Autor Tema: ESPARTACO, Otro hijo de Merito de la Luisa....  (Leído 2387 veces)

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
ESPARTACO, Otro hijo de Merito de la Luisa....
« : Enero 28, 2010, 11:34:16 pm »
Este Potro de nombre ESPARTACO es hijo de Merito de la Luisa X Tayrona del Paso, de 36 Meses de edad y montado por el señor Miguel Vergara en la ciudad de Bucaramanga.

Breve Historia: A raiz del video que dias antes publicamos aca en el Foro, el cual hace referencia a Merito y sus hijos ensillados, el señor Oscar Pulgarin recibio una llamada de un señor Bumanguez, quien solemnemente manifesto ser el Propietario de un hijo de Merito.

Cuatro años atras este señor habia adquirido por medio de Nicolas Vergara la madre del Potro Espartaco, quien es Hija de Tayrona x Monarca y la cual estaba recien preñada del Caballo Merito de la Luisa, de alli el resultado de un doble Tupac Amaru.

A sus Propietarios gracias por el Video y Felicitaciones por este maravilloso Potro.

A los Fosristas esperamos les guste y den sus opiniones.

Saludos.

Titiribi Antioquia.

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:ESPARTACO, Otro hijo de Merito de la Luisa....
« Respuesta #1 : Enero 28, 2010, 11:49:11 pm »
Merito cada día nos demuestra mas sus virtudes como reproductor de los diagonales... Aquí tenemos otro de sus hijos ensillado el cual a su corta edad muestra ya las virtudes de un campeón, un potro de gran fenotipo, grandes movimientos acompañados de aplomos, potencia, ritmo, suavidad, un buen resortaje de su tren posterior, compensación de manos y patas... Me gusta bastante este potro ya q galopa como poquitos y q sin duda va a hacer unos grandes papeles  en las pistas...

A todos los amigos del foro y caballistas hay tienen a Merito de la Luisa una gran opción, un reproductor q viene demostrando su calidad y con todo el respaldo genético del mundo para dar sin duda hijos campeones.

Saludos.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:ESPARTACO, Otro hijo de Merito de la Luisa....
« Respuesta #2 : Enero 29, 2010, 05:45:33 am »
X  los mismos 600.000 pesitos(envio incluido)
« Última Modificación: Enero 29, 2010, 06:49:50 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:ESPARTACO, Otro hijo de Merito de la Luisa....
« Respuesta #3 : Enero 29, 2010, 05:47:25 am »
 :) :) A Harry y a Esteban les doy la razòn, que buen potro, pero creo que deberian llevarlo màs de las falsas, porque lo veo muy recortado y pierde mucha naturalidad, hasta el montador se vè encima de la cabeza el potro. Que lo lleven sin afanes. Y Mèrito sigue mostrando sus virtudes de reproductor. :) :)

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re:ESPARTACO, Otro hijo de Merito de la Luisa....
« Respuesta #4 : Enero 29, 2010, 07:07:42 am »
X LOS MISMOS $ 600.000 PESITOS, ES PARA MI DEMASIADO BUENA OPCION, PORQUE LA VERDAD HEMOS VISTO 3 O YAL VEZ 4 CRIAS DE ESTE CABALLO, DE MUY BUENA CALIDAD.

SALUDOS
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:ESPARTACO, Otro hijo de Merito de la Luisa....
« Respuesta #5 : Enero 29, 2010, 07:24:37 am »
Mérito es demasiado interesante, el es muy bueno pero además tiene una mama EXTRA que es lo mas importante.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:ESPARTACO, Otro hijo de Merito de la Luisa....
« Respuesta #6 : Enero 29, 2010, 07:30:42 am »
Bueno el potro, parecido al papa y muy de esa raza (observen que así es Discípulo)

Estoy con Jorge Henao O., en la trocha las patas se le están galopando y es que ese muchacho que lo monta se dió cuenta que al caballo le gusta galopar y le da gusto

Yo creo que hay que caminar, caminar, caminar....sino se pierde el potro


Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:ESPARTACO, Otro hijo de Merito de la Luisa....
« Respuesta #7 : Enero 29, 2010, 07:52:45 am »
Me gusta mas que disipulo quien ya tiene hija campeona mundial pero no se, no me termina de llenar.

Merito es mejor caminado, con una mama mas "moderna" en sus andares y requetecampeona y como las cosas hay q llamarlas pore su nombre a merito le pondria YO mejor fenotipo, pues me gustan mas grandes y gruesos pero las potrancas del video dan fe de que por ahí no esta pecando el cabllo.

Otro punto, merito tiene el cruce tupac jr x renegado, el cual ya tiene un digno representante como es SENSACIONAL de la luisa y la mama de la bella q es hna completa del anteriormente citado caballo.

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:ESPARTACO, Otro hijo de Merito de la Luisa....
« Respuesta #8 : Enero 29, 2010, 11:27:52 am »
Que buen potro de mucha calidad, este hay que llevarlo despacio sin acosos, muy razudo y bonito.
Todas las crias que visto ensilladas de merito me han gustados todas de buena calidad, este merito se las trae como reproductor diagonal.

Desconectado SUBASTA EQUINA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
Re:ESPARTACO, Otro hijo de Merito de la Luisa....
« Respuesta #9 : Enero 30, 2010, 07:06:23 pm »
De donde biene el galope en todas las crias que han mostrado?
Es la mama? porque Merito no creo creo que galope Y tupac jr tampoco.
Alguen me puede porfavor aclarar la duda
Gracias

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:ESPARTACO, Otro hijo de Merito de la Luisa....
« Respuesta #10 : Enero 30, 2010, 09:46:32 pm »
De donde biene el galope en todas las crias que han mostrado?
Es la mama? porque Merito no creo creo que galope Y tupac jr tampoco.
Alguen me puede porfavor aclarar la duda
Gracias

Cordial saludo Talokin.

Es cierto, por el lado de Merito dificilmente encontramos el Galope, Merito es P3, y soportado por mucha franqueza y sostenimiento en ese andar. Solamente hasta su bisabuelo materno encontramos un diagonal Compuesto.

Refiriendome a sus crias que hemos publicado (Videos) aca en el foro:

Candelaria: Su Madre es Monarca, ahí si tenemos el  soporte genetico de un diagonal Compuesto y predomomina mas el galope, ya que su abuelo Materno fue un extraordinario P2.

Sonrrisa: Su madre es Paz y Salvo, buen Caballo P2, de color Moro, competia a principios de los 90 con buenas presentaciones y figuraciones, pero ademas este era hijo del Caballo Consul Segundo, padre de Monarca y que tammbien fue un buen Caballo Galopero para su epoca.  A Sonrrisa aun le cuesta acomodarse en ese andar, pero con el trabajo que vienen haciendo lo van a lograr y seguro sera una Yegua Importante por su altisima Calidad.

Espartaco: Su Madre tiene el galope pegado por lado y lado, Yegua P2, es hija de Tayrona (Consigana FC P1) x Monarca, cuenta Nicolas Vergara, que esta Yegua es de excelente ejecucion del Galope y que ademas competia y se metia al marcador por su Galope natural y sostenido.

Considero que Merito dificilmente transmite el Galope, ahí tienen que ver mucho sus madres, por que tambien he visto los productos que son de madres diagonales simples y sencillamente no pasan de ser P3. Mas adelante lo podras ver con otras Potrancas y Potros que le estan arrendado de muy buena Calidad.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:ESPARTACO, Otro hijo de Merito de la Luisa....
« Respuesta #11 : Enero 31, 2010, 08:18:27 am »
  usted maneja el caballo merito harry  me suena a comision por saltos

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:ESPARTACO, Otro hijo de Merito de la Luisa....
« Respuesta #12 : Enero 31, 2010, 09:16:52 am »
  usted maneja el caballo merito harry  me suena a comision por saltos

Nada Pedro, ni lo manejo ni tampoco obtengo Comision por saltos.

Simplemente hago Fomento con un Gran Caballo que es Propiedad de un Gran Amigo Mio, y lo hago por que considero que Merito a su corta edad y con sus Hijos Mayores Ensillados ha demostrado  que es un Gran Reproductor.

Pedro lo tenes a  la orden.

Saludos
Titiribi Antioquia.