Autor Tema: interesante video para los que estamos iniciando en el tema de los caballos  (Leído 1630 veces)

Desconectado manueljulian

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 261
 explicacion sobre los pasos del juzgamiento http://www.vimeo.com/9360663

Desconectado JJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
    • Email
De manera que el brio se nota en la cejada? El video está bueno y la idea muy noble, pero ahora si quedé con mas dudas que antes de verlo...

Desconectado JJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
    • Email
Hay otro video bien interesante sobre el arpeo. Un médico de la UDCA expone que en su opinión los ejemplares con hiperflexión si son aptos para la reproducción, en la medida que lo que se transmite es una pre disposición, o una aptitud anatómica para que ese problema se dé, pero que lo que activa, por asi decirlo, el problema, es la forma de criar - levaantar entiendo yo -  actualmente los caballos.

Además me pregunto una cosa, si lo que el reglamento establece como falta descalificante es el calambre (o hiperflexión, el reglamente habla indistintamente) permanente - ---- desconozco si calambre y arpeo son lo mismo --- porque no admiten caballos operados, me explico, cómo van a saber los jueces si el caballo tenía calambre o arpeo permanente???? o mejor dicho, que significa permanente...

Me gustaría saber opiniones sobre este álgido tema. Creo que no es claro, y creo que es una forma de difamar caballos que simplemente no nos gustan.

Saludos,

JJA

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Además me pregunto una cosa, si lo que el reglamento establece como falta descalificante es el calambre (o hiperflexión, el reglamente habla indistintamente) permanente - ---- desconozco si calambre y arpeo son lo mismo --- porque no admiten caballos operados, me explico, cómo van a saber los jueces si el caballo tenía calambre o arpeo permanente???? o mejor dicho, que significa permanente...

JJA

Por favor remitirse a las reglas de interpretación de la Ley 153 y revisar la definición de "permanente" que trae el Diccionario de la Real Academia de la Lengua
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Este fue el juez de tenjo el finde semana que paso verdad???.

Un poco general el video,  pero bueno para alguien que necesite empaparse del tema esta bien...
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Hay otro video bien interesante sobre el arpeo. Un médico de la UDCA expone que en su opinión los ejemplares con hiperflexión si son aptos para la reproducción, en la medida que lo que se transmite es una pre disposición, o una aptitud anatómica para que ese problema se dé, pero que lo que activa, por asi decirlo, el problema, es la forma de criar - levaantar entiendo yo -  actualmente los caballos.

Además me pregunto una cosa, si lo que el reglamento establece como falta descalificante es el calambre (o hiperflexión, el reglamente habla indistintamente) permanente - ---- desconozco si calambre y arpeo son lo mismo --- porque no admiten caballos operados, me explico, cómo van a saber los jueces si el caballo tenía calambre o arpeo permanente???? o mejor dicho, que significa permanente...

Me gustaría saber opiniones sobre este álgido tema. Creo que no es claro, y creo que es una forma de difamar caballos que simplemente no nos gustan.

Saludos,

JJA

http://www.vimeo.com/9357781