Autor Tema: Tipos de concentrado  (Leído 3974 veces)

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Tipos de concentrado
« : Octubre 04, 2007, 02:34:00 pm »
Me gustaria ver que opiniones tienen ustedes sobre las ventajas o desventajas de de un concentrado contra otro, o si me pueden recomendar cual seria la mejor opcion para cada situacion especifica, por ejemplo potros, yeguas, caballos, caballos de pista, yeguas preñadas.

Pregunto por lo siquiente, yo uso productos finca,"potros yeguas caballos etc" tengo un potro muy bueno que en de poco tiempo podria estar en pistas, y lo quiero ayudar con alimentacion, le dije al montador que me comprara un buen concentrado para ese potro y para los demas animales. El me dice que lo que se le esta dando es bueno pero para el potro que se esta pensando sacar a pista se le pidio campeon dorado y la verdad el potro se bajo un poco en nivel y perdio bastante peso
"puede ser porque no le gusta el sabor"
Mirando un poco esta situacion me puse a preguntar y me digeron a caballos para pista usan uno que se llama finca azul, y la verdad no lo conosco. Que me pueden contar de este concentrados, es bueno o hay mejores?es especial para animales de pista o para uso diario?

Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado setadu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
Re: Tipos de concentrado
« Respuesta #1 : Octubre 04, 2007, 03:40:24 pm »
El cinta azul es muy bueno, viene por 30 kilos y creo que cuesta como 35.000, lo recomendable de este cpncentrado es no exceder de 3 kilos diarios la dosis por la composicion de este. Esto me lo dijo un veterinario de finca, tambien hay otro que se llama finca olimpico ccc que dicen es el mas completo.

Yo utilizo finca y me ha dado muy buenos resultados.

Desconectado CRIADERO EL CEDRAL, IBAGUE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
    • Email
Re: Tipos de concentrado
« Respuesta #2 : Octubre 05, 2007, 10:07:45 am »
Yo creo que a mi punto de vista finca es excelente, lo utilizo hace mas de 5 años y la verdad no he tenido ningún problema, y los caballos son maduros de gordos y el producto de potros es excelente, el potro puede ayudarle con cinta azul, es muy bueno.... y con respecto al cambio de comida ojo que se echan para atrás.



ANDRES GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL
CRIADERO EL CEDRAL
ANDRES GARCIA SANCHEZ
cel 3175166467
BB PIN 2A2D728D

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re: Tipos de concentrado
« Respuesta #3 : Octubre 05, 2007, 01:12:29 pm »
Entonces en lo que dicen ustedes el mejor es el de fince? no hay algunos que se comparen en otras marcas?
Setado segun lo que te comentaros que ventajas tiene el olimpico contra el cinta azul?
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re: Tipos de concentrado
« Respuesta #4 : Octubre 05, 2007, 07:47:16 pm »
no pude encontrar la informacion sobre el cinta azul, pero de finca olimpico y de campeon dorado asi como de derby si encontre los datos y la verdad son muy parecidos.

                            proteina     grasa     fibra                 humedad     cenizas
Finca olimpico         15%            3%      10%"cruda         12%             10%

campeon Dorado    15%            3%      10%                   13%             10%

Solla Derby             13%            6%      10%                   13%             10%

Finca Potros           20%            2%        7%                    13%            10%

Si alquien sabe bien de nutricion que ventajas tendria la menos humedad de "olimpico" o la mayor proteina del Potros? Que ventaja tiene tener menos fibra y grasa en los potros y porque no aplica esas ventajas a los caballos de pista?
Bueno si alquien sabe bien de esto le agrdesco, asi como si tienen los precios de estos productos para comparar.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado cambeto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
    • Email
Re: Tipos de concentrado
« Respuesta #5 : Octubre 05, 2007, 09:30:03 pm »
si no estoy mal el campeomn esta mas o menos como a50 mil y el potros fink esta como a 43 de la grasa y eso no se casi lo que tiene de beneficio lo que si se es que el de fink para potros es muy bueno como tambien el de yeguas lactancia me lo han recomendado mucho, el campeon tambien es exelente par el sostenimieto de un animal, mne parece muy completo para un animal.

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: Tipos de concentrado
« Respuesta #6 : Octubre 06, 2007, 09:31:21 am »
Con lo de la humedad no sé bien, pero la mayor preteina en potros, hasta donde tengo entendido, es porque la necesitan más ya que estan en etapas de desarrollo y crecimiento.

Es normal que el potro de El Silencio se eche un poco para atrás con el cambio de concentrado, eso hasta que se acostumbre al nuevo.

Me parece que otra marca buena es Italcol, ellos tienen el Brio que es y huele igualito al caballos fuerzas, obviamente habrá alguna diferencia nutricional, pero estan orientados a la misma gama de consumidores y ejemplares: Competencia.
Juan Sebastián Cadavid V.