Autor Tema: La compra de saltos  (Leído 1680 veces)

Desconectado cocolo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
La compra de saltos
« : Septiembre 22, 2021, 05:38:41 am »
Los contratos de saltos de los  Criaderos de CCC : Lo Bueno , lo Malo y lo Feo

Muchos criaderos del CCC que residen en el exterior dependemos de la integridad de los criaderos Colombianos, ya que si estos no cumplen con los terminos del contrato, para los que vivimos fuera de Colombia, no es rentable establecer un proceso legal en contra del criadero que no cumpla con sus obligaciones. Por estas   razones  muchos criaderos extranjeros optan por no tomar medidas legales que forcen a estos criaderos a cumplir sus obligaciones. Algunos criaderos se aprovechan de esta situacion y no cumplen sabiendo que economicamente no es rentable para el agraviado. Pero el internet nos ha proveido de la corte the la opinion publica, lo que nos permite informar nuestras experiencias y asi otros  compradores puedan incorporar esta informacion en su decisiones de compra de saltos. Para el coprador es inprescindible determiner quienes son los criaderos serios y los que no.

Nuestro caso, lo bueno: Hemos tenido muy buena experiencia con la compra de paquetes de saltos de reproductores establecidos; 
1.   Nuestra primera expeeriencia fue con el criadero el Libano. Compramos 5 saltos del Mito . Ellos han sido diligentes   y serviciales. No nos podemos quejar en nada del servicio recibido.

2.   La experiencia con el criadero la Marquesa no puede haber sido mejor. Empezamos cuando Dulce Sueno vino a Republica Dominicana. Logramos sacarle dos crias. Luego compramos un paquete de saltos de Firmamento. Cuando Firmamento fallecio , el criadero nos ofrecio varias alternativas. Optamos por substituir los saltos de Firmamento por saltos de Fusilero de Chapala.  El personal de la Marquesa no puede ser mas servicial.


3.   Tambien le hemos utilizado reproductores jovenes, al inicio de su carrera, por la sencilla razon de que los precios de los saltos de los mismos son  menor que los de los reproductores  elites. Esta estrategia nos ha dado buenos resultados. Hace varios anos adquirimos saltos de Seductor de la Virginia y a Manto Sagrado de San Cayetano . Estamos muy contentos con los resultados y el servicio prestado por estos criaderos.

Lo Malo y lo Feo: Lamentablemente la estrategia de invertir en reproductores jovenes nos ha llevado a lidiar con criaderos que no estan a la altura de los antes mencionados. Nosotros compramos un paquete de 5 saltos de Corsario de Sibel. Nosotros hemos seguido con interes la carrera del caballo , y pesar de que no lo han sacado a las pistas cn la misma frecuencia que otros caballos de su calidad. Hemos pedido semen del caballo y varias veces nos han dicho que el caballo no estaba disponible. Aparentemente la localizacion del Criadero Sibel combinada con la  falta de dispinbilidad del semen nos ha sido muy dificil coordinar el envio de semen del caballo a la Republica Dominicana..
 Have unos dias pedimos semen del caballo. Nos dijero que lo ivan a llevar a la nacional y que no estaban despachando semen.  Luego me entero que el Criadero Sibel vendio el caballo al Criadero el Portico. Le pedimos a nuestro veterinario que investigara que iva a pasar con los saltos. El veterinario que maneja el caballo le envio un mensaje de texto dciendole que no se preocupara que esas eran gentes muy serias. El caballo se lo llevaron para estados Unidos  y ahora unilaterlament el Criadero Sibel piensa dissolver los contratos y no peinsan cumplir con los compromisos adquiridos. Yo no soy abogado, pero  tengo entendido los contratos son acuerdos bilaterales , donde dos partes llegan a un acuerdo mutuo. Tambien entiendo que legalmente un parte no puede unilateralmente alterar el contrato. Es no es legal , ni etico. La solucion correcta require que ambas partes esten de acuerdo con cualquier modificacion del contrato.
Continue mi reclamo y el representante del criadero me pregunto que donde estaba mi documento de contrato. Le conteste de que tengo documentado  el pago de los saltos y que ellos me habian enviado semen en una occasion.  Yo no se como son las leyes en Colombia , pero en otras partes del mundo un contrato aunque sea verbal es un contrato que tiene fuerza legal y mas cuando hay pruebas de pago y el criadero lo reconoce al despachar semen. 
 
Como antes mencione , va a ser muy costoso hacer valer nuestors  derechos en Colombia. Pero queremos informar a todo el gremio  que este criadero no responde a sus obligaciones contractuales. Acciones de esta naturaleza perjudican a los criaderos que no tiene la reputacion internacional de los grandes criaderos. En un futuro no creo que nos arriesguemos  a comprar saltos de criadeors que no tengan la reputacion de : la Marqueza, el Libano, La Virginia, San Cayetano, Chapala. Si otros peinsan como nosotors , los perjudicados seran los criaderos pequenos y  menos conocidos. Ellos  van a perder ventas gracias a las acciones  de criaderos como Sibel, que abrogan contratos unilateralmente. Eso deja mucho que decir de la integridad de estos senores.
« Última Modificación: Septiembre 22, 2021, 05:54:58 am por cocolo »

Desconectado JDCP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
Re:La compra de saltos
« Respuesta #1 : Octubre 06, 2021, 10:04:42 am »
Terrible, lamento mucho esa experiencia con Corsario de Sibel, pues es un caballo al cual le tenemos los ojos puestos, mas lamento que le pase a usted, esto de los caballos es de confianza, claro esta, la mayoria de los que formamos parte del gremio tenemos la obvia costumbre de nuestros abuelos, que la palabra empeñada vale, esperemos que sea resarcido de alguna forma donde ambas partes queden conformes, en caso contrario, ADOPASO y FEDEQUINAS, que forman parte de la misma confederacion deberian tomar parte en el asunto.