubre 12, 2009, 08:18:41 am »
que linea cruzan mejor con hijas trotonas  de monarca ?
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #54 : Octubre 12, 2009, 09:01:59 am »
Yo tengo una hija de monarca x veneno y la estoy sirviendo de Gsribaldi de Villa Maria
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #55 : Octubre 12, 2009, 09:20:14 am »
Si así era no podemos decir cosas que no son y fué el caballo más servido de los diagonales ya que le pusierón casi todas las yeguas del país.

La verdad es esa y no tuvo un promedio muy bueno.

ata jalisco.
« Última Modificación: Octubre 12, 2009, 10:52:15 am por Jalisco »

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #56 : Octubre 12, 2009, 12:19:54 pm »
En un criadero debe haber si quiera una hija de monarca.
Por eso es que nunca son. Caras.
Yo tengo una con mama piropo. Le tengo un hijo del único y una de maracanazo y esta servida de Fantástico de las guacas.
No la venderia ni por el p...
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #57 : Octubre 12, 2009, 12:31:34 pm »
No entremos en q si monarca tenia o no, buen promedio, hablemos de los hijos, y vuelvo y pregunto.. aparte de duelo cual mas ha servido un buen numero de yeguas que nos diga si son buenos o malos.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #58 : Octubre 12, 2009, 08:37:07 pm »
Monarca para mi es uno de los grandes RACEADORES de nuestro caballo criollo. "El mezclador perfecto".

El único defecto ´"genérico" que puede achacársele a la mayoría de la descendencia de Monarca, es que no son potentes en sus posteriores. Aun cuando hay lineas de Monarca MUY patudos, como la de Soñador.

Los caballos se cruzan precisamente para bregar a mejorar virtudes y tratar de evitar defectos, creo yo.

A otros caballos que aquí ponderan mucho, a su descendencia se les pueden atribuir cojeras y calambres que son defectos mucho peores y que no tienen solución genética.  Se dice que dizque tienen gran promedio y cuando uno va a los números ¿cual promedio ?

Otras líneas también muy ponderadas son feas, cachetonas, desclasadas, desaplomadas, chiquitas y pintadas.

El que quiera criar diagonales de calidad, brio y belleza debería contar con Monarca F.C. a mi respetuoso juicio, en conjunto con varios otros caballos de mucha calidad que mezclados han producido animales completos y muy representativos.

Es que los caballos no son solo patas. Son conjunto.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #59 : Octubre 13, 2009, 08:34:47 pm »
De acuerdo con lo expresado con jogigo, y respeto la apreciacion de jalisco pero nadie responde la pregunta de que caballo hijo de monarca puede decirse q quemo suficientes cartuchos y no sirvio, mientras ahi les dejo dos VIDEOS DE CRIAS DE MAGNETO, estas pertenecen al segundo aire como reproductor del caballo cuando ya comenzo a servir yeguas de servicio.

MAXIMA : potranca con un excelente manejo que ha ido haciendo buenos papeles con titulos de mejor potranca y primeros puestos en ferias en su zona y fuera de ella, creo que alcanza a convertirse en una buena yegua si siguen asi VIDEO: http://www.suscaballos.com/descargas/maxima.wmv

SUCESOR: potro q no ha contado con suerte, le ha pasado de todo y por ultimo dedicado a la parranda y el disfrute, cambio de manos y parece q enderezaran su camino pues tiene la calidad y su nuevo montador la formas de hacerlo, en el video no se aprecia al 100 pues habia ron de por medio, el potro tiene en el video dos dias en manos de su nuevo conductor, esta un poco descalibrado pro aquello de las parrandas pero son MAS LAS VIRTUDES q los defectos q apreciamos en el

« Última Modificación: Octubre 13, 2009, 08:40:40 pm por TROTON_GALOPERO »

Desconectado PabloTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #60 : Octubre 13, 2009, 10:01:43 pm »
Muy de acuerdo con lo expuesto por Jorge Giraldo, y bien complementado por Juan Andres. Yo le agregaria la caracteristica mas importante que vemos hoy en sus descendientes y es CLASE. A los que realmente nos gusta montar a caballo, sabemos que en los o las Monarca encontramos verdaderos caballos de Silla, que es realmente el fin de nuestro CCC.
En estos foros hacen defensa y promocion de caballos en especial de aquellos que estan dejando defectos geneticos inborrables, como problemas de mordida, calambres, feura, bravura, entre otros, y nos desgastamos buscandole peros a caballos con grandes cualidades.
Desafortunadamente es peligroso hacer señalamientos directos a ciertos caballos, pero estamos creando desinformacion, y engañando a las personas que de buena fe creen en los comentarios que aqui se hacen. Tildan de gran reproductor a un caballo que todos sabemos es belfo, calambroso y muy feo, pecados que cada vez vemos mas en su descendencia, y todos comiendo entero, y dandole trabajo a los buenos cirujanos.
Pablo Trujillo Londoño
La Isabela Paso Fino

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #61 : Octubre 14, 2009, 06:45:29 am »
Ese potro moro hijo de Magneto entrenado para pista enreda  a mas de uno.  Que hijuemadre mas de silla.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #62 : Octubre 14, 2009, 06:51:46 am »
Monarca dejó varios animales importantes y a los que no fueron buenos hay que abonarles los fenotipos, la clase y la nobleza; esto es innegable y hay que reconocerlo. Una de las mejores P1 (Gala), una de las 2 o 3 mejores P2 (Mi Delirio) y una de las Top 10 P3 (Caleña) fueron producidas con este caballo.

Ahora, el pecado de esta raza no es solo la falta de flexión en posteriores sino tambien la falta de fortaleza en muchos casos, y así como se resaltan las cualidades, hay que reconocer que la falta de potencia es común denominador en la mayoría de descendientes de este reproductor. No para rejoneo, pero solo para giros en una cabalgata, es espectacular ver un animal pisar y sostenerse con potencia en cualquier terreno, muchas de las Monarcas son unas leonas en línea recta pero se desbaratan en los giros o en terrenos difíciles y esto no solo es peligroso sino que tambien es feo a la vista, despues de uno conocer animales buenos que se sostienen en cualquier circunstancia.

Teniendo esto claro, igual estoy muy de acuerdo con el argumento de preferir a Monarca que a otras líneas con defectos congénitos, ese es un tema que muchos criadores pasan por alto y por eso hay tanta demanda para los cirujanos en muchas clínicas, y lo peor no es tener que operar, lo peor es seguir criando con animales que tienen problemas en potencia y lo pueden trasmitir.

Deberían buscarse obviamente las líneas con menor cantidad de defectos heredables, pero los resultados en competencia y las modas, hacen que se utilicen masivamente algunos reproductores con problemas pues cuando dan bueno la sacan del estadio y eso mueve masas.

A mi lo que me preocupa es que he visto nietos y bisnietos de ciertos caballos que siguen heredando defectos y esto es complicado pues en el futuro habrán muchos animales cojos y defectuosos.

El problema no es decir los pros y contras de la raza Monarca, el problema es no buscar los animales con líneas sin antecedentes de tantos problemas.

En todas las razas hay cojos, desbriados, feos, despatados, desaplomados, enanos, pintos, malos, etc, etc, pero es que si es demasiado trajinado el tema y se sigue viento la utilización de los reproductores con problemas, eso como que seguirá igual.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #63 : Octubre 14, 2009, 08:53:47 am »
Pues yo estoy sirviendo una de un trochador galopero Monarca X Jugueton , ademas un tio tiene una doble nieta de monarca muy buena y con mucha potencia, esa raza de monarca me gusta muchisimo da fenotipo.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado juanm

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #64 : Octubre 15, 2009, 12:27:35 am »
A monarca lo conoci muy viejo y le sobraba clase y voluntad. Tenemos una hija, la india del 8 y ya tiene 22 anos.

Los tres caballos que mas quiero son una hija y dos nietos de Monarca.
 
La india del 8 porque es muy aletosa, y dos hijos de ella, la emperatriz del imperio del sol porque crecimos juntos y es hija del caballo que mas queria y atrapasuenos del imperio del sol porque es la verga.

La india del 8 es hija de monarca en la tertulia, hija de platino del 8.

En las fotos estan la india del 8 hija de monarca y emperatriz y alfonsina nietas de monarca.
« Última Modificación: Octubre 19, 2009, 12:01:26 am por juanm »

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #65 : Octubre 15, 2009, 07:21:43 am »
De acuerdo con lo expresado con jogigo, y respeto la apreciacion de jalisco pero nadie responde la pregunta de que caballo hijo de monarca puede decirse q quemo suficientes cartuchos y no sirvio, mientras ahi les dejo dos VIDEOS DE CRIAS DE MAGNETO, estas pertenecen al segundo aire como reproductor del caballo cuando ya comenzo a servir yeguas de servicio.

MAXIMA : potranca con un excelente manejo que ha ido haciendo buenos papeles con titulos de mejor potranca y primeros puestos en ferias en su zona y fuera de ella, creo que alcanza a convertirse en una buena yegua si siguen asi VIDEO: http://www.suscaballos.com/descargas/maxima.wmv

SUCESOR: potro q no ha contado con suerte, le ha pasado de todo y por ultimo dedicado a la parranda y el disfrute, cambio de manos y parece q enderezaran su camino pues tiene la calidad y su nuevo montador la formas de hacerlo, en el video no se aprecia al 100 pues habia ron de por medio, el potro tiene en el video dos dias en manos de su nuevo conductor, esta un poco descalibrado pro aquello de las parrandas pero son MAS LAS VIRTUDES q los defectos q apreciamos en el









Que buen potro compadre.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #66 : Octubre 15, 2009, 09:31:29 am »
Ahi ve lo que da magneto don pedro, repito , este es un monarca q no peca por el pecado del resto de sus hermanos lo cual lo hace una ficha interesante.

Desconectado luisfe801

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #67 : Octubre 15, 2009, 11:09:42 am »
Monarca tuvo grandes hijos que en su tiempo figuraron entre los mejores
como el caso de la gala, mi delirio, la caleña en yeguas
en macho tuvo a soñador, as de la graciosa entre otros

Conozco un hijo de soñador en la Cigarra del corcel F.C , q se llama
ajuar de potrerillos. Sus crias pintan muy bien y es una buena
oportunidad para los que quieren recuperar esta raza.

Desconectado PabloTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #68 : Octubre 15, 2009, 11:30:19 am »
EL PROBLEMA MAS GRAVE SE NOS VIENE EN LOS FINOS, AHORA LOS QUIEREN POTENTES, PATUDOS, EL FINO SEÑORES DEBE SER COMO SU NOMBRE LO INDICA,,,, F I N O, SUAVE, DELICADO, SEÑORERO, LOS QUE SABEN DE ESTO MIRAN EL FINO DE ADELANTE PARA ATRAS, SE INDIGESTAN Y COJEN DIARREA CRONICA CUANDO VEN UN FINO REPATUDO Y NO SE CANSAN DE PONDERARLO CUANDO NO HAY COSA MAS ORDINARIA QUE ESTOS ESPECIMENES.

LMaria, la saco del planeta con esto, porfin un criador de diagonales ve el Paso Fino Colombiano con los ojos que se debe ver.

Carlos Jorge, lo veo pensando mas como un simple negociante, que como un gran aficionado y conocedor que usted es.

Vuelvo y repito, estos foros lo ven personas nuevas en esta aficion, que estan invirtiendo dinero (Mucho o poco), tiempo y sueños, y es muy triste ver como comen entero de todo lo que aqui se dice y se aplaude. O sino vean otro topic donde el comite de aplausos exalta las virtudes de una potranca hija de un caballo calambroso y padre de calambrosos.
Pablo Trujillo Londoño
La Isabela Paso Fino

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #69 : Octubre 15, 2009, 12:20:04 pm »
Un dia tratamos las "razas o lineas" con un desprecio refiriendonos a ellas como portadoras de defectos descomunales, que son flojos, q no tienen clase medio, q son calambrosos, q los dientes, q esto , q lo otro y cualquier dia se nos olvida todo el discurso y salimos promocionando y aplaudiendo caballos provenientes de estas lineas con alguna excusa SOLO PARA VENDER.

Desconectado arturo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #70 : Octubre 15, 2009, 06:15:45 pm »
amigos quien me pordria regalar informacion  de SENADOR hijo de monarca en la condesa de la tribuna q tal las crias y q campeonatos obtuvo muchas gracias......

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #71 : Octubre 15, 2009, 08:19:20 pm »
llegue a un acuerdo con lmaria.


me van a mandar pajillas congeladas de monarca del caribe, y vamos a preñar todas las yeguas de hollywood.

y a las yeguas que nazcan, se les pondra duelo en pajillas congeladas.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #72 : Octubre 16, 2009, 07:20:57 am »
Carlos Jorge, lo veo pensando mas como un simple negociante, que como un gran aficionado y conocedor que usted es.

Pablo,

Revise y verá que ninguno de los defectuosos sirven las yeguas de mi criadero.

"Deberían buscarse obviamente las líneas con menor cantidad de defectos heredables, pero los resultados en competencia y las modas, hacen que se utilicen masivamente algunos reproductores con problemas pues cuando dan bueno la sacan del estadio y eso mueve masas."

Por el contrario, estoy en contra de la utilización de los caballos  que mueven tanto los comerciantes.

Pero tampoco voy a dejar de enumerar las fortalezas y debilidades de un caballo como Monarca, tener este tema claro no es criterio de negociante, pues hasta comerciales son.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Daniel Correa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Pasarella Equina
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #73 : Octubre 16, 2009, 09:06:48 am »
Soñador indudablemete transmitio mucho.
Daniel Correa Ochoa
311 690 62 62

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #74 : Octubre 16, 2009, 12:56:46 pm »
Tengo varias cosas q comenter: Primero. Q tiene de diferente el criterio de los comerciantes ????? Esq los comerciantes vemos los caballos de otra forma o q ????????

Segundo: hablan de los defectos de Monarca y q usan caballos sin defectos pero pregunto algo : No fue un millon de veces superior como reproductor Monarca con todo y el argumento de las patas q Faraon y toda la publicidad q le hagan ????????
Tercero: De donde sacan q Soñador trasmitio mucho ?????? q se entiende por mucho y q se entiende entonces por transmitir ?????? Dio cositas pero no mucho.

Cuarto: Ese morito parranderito es lo q tiene Magneto de mostrar y q lo hace una promesa en la reproduccion ????????  No seamos apasionados. Vuelvo y repito: Yo si quisiera ver los campeones hijos de Magneto. Y ya como q lo esta dejando el tren.





jajajjaja   Este Juan Andres es la cagada.  jajjaj. No dejas escapar ni una.  El Moro esta parrandeado pero esperalo.


1,2 y 3: de acuerdo.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #75 : Octubre 16, 2009, 08:15:20 pm »
Faraón va de cuarto en la tabla, y no tiene ni el 30% de las crías listas, y las mejores no han salido a pista.

Amanecerá y veremos dijo el ciego..............

Ya casi...............
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #76 : Octubre 16, 2009, 10:07:07 pm »
Auuchhhh!!!!!!!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #77 : Octubre 17, 2009, 07:23:23 am »
Hágale Don Lucho, quedamos pendientes pa esa....
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #78 : Octubre 17, 2009, 06:34:50 pm »
comparar a monarca con cualquier caballo .......es tirar el chorro........ muy ,pero...muy...arriba

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #79 : Octubre 17, 2009, 08:25:06 pm »
Hombre estamos es botando caspa, Monarca es uno (si no el mas) de los caballos mas importantes en los diagonales.

Animales bonitos, nobles, largos...

El cuento de las patas es muy relativo, personalmnete prefiero animales mas compensados que con "patas", que no hacen sino llamar cojeras..

Ah cablagateros guapos en que me he montado de monarca, va uno mas bien montado que el putas.

Ojala pudiera hacerse uno a una hija de el, en el Zocalo he botado baba con la que tiene el Sr. Rubiano.

Les falta mucho a los "reproductores" para dar lo que dio Monarca, podran decir muchas cosas, pero los numeros no mienten.

Caballo de silla, no olvidemos eso... Comodidad y nobleza pa que mas.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #80 : Octubre 17, 2009, 09:04:55 pm »
El aporte grande en Monarca no es tanto de los hijos aunq uno q otro se haya tirado cositas. El aporte inmenso de Monarca son las hijas, nietas, visnietas, chosnas y virlas. Son reproductoras importantisimas con una infinidad de descendientes buenos. Los criaderos deberian basar su linea en esta linea con los vientres bien monarcudos y veran q les va bien. Q linea no ha dado en cruce con Monarca ????

Ahora si q son neceasrias las Monarcas para volver a darle clase al CCC y nobleza y pisada. Para desafinar los diagonales, Para desarpear la caballada, para dar nobleza y fenotipo, para darle pisada a esos mentirositos come publico bailadores de ahora.................. Esta es la linea a seguir y parenme bolas en esto.


Esto que dice Juan Andrés además de muchas otras cosas, es muy cierto. Especialmente en la CLASE.

¿será que no se dan cuenta la falta de clase de casi toda la descendencia de Tupac ?? Cabezones, acarnerados, chiquitoones muy feos.

Yo me he jugado la misma apuesta de Barriga: Tengo tres yeguas trochadoras: dos son nietas de Monarca y la otra es doble biznieta. Todos los potros y la única potranca que tengo son dobles y triples Monarca y los que los conocen saben que tienen muy buenas traseras.

Lo otro que da pesar aquí es que viven buscándoles defectos a los grandes caballos de calidad que merecen coger yeguas y a la hora de padriar utilizan caballos muy inferiores y quedan felices desde que les nazcan potrancas de colores cerrados.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado PabloTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #81 : Octubre 17, 2009, 09:09:37 pm »
Lo felicito Juan Andres, me identifico plenamente con lo que usted acaba de plantear, eso es pensar a largo plazo, sin afanes mercaderistas que solo buscan los llamados "come publico". Y coincido con Camilo en que este es un tema tratado, pero seria bueno reorientarlo a lo que fue creado, y es mirar que hijos de Monarca son buenas alternativas para la reproduccion. Yo tambien me quede sin entender lo del peligro en los giros y en los terrenos dificiles.

Yo realmente no veo muchas alternativas pues como lo dijo Jogigo, los hijos machos de Monarca no han sido los mas prolificos, exceptuando a Duelo con sus grandes estrellas.
Principe Heredero: Relicario F.C, Faustina de La Bonita, Armonia, Duque (F.C regularon).
As de La Graciosa: en el Valle habia una hija trochadora buenisima.
Gardel: le conoci en Antioquia 2 de los cabalgateros mejores que he visto y montado.

Lo que si tiene como Juan Andres dijo son hijas pa dar bueno, las extras, las buenas, las regulares y hasta las malas los dan.
Pablo Trujillo Londoño
La Isabela Paso Fino

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #82 : Octubre 17, 2009, 09:17:58 pm »
Y como el día de gastar se gasta...

Dizque solo se deben usar caballos "probados". Es una de las cosas que más risa me da. ¿acaso el único que tiene mis yeguas no soy yo ? ¿De que me sirve saber lo que les ha dado un caballo a otros, si es con otras yeguas?

¿de que me sirve a mi mismo?

Hermanos completos ha habido muchos y rara vez uno es bueno y los demás son bien malos.  Los caballos son asunto de PRUEBA- ERROR. Yo le cojo a un caballo que me gusta, con raza y que me parezca que puede ligar con la yegua que le voy a poner. Si me va bien le gasto, lo armo y me pongo contento. Si me va mal, salgo de el o de ella.

Por eso casi nunca repito caballos.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #83 : Octubre 17, 2009, 09:59:49 pm »
Hagamos memoria de hijas de Monarca de buenas para arriba (advierto que yo para yeguas tengo mala memoria, pero es para que entre todos hagamos una lista carnuda):

Gala F.C.
Caleña F.C.
(la abuela de Carusso)

Balada de la Luz (campeona y de silla todavía con más de 20 años)
Cartagena del Viento (de silla, no se si la habrán competido)
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #84 : Octubre 17, 2009, 10:21:19 pm »
Hijas de Monarca F.C.P2 que han sido grandes campeonas o campeonas reservadas en Ferias Grado A y Grado B

La Gala del 8 F.C.P1
La Caleña F.C.P3
Princesa del Pantano F.C.P3
Mi Delirio de Villa Cristina F.C.P2
Muñeca
Reina Gitana
Tatiana del 8
Siempreviva
Balada de la Luz
Sirena de Caravana
Imperiosa de Betania
Lucero de las Marias
Malena
Luisa de la Estancia
Diosa de Zelandia
Madona
Replica del Consuelo, la mama del que habla Juan Andres
La Perla
Casandra
Victoria del 8
Elegida de Villa Marina
Marqueza
Valeria
Muñeca del 8
Dinastia
Esperanza del Oasis
Magdalena
Hechicera
Flor de la Canela
Vedette
Dinastia del Paraiso
Ruleta de Pozo Blanco
Independencia de los Arroyuelos
Venenosa V
Marsellesa de la Santana
Sonora de Villa Rocio
La Graciosa
Coca Cola
Lluvia de Oro
Colorina de la Piedad
India del 8
Penumbra II
Monarquia de Don Julian

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #85 : Octubre 17, 2009, 10:26:52 pm »
A bueno seria un "Carrucelazo" o un "Jaliscazo" a esta hora. Esq tengo unas ganas de alegar.....................
Pero alegar asi con diferencia de criterios y con argumentos como lo hacemos nosotros.

jajajaja!!! Hombre barriga me hiciste reir, porque yo estaba en la misma tónica.

¿cambiaste celular? te he llamado en estos días y siempre me manda a buzón.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado PabloTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #86 : Octubre 17, 2009, 11:11:23 pm »
Gracias Carlos B, se nos adelanto como era, pero busquemole mas a la lista.

Sarita de La Manuela, madre de Consentido de Providencia.
Maria La Bandida.
Cancionera, hermana completa de Rebelde de Villa Nely.
America de La J.
Dinastia de La Maria,abuela materna de Prodigio
Imagen de Mariland, abuela materna de Mensaje.
Maravilla Raquel, abuela materna de Favorito de Palo Santo.
Paola de Monterrey.
Bambalina de Santa Clara.
Imponente de Betania.
Alma Llanera.
Lira de La Suiza, madre de Lirica y de Simbolo.
Monarquia de Capri, madre de Principe de Maracana.
Brillantina del 8
Congoja del 8.
Tarjeta del 8.
Pablo Trujillo Londoño
La Isabela Paso Fino

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #87 : Octubre 18, 2009, 07:40:31 am »
En este tema ya he botado mucha corriente pero bueno trato de resumir otra vez.


1. El q no quiera reconocer a Tayrona como el verdadero reproductor de diagonales despues del Arco, tiene derecho, ahí no me desgasto mas, pues hay que respetar diferencia de criterios.

2. El q quiera poner en un pedestal a Monarca por la cantidad de extras que dió, tiene derecho, de hecho yo tambien lo reconozco, pero para haber tenido 4000 hijos, de los cuales 2000 eran con yeguas decentes y no haber dejado casi reproductores (Duelo, Pistón, Soñador, entre otros pocos), deja demasiado que desear. Las hembras buenas, son las mejores del mundo, pero las regulares si la deben y toda. Bonitas, mansas, largas pero igualmente destempladas a mas no poder.

Esa flojera de posteriores no solo es fea, sino mediocre y creo q es igual de preponderante a los bonitos fenotipos que dió. Aplauden demasiado a un caballo que dió en el blanco 200 veces con 4000 cartuchos, eso es ver el vaso medio lleno y esta muy bien, pero asi les duela "Monarca destempló mucha de la raza de Antioquia", no vayan a nombrar ahora a Gala, Caleña y Delirio pues estas son las excepciones y hacen parte del nutrido grupo de estrellas que por demás representa un porcentaje demasiado pequeño del total de su producción.

Yo tengo varios descendientes de Monarca, y no me estorba, lo que pasa es que habemos personas a los que no nos gusta el destiemple y por eso hago tanto énfasis en esta debilidad, y quienes quieren tanto esta línea se delican con mis opiniones y se vienen de frente contra Tayrona y Tupac, eso es mas necio aún.

Repito, no es elevación de posteriores, es firmeza, no el destiemple que encuentra uno en muchas de las yeguas de esa línea.

Hace 1 mes salí a la cabalgata de Cajicá en la yegua Caleña FC, muy pocas veces en mi vida había estado tan montado, que yeguota, que masedumbre, que clase, que trocha, espectacular, le debo una y grande a Monarca, pero igual sigo con mi argumento de falta de temple en muchas de sus crías.

Es q me parece q se deben reconocer las fortalezas y debilidades, sino, pues solo hablemos de las extras y le hacemos mas estatuas a Monarca, yo tampoco es q lo odie pero si le castigo un poco su debilidad tan dominante, admitiendo mil veces q ha sido abuelo y bisabuelo de muchas estrellas q son de todo mi gusto.
_____

Juan Andrés, por favor enumera las características de la yegua Faraona de Aguabuena que se parezcan al caballo Monarca FC. Yo empiezo:

1. Color
2. Me encarté... seguí vos....
Gracias.

Y si queda tiempo, lo que haya heredado Prodigio de ese mismo bisabuelo materno.

Yo empiezo:
1. no , mejor empeza vos...
Gracias.

_______________

Ojo que varios de los foristas que acá intervienen le han cogido a caballos que jalan las patas y a otros que han dado muchos hijos que las dejan, pilas con eso, que están buscando paja en el ojo ajeno y el ojo propio no está tan limpio. Si dieron bueno, que alegría, pero si que buscan problemas habiendo opciones de caballos sanos sin tanto problema (hablo de los actuales, no de Monarca).




CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #88 : Octubre 18, 2009, 07:50:48 am »
El otro día me dijeron que la Juguetona de Gran Dinastía, madre de Cónsul, era hija de Monarca, ....... ojalá, pa q vean q sería hasta interesante.

Tengo la capacidad de valorar lo bueno, sin olvidarme de los defectos y viceversa.

Yo admito q Tayrona da crías difíciles por la boca, en ocasiones manchas, en ocasiones necias con la cola, en ocasiones pequeñas (entre otros problemas), y el que diga esto esta en lo cierto, y no por eso deja de ser para mi el super reproductor que es.

Acá uno reslata el destemple de Monarca aún reconociendo las buenas crías que dejó, y se delican demasiado.... hay que buscar la mayor objetividad posible.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado fido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #89 : Octubre 18, 2009, 08:46:53 am »
magneto los da flojos no crean que la maxima es buena bastante regular y es la unica que sale del papa el potro moro bueno vistoso muy de negocio pa quitarle una platica a alguno por ay y eso va a hacer dairo ya los entusiasmo a todos de la costa y linea monarca mejor fue piston y dio una campeona charanga y los otros pisteros guru bueno bueno pa cabalgatiar

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #90 : Octubre 18, 2009, 08:51:04 am »
 a mi de pequeño, un ex juez nacional de equinos me enseño una frase muy importante:


se que monarca no trasmite posteriores, pero los caballos son de CONJUNTO. y en el resto de cualidades monarca si las sabe transmitir.


y muchos jueces viejos, siempre que hablaban de algun hijo o hija de monarca en pistas, resaltaban su parejura. termino no usado hoy dia.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #91 : Octubre 18, 2009, 11:21:26 am »
En este tema ya he botado mucha corriente pero bueno trato de resumir otra vez.


Juan Andrés, por favor enumera las características de la yegua Faraona de Aguabuena que se parezcan al caballo Monarca FC. Yo empiezo:

1. Color
2. Me encarté... seguí vos....
Gracias.



Si no es problema yo me meto.

En esta yegua, que es evidentemente la mejor que ha dado Faraón, lo que se resalta es que ligó precisamente con la genética de Monarca. Evidentemente Monarca le mejoró las manos que las del papa no son nada bonitas.

Y, con todo respeto,  precisamente el mayor defecto de esta yegua es que NO LE HEREDO MAS COSAS A MONARCA. Que si le hubiera heredado la belleza, la postura de cabeza y la facilidad por la boca, lo más seguro es que hubiera llegado a buena y no se hubiera quedado a medio del camino.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #92 : Octubre 18, 2009, 11:32:41 am »
En este tema ya he botado mucha corriente pero bueno trato de resumir otra vez.

Y si queda tiempo, lo que haya heredado Prodigio de ese mismo bisabuelo materno.

Yo empiezo:
1. no , mejor empeza vos...
Gracias.


Ningún caballo muestra su real potencial si no tiene buena boca y buena postura de cabeza, derivada de una buena conformación de cabeza-cuello.

PRODIGIO es grande porque tiene excelente boca y excelente conformación cabeza-cuello que le permite linda postura de cabeza la cual lo facultan para,  con toda comodidad y naturalidad ejecutar la trocha con la velocidad y reunión con la cual se desplaza.

En pocas palabras, medio caballo se le debe agradecer a Monarca. ¿o será que esa postura se la heredó a Renegado ?

Los caballos son un todo. No solo existen de la barriga para abajo, también están de la barriga para arriba, donde radica la mayor parte de su belleza o de su fealdad, como conjunto.

También podemos seguir con la rectitud de los ejes de las manos y los cascos, la conformación del tren posterior , la redondez del anca y la conformación de los capones, la forma de mover las manos. en fín
« Última Modificación: Octubre 18, 2009, 11:46:04 am por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #93 : Octubre 18, 2009, 12:25:01 pm »
No es nada personal tampoco pero aquí daré mi opinión:

En algún momento de la vida pensé (del verbo ya no) que monarca había hecho daños en la caballada con su prepotencia a la hora de quitar patas, PERO,  analizando los buenos, los ganadores, los EXTRAS, la mayoría tienen a monarca en su ascendencia, lo cual indica por aquí es el camino. jogigo lo bautizó como el mezclador perfecto y comparto desde hace días ese criterio.

Siempre que se habla de un reproductor salen sus detractores a compararlo con el de sus amores o en muchos casos con el que le representa $$$, cosa que como dice uno de las partes de la "riña" ya está degastado y ya hasta aburre, otro de los foristas dice algo muy cierto y es , que hace faraón en una discusión de "mayores", cosa que también comparto ya que monarca no es comparable con faraón pero les recuerdo que el q lo trae a colación es ese mismo forista que lanza la TAN ACERTADA PREGUNTA.

Como el titulo se llama MONARCA -HIJOS, yo opino recordándole a la gente que por estos lares hay uno que a mi parecer está siendo desperdiciado pues creo que es capaz, ojoooo no digo que sea el remplazo del papa ni el cocó de tayrona ni ningún otro, solo digo a FALTA DE DUELO, ACA ESTA MAGNETO, yo no estoy siendo terco y no estoy siendo apasionado, solo creo ser útil al foro poniendo en conocimiento las cosas que veo.

Yo dije que este man no le contestaba sus comentarios directos hacia a mi pues solo busca pelear y desacreditar haciendo uso de sus 34.5 años de experiencia en los caballos, pero hoy le digo algo en lo que creo q se equivoca:

1.   Dice que monarca hay que tenerlo … pues entonces estamos de acuerdo por lo tanto magneto no es una MALA OPCION.
2.   Se pregunta que ha dado el caballo y lo condena pro que el no sabe nada de el , le recuerdo primero que el caballo es de una zona distinta a la suya, no ha sido muy servido por lo tanto no hay mucho que mostrar TODAVIA.
3.   El con su mentalidad de comerciante solo piensa en lo que se pueda vender rápido, osea una mensaje, tayrona, lucero, Caramanta, barú, destello pero se le olvida que la mayoría de nosotros somos criadores y no pensamos solo en “esta me la quitan de las manos rapidito” sino que pensamos “esta sale buena y sino, me queda un posible vientrazo de lujo” ya que como el mismo lo pregona MONARCA HAY QUE TENERLO POR ALGUN LADO.
4.   Que sería de fantástico de las guacas que hace 4 años no lo conocíamos y él lo recomendaba? Era un caballo viejo que no tenía nada en las pistas pero que era capaz , y aunque tenía el respaldo de un yeguerizo como guacas, no tenía nada y sin embargo el se mantuvo y con toda la razón pues estaba viendo de cerca sus productos y el caballo exploto dando bueno pero todavía no se le conoce todo pues hasta ahora es q se comienzan a ensillar las primeras crías productos de esa ola de servicios después de su consejo y de la aparición en las pistas de la magnífica.
5.   El potro parrandero es trochador según escucho, no sé por qué lo compara trotones.
6.   Para que no comience con el larguero de comparaciones, le digo q no me interesa casarle pelea, solo.
7.   En vez de darle tanto palo a los “caballitos costeños”, porque no dice cual es el caballo de monarca a usar ya que duelo no puede preñar y cuando preñaba muchos no lo querían. Si de verdad quiere hacer sentir su vasta experiencia, no se desgaste hablando de lo que no conoce y desarrolle el verdadero objeto del topic q es recomendar UN BUEN HIJO DE MONARCA, como dicen por ahí si no tienes la solución eres parte del problema.


Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #94 : Octubre 18, 2009, 12:50:08 pm »
Nosotros tenemos una hija de monarca y los atributos que podemos resaltar de ella son:

Fenotipo (Es demasiado bonita)
Alzada
Aplomos
AJUSTE EN LOS POSTERIORES (NO SE DESBARATA EN LOS GIROS)
POTENCIA EN LA PISADA (Pisa durisimo aunque no es muy patuda)
Un braceo bonito.

Concluyo diciendo que no es necesario que un caballo sea patudo para ser potente en su pisada.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #95 : Octubre 18, 2009, 04:45:41 pm »
El aporte grande en Monarca no es tanto de los hijos aunq uno q otro se haya tirado cositas. El aporte inmenso de Monarca son las hijas, nietas, visnietas, chosnas y virlas. Son reproductoras importantisimas con una infinidad de descendientes buenos. Los criaderos deberian basar su linea en esta linea con los vientres bien monarcudos y veran q les va bien. Q linea no ha dado en cruce con Monarca ????

Ahora si q son neceasrias las Monarcas para volver a darle clase al CCC y nobleza y pisada. Para desafinar los diagonales, Para desarpear la caballada, para dar nobleza y fenotipo, para darle pisada a esos mentirositos come publico bailadores de ahora.................. Esta es la linea a seguir y parenme bolas en esto.


Las hijas, nietas, bisnietas de soñador, duelo, magneto, alto voltaje, y mil monarcas mas entran en ese parentezco mencionas.

Ramazoti es el p2 del momento es pariente por ser nieto de soñador un monarca, no UNA MONARCA, CICERON IGUAL.
rey del destello nieto por monarca del caribe
farallon de san german parentezco por soñador y ajuar, machos de la linea monarca.
adoracion, malena, tongolele, parientes por un monarca macho.

si se leer, la defensa del debil siempre es la agresion, yo no tengo q demostrarte nada a ti, pero ahi te pongo una lista para que te contradigas por que ya sea por madre o por padre monarca juega un papel importante en la caballada, la diferencia siempre esta en que al macho regular o malo no le ponen y hasta ahi llega su genetica pero a las hembras por buenas , regulares o malas que sean siempre le pondran el caballo que las complemeta o senscillamente el extra del momento y claro que por ahi derecho sigue la gentetica faleciendose y reproduciendose.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #96 : Octubre 18, 2009, 05:56:56 pm »
Carlos tenes depronto loos datos de campeones o campeonas com mamas hijas de Monarca ??????

Juan Andres lo puedo obtener, pero me demoro un ratico, denme tiempo y se los pongo

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #97 : Octubre 18, 2009, 07:58:06 pm »
acabo de comprar a magneto en el dia de hoy le pondre yeguas a borbotones   regalare saltos a los primeros foristas que lo requieran para yeguas  razeras
jhon andrew red   pa cuantas le mando

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #98 : Octubre 18, 2009, 09:51:53 pm »
Las manos de Faraona son de elevación media y a mi juicio se parecen mucho mas a las de Tayrona; por belleza, los invito a que vengan a verla ahora que ya es yegua, esta hermosa, cachetona si es, pero tambien es amplia de pecho, ancas redondas, un fenotipo bonito pero no parecido a Monarca, pues los de esta raza son mas largas, de menos corpulencia. Las manos de la madre de Faraona son de elevación alta y las patas de elevación media baja, no se parece a su hija sino en el color.

La boca no es la mas fácil, eso es evidente y es frecuente encontrar animales así de la línea Tayrona, eso no lo niega nadie, por eso pregunto que le heredó a Monarca?

Las patas y potencia si son copiaditas de Faraón, Monarca no tiene velas en ese entierro, prestó el apellido y el color, no mas.

Esta yegua le pegó a varias de las buenas y si, su cabeza no la dejó triunfar mas, pero mas yegua que la mayoría si es, el que lo desconozca esta en su derecho pero opino que esta equivocado.

________

El fenotipo de Prodigio tampoco lo veo Monarca, no  se a cual se parece pero el tipo de caballo no es de línea Monarca, su postura de cabeza podría ser, pero la potencia en la pisada no se parece en nada a este célebre bisabuelo materno.

Esos andares son puro Renegado y si vamos a agradecerle a alguien de a línea materna talvez sería por el lado de Pregón que sin duda trasmite potencia en la pisada. Los Pregones no siempre son rápidos pero si tienen firmeza, esto se ve en el caballo Prodigio, pero ese picante es de Renegado, a el agradezcamos el 90% y dejémosle el otro 10% de la postura de cabeza a Monarca.
 
Si Prodigio fuera mas del 50% Monarca yo no creo que tuviera la demanda que tiene.

__________

Tayrona
no solo se cansó de dar campeones sino que dejó una lista importante de reproductores, labor que hizo Monarca con bastantes falencias, o cuales son los super reproductores que dejó?.

Si Tayrona no es el caballo que le sigue al Arco, porfavor escribir el nombre del que si tiene el segundo lugar.

Podría ser Mensaje cuando se tire un lote de machos equivalente a las hembras que ya dió, pero mientras tanto quien mas??
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #99 : Octubre 18, 2009, 10:03:27 pm »
Carlos ,a ningun hijo de tayrona, hasta ahora excepto el consul de la gran dinastia, se les puede llamar reproductores.

renzo,  sucesor, panorama, y todos los demas, han dado una que otra buena hasta el momento, pero una golondrina no hace verano.
depronto en el futuro taliban,cometa pero toca esperar.

asi que me parece que esta parejo con monarca, la diferencia, es que monarca dejo YEGUAS QUE PASARON A LA HISTORIA, mientras que tayrona, aun no ha dado una de esas dimensiones.

.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto