Autor Tema: consejos;preguntas, sobre un criadero  (Leído 2589 veces)

Desconectado jhonb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
consejos;preguntas, sobre un criadero
« : Octubre 27, 2011, 09:55:02 pm »
buenas compañeros caballistas pues hombre les comentoque entre a este maravilloso y costoso mundo d los caballos hace aproximadamente 8 años tambien les cuento que yo acerca d caballos de paso fino colombiano no tenia ni idea.

compre un finca a 40 metros d bogota zona en la cual frecuente mente hacian muchas cabalgatas lo cual me endujo comprarme un animalito para el disfrute de los fines d semana y hacer amigos en dicho pueblo, me compre una yeguita trotona la cual el vendedor me dijo que venia por la linea d tupac les aclaro yo de razas no tenia ni idea,alguna vez m fui para una feria y me di cuenta de la tumbada que habian pegado ya q veia esos animales andando tan bonito en ese etonces ya llevava 2 años tenia 5 animalitos paracual d todos mas malo,me decianque era falta de montador haci dure un año pagando para erlos caminanddo siempre igual,me fui para la feria de agroexpo en la cual viendo esos monstruos,tome la dcicion de vender lo que tenia dejado unicamente una yeguita que tenia sin pepeles que era trotonsita me puse a investigar a leer a ir a ferias y entrarme un poco mas acerca del ccc y aranque otra vez comprandome trs yeguas.

-la primra yegua trochadora hechizero de pescadero x pregonde panhuana esta yeguala servi de cacique y me dio un hermoso potro q hoy en dia cuenta con 17 meses de edad luego nacio el potro la servi de renegado d las leyendas y me dio una potronca q cuenta con 3 meses de edad en este momento esta servida con 3 meses de tairona.

-segunda yegua  con la cual me quede no tiene papeles esta me dio una hija de faraon de la gran dinastia la q cuenta actual mente con un año de edad luego se sirvio de elegido de la virginia me dio una potranca la cual cuenta actualmente con3 meses de edad,la yegua no la servi mas por aquello de los papeles

-tercera yegua trotona nieta de ccique de caramanta por ruiseñor de chiguagua esta actualmente preñada de faraon de la gran dinastia lo esperamos para el 18 de enero.

-cuuarta yegua trochadora galopera hija de germanico de ginebra actualmente esta servida o onix la esperamos para el 2 d enero

ahora compañeros ya sabiendo un poco de  mi   historia vienen unas prguntas o concejos

a.en el momento tengo las 4 yeguas+ los 4 potros y tres que vienen en camino¿vale la pena seguir preñando o esperar co que salen los potros que hay

b.compañeros foristas y caballistas¿como creen ustedes que voy actualmente con este proyecto de criadero hasta el momoento?

c.como han nacido gracias a DIOS potrancas  seria aconcejarles como pie de criia y vender a sus madres?

d.qu tan cierto es q los potros qmuestran mucho a la cuerda al ponerles la silla no dan pie con bola lo pregunto por que los mios muestran algo a la cuerda

e.con este proyeccto como va es obligaorioo es aconcejable estar afiluado a una asociacion equina

tambin les comento que las yeguas que tengo ap esar de que no son pistras todas tieneen su paso bn definido sto lo digo por que las h sacado a uno u otro festival por aqui en en la region y no han dejado d mordr cintica grracias a todos porr sus concejos y comentari



JHON HERNANDEZ

CRIADERO VILLA LISA

LA MESA CUNDINAMARCA

Desconectado jhonb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re:consejos;preguntas, sobre un criadero
« Respuesta #1 : Octubre 28, 2011, 01:24:05 pm »
 ??? ???

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:consejos;preguntas, sobre un criadero
« Respuesta #2 : Octubre 28, 2011, 06:37:25 pm »
Acá hay varios foristas que tienen buena experiencia y que le pueden hacer algunas recomendaciones. Es posible que si los potros no muestran mucho, vendalos. Las yeguas deben permanecer cargadas y le recomendaría que no salga de ellas esperando que muestran.
Suerte con su empresa y con su topic.
Cordial saludo

Desconectado Criadero La Alhambra Popayán

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:consejos;preguntas, sobre un criadero
« Respuesta #3 : Octubre 28, 2011, 10:13:36 pm »
Jhon
Seguro le van a contestar varios de los que llevan tiempo en esto.
yo no llevo mucho pero le diría lo siguiente:
-Uno se llena de ilusiones con lo que tiene y llega a creer que le va a pelear codo a codo a Prodigio y no siempre le salen a uno Eencanto u Onix,
-Mas que pertenecer a una asociación equina vale la pena que una persona que sepa de caballos las monte o las vea, haga vídeos y subalos al foro y espere... este preparado para leer lo bueno, lo malo y lo feo
-Lo que hizo comprando yeguas con buena raza estuvo bien. Si la que no tiene papeles le gusta mucho, mantengala, de lo contrario busque un registro lleno, gran parte de este negocio se vende con el registro
-Si no esta claro sobre el poder de transmision de sus yeguas, no las venda todavía, el que las crías tengan mejor raza no significa que van a transmitir, des e tiempo y vea como le fue, o trate con un embrión

Esto es cuestión de tiempo, se puede acortar la espera invirtiendo  o comprando ya hecho o con embriones, de lo contrario es una espera larga y a veces nada grata
Le deseo lo mejor
Luis

Desconectado Alberto Gran Dinastia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
Re:consejos;preguntas, sobre un criadero
« Respuesta #4 : Octubre 29, 2011, 11:57:31 am »
Sr Jhon mucho gusto , nosotros tenemos parte del criadero en la Mesa Cundinamarca , para poder opinar sobre los animales que tiene y en si sobre la calidad de los mismos , tanto los potros que ya le han nacido , como los vientres hay que verlos personalmente , enfocarnos desde la clase de registros que manejan sus vientres pues es lo primordial para tener exito , los movimientos de los potros ( tamaños , colores , brios , movimentos etc ) , conocer sus yeguas de cria ., etc . De esta manera usted podra entender hacia donde va y hacia donde quiere llegar . Para nadie es un secreto que los caballos estan en un punto en el cual el nivel de competencia es muy alto y para llegar a esto hay que ser muy objetivos y tener claro lo que queremos a futuro , no le estoy diciendo que lo que tiene usted no pueda ser de un nivel alto o llevarlo a obtener esto , pero como consejo haga una seleccion , venda mas de la mitad de lo que tiene y reinvierta no en cantidad sino en calidad , esto le acortara el tiempo para obtener un resultado que lo llene de satisfaccion . Hacer un criadero no es facil y mas si empieza con el pie izquierdo esa es la base de lo que usted recibira a futuro . Con mucho gusto y de la forma mas objetiva si en algo le puedo colaborar a la orden  . Att Alberto Velasco Criadero Gran Dinastia
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:consejos;preguntas, sobre un criadero
« Respuesta #5 : Octubre 29, 2011, 12:26:42 pm »
El comentario del señor Gran Dinastía es muy objetivo y real.

Los primero que tiene que tener un criadero es ....

UN CRIADOR. Y para eso se necesita conocimiento. Y no hay universidades. La universidad es la calle, la experiencia, el contacto contínuo, el manejo y las ganas y la capacidad para querer aprender.

Luego se necesita la DUDA. Siempre hay que dudar de nuestro propio conocimiento. El exceso de confianza y la falta de humildad que acompaña a los caballistas nos hacen equivocar recurrentemente.

Agrego que yo pienso que no solamente hay que empezar con raza sino con calidad que incluye CONFORMACION.

Las yeguas con grandes defectos físicos los transmiten regularmente a sus crías y si de encima se utilizan caballos defectuosos no se va a avanzar mucho.

Y los caballos son artículos de lujo, de adorno y uno de sus principales requisitos es que sean BONITOS, para lo cual se requiere que tengan buena conformación.

Nuestro caballo en general es muy orgulloso y con picante. Esa característica nos engaña mucho. Porque un caballo orgulloso y con picante "parece" bueno, aún cuando realmente no lo sea. 

Otra cosa que es importante entender, en mi concepto, es que "BUENO" o la bondad de un caballo es un concepto que depende del uso o finalidad para el que uno lo quiere o lo necesita: Así el caballo campeón es muy MALO si usted lo quiere para cargar o para trabajar vaquería. Y viceversa, el caballo para cargar o de vaquería es muy malo para pista. Entonces la finalidad que se busca es algo que hay que definir desde un principio.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jhonb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email

Desconectado jhonb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email

Desconectado jhonb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email

Desconectado jhonb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re:consejos;preguntas, sobre un criadero
« Respuesta #9 : Noviembre 02, 2011, 12:26:53 pm »

Desconectado jhonb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re:consejos;preguntas, sobre un criadero
« Respuesta #10 : Noviembre 02, 2011, 12:28:08 pm »

Desconectado jhonb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re:consejos;preguntas, sobre un criadero
« Respuesta #11 : Noviembre 02, 2011, 12:31:03 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=eVETakShENY
ve no se porque me quedaron  torcidos voy a tratar de enderezar los videos  ??? ???

Desconectado jhonb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re:consejos;preguntas, sobre un criadero
« Respuesta #12 : Noviembre 02, 2011, 12:46:05 pm »

Desconectado jhonb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re:consejos;preguntas, sobre un criadero
« Respuesta #13 : Noviembre 02, 2011, 12:56:33 pm »
pues estos son los animalitos de los cuales hacia referencia gracias por sus comentarios ;consejos y opiniones











JHON HERNANDEZ
C.V L.
LA MESA C/MARCA

Desconectado jhonb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re:consejos;preguntas, sobre un criadero ya con unos videos
« Respuesta #14 : Noviembre 02, 2011, 06:38:52 pm »
.

Desconectado jhonb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
preguntas, sobre un criadero ya con unos videos
« Respuesta #15 : Noviembre 02, 2011, 06:50:40 pm »
.