Autor Tema: ¿QUE OPINA SI CREAMOS UNA TRIPLE CORONA PARA EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO?  (Leído 3573 veces)

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Hola a todos.

Reciban mi cordial saludo de año nuevo,  esperando que este lleno de realizaciones y prosperidad para cada uno de los integrantes del foro.

Quiero comenzar el año haciéndoles unas propuestas que me parecen interesantes para nuestro gremio del caballo criollo colombiano. Como algunos sabrán, los caballos de carreras o racing en estados unidos disputan un programa de tres carreras importantes conocido como la triple corona  (Derby de Kentucky, en Louisville, Kentucky; Preakness Stakes, en Baltimore, Maryland; Belmont Stakes, en Elmont, Nueva York). En este caso, básicamente se busca resaltar la calidad superior que un caballo o yegua tenga al ganar en estas tres oportunidades , demostrando no solo su capacidad atlética como tal sino su corazón de campeón.

Enfocando esto hacia el caballo criollo colombiano y la competencia como tal,  que lógicamente es muy diferente a la del racing o carreras, podríamos crear una especie de triple corona para nuestros ejemplares, resaltando en esta oportunidad aquellos que han logrando alcanzar los tres títulos mas representativos para nosotros como son un campeonato nacional, el fuera de concurso y un campeonato mundial. estos serian los ejemplares que serian elegidos para otorgarles una triple corona, ya que estarían demostrando su alta capacidad competitiva. para dar un ejemplo corto (dejando de nombrar a muchos)  de lo que hablo algunos candidatos para otorgarles la triple corona en la actualidad serian:

Trote y galope. Machos: Soberbio de la Luisa (Fuera de Concurso; Campeón Nacional  Ibagué 99 y Campeón mundial 97 y 99). Preámbulo de la Luisa (Fuera de Concurso; Campeón Nacional Pereira 05 y Campeón mundial 03). Hembras: Consentida de la Marqueza (Fuera de Concurso; Campeona Nacional Bogotá 2000 y Campeona Mundial Cali 97).

Trocha y galope. Machos: Bucéfalo de Vueltagrande (Fuera de Concurso; Campeón nacional Bucaramanga 06 y Campeón Mundial Pereira 09). Hembras: Orquídea Antioqueña (fuera de concurso; campeona nacional Bogotá 89 y campeona mundial Cali 97).

En la trocha pura para los machos encontramos la dificultad que tiene obtener una triple corona ya que por ejemplo en esta categoría no encontramos ningún candidato que tuviera los tres títulos para merecerla.

Trocha pura. Machos: ninguno. Hembras: Caleña (fuera de concurso; campeona nacional Cali 94 y campeona mundial 97 y 99).

Paso fino. Machos: Tormento de la Virginia (fuera de concurso; campeón nacional envigado 09 y campeón mundial 07). Hembras: pecadora de yerbabuena (fuera de concurso; campeona nacional Bogotá 08 y campeona mundial Pereira 2009).

Básicamente esta seria el bosquejo de la propuesta, me gustaría que opinaran al respecto e hicieran sus propias propuestas relacionadas con que clase de premio se le otorgaría a cada uno de los ejemplares que se llevaran la triple corona bien sea en puntos, en beneficios, etc.

Nos vemos,

caballero.
« Última Modificación: Enero 02, 2010, 05:59:16 pm por CABALLERO »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Compa escriba en minusculas, eso asi tan extenso y con mayusculas marea.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :)  La triple corona se entrega a caballos que han ganado los tres derbies en el mismo año, en Estados Unidos, por lo cùal   serìa dificil con la mundial en los años pares, en Colombia se puede hacer a partir de los campeones de la  Nacional, los que obtengan los mejores resultados en las diferentes copas ( Copa Caribe, Copa Ciudad de Medellìn, Copa Santander, Copa Cundinamarca y Copa Amèrica), màs el gran campeonato de una exposiciòn a elegir, que podrìa cambiar todos los años, por ejemplo Agroexpo, despues la feria de las flores, Manizales, etc,  ya ellos ( Fedequinas u otro ente ) cambiarian la  exposiciòn para completar la terna de la triple corona. Seiia muy importante para un caballo o yegua obtener un galardon como este,  propongamonos todos a que se reconozca este premio, y quièn queremos que lo establezca. :) :)

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
caballero ocupe su tiempo en cosas productivas y no en estar pensando reformas equinas que desocupados tenemos bastante
le recomioendo dedicar ese valioso tiempo  a idear formas de ganar dinero para el bienestar de los suyos

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
HOLA A TODOS.

SI PEDRO YUDEX, TENES TODA LA RAZON OCUPARE MI TIEMPO EN OTRAS COSAS, PERDONA POR HABERTE QUITADO TIEMPO EN ESTE TEMA, YA QUE TU AGENDA Y TU INTELECTO ES TAN VALIOSO. EN EL FUTURO PARA QUE NO  TE PREOCUPES POR MI  Y LOS MIOS., SEGUIRE TU CONSEJO.

TE AGRADEZCO NO  ENTRES A LO TEMAS QUE ESCRIBO, YA  QUE TU INTELECTO ESTA POR ENCIMA DE ELLOS.

GRACIAS...

CABALLERO.
« Última Modificación: Enero 04, 2010, 12:20:43 am por CABALLERO »

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
mi intelecto es bajito pero el tuyo si es de quinta

TormentaII

  • Visitante
Hombe Pedro yo me he reido mucho con tus anotaciones en muchas oportunidades pero es que hoy si te estás pasando, relájate y si no te interesa el tema pues muy respetable pero deja que los que estamos interesados discutamos en paz y deja vos a un lado esos comentarios tuyos tan irrespetuosos que acá estamos hablando de algo interesante, que a vos no te interese pues lo sentimos. Además por ahí colocaste que hay mucho desocupado... pero me pregunto si meterse en un tema que no te importa y opinar tan vagamente no será de el más desocupado de todos... dale Pedro quedate tranquilo y relájate pues.

Un abrazo.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
ombe si pedro seguile el consejo a alejandra estas quedando mal!!!!!!!!!!

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Yo no se esto de las 3 coronas pero lo que si seria interesante seria hacer una especie de Mundial no donde participen los caballos que quieran participar si no que SOLO participen los caballos que de acuerdo a unos puntajes o a unas clasificaciones se ganen el Derecho a participar.

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Las ferias grado A y las copas dan elmismo puntaje, por lo menos la de medellin y america, las otras dan un extra a los que ganen, pero que tan representativas son para las zonas de influencia, seria mas facil organizar una copa para cada zona, mas la nacional y se podria pensar en esto, y bueno hacerlo con los Fuera dee concurso que despues se pierden y es muy poco lo que concursan

Jose Mauricio
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
que ganan?? la idea es que fedequinas de puntos adicionales...  Las copas dan puntos adicionales...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Esto de la triple corona yo lo hable hace años en el foro pero no se movio como debia ser pero me sigue pareciendo una buena idea, pues consiste en darle un status o puntos adicionales a caballos q logren ese bpjetivo de ganar tres competiciones dificiles en un año y pienso q serian , la nacional, copa america y la de las flores por ejemplo, y el premio seria una puntuacion altisima lo cual catapultaria al caballo a ejemplar del año facilito, haciendo que los aspirantes a este titulo busquen siempre asistir a las ferias q otorguen dicho titulo.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Las 3 Coronas En La Hipica Funcionan Así

Los animales Compiten en carreras por todo USA ( Grupos 1-2-3), de igual forma van sumando puntos, que le daran el derecho a participar en estas 3 carreras importantes

1 ( Gema ) DERBY DE KENTUCKY, mas conocida como la carrera de las rosas, se corre siempre el 1 sabado de cada mes, y compiten los potros y potrancas de 3 años, que estuvieron sumando puntos en careras pasadas

2  ( Gema) El Preakness Stakes

3 ( Gema )  El Belmont Stakes : para mi, la carrera donde los grandes se mueren "relativamente", los grandes nunca llegan a ganar, siempre les pasa algo, o se quedan en la curva o en la recta final se les acaba la gasolina

Si aca se hace eso, sería un problema de intereses, me explico:

En caso hipotetico, la primera corona sería la nacional

La segunda y la tercera cuales serian????

En carpeta estarían, Medellin, Cali, Bogota Y La Costa, ya no serían Triple Corona, ademas, las demas ferias que no tienen tanto renombre, quieren estar en la lista.

Complicado!!!!

Saludos
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Estoy de acuerdo con Trotón Galopero como lo expone el, pero se podría también de las 3 ferias grandes 1 que sea rotativa, por decir algo este año nacional, copa america y las flores el año siguiente nacional que es rotativa, copa america y sincelejo (rotativa), otro año nacional (rotativa), copa america y montería (rotativa) de esta manera los caballos conseguirían una mayor puntuación y el aliciente de la feria rotativa de poder ver quizás un mayor numero de animales con calidad que van por ese premio.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
No se compliquen, en el hipotetico caso de darse , no tienen q ser una atras de la otra, ademas en sistema colombiano , compite quien pague la inscripcion, entonces quien se ganaria los puntos extras obtenidos ??? quien le pegue a las tres competencias q designen y listo.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Interesante lo de la S, asi obligan a asistir a estas ferias designadas en la rotacion a los aspirantes al titulo, osea los mejores del pais.

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Hola a todos los compañeros del foro. Quisiera agradecerle al compañero Heredero por compartirnos las características de la Triple Corona en Estados Unidos.

La idea que tengo de la Triple Corona va enfocada principalmente a los tres titulos importantes que había anotado anteriormente como son el Fuera de Concurso, el Campeonato Nacional y el Campeonato Mundial, estos no solamente por la importancia y dificultad que acarrea lograrlos, sino por lo que ustedes ya han mencionado, además independiente del tiempo transcurrido entre uno y otro título, ya que este corto tiempo usado en los caballos de carreras obedece a la corta vida competitiva de los mismos que está entre los 5 y 6 años, contrario a los nuestros que a esa edad están en pleno desarrollo competitivo. Cuando me refiero a lo que ustedes ya han mencionado estoy hablando de que me parece complicado escoger tres ferias anuales para otorgar la triple corona, dado que entraríamos como ya ha dicho el compañero Heredero a una discusión interminable de regiones, sobre cual feria o no merece estar en la tripleta de ferias importantes del año para otorgar este titulo, discusión que nunca nos ha llevado ni nos llevará a ningun lado.

Por eso compañeros, opino que el logro de los tres títulos mencionados debería ser premiado. En cuanto a qué clase de premiación implique la Triple Corona podremos seguirlo discutiendo, ya algunos han mencionado algo al respecto.

Muchas gracias por su tiempo y atención,

Nos vemos

CABALLERO