Autor Tema: Quizz sobre la genetica del Paso Fino Colombiano.........veamos si saben!!!!!!!!  (Leído 861 veces)

Desconectado idac30

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Ivan Arbelaez C
    • Email
Cordial saludo amigos foristas.

He estado leyendo el libro de Guillermo de Narvaez "El Caballo Criollo Colombiano"
me ha parecido excelente muy buenos temas, excelentes graficas y lo mejor de todo es que no es nada monotono.

De acuerdo al libro quiero compartirles la informacion que aqui aparece y para incentivar la investigación. Quiero hacerles una pregunta que espero puedan responder.


Informacion:

"El caballo de paso fino ejecuta el desplazamiento por bipedos laterales sucesiva y alternadamente, produciendo dos tiempos con cada bipedo, para realizar el ciclo completo en cuatro tiempos o batidas. Caracteristicas que ya venia insertada en el esquema genetico de algunos de los primeros caballos llegados al nuevo mundo, heredada de sus ancestros que eran ambladores (pues se desplazaban moviendo simultanea y alternativamente los miembros de un mismo lado). Esta peculiaridad en su desplazamiento evoluciono (Disocio dicen algunos) en el caballo, pasando el ritmo de dos a cuatro tiempos , posiblemente por mutacion, comformando la modalidad de Paso Fino".
« Última Modificación: Diciembre 13, 2007, 09:37:24 am por idac30 »
Ivan Dario Arbelaez Cardona