Autor Tema: Como presenta un clon el locutor en la pista?  (Leído 2669 veces)

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Como presenta un clon el locutor en la pista?
« : Julio 11, 2012, 04:19:06 pm »

Es curiosidad. Como presenta el locutor de una feria exposicion un ejemplar clonado, un clon. Que lee del registro hijo de quien, porque en realidad no es hijo de nadie, es una copia de un ejemplar que se supone muerto. En cuanto a su abuelo materno que debe decir el locutor y el criador quien es, se debe informar su edad real sumando la de originador y la suya? algo asi como ...con el numero tres el clon numero 2 del ejemplar Sutano, con tantos meses de nacido. Criador ....Fulano de tal en el laboratorio tal......, de nombre Perencejo. O como seria la presentacion......
Curiosidad dos, cuando dos clones se aparean su hijo es clon o es ya un ejemplar comun y corriente.

CedroAzul

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re:Como presenta un clon el locutor en la pista?
« Respuesta #1 : Julio 11, 2012, 05:06:37 pm »
tenia días pero días que no veia algo tan pendejo en el foro busca oficio ome

Desconectado Criadero Los Márquez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re:Como presenta un clon el locutor en la pista?
« Respuesta #2 : Julio 11, 2012, 05:48:12 pm »
Tendría la federación que reglamentar toda esta clase de inquietudes relacionada con los ejemplares clonados.
Criadero Los Márquez
Montería - Córdoba

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:Como presenta un clon el locutor en la pista?
« Respuesta #3 : Julio 11, 2012, 05:59:52 pm »
PENDEJ0 ????? APUESTO A QUE FEDEQUINA EN SU SABIA SABIDURIA NO DEBE TENER REGLAMENADO ESTOS IMPORTANTES DATOS, APUESO A QUE CORRIO A LEGALIZAR LOS CLONES Y NO DEBE SABER NI COMO PRESENTARLOS EN SOCIEDAD. ME PARECE UN TEMA LLENO DE VACIOS, ABSURDO LO QUE AUTORIZO LA FEDERADA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Como presenta un clon el locutor en la pista?
« Respuesta #4 : Julio 11, 2012, 06:08:15 pm »
Los CLONES no han sido aprobados por fedequinas.El COMITE TECNICO DE FEDEQUINAS no a estudiado el tema,serà estudiado y el comitè darà su concepto y despues se tomarà una decisiòn que esperamos que antes de tomarla se haga una gran ENCUESTA NACIONAL y se debe pedir la opiniòn de los comites tecnicos de todas las asociaciones y hacer una CUMBRE con representantes de todas las asociaciones y tomar una decisiòn que sea APOYADA POR LAS MAYORIAS.

NO SE NOS OLVIDE QUE LOS CRIADORES Y EXPOSITORES SOMOS LOS DUEÑOS DE LOS CABALLOS.

att jalisco.

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:Como presenta un clon el locutor en la pista?
« Respuesta #5 : Julio 11, 2012, 06:51:15 pm »
Ve hombre John Jairo el tema de importante nada tiene, en eso tenes razon. Lo menciono para poner de presente que en el asunto de los clones hay y se van a presentar un monton de elementos, unos importantes y otros no, que no vemos hoy. Pongase a pensar, si puede y le queda tiempo por ocupado, que se crearian dos universos en el CCC, los clones sus hijos y nietos, entre clones o no, que tendrian su comercio y el resto del CCC es decir los que nada tienen que ver con los clones que tendrian otros precios y compradores. Porque sera necesario para un comprador, al menos en mi caso, saber si el ejemplar que estoy considerando comprar tiene, asi sea una gota, de sangre clonada, en cuyo caso bajo ninguna circunstancia lo compraria.  Y este es un solo aspecto comercial de los clones, que tal los demas, como legales, administrativos, de salubridad,  de exportacion, etc. 

Gracias por la recomendacion de buscar oficio. En estos dias no es facil conseguir.

CedroAzul

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:Como presenta un clon el locutor en la pista?
« Respuesta #6 : Julio 11, 2012, 08:18:25 pm »
Al que le pareció pendejo si seria bueno que no ilustrara la forma de hacerlo, si le resulta  tan elemental, no podemos ser ajenos a estos temas  que serán comunes en el futuro de nuestro gremio no tan lejano, es mas la federación se estaba demorando en tratar el tema y es claro que tienen que profundizar en el.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:Como presenta un clon el locutor en la pista?
« Respuesta #7 : Julio 11, 2012, 09:27:20 pm »
Ya, el Sr Roger Márquez, lo contesto  corto y  lapidariamente…Tendrá  que REGLAMENTARSE      La junta Directiva tiene la potestad y la competencia para producir una Resolución  con fuerza de Ley  y  posteriormente  la Reglamenta.  No es necesario hacer  ningún tipo de consenso Nacional          Ya que  los miembros de la Junta son los representantes autorizados de todas las Regiones.
El uso de esta potestad Reglamentaria está sometida  jurídicamente a unas limitantes que no deben ser violadas, unas el principio de Reserva  de Ley  y otra a la naturaleza de los Reglamentos Ej. Competencia.-Jerarquía.-Procedimiento  para su  elaboración
Att.
Rafael Sánchez P.
LAGO CLARO

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:Como presenta un clon el locutor en la pista?
« Respuesta #8 : Julio 11, 2012, 09:29:39 pm »
Facil... "CON EL NÙMERO 1.... TAYRONA DEL PASO, ES UN ZAINO DE 38 MESES DE EDAD HIJO DE TUPAC AMARÚ EN LA CONSIGNA.... ABUELO MATERNO, SUCESOR... TAYRONA DEL PASO"
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Como presenta un clon el locutor en la pista?
« Respuesta #9 : Julio 12, 2012, 07:29:17 am »
EL absurdo que supone permitir lo clones desencadena toda una serie de absurdos posteriores como los que con mucho tino  menciona cedroazul. El clon no es tayrona del paso, porque son tan tercos.....la clonación no repite seres vivos la repetición es imposible y la naturelaza desecho la clonación como mecanismo evolutivo hace millones de años. La naturaleza desarrollo un proceso complejísimo conocido como meiosis para que esto nunca sucediera. Porfavor señores no permitamos que esto se implante. No permitamos tener el descredito de ser los primeros y los únicos que dañan su emergente raza con esta locura.

« Última Modificación: Julio 12, 2012, 07:39:03 am por Marioam »
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Como presenta un clon el locutor en la pista?
« Respuesta #10 : Julio 12, 2012, 08:31:11 am »
Home Jhon ya ve que esa pendejada tiene a los de la AQHA en tremenda pelotera y desde hace como tres años en los estados unidos y ya van en estrados judiciales, porque parece ser que quieren plantear mas bien una asociacion alterna solo para los caballos clonados, a mi entender la nebulosa densa que hay en el futuro de la salud de los caballos clonados y la alta posibilidad de ser portadores de enfermedades genèticas de alta complejidad obligaria a que no se puedan revolver los genes de los clonados con los genes de los caballos obtenidos por monta natural, I.A ò Transferencia de Embriones.


Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:Como presenta un clon el locutor en la pista?
« Respuesta #11 : Julio 12, 2012, 08:34:19 am »
 Lo que primero que hay que revisar es si el clon de Tayrona por ejemplo, se parece a un caballo, relincha como caballo, y para nuestro caso si camina o presenta las caracteristicas de el andar criollo. Cumplidos todos estos requisitos tenemos un caballo criollo colombiano.
A los embriones se les agrega las letras ET a su nombre de registro. SI se aprueba la presentacion de clones en nuestras actividades incluyendo la reproduccion, se debe denominar el ejemplar anteponiendo las letras CL por ejemplo, seguidas del nombre del ejemplar de donde se origino el Clon y luego el nombre que quiera: ej. CL Tayrona Polémico...         Su genealogia debe omitirse al menos que el resultado de la confrontacion de parentesco del Clon sea consistentemente (en cualquier embrion) igual, al del ejemplar de donde se origino. La norma de estipular al criador, como la persona propietaria de la yegua madre al momento del nacimiento, permite otro analisis de reforma o simplemente de omision del nombre del criador, o simplemente como referencia escribir Clon # xxx criadero tal.
Es importante tener en cuenta que el registro de un clon obliga a que sea el propietario del animal de donde se origina el que lo solicite o al menos el que lo autorice. El resultado del apareaminto de dos clones  es un animal comun y corriente con un pasado sentimental y biologico diferente.
Conclusion: Todavia no tenemos los suficientes casos como para acertar y resolver cada una de las inquietudes que genera la realidad de un clon; pero no registrarlos o simplemente aislar los casos presentes, no nos permitira hacer el estudio pertinente que resuelva algunas o varias de las inquietudes, unita de ellas: su comportamiento reproductivo, otrica su desmpeño en el andar y asi sucesivamente. No registrarlo no va a impedir que la humanidad continue con la exploracion. Hay que empezar por registrarlos y continuar con una estricta observacion de su desempeño y comportamiento general. Hemos sido pioneros con otras decisiones, no vamos a esperar que la PSI o cualquier otra nos diga que hacer. Dijo un paisa de los suburbios: bienvenidos al futuro y lo logró, adelanto el reloj una hora.
Fedequinas: reglamenten en cuderno nuevo. Que queden suficientes hojas en blanco para llenar con el seguimiento, reglamentacion y conclusiones.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Como presenta un clon el locutor en la pista?
« Respuesta #12 : Julio 12, 2012, 08:43:37 am »
EL absurdo que supone permitir lo clones desencadena toda una serie de absurdos posteriores como los que con mucho tino  menciona cedroazul. El clon no es tayrona del paso, porque son tan tercos.....la clonación no repite seres vivos la repetición es imposible y la naturelaza desecho la clonación como mecanismo evolutivo hace millones de años. La naturaleza desarrollo un proceso complejísimo conocido como meiosis para que esto nunca sucediera. Porfavor señores no permitamos que esto se implante. No permitamos tener el descredito de ser los primeros y los únicos que dañan su emergente raza con esta locura.



Mario me identifico contigo.
"Quién no conoce la historia, está condenado a repetirla"
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:Como presenta un clon el locutor en la pista?
« Respuesta #13 : Julio 12, 2012, 08:44:44 am »
hombre la posibilidad de difundir un genero o degenero a traves de la clonacion es muy remota. habria que apuntar al problema y repetirlo cien mil veces como en fabrica de jabones. aqui estamos hablando de unos pocos y por muchos años. El mismo riesgo lo estamos corriendo con lo que practicamos hoy en dia. Y a mayor velocidad poque no creo que estemos clonando mas de que?................ numero de animales al año

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Como presenta un clon el locutor en la pista?
« Respuesta #14 : Julio 12, 2012, 09:41:52 am »
Hacer un clon es como sacarle una fotocopia a una obra de arte... son copia, pero su escencia no es la misma, ni donde se realizo esta obra de arte es lo mismo, ni el momento es el mismo.

Para mi la crianza del CCC es como una obra de arte, algo unico que por eso tiene su valor, con la diferencia que aca, cualquiera que crie puede tener su obra de arte si juegan condiciones a favor.

A mi no me afecta que se hagan o no se hagan clones, afectara a una raza en proceso de formacion y evolucion, sobretodo eso, frenara la evolucion de la raza pues se perpetuaran caballos que ya dejaron su huella.

No se puede tomar todo a la ligera

No siempre la tecnologia y la evolucion van de la mano

Saludo Cordial

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Como presenta un clon el locutor en la pista?
« Respuesta #15 : Julio 12, 2012, 12:21:45 pm »
Tengo informaciones muy veridicas de uno de los CLONES que ya se empezò a arrendar y los resultados hasta el momento son DECEPCIONANTES ya que su calidad es casi nula y ni parecido en los movimientos de su DONANTE ORIGINAL.

MUY PREOCUPANTE este comienzo ya que si los CLONES no representan en la PRACTICA siquiera la calidad de su DONANTE,PERDERIAN CASI TODA LA CREDIBILIDAD y las opciones de ser servidos seràn muy escasas.

Hasta que no los vea en VIVO montados y con calidad no me gastarìa un sòlo peso en un salto.Porque si no son buenos en la practica,las dudas seràn mayores en la reproducciòn.

att jalisco.

Desconectado Criadero Gran Dinastia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
Re:Como presenta un clon el locutor en la pista?
« Respuesta #16 : Julio 12, 2012, 07:58:34 pm »
Senor Nicolás Jaramillo

Siempre he sido una abanderada de la libertad de pensamiento y por ende de gozar de la libertad para expresarlo, siendo el producto de éste desde todo punto de vista respetable;  sinembargo considero que dicha libertad de expresión debe ir acompanada de responsabilidad máxime si el canal es un medio masivo como es el internet.

Sus eventuales imprecisiones léase textualmente:  " informaciones muy veridicas de uno de los clones que ya se empezó a arrendar y los resultados  hasta el momento son DECEPCIONANTES ya que su calidad es casi nula y ni parecido en los movimientos a su donante original " , dan lugar a confusiones en el sentido de no saber al clon de que caballo esté usted haciendo referencia.

Aunque para el Criadero Gran Dinastía es obvio que ud no se puede estar refiriendo a ninguno de los clones de Tayrona ,  ya que ambos gracias a Dios exhiben buenos movimientos,  sin que  se haya iniciado ningún proceso de arreglo;    le agradecería fuera más explícito  y aclarara a todos los foristas al clon de qué caballo va dirigido su comentario.

Senor Jaramillo con todo el respeto que usted se merece,   una última observación,  deja mucho que desear desde el punto de vista de credibilidad que alguien  denigre de cualquier ejemplar   con base en   " informaciones muy veridicas "  según lo que usted escribe.  Siempre correrá el riesgo de que su información pueda ser tomada como un chisme de cocina malintencionado.

Hidally Velasco
Criadero Gran Dinastía
« Última Modificación: Julio 12, 2012, 08:33:40 pm por Criadero Gran Dinastia »

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:Como presenta un clon el locutor en la pista?
« Respuesta #17 : Julio 12, 2012, 11:00:49 pm »
Es uno de los aspectos polemicos;  que sean dos clones a la vez y uno  solo al que vayan a registrar. Me explico. Como la clonacion es un procedimiento costoso le solicito al laboratorio que me haga de una vez dos o tres copias del ejemplar que quiero clonar (que sospecho va a fallecer). La razon es que al encargar una o dos copias o clones adicionales me salen mucho mas baratos y es un seguro a mi primera inversion, porque que tal que se muera el ejemplar originador y en un accidente su clon digamos de 200.000 dolares, pero si por 50.000 adicionales me pueden hacer otro de una vez pues vamos a la fija, es un claro y eficiente razonamiento economico. Yo lo haria si fuera a encargar un clon aseguraria de una vez su copia. Por eso en la memoria de estudio o de resolucion o lo que sea de Fedequinas sobre clones hablan del CL1, CL2 ,..

CedroAzul

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Como presenta un clon el locutor en la pista?
« Respuesta #18 : Julio 12, 2012, 11:11:11 pm »
Con todo respeto HIDALLY VELASCO las imprecisiones que usted manifiesta no tienen ningun fundamento ya que lo que  escribì es porque es la verdad de lo que una persona muy conocedora en los caballos observò en un CLON que por respeto me abstengo de dar el nombre.
Como los CLONES SON TODO UN ACONTECIMIENTO cientìfico y desconocido hay muchas espectativas de como seràn ensillados  y serà una muestra de lo que se parecen o no a su donante.

Muchos manifestamos que es VITAL la calidad real de los CLONES EN LA SILLA ya que llevan el mapa genetico de su DONANTE y lo normal es que los CLONES SEAN POR LO MENOS IGUALES DE BUENOS A SUS DONANTES Y ME ATREVERIA A DECIR QUE DEBEN SER MEJORES QUE SUS DONANTES YA QUE LA DOMA,LOS FILETES,FRENOS ARTICULADOS,LA ETOLOGÌA Y MUCHAS OTRAS COSAS HAN EVOLUCIONADO.

Los chismes de cocina se reciben de la condiciòn de lo que es la persona que se los inventa y yo tengo suficientes años,con la experiencia y la credibilidad suficiente para inventarme algo para hacer daño.

Cuando los ensillen y los arreglen veremos los resultados y sabremos de que CALIDAD SON LOS CLONES y los analizaremos con mucho detinimiento ya que son un tema muy especial y de una importancia y trascendencia inimaginables y sobre todo para el futuro de la raza.

La verdad no puede tomarse como una denigraciòn Y ES NORMAL QUE USTED SALGA A DEFENDER LOS CLONES YA QUE TIENE QUE VER DIRECTAMENTE EN LA CLONACIÒN DE EQUINOS.

SI NO SON BUENOS ENSILLADOS LO DIREMOS Y SI SON EXTRAS TAMBIEN,AQUÌ LO IMPORTANTE ES HACER LOS ANALISIS CON VERDAD Y NO VOLVER EL TEMA DE LOS CLONES ALGO MISTERIOSO E INTOCABLE YA QUE SON PARTE DE NUESTRO CABALLO Y ESTAMOS EN EL DERECHO LEGITIMO DE SEGUIR LOS ACONTECIMIENTOS Y VER LOS RESULTADOS EN UN FUTURO.

Si los aprueban y dan resultado y nos demuestran que su valor GENETICO RESCATADO SIRVIÒ DE ALGO BIENVENIDOS.PERO SI NO LLENAN LAS EXPECTATIVAS Y SON UN FRACASO TAMBIEN LO DIREMOS SIN DEFENDER LOS INTERES DE NADIE.

AQUÌ LO QUE IMPORTA Y ES FUNDAMENTAL ES LA REAL UTILIDAD GENETICA QUE PUEDAN APORTAR LOS CLONES EN CASO DE SER APROBADOS Y SI ESE RIESGO QUE SE PUEDE CORRER NOS DICE LO CONTRARIO HABRÌA QUE ABOLIRLOS.

La palabra IMPRECISION SIGNIFICA QUE LO QUE SE DICE NO ES VERDADERO,ES INEXACTO,DIFUSO,CON LO QUE NO ACEPTO YA QUE LA VERDAD ES ALGO EXACTO QUE NO ADMITE DUDAS Y LA PERSONA QUE ME HIZO EL COMENTARIO ES MUY CONOCEDORA,SERIA Y RESPETABLE.ME LLAMÒ CON MUCHA PREOCUPACIÒN,MÀS NUNCA CON EL ANIMO DE HACER DAÑO.

He sido un informador e inquieto en el tema de los CLONES buscando todos los pro y los contras para que entre todos estudiemos con profundidad un tema tan importante y si entre todos nos enriquecemos con el estudio de los CLONES podremos ayudar a la FEDERACIÒN A TOMAR UNA DECISIÒN SABIA,INTELIGENTE QUE BENEFICIE LA RAZA DE NUESTRO CABALLO.

att NICOLAS JARAMILLO MEJÌA.

CRIADERO SANTA ISABEL.

jalisco.



  
« Última Modificación: Julio 13, 2012, 10:24:55 am por Jalisco »

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Como presenta un clon el locutor en la pista?
« Respuesta #19 : Julio 13, 2012, 08:31:09 am »
Lo peor que le puede pasar a la crianza del CCC es que los clones salgan buenos si salen malos al menos por ahora el mercado se encarga de aislarlos. Ya que Gran Dinastía no quiere rumores frente a sus productos porque no publica fotos y videos de los clones  de Tayrona  pues hay rumores que uno de ellos es alazán.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Como presenta un clon el locutor en la pista?
« Respuesta #20 : Julio 13, 2012, 09:29:29 am »
Yo realmente no sabria como se registra un Clon pero me imagino: en la pista el #3  de nombrexxxxxxx- clon de xxxxx.

No tengo ni idea de como trasmitiran y me imagino que los cientificos tambien lo ignoran pero les puedo asegurar que algun Clon trasmitira lo que dio su padre si asi se puede llamar.
hay familias que en la casa hay presidentes de compañias,bomberos y bazuqueros todos de la misma camada. El bazuquero puede dar solo hembras y todas son reinas de belleza mientras que las del presidente solo dan Nerds y con mirada bajita.  Creo que asi mismo seran los resultados.

Con el clon de tayrona... perdon los 2 clones  ojala que ninguno sea presidente ..........................

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Piloto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
Re:Como presenta un clon el locutor en la pista?
« Respuesta #21 : Julio 13, 2012, 10:39:27 am »
Si los clones se llegaràn a masificar en la practica se servirìan muchas yeguas,ocasionando que la raza se devuelva y se concentre en lineas ya repetidas que en un pasado fueròn muy buenas,pero si comparamos los DONANTES de los clones con los caballos de hoy la desventaja es clara y notoria.

CAPUCHINO,TERREMOTO Y TAYRONA en estas èpocas no llegarìan ni al formato 1 y es que la evoluciòn y mejoramiento de nuestros caballos es veretiginosa y no puede ser que FEDEQUINAS vaya a aprobar algo tan incierto y que puede detener la buena evoluciòn de nuestra raza.

Juridicamente hay vacios,el ADN MITOCONDRIAL es diferente,los rasgos fìsicos a veces son diferentes y falta ver que clase tienen cuando los arreglen y finalmente que podràn dar en un futuro como REPRODUCTORES.

NO A LOS CLONES YA QUE SON UN PELIGRO PARA EVOLUCIÒN DE NUESTRA RAZA Y FEDEQUINAS TIENE LA OBLIGACIÒN DE PRESERVAR LA RAZA.

PILOTO.