Autor Tema: DE REGRESO A CASA  (Leído 3297 veces)

Desconectado pechi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
DE REGRESO A CASA
« : Octubre 19, 2007, 09:44:26 pm »
Me dijerón que llegaron 6 animales para competir en  la mundial, de los cuales 1 resulto con piroplasmosis.
Lo que trajo como consecuencia de que los animales restantes fueran  sometidos a una cuarentena más prolongada, que terminaria 2 dias despues de finalizar la mundial.
OSEA....
de regreso todos a la casaaa!!!
NO SE QUE VA A PASAR CON ESTE ASUNTO DE LA PIROPLASMOSIS, PERO CREO QUE HAY Q TOMAR MEDIDAS
Alvaro Pineda

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #1 : Octubre 19, 2007, 10:17:59 pm »
Cansados de ver como agachamos la cabeza con los prepotentes del norte y ponga el otro cachete,no hay derecho.
Los mundiales son en Colombia y el que quiera que nos visite,que aqui si los recibimos a todos, y aqui, si se ven competencias,pero eso de ir a ver cuatro babosos montando 20 caballitos sabrosos, nos van a achicar, no joda si el caballo está aqui y los que quieran competir con los mejores del mundo que vengan aquí.
No me canso de reprtirlo nuestro subdesarrollo es mental.
Despues de lo que les hicieron a los niños que hace algunos años viajaron a la mundial no tiene perdon de dios yo a ese pais no tengo que ir hacer nada,yo no soy MINORITY,NI ME DEJO ENCASILLAR EN ESE ROTULO.
Uno a los estados unidos no tiene que ir hacer nada.!!!!
Los colombianos nos dejamos encasillar en los que tienen visa y en los que no tienen.
Que tragedia viven los que no la tienen,no lo repito pero es asi.
Pedo

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #2 : Octubre 19, 2007, 10:18:54 pm »
Es increible que pasen estas cosas. Y lo peor del cuento es que cuando las mundiales son aquì, se le atiende lo mejor posible a los extranjeros, y lo ùnico que faltarìa serìa ponerle tapete a sus caballos. Las condiciones de la cuarentena en USA segùn expositores colombianos son lamentables y los caballos pierden mucha de su condiciòn corporal.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado daferja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 526
    • Email
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #3 : Octubre 20, 2007, 08:32:43 am »
Sera hora de consolidar nuevos mercado para nuestro caballo??????


daferja

Desconectado edfigueroa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
    • Email
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #4 : Octubre 20, 2007, 09:04:43 am »
Eso no me parece nada bueno........los EEUU acostumbrado siempre a pisotear los derechos de las demas personas................pa mi eso de la piroplasmosis es una excusa lo q pasa es q saben q los caballos colombianos o de otra parte del mundo van a ganarles.
Saludos
Eduardo Figueroa
Sto Dgo

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #5 : Octubre 20, 2007, 09:09:18 am »
Creo q es bien injusto.

Hay forma de hacerles varias pruebas y confirmar que son animales sanos.

Es bien arbitrario este manejo.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #6 : Octubre 20, 2007, 09:13:34 am »
Hubo un preconvenio entre confepaso y las autoridades sanitarias de EEUU para que los caballos que tuvieran trasas de PIROPLASMOSIS detectadas por LA FAMOSA PRUEVA DE ELISA,ESTUVIERÁN ANTES DEL 30 DE AGOSTO en EEUU.NUNCA hubo un comunicado oficial al respecto.Lo que no contarón es que la cuarentena duraba de 12 a 15 días y que el costo por hora era la escandalosa cifra de 200 dolares hora o sea la bobaita de 4.800 dolares diarios multiplicados por 12 dá como resultado 57.600 dolares más la estadía comida,cama y otros examenes ,otros 5000 dolares y sumelen el transporte de ida y vuelta da como resultado 120.000.000 millones aproximadamente.los 200 dolares hora es por 2 funcionarios sanitarios para vigilar cada caballo.ni porque tuvierán cancer.que desproposíto,que descaro.así NO COMPITE NADIE Y DESPUES DICEN QUE DIERON LAS FACILIDADE PARA PARTICIPAR EN LA MUNDIAL.LA ÚLTIMA PERLA ES QUE 6 CABALLOS QUE LLEGARÓN,UNA POTRANCA APARECIÓ POSITIVA A PIRO Y CASTIGARÓN A LOS 6 A 15 DÍAS MÁS DE CUARENTENA Y SALDRÍAN 2 DÍAS DESPUES DE LA MUNDIAL.



ATT JALISCO.

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #7 : Octubre 20, 2007, 09:29:35 am »
Va perdiendo uno la capacidad de asombro al ver reiteradamente este tipo de atropello, es que definitivamente los latinoamericanos tenemos todas las de perder en esa  tierra, y se siguen inventando una de TLC para seguir arremangandonosla.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #8 : Octubre 20, 2007, 12:01:33 pm »
QUE SON ESAS CIFRAS TAN ABSURDAS!!!!!! NO ME CABEN EN LA CABEZA.....

Pedouff como fue lo de los ni;os???
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado CALIBER

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Email
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #9 : Octubre 20, 2007, 06:13:42 pm »
La siguiente semana estoy citado con la agencia USDA en la ciudad de Miami,  ya les traere el reporte completo de lo sucedido y las cifras actualizadas! 


Saludos!

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #10 : Octubre 20, 2007, 11:31:42 pm »
Lo de los niños chalanes que salieron de medellin a la mundial de chalaneria, y antes de salir carreteando en la pista enviaron una comunicación que quedaba cancelado el vuelo charter con toda la familia. Hasta nueva orden, pues querían investigar el departamento de estado mas acerca de las personas que viajarian a la mundial de chalaneria.
Se armó el despelote y creo que hasta la cancillería tuvo que intervenir para que por fin al dia siguiente los dejaran volar.
Que humillación,debió la organización equina por pundonor no viajar y sentar su mas energica voz de protesta, pero el unico, oigase bien, el unico que puso el grito en el cielo fue: Andres Uriel Gallego por nuestro movimiento equino,pues, ni la federada ni la Asociadas dijeron ni mu o esta boca es mia.
Pedo

CARAMANTA

  • Visitante
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #11 : Octubre 21, 2007, 12:02:08 pm »
deacuerdo en cada letra don pedouff

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #12 : Octubre 21, 2007, 02:32:54 pm »
Alvaro, esa es la huelga que hay que hacer. Debemos producir un VETO a la participación en las ferias gringas mientras se presenten condiciones como las referidas en este tópico. ¡ESTOY ATERRADO!

¿Cómo vamos a permitir que ellos hagan un mundial de CCC en el que no permiten la participación de los de aquí?, y no es solo lo sanitario, los costos son prohibitivos.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

CARAMANTA

  • Visitante
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #13 : Octubre 21, 2007, 03:57:33 pm »
un mundial de ccc sin colombia es como un mundial de futbol sin brasil

Desconectado CALIBER

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Email
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #14 : Octubre 21, 2007, 05:45:33 pm »
Según tengo entendido, todos los participantes se le había informado de los requisitos!  acá les tengo en link de Confepaso también confirmando los informes y requisitos para la entrada a USA, noten el costo.

http://www.confepaso.net/mundial2007.html

Saludos!

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #15 : Octubre 21, 2007, 06:25:44 pm »
Que situacion tan dificil.

Estoy muy de acuerdo con pedouff, pero me parece algo riesgoso que la protesta se haga a traves de la no asistencia a las mundiales,   pues ellos mismos sin mayor problema se daran el "titulo" de campeones mundiales, referenciandose como "los mejores criadores y expositores" de caballos de paso (colombiano), dando pie para que nuestro CABALLO DE PASO COLOMBIANO pierda su "lugar de nacimiento (Colombia)" ante el resto del mundo.

Muy facilmente se puede mostrar ante los ojos del resto del mundo como "los mejores en los temas de caballo de paso".

El problema va mas alla y surge desde que dejamos perder el referenciamiento de nuestro caballo colombiano, tal y como es, COLOMBIANO. Creo que hay una labor muy grande por hacer que nuestro caballo,   el caballo de paso fino,  se llame CABALLO DE PASO COLOMBIANO, y no como muchos quieren que se llame, como caballo de paso puerto riqueno y  y caballo de paso de donde a elllos les de la gana de criar nuestro CABALLO DE PASO COLOMBIANO.
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #16 : Octubre 21, 2007, 08:53:35 pm »
Don Pablo Valencia,tranquilo que se lo darán con bombos y platillos y nosotros ya perdimos nuetro referente historico de origen a nuestro caballo,gracias a la miope vision de nuestros directivos,que incluso, advirtiendoselo a tiempo de forma tozuda y antipatriotica entregaron nuestro refernte historico y movimiento equino para que,desde USA lo comercialicen y vendan con referente propio,pues son ellos los que,atravez de las genotipificaciones dan los certificados de fidelidad de los encastes genealogicos de nuestros caballos que para
el mundo ellos manejan el caballo de paso y son ellos el referente historico del caballo criollo Colombiano.
No valio cartas y argumentos para que reversaran semejante atropello a Colombia a su historia,pues considero que ese referente lo deberian y tendrian que hacer aqui en mi amada Colombia ,pero no es asi , los americanos ya tienen en sus bancos de información toda pero toda, las genotipificaciones del caballo de paso que JAMAS retornaran a nuestro pais, pagadas por nosotros ,para el usufructo de los comercializadores y del movimiento equino americano.
Creanme que nadie viene a Colombia a comprar un caballo de paso,eso,se hace atravez de los USA ,por que ellos, aseguran ser el referente historico del caballo de paso americano!!!!
Fuimos borrados por tontos detras de un negocito para fedequinas y poder cobrar lo que hoy cobran4 veces mas de lo que vale, y de poder decir que las genotipificaciones vienen de la universidad de  david de california,por que quizas sería un oso que dijera: Universidad de Antioquia o Universidad Nacional de Colombia a mucho orgullo, pero con esa herramienta estrategica en nuetras manos , de comercialización y todo el mundo buscando nuestro pais para certificar filiaciones y hacer los negocitos que tanta falta nos hacen en mi amada COLOMBIA.
Dan ganas de llorar como Colombiano. :'( :'( :'( :-\ :-X :-[ >:(
Pedo
« Última Modificación: Octubre 21, 2007, 08:57:03 pm por Pedouff »

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #17 : Octubre 21, 2007, 10:00:51 pm »


Estas situación definitivamente  ya es "la tapa"... :o :o

Donde hay poca  justicia es un peligro tener razón.

Franciso de Quevedo.

Slds,

Daniel R.

Desconectado kahjil

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Email
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #18 : Octubre 22, 2007, 03:16:01 pm »
Al caballo hay que defenderlo aquí dentro en Colombia... no en el xterior.. allá fuera ya la pelea esta perdida.. alla no es Caballo Colombiano.. allá se habla de CAballo de Paso.. ya salimos de esa torta.. sin embargo la gran mayoria reconoce que aquí es donde esta la crema y nata.

Las exportaciones de sementales hay que regularizarla.. así como tambien la venta de potros.. hay que proteger lo nuestro.. ya uqe si se lo llevan le cambian el nombre lo clonan lo mejoran genticamente.. o sabra Dios que hacen es problema suyo.. pero hay que rescatar el CAballo aqui mismo.

Es completamente incosebible la poca asistencia de publico que se ve en mucahs ferias.. el poco concepto que se tiene de que el caballo colmbiano es sinonimo de narcotrafico.. por Dios ni siquiera en el noticiero nos pasan los eventos nacionales... ni lo smundiales...

Entonces antes de desgastarnos por fuera mostremosle a Colombia lo que tenemos.. lo que surge día a día y como es posible que cualquier pesona pueda tener su animalito... devolvamosle el caballo a sus verdaderos dueños.. al pueblo.. las erias deben ser para, por, con y del pueblo.

Sembremos primero aquí.. sembremoslo en el corazón de nuestros niños para despues ir para afuera...
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #19 : Octubre 22, 2007, 05:59:35 pm »
PREGUNTAS:
1. Que necesidad tenemos de llevar trochadores y trotones a competir en los USA.
2. Contra quien vamos a competir?
3. es como la nacional. Nosotros vs. nosotros.?
4. No es mejor que los gringuitos vengan a mirar nuestros caballos en Colombia?.
5. Por que el gremio equino Colombiano necesita a Comfepaso?.
El que quiera o neceite un Caballo Colombiano viene y lo compra. Levantamos una asociacion y ahora no sabemos que hacer con ella. No creo que Colombia necesite a Comfepaso.
Los DNA deben y tienen que realizarse en Colombia. El que no crea en nuestras Universidades que los mande a realizar donde el crea.

Desconectado edfigueroa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
    • Email
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #20 : Octubre 22, 2007, 06:43:34 pm »
villamaria tienes toda la razon no necesitamos a confepaso..

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #21 : Octubre 22, 2007, 08:52:38 pm »
Confepaso no sirve para nada,quizas para que se reunan afuera del pais y viatiquen,
por que para Colombia no le sirve para nada, o para que le pongan todo tipo de trabas y
la derroten por votaciones, o le den una palomita de ser presidente de confepaso que no nos ha dejado NADA.
Quizas tristezas!!!!!
Me encanta el titulo "DE REGRESO A CASA"  de acuerdo es lo que debemos hacer y totalmente de acuerdo con villamaria en forma integral en lo que dice.
Si no hubieramos salido de culiprontos a regalar a entregar de soba chaquetas con los gringos, estarian quizas preguntando por nuestros caballos y de seguro al igual que los españoles y los peruanos vendiendolos con sillas y atuendo completo, hoy, nos dicen que como debemos vestir y usar y como se deben juzgar por que ellos son los creadores del paso fino colombiano al que descaradamente llaman el caballo de paso americano.
Todo lo anterior a  ningun dirigente equino le importa.
Pedo

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #22 : Octubre 22, 2007, 09:00:45 pm »
Que tristeza, ver como le meten los dedos en la boca a todo un gremio.

Vovlimos a la epoca de la conquista, cuando los espa;oles se nos llevaron el oro y al dia de hoy vienen, no lo prestan y nos cobran con ganas.

Que indiasos somos.

Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #23 : Octubre 23, 2007, 10:30:46 pm »
El tema es más profundo de lo que la gente piensa,ya que nuestro caballo de PASO FINO COLOMBIANO perdió su origen en el nombre y perdió su identidad ya que los americanos lo llaman PASO FINO DE LAS AMERICAS.QUE ATREVIMIENTO QUE DESCARO , QUE ABSURDO.Nosotros nos llegó la hora de hacer valer nuestros derechos y ante confepaso hacer valer nuestro nombre real y verdadero que es CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO.Si hay cruces de nuestro caballo con los de paso fino pto riqueño,ambos perderán su origen y se denominarán caballos de paso fino simplemente.Los AMERICANOS lo exportán como caballo de PASO FINO DE LAS AMERICAS,Y ÉSTO ES LO MÁS GRAVE YA QUE EN OTRAS PARTES DEL MUNDO NO SABEN QUE SON LOS CABALLOS NUESTROS.FEDEQUINAS TIENE LA OBLIGACIÓN HISTORICA DE HACER VALER NUESTROS DERECHOS Y AL DECLARARNOS COMO UNA RAZA ,OBLIGAREMOS AL RESTO DEL MUNDO A QUE SE NOS RECONOZCA LO QUE SIEMPRE HEMOS TENIDO,EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO DE SILLA QUE EXISTE.



att jalisco.

Desconectado yair monterrosa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Email
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #24 : Octubre 24, 2007, 11:30:18 am »
pienso que el problema es de numeros no se cuantos registros certificados se elaboraran anualmente, y esto requiere la genotipificacion cuyo examen es realizado en USA, multiplique ese gran numero de genotipificaciones por el valor en dolares cuanta plata viene siendo mucho dinero, el problema es economico y me imagino que nuestra fedequinas debe ir metida en en el negocio, y asi el dia en que esos estudios se realicen en nuestras universidades, asi queramos los seguiran haciendo en USA ya que a nuestra FEDEQ no le combiene que le quiten esa tetica, bueno eso es lo que logro analizar es mi opinion, si no es asi me corrigen, y aqui en este foro hay muchos pertenecientes a juntas directivas de asociaciones deben tener conocimennto al respecto,  pero no son capaces  de hacerlo no se si es que les da miedo que don BERNA los excluya de la....

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #25 : Octubre 24, 2007, 09:36:20 pm »
En 1996 año en el cual se inicio la lamentable salida de nuestra organización hacia la universidad americana para la genotipificación a la fecha se han enviado cercade 60.000
genos con unos ingresos aproximados a US$ 4.8 millones de dolares unos 9600 millones de pesos.
El verdadero costo es de US$ 20 dolares con envio por los volumenes quedandole mas o menos US $ 60 dolares a la federada,o sea que los ingresos aproximados en dolares en estos 11 años en US$ 3.6 millones,unos 7.200 millones de pesos.
Perdiendo el referente historico de Colombia y no lo digo yo los invito a que Felipe LLeras y los foristas de Europa y USA para que les cuenten el lamentable episodio que han vivido y que no le creen,los caballos de paso son de origen colombiano.
No recuerdo que en las grandes ferias del mundo ecuestre esté representado Colombia por su federada y con criadores exibiendo nuestra cultura equina y nuestros ejemplares en las repetidas ferias mundiales,pero eso si,los americanos nunca faltan con el caballo depaso americano made in USA raza autoctona del sur de la florida.!!!!!
Ni hablar de los peruanos,argentinos,españoles,chilenos y hasta brasileros y nosotros nada.
Como el mercado interno era inagotable en precios para nada nos interesaba salir hacia afuera como politica gremial. Para que enviamos la geno a USA????!!!!!!
Hoy cuando nuestro mercado interno colapsó si empezamos a mirar que fue lo que hicimos y el daño es IRREPARABLE.
Pedo
« Última Modificación: Octubre 24, 2007, 09:39:10 pm por Pedouff »

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #26 : Octubre 24, 2007, 09:54:43 pm »
de acuerdo con todo lo que dicen.....pero porfavor lo mas importante ......CUALES SON LOS 6 ANIMALES QUE NO VAN A PODER COMPETIR EN LA MUNDIAL...???

saludos a todos
david

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: DE REGRESO A CASA
« Respuesta #27 : Octubre 24, 2007, 10:04:11 pm »
welcome home mr mandela