Autor Tema: ETOHAB ANIMAL !El regalito! para sus caballos  (Leído 4240 veces)

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
ETOHAB ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« : Noviembre 07, 2009, 11:38:39 am »
.
« Última Modificación: Noviembre 14, 2009, 08:53:43 pm por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ETOHABT ANIMAL ! El regalito para sus caballos!
« Respuesta #1 : Noviembre 07, 2009, 06:15:20 pm »
OK

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ETOHABT ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #2 : Noviembre 08, 2009, 08:06:40 pm »
Como han podido ver el ejemplo expuesto en nada se parece a lo que estamos acostumbrados, se concluyo por ejemplo que el espacio que se  da comúnmente a un caballo para su tenencia en   cautiverio equivale espacialmente  al guacal que se utiliza para cargar un can.

Saludos y respetos para todos.  
« Última Modificación: Noviembre 12, 2009, 01:24:08 pm por fernando gaviria »

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: ETOHABT ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #3 : Noviembre 08, 2009, 08:25:45 pm »
No me cabe duda que Fernando tiene cosas para aportar en esto que el llama Etohabt Animal, los fundamentos que expone parecen importantes, nos ha insistido con el tema, pero creo que los que hemos tratado de entender no lo hemos logrado, el dibujo que esta vez nos presenta no es claro para mi.

Que bueno sería que Fernando nos diera un ejemplo concreto, él como arquitecto tiene todas las posibilidades de plasmar con claridad las ideas que tiene.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ETOHABT ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #4 : Noviembre 08, 2009, 08:33:17 pm »
Gracias Carlos Mejía; Y claro que a eso se llegará, trabajo en eso con mis posibilidades, !hago el camino! de este importante tema como Usted lo expresa !al andar!.
Es con Ustedes y para un mejor bienestar equino que hago el llamado a reconsiderar sobre seguro mejores formas de relacionarnos con los caballos.

Cordial saludo

Desconectado choco_ed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
Re: ETOHABT ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #5 : Noviembre 08, 2009, 08:37:20 pm »
estoy de acuerdo con don carlos mejia ,, yo tampoco entiendo el plano muy bien , y el corte lateral es un poco simple y no me dice nada tampoco   seria bueno poner en letras los espacios del plano a lo mejor me ubico mejor, disculpen mi ignorancia pero pues aunque he visto mucho planos en construcciones propias este no es mi medio...

bastante interesante sr Fernando

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: ETOHABT ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #6 : Noviembre 08, 2009, 10:05:56 pm »
Fernando, insisto en que tendrías todas las posibilidades de presentar tus ideas de manera explícita, a través del lenguaje natural de la arquitectura que son los bosetos y los planos detallados, estoy seguro que tus ideas, de ser válidas, generarían una nueva visión, eso es lo que adivino en tus palabras, pero que no logro visualizar en tus dibujos.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ETOHABT ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #7 : Noviembre 08, 2009, 10:16:37 pm »
Gracias Carlos,
Y hay que construir el primero y hacerle el seguimiento y ajustes y .... mas.

Saludos

Desconectado vetcars

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
Re: ETOHABT ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #8 : Noviembre 08, 2009, 10:18:06 pm »
Don Fernando podria ponerle nombres o por lo menos numeros al plano...
muchas gracias

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ETOHABT ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #9 : Noviembre 08, 2009, 10:46:45 pm »
Con Gusto Señor choco_ed y Vetcars:
Es clara el área de acceso:
-Vehicular o de tracción animal para el descargue de insumos y de parqueo de vehículos de asistencia equina.
-Acceso peatonal y equino.
-El primer espacio es para el aserrín
-Acceso a un altillo para el deposito de heno
-Acceso a un deposito de insumos, sillero, droga y  herramienta
-Área de trabajo: ensilladero, herrería, aseo, servicio de comida e inmovilizadores equinos.
-Estancia para Reproductor
-Estancia para Yegüerizo
Bueno lo del corte es una estructura propuesta, lo que es evidente es que cada solución será  diferente, pues cada sitio adquiere diferentes determinantes que son las que harán una arquitectura personalizada en cada solución.
El esquema expuesto, es una propuesta para una unidad básica (una manada)
 

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ETOHABT ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #10 : Noviembre 11, 2009, 09:18:02 pm »
Estancia Equina  Minima:

SOL - COMIDA Y COMPAÑIA

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ETOHABT ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #11 : Noviembre 12, 2009, 10:31:57 am »
En esa simple oración, Benedetti supo sintetizar muchas de las cualidades que los arquitectos ponen de manifiesto a la hora de desarrollar y desenvolverse frente a la comunidad, sea el ámbito en el que les toque interactuar. Un arquitecto proyecta sueños, palpita sensaciones y dignifica realidades.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ETOHABT ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #12 : Noviembre 12, 2009, 02:31:20 pm »
Estudio para Estancia equina.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ETOHABT ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #13 : Noviembre 14, 2009, 06:45:35 am »
Que es un !CORRAL PARAISO!
Los corrales paraíso son una creación   de  "Jaime Jackson" inspirados en lo más natural posible para los caballos en cautiverio. Son practicas de atención natural al caballo en sus cascos, fomento de la mentalidad de manada, la búsqueda de alimento en pequeñas cantidades dispuestas estratégicamente a lo largo del día, mantenimiento de bebederos de agua potable, estimulación de los comportamientos como animales de presa, el predominio de jerarquía, aseo, descanso y dormir.
Hacen la diferencia de lo tradicional de pequeños encierros, pequeños potreros sobre expuestos al pastoreo y están diseñados para fomentar la circulación a través de una serie de rutas con la cantidad suficiente de estímulos que activen su curiosidad y el avance hacia adelante.
« Última Modificación: Noviembre 14, 2009, 06:48:41 am por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ETOHABT ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #14 : Noviembre 14, 2009, 08:53:15 pm »
¿Por qué no "Eto-habs"? La t de "habt" me confunde a la hora de pronunciarlo, puesto que en español nunca se da esa secuencia de letras (aquí se me sale el filólogo, no lo puedo evitar, jeje), y tampoco creo que sea necesaria para aclarar el significado.

Aporte de Martín Contreras Adiestrador Natural (Barichara Santander)

Gracias Martín

Entonces desde hoy ETOHAB EQUINO

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: ETOHABT ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #15 : Noviembre 14, 2009, 10:00:49 pm »
Fernando, el cuento se oye bacano, pero aunque tu lo presentas como si lo entendieras bien, la verdad es que lo mostrado no es suficiente (para mi, al menos). Pareciera que tienes una estrategia de generar expectativa, creo que no te está funcionando ni conmigo, que aunque creo captar el concepto, no logro agarrar la idea de su implementación física.

Carlos Mejía

Que es un !CORRAL PARAISO!
Los corrales paraíso son una creación   de  "Jaime Jackson" inspirados en lo más natural posible para los caballos en cautiverio. Son practicas de atención natural al caballo en sus cascos, fomento de la mentalidad de manada, la búsqueda de alimento en pequeñas cantidades dispuestas estratégicamente a lo largo del día, mantenimiento de bebederos de agua potable, estimulación de los comportamientos como animales de presa, el predominio de jerarquía, aseo, descanso y dormir.
Hacen la diferencia de lo tradicional de pequeños encierros, pequeños potreros sobre expuestos al pastoreo y están diseñados para fomentar la circulación a través de una serie de rutas con la cantidad suficiente de estímulos que activen su curiosidad y el avance hacia adelante.

Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ETOHAB ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #16 : Noviembre 16, 2009, 07:36:02 am »
En la tenencia de equinos en cautiverio, se consideran diferentes respuestas  todas ellas de acuerdo a las disposiciones posibles, recursos de espacio, de materiales, de especificaciones técnicas y según las determinantes medio ambiéntales como topográficas, tipo de terreno, brisas, vientos predominantes, clima, asolación,  orientación y aislamientos respecto a construcciones existentes o proyectadas.

El encierro en cuadras cerradas, sin condiciones en algo naturales, son el prototipo mas adecuado para generar stress y vicios de cuadra, dadas seguro por restricciones de espacio, soluciones para condiciones en muchos casos de necesidades y determinantes diferentes.

En consecuencia las respuestas de diseño y constructivas  deben ser respuesta  al estudio detallado al menos de lo vital para los equinos dentro de las disposiciones espaciales y de recursos; a una domesticación  adecuada corresponderá un buen resultado en su comportamiento, salud  física y psicológica, manejo y rendimientos.
« Última Modificación: Noviembre 16, 2009, 08:14:37 am por fernando gaviria »

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: ETOHAB ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #17 : Noviembre 16, 2009, 10:30:07 am »
Correcto, interesante. ¿Y? . . .

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ETOHAB ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #18 : Noviembre 17, 2009, 06:37:15 am »
.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ETOHAB ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #19 : Noviembre 18, 2009, 10:23:54 am »
Sobre la implementación física de los etohab animal, será sobre las consideraciones generalizadas de un mejor hábitat para la industria equina, en donde sin improvisación y con  lo necesario se pueda llevar a cavo una reglamentación institucional para   remodelaciones, adecuaciones y para las construcciones nuevas que  cumplan con  especificaciones y  exigencias  en pro de un mejor bienestar y rendimiento en la relación con los caballos, y, solo de esta manera se encontrara la adaptación a nuestro medio de  estas formas mas actuales y efectivas.
Planeación, programación y adaptación a la cultura equina nacional.

Mínimos posibles para soluciones equinas.
« Última Modificación: Noviembre 18, 2009, 10:30:31 am por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ETOHAB ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #20 : Noviembre 19, 2009, 11:05:29 am »
Miren este comentario sobre la perspectiva publicada  de ! Estudio para  estancia equina!:

Me gusta mucho más la última ilustración que enviaste. Da una idea mucho mejor del espacio que planteas. Aireado, ligero, funcional y con estructuras que ocupan un mínimo de espacio (para distraer a los "tradicionalistas" y ganar espacio abierto para los animales).
« Última Modificación: Noviembre 19, 2009, 11:09:00 am por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ETOHAB ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #21 : Noviembre 20, 2009, 07:23:24 am »
Estudio Instalaciones Equinas. Monteliebano (Cordoba)

El proyecto está apoyado con un área de pastoreo y de pastos de corte, cerca a las instalciones.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ETOHAB ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #22 : Diciembre 08, 2009, 12:15:32 am »

Vivimos un momento en donde el talento  se ha convertido en la clave del éxito de las empresas más competitivas. La importancia de que las organizaciones creen nuevos escenarios en donde las respuestas motiven mejores rendimientos mas cercanos  a conceptos mas estructurados, mejorados  y generalizados en los participantes en donde se  garanticen cambios que al suceder y que al ser posibles se avance para  soluciones que permitan atraer y retener la afición y proyección  de un ambiente sostenible y efectivo; Solo los caballos muestran en  su bienestar que la forma de su tenencia es la indicada y lo funcional de la arquitectura diseñada y  construida es tambien la adecuada, como lo muestra la naturaleza ¡nada que sea forzado es equilibrado! Podemos lograr en espacios reducidos adaptaciones y con restricciones que de alguna manera los equinos se acomoden, solo que exponiendo su salud  y su respuesta sin ser fieles al propósito del placer de cada vez una mejor relación.
Las estancias equinas y los corrales paraíso son respuesta a la  búsqueda en donde el ser caballo y el ser su dueño la comunicación  en la relación esta siendo  la mejor posible por que a los dos les conviene, porque es segura y voluntariamente placentera.


Desconectado dasedigo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Carnaval de Oriente
    • Email
Re: ETOHAB ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #23 : Diciembre 08, 2009, 08:21:58 pm »
Don Fernando, lo que alcanzo a entender es, tratar de crear un espacio lo menos traumático posible para la naturaleza del equino y evitar que cambien su comportamiento natural.
Las dudas que me genera el proyecto es su sostenibilidad, como seria el manejo de suelos o virutas, se daría una estabulación parcial o confinamiento permanente, seria en grupo o individualizado y no requiere de mayores áreas?
El esquema muestra algo interesante, de todos modos en la cría de equinos no se debe desestimar el área social por que esta afición es de mucha actividad.
Dago Díaz
Criadero La Bonguita
Montelibano - Córdoba
materialeselhacendado@gmail.com


Insisto, persisto y resisto

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ETOHAB ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #24 : Diciembre 08, 2009, 08:38:36 pm »
Señor Dago Díaz como puede ver  el área que Usted dispone y la capacidad que Usted le quiere dar en numero de ejemplares, mi propuesta es lograr en lo posible LIBERTAD COMIDA  Y COMPAÑÍA   para las estancias serían 4 unidades dobles y dos  individuales, se tendría también una zona de parqueo considerable, picadero y pista dura, área social y de atención al público, zona de servicios hípicos, depósitos y habitación para el casero.
Ahora como me comenta dispone cerca un  área  en donde propongo  diseñar un corral paraíso, contando también con otra para pastos de corte.
Es un esquema básico Señor Dago, con gusto podemos seguirle trabajando a su proyecto, comuníquese si es de su interés.
Cordial saludo
« Última Modificación: Diciembre 08, 2009, 10:06:21 pm por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ETOHAB ANIMAL !El regalito! para sus caballos
« Respuesta #25 : Enero 05, 2010, 07:22:43 pm »
Les informo que se esta terminando un corral paraíso en Barichara Santander, los resultados increíbles, caballos lo mas libres posibles con armonía sin herraje y montados  con cabezadas de boca libre.
!Si se puede! y nuestros inseparables amigos los mas agradecidos. Ah y ni  se diga de sus dueños y jinetes.

Saludos y Feliz 2010 para todos

Fernando
« Última Modificación: Enero 05, 2010, 07:44:54 pm por fernando gaviria »