Autor Tema: ARRENDADORES MAÑOSOS- DESONESTOS?  (Leído 4069 veces)

Desconectado canelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Email
ARRENDADORES MAÑOSOS- DESONESTOS?
« : Enero 04, 2010, 08:33:01 am »
ESTE FIN DE AÑO ME ENTERE QUE LA YEGUA DE UN PRIMO HIJA DE UNO DE LOS CABALLOS TROCHADORES QUE ESTAN DANDO HIJOS DE PISTA POR EJEPLO DE LA MUNDIAL DE PEREIRA, LE VENDIO REGALADA CON UN POTRO QUE POR MALA, EL NUEVO DUEÑO LA REINICIO, UN AMIGO LA VIO SE QUEDO PASMADO AL VER EL CAMBIO, TENIA UN POTRO LUEGO DE 1 AÑO NO LE COLOCO FRENO, EL CABALLO SOLO CAMINA EN LINEA RECTA, SI UNO LO PLANTA O LO QUIEBRA EL CUELLO SE COLOCA COMO CABALLO DE RODEO, YO TENGO UN POTRO EN ESE LUGAR, LA VERDAD NO VEO NADA DE OTRO MUNDO, CREO QUE POR SER NUEVOS EN ESTO NOS VIO CARA DE CAJERO AUTOMATICO QUE CADA MES SACA SU PLATICA.

NO ME PREGUNTEN QUIEN, NI DONDE, SIMPLEMENTE PARA PENSAR Y ESCRIBAN SI LES HA OCURRIDO LO MISMO

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ARRENDADORES MAÑOSOS- DESONESTOS?
« Respuesta #1 : Enero 04, 2010, 10:34:28 am »
El profesionalismo en las organizaciones

Según el diccionario español, profesión es el empleo, facultad u oficio que cada uno tiene y ejerce públicamente. De profesional se dice que es quien ejerce alguna actividad como profesión, en tanto que el profesionalismo es el cultivo o utilización de cierta disciplina o arte como medio de lucro.
Aclaro ello tenemos para pensar en la historia de las profesiones, desde la de zapatero, pasando por la de herrero, escribano, médico o carpintero.
  
Ahora bien, cualquiera que desarrolle una actividad por lucro es un profesional? En principio debe cultivar o desarrollar cierta o determinada disciplina que le confiera las aptitudes para un normal y correcto desempeño. Cabría decir pues que el que desarrolla cierta actividad y no lo hace con un desempeño correcto no es profesional?, o simplemente se trata de un mal profesional?
  
A qué apuntan todas éstas preguntas, o cuáles son sus razones de ser? Su razón de ser es la notable falta de profesionalismo o profesionalidad que se detecta en las organizaciones, tanto por parte de directivos y funcionarios, como de empleados y operarios.
  
Más allá de cuan experta sea una persona, lo grave es encontrar personas carentes de los requisitos mínimos para ejercer correcta y efectivamente su labor, la carencia de una ética de trabajo, el desconocimiento de los requisitos básicos de la actividad que desarrollan, la falta de aptitud y actitud por perfeccionarse y mejorar.
  
No son ellas cuestiones menores. Si tomamos una empresa, y más del 75% de sus integrantes carecen de profesionalismo, sea como vendedor, administrativo, tornero, camionero, o cualquier otra actividad dentro de la organización, tendremos sin lugar a dudas un muy bajo desempeño. Aún en el caso de personas con títulos habilitantes, podemos encontrarnos con la carencia de profesionalismo, tanto por sus actitudes como por sus capacidades técnicas, y la falta de actualización de sus conocimientos.
  
Lamentablemente encontramos en las empresas con personas carentes de la ciencia, el arte y la técnica necesaria para desarrollar sus labores con excelencia
.............
« Última Modificación: Enero 04, 2010, 10:38:58 am por fernando gaviria »

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
Re: ARRENDADORES MAÑOSOS- DESONESTOS?
« Respuesta #2 : Enero 04, 2010, 10:39:32 am »
Un amigo tenia un potro en la sabana, y lo comenso el montador de el criadero donde El pagaba pesebrera. luego de unos meses el montador le dijo que lo vendiera por que ese potro no era bueno, solo bonito. el se lo vendio al dueño del criadero y por un "milagro de la naturaleza" el potro de un dia a otro se transformo. por supuesto mi amigo lo regalo. El montador se amangualo con el dueño del criadero para mostrale muy mal el potro a mi amigo cuando el  lo iba a ver. coganme ese trompo en la uña. :o
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

tenderete

  • Visitante
Re: ARRENDADORES MAÑOSOS- DESONESTOS?
« Respuesta #3 : Enero 04, 2010, 10:42:16 am »
Eso sucede a diario y en todas partes. Los bandidos siempre van a existir. Hay que tener cuidado.

Desconectado sulfato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Email
Re: ARRENDADORES MAÑOSOS- DESONESTOS?
« Respuesta #4 : Enero 04, 2010, 12:51:32 pm »
Miren como no hay quien salga en defensa de los arrendadores. yo les cuento que no hay que ser tan drasticos
en usar esos terminos de tratarlos de esa forma
si en este topic todo lo que se discute es en fabor de todos los que escribimos y no en ridicularisar  a nadie
Señor tenderete en este gremio delos montadores no hay bandidos ni picaros {calle boca}
                                                               
                                                                                      disculpe
                                                                                      +++++++

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: ARRENDADORES MAÑOSOS- DESONESTOS?
« Respuesta #5 : Enero 04, 2010, 01:03:54 pm »
Canelo,lo importante no es lo que paso,sino lo que aprendiste,espero que la lección pueda ser de gran riqueza para el futuro.
De lo que si debes aprender es que los potros necesitan por lo menos un año para saber a ciencia cierta que tienes,además debes aprender a ver la calidad de los animales y el nivel de adiestramiento,púes si solo lo han machacado de lomo jamas se puede hablar de un caballo,aunque algunos criaderos desde la cuerda despajan creyéndose grandes expertos y se les va la pava a los que saben.
Cuando usted vea que es anquimovido,despata do,sin ningún gallardía en su actitud, las orejas de perro caídas y sobre todo materiales, descartalos antes de meterles la plata.
Mire la rienda, como para y mete las patas y haga su diagnostico, mirando los defectos y las virtudes, es cierto si sos nuevo te papaean en la vuelta que puedan.
Es la ley del vivo vive del bobo, pero en tu caso aprendiste, eso espero.
Pedo
« Última Modificación: Enero 04, 2010, 01:06:05 pm por Pedouff »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: ARRENDADORES MAÑOSOS- DESONESTOS?
« Respuesta #6 : Enero 04, 2010, 01:05:38 pm »
Nunca falta el hp q hace eso , prefieren ganarse unos pesitos buscando q uno malvenda un animal q una comisionsota llevandolo a bueno y vendiendolo por una plata mejor.

Desconectado JESS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re: ARRENDADORES MAÑOSOS- DESONESTOS?
« Respuesta #7 : Enero 04, 2010, 02:34:48 pm »
El 90% de los arrendadores son serios, pero al resto, no hay que creerle ni el nombre y mucho menos confiar en ellos. A mi se me voló uno con una plata que le di adelantada, porque disque el papa estaba enfermo y que iva a visitarlo, lo que hizo fue que me dejo los animales tirados y se llevo la plata y hasta el sol de hoy ni plata ni nada. Por causa de estos tipos uno se decepciona de esta baina.

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re: ARRENDADORES MAÑOSOS- DESONESTOS?
« Respuesta #8 : Enero 04, 2010, 03:18:55 pm »
No digo que este sea tu caso, pero todo esto sucede muchas veces por falta de humildad, por darnosla de que sabemos de caballos, cuando no sabemos un reverendo Qlo.
Si te hubieses asesorado de alguien o algunos conocidos, que desinteresadamente te hubiesen aconsejado, pues TAL VEZ esto no te habria pasado.  Ese alguien podria haber visto madera en el animal y te hubiese aconsejado cambio de mano.

Aunque a pesar de todos los consejos y opiniones, nunca faltan los descaches.

Al caballo hay que mirarlo con varios pares de ojos.

Desconectado don nacho

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
    • Email
Re: ARRENDADORES MAÑOSOS- DESONESTOS?
« Respuesta #9 : Enero 04, 2010, 03:34:51 pm »
sr canelo no somos ni de sonestos ni picaros si hay gente de mala fe tenga en cuenta a quien contrata y crea me que hay patrones que apuran los prosesos por falta de no tener PASIENSIA y despues el malo es el montador

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: ARRENDADORES MAÑOSOS- DESONESTOS?
« Respuesta #10 : Enero 04, 2010, 03:50:19 pm »
Lastimosamente en los caballos pasa mucho esto.

POr otro lado los cambios para bien o para mal de un montador a otro son muchos, por eso siempre es mejor mas ojos y mas manos en el tema antes de tomar la decisión.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: ARRENDADORES MAÑOSOS- DESONESTOS?
« Respuesta #11 : Enero 04, 2010, 03:51:05 pm »
de sonestos en colombia se a cabaron los profes de gramatica y español  prosesos  pasiensia

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re: ARRENDADORES MAÑOSOS- DESONESTOS?
« Respuesta #12 : Enero 04, 2010, 04:11:27 pm »
Teniamos un montador que mejor no podia estar con un sueldo del doble de lo que le pagan al mejor de la región, libres por que se le daba casa y comida y el hijuemadre no pudo con los animales, los estropeo y ya cuando la cosa se estaba viendo, termino llevando comerciantes con animales para meternos, este si es mucho persanaje, gracias a dios se pudieron recuperar.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado sulfato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Email
Re: ARRENDADORES MAÑOSOS- DESONESTOS?
« Respuesta #13 : Enero 04, 2010, 06:42:30 pm »
miren señores que fueron victimas de estos sujetos si se cienten tan lecionados se devian decir con nombres
propios para que no se vuelva a cometer el mismo error
                                                                   
                                                                                                 

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: ARRENDADORES MAÑOSOS- DESONESTOS?
« Respuesta #14 : Enero 04, 2010, 09:06:19 pm »
Yo llegue ala conclucion que la culpa no es del montador mas bien  Es de uno que come mucho cuento.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: ARRENDADORES MAÑOSOS- DESONESTOS?
« Respuesta #15 : Enero 05, 2010, 08:44:57 am »
Al final la experiencia es como la mierda,nunca se coge.
Pedo

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re: ARRENDADORES MAÑOSOS- DESONESTOS?
« Respuesta #16 : Enero 05, 2010, 09:52:28 am »
Pedrocalle, tiene razón, debemos ser más escépticos, por que está gente le mente a uno los dedos en la boca y no nos damos cuenta.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado sulfato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Email
Re: ARRENDADORES MAÑOSOS- DESONESTOS?
« Respuesta #17 : Enero 05, 2010, 02:19:39 pm »
miren se devia de pedirle la targeta de profesional a todo montador,autorisada por fedequinas
para que los patrones tengan a quien acudir en caso de algun atropello por parte de algun montador
para asi poder aplicar las sanciones que aplique fedequinas

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re: ARRENDADORES MAÑOSOS- DESONESTOS?
« Respuesta #18 : Enero 05, 2010, 08:53:06 pm »
HAY QUE NOMBRAR LAS PERSONAS NO LA PROFESION, SON MUY IMPORTANTES EN EL MUNDO DEL CABALLO EN SU ANDAR EN FIN EN SU ADIESTRAMIENTO, LAS MALAS PERSONAS NO TENDRIAN QUE PERMANECER EN EL MEDIO SI SE TOMA LA RESOLUCION DE DENUCIAR EL MAL QUE HACEN, SEÑORES , MONTADORES ENTRE USTEDES DEPUREN EL MEDIO POR QUE ES SU PROFESION LA QUE ESTOS SEÑORES DENIGRAN, ADMIRO MUCHO Y VALORO ESTA PROFESION POR QUE DE ELLA Y DE ELLOS TENGO LOS MEJORES CONOCIMIENTOS  PARA EL TRATO DE MIS EJEMPLARES,EL MONTADOR ES IMPORTANTE Y ES LA PERSONA QUE NOS DA MUCHAS SATISFACCIONES , PERO MUCHAS VECES NO SE VALORA EN LO QUE VALE, HAY QUE DARLES EL ESTATUS QUE MUCHOS DE ELLOS SE MERECEN, ESA PROFESION ES MUY DIGNA Y CREO QUE ES LA BASE DE NUESTRA CRIA , POR QUE NADA SE GANA CON CALIDAD EN RAZA SI AL MONTARLOS NO TENEMOS QUIEN LOS ADIESTRE Y LES SAQUE TODO LO QUE TIENEN PARA DAR

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: ARRENDADORES MAÑOSOS- DESONESTOS?
« Respuesta #19 : Enero 05, 2010, 09:00:59 pm »
yo le tengo fé al montador que dice "paciencia"... no al llama a decir que está bueno el animal.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado conkamara25

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Email
COMPRO TAXI O CABALLO?¿?¿?
« Respuesta #20 : Enero 06, 2010, 12:50:42 am »
ZAPATERO A TUS ZAPATOS

NO VAMOS A MONTAR TODOS LOS DIAS NI TODOS LOS ANIMALES, TENEMOS LTROS OFICIOS QUE HACER Y POR ESO REQUERIMOS DE LOS MONTADORES, PERO EL QUE TENGA UN CABALLO QUE POR LO MENOS SEPA MONTARLO O SINO PARA QUE LO TIENE.
EL QUE NO SQBE MANEJAR  CONSIGUE UN TAXI Y NO TIENE CARRO
EL QUE NO SABE MONTAR NO COMPRE CABALLO,
UNO DEBE TENER SU PROPIO CRITERIO Y CONOCIMIENTO O DE LO CONTRARIO ESPERE VARILLA EN LA NUCA

POR IGNORANTES ES QUE NOS PASAN TANTAS COSAS, SI ESTOY SEGURO QUE EL CABALLO ES BUENO, QUE MONTADOR ME VA A DECIR LO CONTRARIO?¿?  ADEMAS HAY OTROS CRITERIOS, OTROS MONTADORES