Autor Tema: TALLER DE JUECES EN GIRARDOT JUZGANDO POR SORTEO...opinen.  (Leído 1527 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
TALLER DE JUECES EN GIRARDOT JUZGANDO POR SORTEO...opinen.
« : Diciembre 09, 2007, 08:37:37 pm »
En GIRARDOT las competencias fueron sorteadas entre 15 jueces nacionales y cada competencia la juzgarón 3 jueces distintos.Un ensayo muy arriesgado ya que varias ternas estuvierón muy bien,pero hubo otras que nos dejarón muy preocupados ya que lo vimos nos dejarón muy aburridos y preocupados,espero que fedequinas tome los correctivos del caso y designe los jueces que verdaderamente son buenos y competentes.


ata jalisco.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: TALLER DE JUECES EN GIRARDOT JUZGANDO POR SORTEO...opinen.
« Respuesta #1 : Diciembre 09, 2007, 09:53:23 pm »
Jalisco nos pides que opinemos pero sería bueno que ampliaras lo
lo que te aburrio tanto, si, las criticas se hacen con todo respeto son
buenas para todos Yo, creo que  queremos el mejoramiento de
nuestra actividad . Pienso de todas maneras que se ha mejorado
pero te escucho....
Rafa Sánchez
Lago Claro

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: TALLER DE JUECES EN GIRARDOT JUZGANDO POR SORTEO...opinen.
« Respuesta #2 : Diciembre 10, 2007, 08:58:48 am »
En el paso fino la campeona y con sobrados meritos debió hasber sido la yegua mora que quedó reservada por su finura,velocidad,sonoridad,quietud de anca y aplomos.le llevaba mucha ventaja a la de gabrielito.muy grave por que la terna mostró mucha falta de conocimientos y el juez que la explicó no dijo nada acorde a lo que se vió en la pista.además un juez desconocido y si habló fué uno de los que juzgó equivocadamente.
lA YEGUA MORA que calidad y que gran yegua.


ata jalisco.

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: TALLER DE JUECES EN GIRARDOT JUZGANDO POR SORTEO...opinen.
« Respuesta #3 : Diciembre 10, 2007, 08:21:39 pm »
EL EJERCICIO ESTUVO BIEN INTERESANTE, Y PIENSO QUE LO DEBERIAN IMPLEMENTAR PARA TODAS LAS NACIONALES Y ASI TENER UNA MAYOR TRASPARENCIA EN LOS JUZGAMIENTOS.

SALUDOS

ANDRES
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: TALLER DE JUECES EN GIRARDOT JUZGANDO POR SORTEO...opinen.
« Respuesta #4 : Diciembre 10, 2007, 08:48:50 pm »
No estoy de acuerdo que éste sistema se aplique  para las ferias nacionales ya que la imporatancia de la nacional,es muy grande.
Que tal si en una competencia bien importante salen sorteados tres jueces de poca capacidad y de un fallo equivocado.se acabaría la feria y los problemas derivados de esto,serían lamentables.
No podemos ser irresponsables y jugar con los veredictos de ninguna exposición y lo que se debe hacer son talleres como los de asdeoccidente donde se hace el mismo ejercicio pero en forma privada.
LOS JUECES QUE SON PARTE FUNDAMENTAL DEL GREMIO EQUINO Y DEBEMOS VELAR POR LA PERMANENTE MEJORÍA DE ELLOS EN TODOS LOS CAMPOS PARA QUE LOS FALLOS SEAN LOS NÁS JUSTOS Y EQUITATIVOS.


ATA JALISCO.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: TALLER DE JUECES EN GIRARDOT JUZGANDO POR SORTEO...opinen.
« Respuesta #5 : Diciembre 14, 2007, 09:00:07 pm »
A mi me parece interesante el ejercicio, no me preocupa el hecho de que en una Nacional salga una terna mediocre, es de presumirse que todos los jueces tienen el mismo nivel y la misma capacidad, que yo sepa no estan clasificados por grado A o Grado B...

Creo que lo importante en un juzgamiento es como quiera que sea el veredicto final, lo expliquen y den razones, de tal forma que el publico con el pasar del tiempo se eduque y entienda la forma de juzgar las competencias...

Sigo apoyando un proyecto que alguna vez mencionaron en una revista fedequinas, llamado O.C.C. a Juzgar el cual consistia que el publico juzgara con los mismos parametros con los cuales lo hacen los jueces, todo para mirar que tanto nos acercamos a ellos...

saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Clara Inés

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re: TALLER DE JUECES EN GIRARDOT JUZGANDO POR SORTEO...opinen.
« Respuesta #6 : Diciembre 15, 2007, 03:20:19 pm »
A mi me parece interesante el ejercicio, no me preocupa el hecho de que en una Nacional salga una terna mediocre, es de presumirse que todos los jueces tienen el mismo nivel y la misma capacidad, que yo sepa no estan clasificados por grado A o Grado B...

De acuerdo con eso. Además, si lo ven por el lado de la imparcialidad me parece que es lo mejor. Como hablabamos con un amigo " que tal que yo pudiera escoger quien me atiende los procesos en los juzgados!!".

Slds

Clara Inés.

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: TALLER DE JUECES EN GIRARDOT JUZGANDO POR SORTEO...opinen.
« Respuesta #7 : Diciembre 16, 2007, 08:37:52 am »
Todos los jueces estan en capacidad de juzgar cualquier tipo de feria. En Colombia, hasta donde Yo se, no existen jueces tipo A o jueces tipo B. Todos son iguales.
Que bueno que la federacion realizara esos mismo en la nacional. Con esos resultados se puede tomar alguna decision, con los jueces que no den la talla.
Ahora la federación hablara de costos, cuanto le vale tener a todos los jueces en Bogotá.
Pero en Girardot, plaza pequeña estuvieron todos.
Hay Jalisco no te rajes.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: TALLER DE JUECES EN GIRARDOT JUZGANDO POR SORTEO...opinen.
« Respuesta #8 : Diciembre 16, 2007, 09:40:30 am »
El tema de los jueces tiene tanto de largo como de ancho.
Si la rectora no toma los parametros del caballo ideal para cada andar y el cual deben tomar como caballo prototipo como por ejemplo el trote fuera arafat del punto o cacique de calarca.
Podriamos tener un criterio de los caballos que cumplan que mas se acerquen al caballo tipo
que haga por supuesto bien los otros criterios a juzgar.
Ser veterinario en la mayoria de los jueces es una ventaja , pero tambien una desventaja,
pues están mirando con lupa los defectos fisicos pero perdidos en aspectos como suavidad temperamento mansedubre etc.
Debemos definir el caballo pototipo, pero tambien debemos definir la filosofia de lo que estamos juzgando,nuestro movimiento debe hacer un alto en el camino y mirar aspectos a juzgar, como la universalidad de nuestros caballos.  Juzgar y develar la habilitación que tanto pero tanto daño le ha causado al movimiento criollo Colombiano.
Debemos y tenemos que rescatar pensamietos como: Caballo que no se muestre y sea de silla para cualquiera que lo monte, no vale plata y rescatar el brio con mucha pero mucha masedumbre.
Pedo




Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: TALLER DE JUECES EN GIRARDOT JUZGANDO POR SORTEO...opinen.
« Respuesta #9 : Diciembre 16, 2007, 09:47:39 am »
No todos los jueces tienen la misma capacidad para juzgar y lo cierto es que  hay varios que no los llaman de ninguna parte y es por que no son buenos jueces.E N EL TALLER PRIVADO QUE SE HIZO EN CALI,SE DEMOSTRÓ LA FALTA DE UNANIMIDAD EN LOS FALLOS.Hubo competencias donde una terna puso una potranca de segundo lugar y la otra terna no le dió cinta y la razón es que estaba falseando de una mano.Y otras competencias pasaban cosas similares.la conclusión es que los jueces ven los caballos de forma muy diferente y es por falta de criterio,conocimiento y profundidad para dar los fallos.Hay que apoyar los talleres de jueces pero en forma privada y asi se van tomando los correctivos del caso.

ata jalisco.