Autor Tema: Ayudemos para acabar la violencia y mala fama.  (Leído 1599 veces)

Desconectado ahprada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Privilegio de la Ceiba
Ayudemos para acabar la violencia y mala fama.
« : Junio 19, 2008, 11:15:03 am »
Acabo de escribir en el topic del comunicado de paso pista, pero creo que todos podemos aportar algo al respecto.

Yo creo q ademas, si queremos de alguna manera ayudar ,cada uno de nosotros lo podemos hacer de varias maneras. Una de ellas es pedir a las personas que trabajan con nosostros un certificado de antecedentes penales del DAS. Con esto tendriamos un filtro y ademas promoveriamos la cultura de q en el gremio no se reciben hampones.

Otra forma es buscar una cosntante educacion y formacion a quienes trabajan con nosotros. fomentar la tolerancia, el respeto por los demas, el buen trato y el valor al ser humano.

Cada quien puede encontrar distintas formas, y con esto puede que no se acabe la violencia pero comenzamos a mitigar el riesgo.

Alvaro Hernan Prada.
 
 
 
 
PRIVILEGIO DE LA CEIBA  LA MEJOR ELECCIÓN EN DIAGONALES
                     CRIADERO LOS CAUCHOS
                           tenjo-Cundinamrca

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Ayudemos para acabar la violencia y mala fama.
« Respuesta #1 : Junio 20, 2008, 08:23:26 am »
La intolerancia y la falta de cultura son parte del caldo de cultivo que nos lleva a cometer errores irreversibles.

Tenemos la obligación moral de cuidar nuestro gremio ya que representa a todas las esferas de la sociedad y dando un buen ejemplo demostraremos que somos caballeros de a caballo.

ata jalisco.

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Ayudemos para acabar la violencia y mala fama.
« Respuesta #2 : Junio 20, 2008, 11:03:56 am »
lo de el certificado del Das mi familia siempre lo a echo y siempre an esta bien en eso

yo creo que fedeequinas también  tendría la  EL COMPROMISO DE HACER ESTO Y MUCHAS COSAS MAS

HACE un tiempo escuche que a todos lo montadores le darían carnet y el que no lo   tuviera no podía entra a  las pista

así fuera un festival avalado por alguna asociasion pues creo que hay podemos empezar

EL PATRON ES EL QUE DA EL PUNTO DE PARTIDA

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: Ayudemos para acabar la violencia y mala fama.
« Respuesta #3 : Junio 20, 2008, 12:49:13 pm »
aqui el problema grande es la falta d ecultura  de las personas. ese poco a poco se puede ir mejorando y educando pero es a largo plazo. hay que hacerlo y cad auno en su criadero debe hacer algo para que eso mejore.

pero el problema grave son las ARMAS. sin armas no hay muertos, porque lo peor que puede pasar es que s edieron en l jeta y ya.  aqui es donde se deben poner medidas drasticas y radicales.   Gente de seguridad haciendo requisas durante toda la feria y vigilando en pesebreras. TOTALMENTE PROHIBIDAS LAS ARMAS EN LOS RECINTOS FERIALES. persona que se le encuentre un arma, suspendido de por vida de ferias, reportado a su asociacion para que lo echen de esta, y suspendido en fedequinas de por vida. nunca mas pueda hacer un registro si es criador, que nunca mas pueda montar un caballo en ferias si es montador etc. asi es la unica, mano dura, ni con salvoconducto ni permiso ni nada, prohibidas las armas. y  punto.

tambien se puede sancionar al dueno del criadero si uno de sus empleados es encontrado armado, asi uno tiene que ser mas selectivo a la hora de contratar.

si no se toman decisiones drasticas no va a pasar nada, se los aseguro.




Jvernaza

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Ayudemos para acabar la violencia y mala fama.
« Respuesta #4 : Junio 20, 2008, 06:40:35 pm »
opinar de este tema si es de locos.

Decir que sin palabras, suena cobarde.
Justificar lo injustificable, ????
Educar en casa. ?
Cambiar `yo´

existe un dicho que no recuerdo bien  y en esencia es:
`Se demora mas adiestrando el jinete que el potro, por eso no se puede ser impaciente.´
 

Desconectado shamballa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Ayudemos para acabar la violencia y mala fama.
« Respuesta #5 : Junio 23, 2008, 08:42:29 pm »
que la raqueteada a la entrada de los coliseos no sea para buscar el traguito de contrbando.No dejan entrar ni una botella de agua pero si pasan todos los fierros

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Ayudemos para acabar la violencia y mala fama.
« Respuesta #6 : Junio 26, 2008, 08:13:11 am »
Estoy de acuerdo.

Deberían fortalecer los controles a la entrada de las exposiciones.

Ya con ese par de antecedentes se vuelve peligroso ir a las ferias.

No requisan casi nunca, y por la entrada de camiones se puede meter un tanque de guerra y nadie dice nada.

____________

La solución de fondo es elevar el nivel de cultura, pero ese es un proceso demasiado largo y desafortunadamente en este gremio hay mucha gente que es atravesada y agresiva por naturaleza.

Habría que empezar por varios "criadores" que son los mas incultos y mas atarbanes de todos, q creen q todo se soluciona por la fuerza.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Ayudemos para acabar la violencia y mala fama.
« Respuesta #7 : Junio 26, 2008, 08:57:41 am »
Pero cómo se hace para prevenir la entrada de armas, cuando los dueños de ciertos caballos muy famosos (o los no famosos también), deben ponerle personal armado a las pesebreras para evitar que le secuestren su caballo??

Entonces tocaría que un ejército custodie las pesebreras, para garantizar la seguridad de los caballos.
 
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: Ayudemos para acabar la violencia y mala fama.
« Respuesta #8 : Junio 26, 2008, 10:57:09 am »
Pues nada, tal y como dijo Bateca,

El patron es el que pone el punto de partida.

Los modales y costumbres del montador y de los palafreneros se conocen en la finca.
Con la primera perra que se pegue cualquiera del equipo del criadero (salvo el patron), pues hay que sancionarlo.
Aviso, Suspencion y despido si el hombre es reincidente.´

Todo toca con mucho cuidado porque los señores montadores manejan su tema de orgullo y  hay unos que les da lo mismo comer tierra con tal de que no les hieran el yo interior...

Además si uno conoce a su gente, bien sabe como comportarse y como hacerlos comportar.

Los empleados son casi como los hijos, al fin del tiempo tienden a parecerse a su papá.

Saludos,

Camirub

________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Ayudemos para acabar la violencia y mala fama.
« Respuesta #9 : Junio 26, 2008, 10:47:15 pm »
En los coliseos de caballos que se sepa nunca han secuestrado ningún caballo.Sólo la fuerza pública está autorizada para portar armas.

Lo que pasa es la falta de controles y de seguridad en algunas exposiciones,ya que muchas ferias importantes tienen buena seguridad.

ata jalisco.