Autor Tema: CABALLOS Y ACORDEONES VIII FERIA EQUINA GRADO A DE VALLEDUPAR  (Leído 12558 veces)

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re: CABALLOS Y ACORDEONES VIII FERIA EQUINA GRADO A DE VALLEDUPAR
« Respuesta #50 : Noviembre 21, 2010, 12:09:25 pm »
viendo los comentarios del topic,creo que todos estan acertado.es verdad que la competencia de mayores en fino estuvo floja.no por restarle merito al gran campeon,si no que no hubo peso en mayores en ese andar.pense que murano,pero cuando lo vi entrenando,lo vi muy mal de posicion de cabeza,no era la que tradicionalmente le habia visto,lento y andoniado,cuando su mayor virtud es, o era la rapidez y la sonoridad.pense para mis adentros, si sale asi, no da una vuelta.mas sin embargo, los jueces fueron benevolos y le permitieron hacer las pruebas.al final tuvieron que retirarlo por su andoneo en los posteriores, que nunca le permitio estar fino.una lastima con el propietario del caballo.quisiera subir el video ,pero por respeto con el amigo y caballo no lo hago.porque se que mas de uno debe estar contento.pero la suerte se la labra uno mismo.tambien debo dejar claro y en particular, y se que atros tampoco les parecio el resultado del gran campeonato en trocha pura,no creo que el potro bayo, le ganara a centurion,a mi juicio,dio ventajas en el tren posterior, ese movimiento de ancas y esa trocha larga,desdecia de la pulidez y sonoridad de centurion.pero al fin y al cabo los jueces son los que manda.la mejor competencia quizas fue la de hembras en fino, y tambien me parecio, que castigaron a la de bribon que monta casares.en termminos generales, esta es una de las mejores ferias del pais y de la costa.hay que volver el proximo año.

Hola kanole, nosotros somos los dueños de la Hechizada, la hija de bribon que monta jose casares. Lamentablemente no pudimos acompañar a la yegua a la feria y ver la competencia. Nos gustaría saber qué fue lo que pasó realmente en la competencia del campeonato, pues sólo escuchamos el comentario de Jose. Tengo entendido que la yegua estaba siendo comparada con la campeona y que sorpresivamente al dar el juzgamiento castigaron a la yegua con el primer finalista. Nos gustaría saber a qué se debió este "castigo". Muchas gracias y aclaro que no tengo nada en contra de las otras yeguas, pues no las conozco y no ví la competencia.

guillop los jueces castigaron a tu yegua por falta de sostenimiento en las comparaciones le hicieron una pasada con la yegua campeona y la hechizada paso muy mermada y luego cuando ibana  comparar primera finalista paso la yegua isabelina con mas potencia y velocidad q la hechizada, la yegua que quedo de reservada de mucha calidad para mi estuvo bien juzgado la clave del juzgamiento de la hechizada fue la falta de sostenimiento.

con respecto a lo que dice kanole del potro bayo y centurion estoy muy en desacuerdo pues el potro bayo fue un potro que en la competencia que se sostuvo y fue aumentando su nivel cada vez mas rapido, mas recortado y con una trocha muho mas sonora, franca y tenia mucha mas elevacion tanto en anteriores como en posteriores q centurion, entre gustos no hay disgustos pero me parecio q centurion se acabo en la competencia y eso no se lo debian premiar, centurion al final estaba q no despegaba las patas del suelo.
me parecio muy interezante ese potro bayo ps le vi una trocha muy parecida a la de cacique muy interezante este potro para cojerle y aparte de eso esta soportado con una exelente raza ps es cacique por mama maracanazo.

me parecio muy bien juzgada la competencia tanto de hembras finas como de machos trochadores y el campeonato de machos tambien.

Desconectado TICOLIN1

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Email
Re: CABALLOS Y ACORDEONES VIII FERIA EQUINA GRADO A DE VALLEDUPAR
« Respuesta #51 : Noviembre 21, 2010, 06:21:04 pm »
Estube en Valledupar por primera ves, Nos vinimos muy contentos por varias razones y la mas grande fue la gente y su calor humano,
Mas encima la organizacion de la feria fue genial, muy buenos caballos y buena competencias. Definitivamente Valledupar se respeta.... Muchas gracias por todo.

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re: CABALLOS Y ACORDEONES VIII FERIA EQUINA GRADO A DE VALLEDUPAR
« Respuesta #52 : Noviembre 21, 2010, 10:51:18 pm »
Castigaron con el primer puesto ??????
Juan Andres digo que castigaron porque tengo entendido que estaba siendo comparada con la gran campeona y al dar el juzgamiento la retrocedieron en el marcador... Saludos!

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: CABALLOS Y ACORDEONES VIII FERIA EQUINA GRADO A DE VALLEDUPAR
« Respuesta #53 : Noviembre 22, 2010, 08:40:38 am »
para mi la hija de bribon fue la mejor, esa yegua es extra.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re: CABALLOS Y ACORDEONES VIII FERIA EQUINA GRADO A DE VALLEDUPAR
« Respuesta #54 : Noviembre 22, 2010, 10:19:30 am »
hombre q lastima q la yegua preferida de toda la zona no sea la q haya ganado, a mi me parecio muy bien juzgada la competencia la yegua negra se acabo habia q castigarla, en un campeonato no solo se califican los movimientos, se califica el sostenimiento, las pruebas individuales, etc. y creo q la hechizada siendo una muy buena yegua no se le acerca en calidad a la yegua mora q gano, mucho mas timbrada, rapida, pulida y sonora en la tabla.

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Re: CABALLOS Y ACORDEONES VIII FERIA EQUINA GRADO A DE VALLEDUPAR
« Respuesta #55 : Noviembre 22, 2010, 08:26:50 pm »
guillop 10 las apreciaciones hay que sostenerlas,cuando digo que la castigaron fue por colocarla de primera cuando. debio ser la reservada,es cierto que la molida con la mora de la ceiba,debio restarle energia y si se vino a  menos en el rendimiento quizas fue por eso,y la verdad que le piso los talones a la tormento,pero lejos si quedo de la reservada en todo,pulimento,fenotipo y sonoridad a pesar de lo malo de la pista,obvio que debieron comparalas a las tres, y no decidir el gran campeonato con otra que no fue comparada.

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Re: CABALLOS Y ACORDEONES VIII FERIA EQUINA GRADO A DE VALLEDUPAR
« Respuesta #56 : Noviembre 22, 2010, 08:30:50 pm »
ojo aclaro la comparacion debio ser al momento las tres  y no como se hizo.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re: CABALLOS Y ACORDEONES VIII FERIA EQUINA GRADO A DE VALLEDUPAR
« Respuesta #57 : Noviembre 22, 2010, 10:46:37 pm »
kanole, yo creo q la isabelina si la compararon y bastante, despues de su competencia regular hizo como 5 pasadas por la tabla, la compararon con el lote de 3 yeguas para pelear el primer finalista y supero finalmente a la que tenian de reservada.

recuerdo q tanto q hicieron mover a la yegua isabelina casi se cae por al pista mojada en una de las comparaciones.

para mi la competencia fue bein juzgada cada quien es libre de decir lo que cree del juzgamiento.

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: CABALLOS Y ACORDEONES VIII FERIA EQUINA GRADO A DE VALLEDUPAR
« Respuesta #58 : Noviembre 23, 2010, 11:42:16 am »
Hablo por lo que he esacuchado, aclaro que no fui a la feria... Segun me dijeron habian 2 yeguas cabezas de lote que serian las hijas de brivon y la mora del criadero la ceiba, se compararon y una yegua cedio puntaje porque se vino a menos y comparandola con las otras yeguas para definir el campeonato reservado, hubo una yegua que fue superior, por lo tanto la yegua Catatalina quedo de Campeona Reservada...

Para hacer un comentario sobre la yegua Ponderosa Catalina, quiero aclarar que si fue criada por Doña Marion de Kling y fue comprada por el Dr Joaquin Campo y es el quien tiene que recibir todos los meritos, porque compro una yegua sabrosa y de buenos movimientos, pero principalmente para cria y le dedico tiempo, la organizo y miren esta extraordinaria yegua que ya esta saliendo a competir y ganandose el campeonato reservado... Felicitaciones a mis amigos la criadora, a Enrrique Madrid su montador y al propietario