Autor Tema: infraestructura gremio equino  (Leído 1793 veces)

Desconectado CRIADERO EL AMANSADERO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Email
infraestructura gremio equino
« : Noviembre 25, 2014, 11:13:35 am »
Buenos días. yo opino que ASDEPASO, debería pensar en un club en la sabana, con todas las instalaciones y comodidades para realizar eventos equinos de gran magnitud. Se podría manejar como club, donde sus asociados pagarían cuotas de sostenimiento y accederían a el club  a usar instalaciones, pesebreras, beneficio en eventos, pesebreras de paso para ferias en todo el país, restaurante etc.  y se evitan estos problemas de sitios no adecuados y de pronto cobros excesivos para eventos y se va haciendo infraestructura que a la larga beneficiara al gremio equino colombiano.

Desconectado ALVAROLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
Re:infraestructura gremio equino
« Respuesta #1 : Noviembre 25, 2014, 01:38:43 pm »
El año pasado estuve en la nacional d caballos de paso en Peru y es interezante ver que la mayoria de los crideros estan agrupados en una misma sede, es una especie de condominio donde cada criadero tiene sus instalaciones las cuales van desde varias hectareas hasta lotes de 1/2 fanegada donde tienen las pesebreras y su casa.

Y estan las instalaciones que son como las zonas comunes para entrenamiento, exposiciones,restaurante, parqueaderos, etc.

Esto seria lo ideal, pero debe ser iniciativa privada? tienen las asociaciones recursos para construir algo de esta magnitud? Los criaderos estarian interezados en ubicarse y invertiren este tipo de "comunidades"??

Construir algo asi no es soplar y hacer botellas.

Saludos

Alvaro

Desconectado CRIADERO EL AMANSADERO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Email
Re:infraestructura gremio equino
« Respuesta #2 : Noviembre 25, 2014, 02:15:35 pm »
conozco muchos criadores que están buscando fincas pequeñas en la sabana para tener en donde ubicar sus caballos y evitar recorridos largos, ya que es zona estratégica para las ferias de Colombia y buscar cintas, premios para ranking de sus caballos, al existir un sitio de una asociación como asdepaso, con toda la infraestructura seguro tendría acogida. adicional la gente que quiera montar por diversión o mostrar su caballo en un sitio para posible venta, pesebreras para tener su caballo, seria ideal un sitio así. como gremio yo creo que si podría hacer esto o para que es un gremio entonces ??. restaurantes, canchas etc. todo se puede con planificación y seriedad.  No creo que sea algo utópico para el gremio, creo que es algo necesario....