Autor Tema: A MI QUE ME EXPLIQUEN!!!!!!!!!  (Leído 3053 veces)

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
A MI QUE ME EXPLIQUEN!!!!!!!!!
« : Junio 16, 2007, 04:39:11 pm »
EN LA REVISTA RELINCHOS DE ASDESILLA NOS DAN ESTE CUADRO CON INFORMACION DE LOS FUERA DE CONCURSO Y SAQUEMOS CONCLUSIONES.

ANDAR                                  MACHOS      HEMBRAS      TOTAL

TROTE Y GALOPE                   40                 36                 76
TROCHA Y GALOPE                33                 24                 57
TROCHA COLOMBIANA          34                 24                 58
PASO FINO COLOMBIANO      37                 33                 70

TOTAL POR SEXO                 144                117              261

FUENTE HENRY HOYOS GIMENEZ

COMO ASI QU EL TROTE SE ACABO SI ES EL PASO QUE MAS FUERA DE CONCUSO A DADO ES EL TROTE Y GALOPE COLOMBIANO?

COMO ASI QUE LA TROCHA Y LA TROCHA Y GALOPE SOLO TIENEN UNA DIFERENCIA DE UN EJEMPLAR FUERA DE CONCURSO CUANDO ESTA ULTIMA CASI NO TENEMOS EN LAS PISTAS?

SI MIRAMOS LOS FUERA DE CONCURSO FINOS TIENEN 40 AÑOS DE ESTAR COMPITIENDO ANTES QUE LOS DIAGONALES, NO SERA QUE EL QUE SE ESTA ACABANDO ES EL FINO?

POR QUE TENEMOS MAS MACHOS QUE HEMBRAS FUERA DE CONCURSO SIENDO LAS HEMBRAS SON MAS FACILES QUE LOS MACHOS EN SU ARREGLO Y MANEJO?

PEDO


« Última Modificación: Junio 17, 2007, 08:56:49 am por Pedouff »

luchoperez

  • Visitante
Re: A MI QUE ME EXPLIQUEN!!!!!!!!!
« Respuesta #1 : Junio 16, 2007, 05:37:25 pm »
yo le explico,.. es que es muy dificil sacar un fino f.c. un troton o un trochador galopero si lo saca uno comprando un camion....jajajaj

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: A MI QUE ME EXPLIQUEN!!!!!!!!!
« Respuesta #2 : Junio 16, 2007, 05:37:34 pm »
esa si que esta buena.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

luchoperez

  • Visitante
Re: A MI QUE ME EXPLIQUEN!!!!!!!!!
« Respuesta #3 : Junio 16, 2007, 06:09:48 pm »
era un chiste...ahora me mata todo ese yuquerio

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: A MI QUE ME EXPLIQUEN!!!!!!!!!
« Respuesta #4 : Junio 16, 2007, 06:13:45 pm »
LUCHO CONCLUYO EL PROBLEMA ES DE UNA TURBO ::) ::) ;D :D :'(
Señores no compren mas saltos de 10 millones el problema está entre una mazda,
ford cargo,chevrolet. :P :P :'( :'( :-\
Pedo :D ;D

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: A MI QUE ME EXPLIQUEN!!!!!!!!!
« Respuesta #5 : Junio 17, 2007, 02:11:38 am »
Fuera de chiste que esa si es la razon. en las modalidades donde hay menos buenos ganar es mas facil y por ende salir fuera de concurso tambien.
Pero yo no creo que se este acabando el trote, en los ultimos anos hemos visto un fortalecimiento grande en esta modalidad, con competencias nutridas y buenas otra vez, hubo unos anos que si estubo muy flojo pero ahora no!!
La trocha y el galope si anda muy de capa caida...

Jvernaza

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: A MI QUE ME EXPLIQUEN!!!!!!!!!
« Respuesta #6 : Junio 17, 2007, 08:50:15 am »
En la revista fedequinas Santiago Uribe responsabiliza a monarca de haber acabado con el trote de este pais y yo le doy razón en parte,pero la otra gran parte se la otorgo a los juces que como paracaidistas muchos de ellos no todos abrazaron la  trotitrocha
y permitireron habilitar galoperos sin serlo por desconosimiento ??? :P y patrosinados por nuevos caballistas con mucha plata.
La habilitación,jueces MVZ de salon,nos han hecho un daño enorme!!!!
Los que no pasaron por ese trotitrocha los licenciaron como por ejemplo Raul Estrada,
Santiago Uribe,Jose Juaquin Quintero,entre otros.
Con el apoyo irrestricto de la federada ;D :P :-[ :'( ;D
Pedo
« Última Modificación: Junio 17, 2007, 09:00:55 am por Pedouff »

Desconectado criadero villa amparo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: A MI QUE ME EXPLIQUEN!!!!!!!!!
« Respuesta #7 : Junio 17, 2007, 10:13:33 am »
pedouff un saludo cordial como siempre estoy de acuerdo en lo que ud opina. En este punto de los jueces es y sera siempre el problema de la caballada en el país, por que los jueces ahora crean que por ser veterinarios ya saben todo sobre caballos. yo daría una idea por que no solo se puede criticar sin dar una solución la que yo doy seria que la capacitación de los jueces estuviera regida por una eminencia en el tema como ud mismo lo menciona, ejemplo don juaco que bueno seria tener de profesor a una persona como esta la otra parte seria que los jueces no pueden trabajar con criaderos en competencia y si en el caso trabajara con un criadero se declare impedido para juzgar esos ejemplares  eso llamo yo ética profesional.

criadero villa amparo

hobo ------ huila

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: A MI QUE ME EXPLIQUEN!!!!!!!!!
« Respuesta #8 : Junio 17, 2007, 12:05:55 pm »
El cuestionamiento es interesante, pienso que hay mas cantidad de fuera de concurso en el trote y galope (P1) porque hay menos cantidad de ejemplares con CALIDAD, al ser asi, el ejemplar que salga cada año no se encuentra con otros de igual CALIDAD y tiene facilidad de salir Fuera de Concurso, lo que pasa es que pocos son los que cumplen con las expetativas de los criadores y por esto no son a ser llamados los reproductories de sus Andar.

En cuanto a las hembras ocurre lo mismo, hay mas machos por la falta de calidad, pero a una hembra por las condiciones que exponen de facilidad de arreglo y manejo le toca competir con mayor cantidad de ejemplares de igual CALIDAD.

Es mi concepto.

Carlos A. Betancur

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: A MI QUE ME EXPLIQUEN!!!!!!!!!
« Respuesta #9 : Junio 18, 2007, 08:06:38 am »
No será que en la competencias de las hembras en todos los andares tenemos mas calidad y cantidad con repecto a los machos?

El manejo y temperamento en le fino es mucho mas dificil que el resto de los pasos?

Estoy aterrado de ver en las pistas en toda Colombia declarar desiertos primeros puestos y en especial en el proceso en todos los pasos con enfasis en trochadores galoperos y trotones.

Pedo
« Última Modificación: Junio 18, 2007, 09:11:33 am por Pedouff »

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: A MI QUE ME EXPLIQUEN!!!!!!!!!
« Respuesta #10 : Junio 18, 2007, 04:18:35 pm »
El fino exige mucho calibre y pulso, cosa que a muchos chalanes les queda grande, tambien exige mucha boca de tal forma que cuando al ejemplar se le exija, este no se troche ni se andonee... Mucha gente dice que el fino es aburridor, que nada como la trocha, pero insisto los domingos en las exposiciones equinas son el mejor dia de la feria, las competencias no se bajan de 7 animales por categoria, y aun insisten en que el fino es maluco, lo que pasa es que todos tienen un paso fino en sus criaderos, pero de calidad muy pocos, esos animalitos que marcan el fino pero uno los ve andoneados eso si es aburridor, y esos son los que la gente tiene....En cambio la trocha por regular que sea por lo menos es sabrosa para cabalgatear.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: A MI QUE ME EXPLIQUEN!!!!!!!!!
« Respuesta #11 : Junio 18, 2007, 04:55:08 pm »
El nivel de los finos me parece que esta bien, sobre todo en hembras, hay varias yeguas de mucha calidad.

En machos hay unos potros en ascenso bien interesantes, hubo un par de años en q habìan pocos caballos mayores sobresalientes, y no hay el mismo nivel que en hembras pero si hay algunos que se salvan...

Es cierto que el fino es espectacular, y un animal con calidad me parece el mejor de todas las modalidades, pero la trocha esta muy de moda porque el promedio es mejor y es mas comùn encontrar calidad en esta modalidad.

Decir que los diagonales son mas fáciles de criar es muy cierto.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
Re: A MI QUE ME EXPLIQUEN!!!!!!!!!
« Respuesta #12 : Junio 18, 2007, 06:10:00 pm »
PEDOUFF ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO LOS REPRODUCTORES TIENEN PRECIOS MUY ALTOS EN SU MAYORIA ESTO BAJA LA CANTIDAD DE EJEMPLARES DE CALIDAD EN LAS PISTAS PORQUE NO TODOS LOS CABALLISTAS TIENEN COMO PAGAR ESTOS PRECIOS Y MUCHOS DE ESTOS FUERA DE CONCURSO QUE TENEMOS SI MIRAMOS EN EL PASADO FUERON SALTOS A MUY BAJOS COSTOS SI NO ES QUE LOS REGALARN O CAMBIARON POR UN BULTO DE SALVADO

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: A MI QUE ME EXPLIQUEN!!!!!!!!!
« Respuesta #13 : Junio 18, 2007, 06:21:37 pm »
Si como han subido los saltos antes se conseguian saltos de buenos reproductores a un precio muy comodo solo habia con que tener como trasportar a la yegua a donde el reproductor. hoy en dia hay servicios que no todos podemos pagar en especial en el fino, saltos de mas de 5 millones de pesos y algunos de 8 millones. Esto se deve a que muchos de estos reproductores los tratan de poner a la par de los reproductores en US donde no es raro encontar el precio a 3,000 o 3,500 dollares. Eso esta bien si el servicio es vendido en Us pero en nuestro pais eso hace imposible para el pequeño criador el uso de algunos reproductores reduciendo tambien el numero de hijos del reproductor y por consiguiente el numero de crias en las pistas calro que algunos dicen que asi se seleccionan mejor las yeguas que se leponen y se optienen crias de mas calidad. Yo creo que ese argumento es muy relativo cuantas yeguas buenas y razudas  hay que son propiedad de criaderos pequeños; yo me pregunto o es que todos los buenos tienen madres campeonas?

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: A MI QUE ME EXPLIQUEN!!!!!!!!!
« Respuesta #14 : Junio 20, 2007, 09:38:50 pm »
Sacar un trochador fuera de concurso hoy en dia es muy dificil.
Creo que muchos fuera de concurso trotones no han sido grandes reproductores.
El trochadores galoperos es el paso mas dificil de todos,sino, miren los desiertos en las
competencias por categorias.
No es facil poner a un trochador pasarlo a trochador galopero mas facil lo pasa al trote.
Pedo