Autor Tema: EVOLUCION Y ARREGLO ALGUNAS CRIAS FARALLON DE SAN GERMAN  (Leído 1488 veces)

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Ahora que hemos hecho este seguimiento de las crias de nuestro caballo, vemos como lamentablemente las crías macho casi todo el mundo las desprecia, los levantan de cualquier manera y prácticamente los abandonan a su suerte. Le perdimos el rastro a 4 potros del caballo. Ni reportes de monta solicitaron, con lo cual los adquirentes secundarios seguramente ni sabrán de quienes son hijos.

De la primera camada, machos solo se salvaron Coral y Primogénito que es el titular de cabalgata de mi amigo Pacho Restrepo.  Las hembras hasta el momento todas las ensilladas, sin excepción, han salido de silla. Van 7.

Esta potranca de la primera camada, criada por Jorge Tobón de propiedad del señor Camilo Uribe, que monta Juan López, Carraspa, es la Soñadora de Sierra Morena , hizo sus primeras competencias como trochadora, con muy buenos resultados, recientemente se decidió a trotar. Y también galopa, que es muy importante.

https://www.youtube.com/watch?v=SAVz3r0w5OE

De la segunda camada, esta potranca que tiene 36 meses y 8 de arreglo. Con madre Embajador de Yolival.

https://youtu.be/lqhmyDUyA8Y

Esta potranca que tiene 31 meses al momento del video tenía 2 y 1/2 meses de empezada y en ese momento va alegre para su pesebrera, aun cuando su trabajo actual es caminarla, trotar y quebrar

https://youtu.be/fCDAE8FeL8E

De la segunda camada está este potro criado por el forista Josemap, en Popayán que vendió a Manuel Martínez, quién lo levantó muy bien. Ayer me facilitó este video de su inicio de arreglo, con 6 montadas según me informó:

http://youtu.be/piZ0iQt4SzU

Nos interesan sus opiniones!!
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado ANDRES F

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
    • Email
Re:EVOLUCION Y ARREGLO ALGUNAS CRIAS FARALLON DE SAN GERMAN
« Respuesta #1 : Mayo 07, 2015, 07:34:11 pm »
RESPETUOSAMENTE LE CUENTO QUE A MI EL CABALLO NUNCA ME GUSTO, ME PARECIA BUENO, PERO DEL MONTON!, TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLO VARIAS VECES, INCLUSO UNA VEZ LO TRATE COMO DOS DÍAS DE UN CÓLICO HACE UNOS AÑITOS.. LA CUESTIÓN ES QUE NO VEÍA EL PORQUE PONERLE UNA YEGUA AL CABALLO, NUNCA FUE DE MI GUSTO SU PADRE (POEMA),  DEBIDO A QUE NO ME DESCRESTARON LOS HIJOS....

PERO DE VERDAD QUE CALIDAD LA DE LAS CRÍAS DE FARALLÓN!!!!.... A LOS CABALLOS DE LOS GRANDES CRIADEROS, DE LOS MILLONES DE DOLARES, LES DA DIFICULTAD DAR CRÍAS COMO LAS DE SU CABALLO, DON JORGE, FELICITACIONES!!!... CON FARALLÓN TIENE LA JUBILACIÓN FIJA, ESTE CABALLO SE POSICIONARÁ (POR SUS CRIAS) COMO UNO DE LOS REPRODUCTORES ÉLITE DE LOS DIAGONALES.....

Y ESPERE A QUE LO CASTEN CON LAS BUENAS, QUE MAS DE UNA DEBE TENER LISTADA

SALUDOS

ANDRES F
ANDRES FELIPE ZAPATA GIL
M.V.Z.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:EVOLUCION Y ARREGLO ALGUNAS CRIAS FARALLON DE SAN GERMAN
« Respuesta #2 : Mayo 08, 2015, 10:51:48 am »
RESPETUOSAMENTE LE CUENTO QUE A MI EL CABALLO NUNCA ME GUSTO, ME PARECIA BUENO, PERO DEL MONTON!, TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLO VARIAS VECES, INCLUSO UNA VEZ LO TRATE COMO DOS DÍAS DE UN CÓLICO HACE UNOS AÑITOS.. LA CUESTIÓN ES QUE NO VEÍA EL PORQUE PONERLE UNA YEGUA AL CABALLO, NUNCA FUE DE MI GUSTO SU PADRE (POEMA),  DEBIDO A QUE NO ME DESCRESTARON LOS HIJOS....

PERO DE VERDAD QUE CALIDAD LA DE LAS CRÍAS DE FARALLÓN!!!!.... A LOS CABALLOS DE LOS GRANDES CRIADEROS, DE LOS MILLONES DE DOLARES, LES DA DIFICULTAD DAR CRÍAS COMO LAS DE SU CABALLO, DON JORGE, FELICITACIONES!!!... CON FARALLÓN TIENE LA JUBILACIÓN FIJA, ESTE CABALLO SE POSICIONARÁ (POR SUS CRIAS) COMO UNO DE LOS REPRODUCTORES ÉLITE DE LOS DIAGONALES.....

Y ESPERE A QUE LO CASTEN CON LAS BUENAS, QUE MAS DE UNA DEBE TENER LISTADA

SALUDOS

ANDRES F

Sr. Andrés, vamos a ver cuanto demora la mayoría de criadores en ver eso que usted ya notó.

No es fácil competir con 10 o 15 crias al año, contra caballos que tienen 250, 300 o hasta más al año.

La percepción del mercado es esquiva... y el volumen hace falta para competir de tú a tú.

Le pregunto: Cuando usted dice que trató al caballo ¿con cual veterinario trabajaba? porque yo a usted no tengo el gusto de conocerlo  ...
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado linico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • PORTENTO DE VILLA CECI
    • Email
Re:EVOLUCION Y ARREGLO ALGUNAS CRIAS FARALLON DE SAN GERMAN
« Respuesta #3 : Mayo 10, 2015, 10:21:58 am »
Don Jorge, lo que usted dice es muy cierto, hay dos factores que debemos apreciar de un reproductor que casi siempre el caballo famoso nos enceguece y no nos deja ver.

1- El volumen de las crías nacidas: vale mas un caballo de 30 crías con 6 hijos de  extraordinarias condiciones para     la pista que un caballo de 400 crías con una ganando, para mi esa cría no es gracias al caballo.

2- Las yeguas con las que se casta: La oportunidad de ciertos caballos o dueños de criaderos que tienen de cruzarlos con las mejores reproductoras.

Para mi estas dos condiciones nos crean una percepción falsa.

Libardo Niño C
criadero la ceci
Cajica/Cundinamarca
310.2995655