Autor Tema: COMPRE UNA YEGUA Y NO PUEDO HACER EL TRASPASO !!!!  (Leído 1320 veces)

Desconectado danielpaz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
    • CRIADERO HERMANOS PAZ VALDES
    • Email
COMPRE UNA YEGUA Y NO PUEDO HACER EL TRASPASO !!!!
« : Octubre 03, 2007, 01:17:22 pm »
Cordial Saludo,

Señores foristas, les cuento que hace un tiempo compré una Yegua al Criadero Las Leyendas, antiguo Villa Milena.

Me firmaron el traspaso, me entregaron el registro original y obviamente la Yegua,
cuando fuí  a hacer el traspaso, en Asdeoccidente me dijeron que el criadero  Las Leyendas tiene una deuda con Fedequinas, están reportados como morosos y está dada la órden de no hacer ningún traspaso de ejemplares.

Intenté comunicarme con el Veterinario del criadero y no fué posible, no tengo datos del criadero ni del administrador, en Fedequinas se limitan a decir que no se puede hacer nada hasta que paguen la deuda.

Qué podría Hacer??


Gracias,

Daniel Paz.
www.criaderohpv.com
www.cabalosenventa.weebly.com

Daniel Paz.
                   Cel. 315 5336677

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: COMPRE UNA YEGUA Y NO PUEDO HACER EL TRASPASO !!!!
« Respuesta #1 : Octubre 03, 2007, 01:45:00 pm »
Creo que existe la posibilidad de realizar traspaso haciendo una declaración extrajuicio certificando la propiedad sobre el animal...De todas formas usted no es el culpable de que el criadero que le vendio la yegua esté endeudado por lo tanto no tiene porque pagar los platos rotos...a mi se me hace que estan cometiendo una arbitrariedad...Le aconsejo que se hable con una abogado a ver que solucion le puede dar desde el punto de vista de lo legal...Le recomiendo hablese con Milena Garcia "Milenita" la del foro...ella le puede colaborar...
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: COMPRE UNA YEGUA Y NO PUEDO HACER EL TRASPASO !!!!
« Respuesta #2 : Octubre 03, 2007, 04:54:41 pm »
Yo le recomiendo lo siguiente,

Su Situacion:

Usted es un comprador de buena fe que se acercó al criadero a comprar un producto del criadero.

De alli se configura un obligacion de parte suya que es pagar el precio por el producto (obligacion cumplida por usted y facilmente comprobable) y el criadero por intermedio de su representante  debe entregar el bien, en este caso la yegua, con todos los papeles en regla, tanto sanitarios como legales. Si el criadero no le entrega la documentacion completa,  usted tiene derecho a exigir dos cosas:
Primero, que le tramiten el traspaso, asi queda configurada la "tradición", y usted queda legalemente como propietario de la yegua y como criador de sus crias.
Segundo, Exigir que, en razon al incumplimiento culpable del criadero, se le devuelva el dinero que usted pago por la yegua mas lo que ha gastado en el sostenimiento de la misma.

Lo que puede hacer:

Ahora bien, usted le expone la situacion a Asdeoccidente, y le muestra las pruebas de que usted si cumplio con la obligación. Ellos le van a decir que por que el criadero se encuentra en mora no le hacen traspasos  y toda la perorata que le quieran decir.

Hable con los funcionarios de Asdeoccidente, y digales que por favor le pongan por escrito la razon por la cual no le hacen el traspaso de su yegua y  así usted tiene una prueba en su favor para exigir el cumplimiento de la obligacion por parte del criadero.

Asdeoccidente a su vez tiene la obligacion de servir de puente para la solución del problema, ya sea llamando al administrador del criadero o bien dandole todas las herramientas para comunicarse con ellos.

Si Adeoccidente se niega a entregarle las razones por escrito usted les eleva un DERECHO DE PETICION,  en donde explica todo lo que le paso y hace la solicitud.

Si después de que le entregan el documento y usted va a charlar con los señores del criadero y en el criadero no le dan ninguna solución o le dicen que es imposible sanearle lo del traspaso porque no tienen plata con que pagar la mora, usted acude a Fedequinas y les expone la situación y puede que le den una solucion como ente regulador, o depronto no sirva de nada, pero la vualta hay que hacerla.


Conclusión,

Yo le recomiendo que haga todo lo que le digo, solamente por seguir el conducto regular. Pero, utilice a Asdeoccidente para que lo pongan en contacto con el criadero y, dentro de la mayor cordialidad y respeto, con los animos calmos y los argumentos claros  busque la forma de que le ayuden a solucionar el problema los representantes del criadero.

Ahora bien,

Yo no se si la yegua la haya comprado usted con fines reproductivos, me imgino que claro. Asdeoccidente está en la obligación de permitirle radicar los documentos de traspaso, asi, quien le vendió esté sancionado.
Esto con el fin de sentar el precedente y que cuando nazca la cria de la yegua USTED, quede como criador, asi se le demore cuatro años el traspaso. Quien quita que le salga el campeon de campeones y por problemas que no son suyos se le pajareen el encaste.

Saludos.

Camirub.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado danielpaz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
    • CRIADERO HERMANOS PAZ VALDES
    • Email
Re: COMPRE UNA YEGUA Y NO PUEDO HACER EL TRASPASO !!!!
« Respuesta #3 : Octubre 03, 2007, 05:01:23 pm »
Coridal Saludo,

Señores Recuerdo y  CAMIRUB, les agradezco mucho su amable colaboración y aclaración.

Lo tendré muy en cuenta!!


Gracias,

Daniel Paz.
www.criaderohpv.com
www.cabalosenventa.weebly.com

Daniel Paz.
                   Cel. 315 5336677

Desconectado lgomez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
    • Email
Re: COMPRE UNA YEGUA Y NO PUEDO HACER EL TRASPASO !!!!
« Respuesta #4 : Octubre 03, 2007, 07:28:23 pm »
Ese es el facilismo de las Asociaciones, por que si existe una mora de un criadero que impide la elaboración de traspasos, por que no sacan avisos de prensa, su página, o por otros medios para que los posibles compradores se abstengan de hacerlo hasta tanto no se solucione el problema.

Es que ellos prefieren perjudicar a los pobres caballistas, que enfrentarse con grandes criaderos.

Saludos,