Autor Tema: A LOS SEÑORES VETERINARIOS, POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  (Leído 2296 veces)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 >:( >:( Que pena con los Veterinarios del paìs, pero tengo que quejarme con algo que està sucediendo con un amigo y conmigo. Y no quiero generalizar, pero como en toda actividad hay unos muy buenos, y otros que desafortunadamente no lo son. El caso mio es el siguiente, llevo seis meses pidiendo un registro de monta y como pasa en la mayoria de los casos la respuesta es que yo no habìa dado los datos de la yegua, que para mañana està listo, que se embolatò el talonario, y creo que si yo no llevo el registro de monta en los primeros seis meses a una asociaciòn esta situaciòn conlleva a una multa, serà que ellos pagan la multa por ser poco eficientes?.
Lo de mi amigo es mucho màs grave y delicado, yegua preñada de 10 meses y a la hora del parto la gran verraca estaba vacia. Eso muchas veces ocurre, pero va a pedir las garantias de acuerdo a la venta del salto, que normalmente es de crìa viva al nacer, y le salen con esta perla en la oficina del Criadero,que la garantia de cria viva era solamente por dos meses, y para colmo de males el salto costaba $ xxxxxx y se habìa consignado solamente 2/3 del valor total del salto por parte del veterinario. Y para ajustar el cuento tiene una de sus yeguas en Medellìn y despues de 5 o 6 meses le dicen que hay que hacerle un cultivo, acaso los profesionales de la salud o los veterinarios primero hacen los examenes y despues con los resultados en la mano toman los correctivos, es de lògica y lo digo porque mi padre es Mèdico.
Y el otro rollo es el siguiente, tiene dos yeguas para preñar en un pueblo de Antioquia que dista de Medellìn 1 Hora y 45 minutos y un Veterinario en cuatro meses no ha sido capaz de inseminar las yeguas despues de pedir tres tomas de semen.
Acaso ellos, los veterinarios corren con los gastos de transporte.
Señores mas seriedad que el palo no està para hacer cucharas. >:(
« Última Modificación: Mayo 05, 2009, 07:51:57 pm por jorge henao ospina »

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
JORGE,

PARA ESO HAY QUE TENER EN CUANTA MUCHAS COSAS, COMO LA CALIDAD DEL SEMEN, OPTIMO FUNCIONAMIENTO REPRODUCTIVO DE LA YEGUA Y CLARO, EL MANEJO DEL VET.

NO SE PUEDE GENERALIZAR, PERO TODOS LOS QUE TENEMOS CABALLOS, SABEMOS QUE ESO PASA.
POR ESO, LO MEJOR ES TENER UN VET CONOCIDO, RESPONSABLE Y CONOCEDOR DEL TEMA.

POR OTRO LADO, DENUNCIE PUBLICAMENTE QUE CRIADERO Y QUE PERSONAS SON LAS QUE HACEN TODO LO QUE CUENTA, PARA EL BIEN DEL GREMIO.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
CONSIDERO QUE CON EL NOMBRE DE UN PROFESIONAL NO SE DEBE JUGAR Y MENOS JUZGAR DE ESA MANERA.
LOS VETERINARIOS SON PROFESIONALES QUE MERECEN TODO RESPETO. LE SUGIERO AL SEÑOR OSPINA LE PIDA CONCEPTO A SU PAPA SOBRE ESTE TEMA.
UNA COSA ES HABLAR MAL O BIEN DE UN CABALLO OTRA ES JUGAR CON EL BUEN NOMBRE DE UNOS PROFESIONALES. (NO SOY VETERINARIO)
GRACIAS
« Última Modificación: Mayo 05, 2009, 07:15:21 pm por jolmas »

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
DESDE QUE PUEDA PROBAR TODO CON EL SENTIDO QUE LO DICE, DENUNCIE.

ES POR EL BIEN DE TODOS.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
No me parece Etico da~ar el nombre de estos profecionales que tanto nos ayudan, un consejo solo negocie con personas serias y en las cuales realmente confie, ponga todas las pautas en la negociacion y ademas todo por escrito y mantenga todos los resivos de consignaciones etc, etc, etc. 
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Compañero Iliada, escribì que no queria generalizar, pero  desgraciadamente en todas las profesiones hay personas que no tienen la suficiente idoneidad para desempeñar sus funciones. Otra cosa Iliada mi amigo tiene fotocopia del pago que se hizo al criadero y es por 2/3 del valor del salto. El tambien es forista de suscaballos.com, y podrìa ahondar màs en este tema tan pringanmosero( no sè si se escribe asì).
Para Jolmas acaso si su Mèdico presume de que usted tiene alguna dolencia, lo primero que le hace es una inspecciòn fìsica y despues le manda a hacer unos examenes para salir de dudas  o me equivoco, afortunadamente muchos de nosotros tenemos la posibilidad de contar entre nuestros  familiares y amigos a muchos mèdicos y a muchos veterinarios, que no es el caso de mi amigo estando en un pueblo relativamente alejado de Medellìn, y que en cualquier momento atienden diligentemente la llamada que le hacemos.
Por favor, sòlo quiero exponer dos casos, no quiero generalizar, y de pronto es la hora de que muchos de ustedes comenten que les ha pasado de bueno o de malo con los Veterinarios.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
A ver: cuando se utiliza un medio como este foro para de una manera directa hacer un señalamiento anti ético de un profesional del gremio equino; lo primero el escarmiento publico es bien agresivo, pues somos aprox. de 20 a 30 mil personas del ambiente cabalístico que se pueden dar una buena o menos buena imagen de una persona.
Yo plantearía la utilización de formas directas y personales para las nombradas declaraciones, pues es de anotar el seguro efecto en los señalados que  con sus razones asumirán las responsabilidades del caso,  considerando que existen medios legales y gremiales que son los encargados de juzgar dichas acciones.
Se expone demasiado, y se deja otra vez  mas vulnerable la actividad del de silla colombiana. 

Como los caballos: "para atrás tambien es para adelante" Señor Jorge Henao Ospina

Desconectado jroldag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Email
Jorge buenas noches,
Tocar un tema como este es muy complicado, pero surgen muchas dudas e interrogantes con respecto al tema.
Yo también soy uno de los perjudicados y voy a contar mis experiencias.
En el año 2007 desplace una yegua para un lugar cerca a Medellin (Área Metropolitana), para inseminarla de un caballo reconocido, y así ahorrarme costos en el desplazamiento del MV hasta mi finca.
Le pague el servicio del caballo al MV por valor de $1.500.000 pesos que cubre garantía de cría viva al nacer, la yegua estuvo por espacio de 8 meses en este lugar, luego me la traje para mi finca ubicada en un municipio del departamento de antioquia, Fue aquí donde empezó mi odisea.
Que problema para la entrega del reporte de monta por parte del MV, tuve que ir personalmente al criadero del caballo del cual compre el servicio y valla sorpresa la que me lleve, el MV solamente habían consignado $1.000.000 que solo cubría garantía de preñez por solo 2 meses. Y gracias a la administración del criadero muy amablemente me colaboraron muchísimo y me dieron la opción de consignar el excedente del valor del servicio ($500.000), porque en esta fecha el servicio ya se encontraba en $2.000.000 de pesos.
y sigue mi odisea tratando de comunicarme con el MV para que realizara la consignación del excedente, ya no pasaba al teléfono y no contestaba su celular, con tanta insistidera hasta que al fin realizo la consignación.
Al fin y al cabo hace mas de un mes, me toco volver a llevar la yegua para este lugar porque despues de 11 meses resulto vacía..................
En este momento estoy que tiro la toalla, de otras 4 yeguas que estoy sirviendo por inseminacion artificial con diferente MV, ninguna me ha quedado preñada despues de 3 envíos y eso que se han servido en el destete, este otro se llevo una para la finca de el, para estar mas pendiente de ella, despues de 6 meses me dice que hay que hacerle un cultivo que cuesta $120.000 cada uno y son 3...............  No jodaaaaaaaaaaaaa

Jorge digame una cosa, sera esto un negocio redondo? ó sera problemas de mis yeguas? ó talvez cuestión de mi suerte?

Y Es aquí donde se pregunta uno, donde esta la responsabilidad y la ética profesional

En fin surgen muchos interrogantes...

Saludos


JFRG
« Última Modificación: Mayo 08, 2009, 05:31:08 pm por jroldag »
Juan Fernando Roldán Giraldo.
Criadero Tres Marías.
Gómez Plata (Ant)

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Yo quisiera invitar a los Médicos Veterinarios a que intervengan en este foro. Las experiencias vividas por los intervinientes anteriores y que a otros muchos nos han pasado; son la oportunidad para que ustedes expliquen de una manera amplia, clara y suficiente que se puede presentar en la parte reproductiva de una yegua o en la fertilidad de un macho. El porque de tantas repeticiones en una yegua o un caballo que están siendo manejados por un profesional, Una razón ajustada al rigor científico pero en términos sencillos, entendibles nos pueden aclarar muchas situaciones que dejan muy mal parada la profesión del veterinario, la ética y moral del mismo. Soy un veterinario frustrado, siento gran respeto y admiración por los veterinarios.
Creo queridos doctores que les llego el momento de resarcirse y dejar muy en alto la profesión y al colegaje.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Ese fuè el objetivo mio en el foro al poner el tema sobre experiencias propias y de un amigo con algunos veterinarios, no los estoy poniendo en la picota pùblica, quiero que por este medio aconsejemos a las personas que no tienen los medios suficientes, o los conocimentos, o la cercanìa con las ciudades màs importantes, de poder contar con la ayuda de profesionales idòneos, que le puedad resolver los problemas que tienen con sus ejemplares, en este caso con caballos.
Por favor señores veterinarios, porquè no nos dan luces a la gran cantidad de personas que amamos al CCC para que las experiencias no sean tan traumaticas y no afecten de una manera tan directa a un gremio tan querido. :) :)
« Última Modificación: Mayo 08, 2009, 06:08:23 am por jorge henao ospina »

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Jorge, Si podés me pegas una llamadita
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Intervengo tarde  porque, como a la mayoría que hemos tenido problemas, el tema nos descompone

Un caso personal:

A nosotros nos pasó con dos reportes de Monta de Fogonazo pues no logramos que el veterinario nos entregara el reporte

Yo me puse a la tarea y empecé a buscar al dueño en la pesebrera, por el celular, ...muy difícil, varias veces, le mandé cartas......hasta que el hombre, muy querido, me los hizo y entregó

Loq ue entiendo es que uno queda entre el dueño y el veterinario que tienen sus diferencias y cuando el uno no le paga al otro uno se queda sin los reportes (el veterinario se cobra con la $ de uno)

La vaina no es fácil porque, en este caso,  (y en general) uno se convierte en amigo del veterinario y hasta ahí llegan las amistades

Nosotros no braviamos al Veterinario pero no lo volvimos a utilizar

Para acabar de ajustar, las crías del caballo salieron muy desaplomadas y de regular calidad

Bueno, pero eso está dentro del promedio de las regulares, las malas, las desaplomadas, las desbriadas, las bravas, las coleadoras, las pandeadas....y demás problemas

Pero que uno pague por un salto (que nunca es barato, sin uno suma veterinario,....) y no reciba el Reporte de Monta es el colmo

Jaime TC

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Bueno señores criadores, primero que todo a mí me parece el colmo que un colega se quede con dinero de un salto, yo siempre le pido al propietario de la yegua que haga personalmente la consignación y que la guarde, además es mejor que el propietario solicite directamente el reporte de monta a la oficina del dueño del reproductor.

Yo hablo por mi experiencia, y los reportes de monta tanto de Timonel como de Lucero de M. son expedidos por la oficina, aveces han habido retrasos, y se han tomado las medidas necesarias.

Como decían por ahí "de caballos no saben ni las yeguas", hay yeguas bastante complicadas de preñar y aveces requieren de varios servicios, además en muchos casos nos toca trabajar con semenes de regular calidad o con algunos que ni siquiera llegan, y ahí perdemos tiempo, trabajo y por ende dinero.
Otra cosa es que hay colegas con demasiados compromisos y no son capaces de decirle "no" a un cliente, comprometiéndose y dejándole pasar los calores a las yeguas o sirviéndolas ovuladas.

Yo sí creo que hay que denunciar con nombres propios por mas colegas míos que sean a los que enredan a los clientes con dineros, eso deja muy mal parada la profesión y no tiene presentación alguna. DENUNCIE!!!
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Otro cuento

Nosotros somos 4 hermanos, estamos en la misma parcelación, y cada uno tiene un entable pequeño con 2 o 3 yeguas

Una vez todos 4 teníamos 4 yeguas preñadas por el mismo Veterinario y las 4 resultaron vacías y el hombre ni se inmutó; y eramos sus clientes desde hace más de 5 años

Y estamos hablando de un buen veterinario; vuelvo y digo, ese muchacho ya es amigo de uno

Tampoco lo braviamos, pero no lo volvimos a utilizar un tiempo (castigado)

Claro que, después, ese mismo muchacho me salvó una yegua de un cólico (obvio, un sábado a las 11 pm)

Entonces, no es de peliar pero hay que ser delicados y hacer seguimiento al trabajo que se hace

En este caso, eso no es postventa que llaman; hay que acompañar, apuntar y hacer seguimiento y si la yegua no queda preñada hablar con el dueño, enfrentar el asunto, responder y llegar a una acuerdo con él

jaime t.c.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Yo no habia querido intervenir porque Yo he tenido mucha suerte y todo me a salido comoe es.

Yo hablo con los Vetrinarios y hay veces que veo unos muchachos con unos compromisos que ni desayunan. Lllame a cualquier cel de un MV alas 6.50AM y vera que le contesatan y esta gente se mete hasta 14-15 horas diarias de trabajo.  Creo que muchas veces no saben delegar y muchas veces quieren manejar la parte administrativa.   zapatero a tus zapatos .


Otra cosa que tampoco la entiendo y creo que el patron tiene mucha culpa y es delegar las funciones administrativas y de ahi viene el mal llamada "jineteada"  y no solo le pasa la MV sino ala asistentene al mensajero a todo el mundo.   es mas facil que los propietarios se encarguen de la platica y los reportes y dejar que el Mv haga su ofici.


Muchachos esto pasa en todos los gremios y las penas son las mismas"El jineteo" es una enfermedad y un vicio.  En el campo mio se ve demasiado seguido cuando se permite que el area comercial hag de todo.  creanme que hemos perdido unos excelentes vendedores x esta enfermedad.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro