Autor Tema: Que mejorada tan berraca se metio este extraordinario caballo con su nuevo chala  (Leído 6764 veces)

Desconectado criadero el trebol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Email
Viendo videos en youtube me encontre coneste video del gran Guerrero del Guadual con su nuevo montador Yamil Cruz. Felicitaciones a sus nuevos propietarios, se llevaron uno extra, extra y felicitaciones a Yamil porque lo tiene volando.


FISCAL

  • Visitante

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
???????????????
VIRGEN SANTISIMA 1
« Última Modificación: Enero 07, 2010, 03:27:21 pm por Eduardo Bateca »

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
ESTABA AGRIPAO O QUE??

Desconectado criadero villa carolina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Email
NO ENTENDI,¿ES UN CHISTE? ??? ??? ???
Juan Camilo Polania
Neiva-Huila

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
jajajjajajajaj no me diga más.

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
ESTABA AGRIPAO O QUE??

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
primera vez que lo veo trochado????

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Ese caballo nunca a sonado trochado siempre suena fino si no que lo digan los foristas que han estado cerca al caballo.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado juanlu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
  • JMM
con todo mi respeto para yamil y los propietarios de guerrero................  que buen trochador como para arrimarcelo a prodigio. ??? :-\ ??? :-\ :'( :'(
Juan Manuel M

Desconectado Felipelc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Farallón de San Germán
Sin regionalismos ni nada por el *****, a mi me parece que Chepe lo tenia mejor, sobre todo sin peliar con el freno, quieto de la cabeza
« Última Modificación: Enero 09, 2010, 09:34:24 am por Felipelc »
Felipe Londoño Correa
CRIADERO LA CARTUJA    
CRIADERO SAN GERMÁN
La Ceja - Antioquia

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
MIRANDO  DETENIDAMENTE  EL  VIDEO  EL  POTRO  SOLO  EN  EL  ULTIMO  PASON  SE  TROCHA,PERO  ESTOY  DEACUERO  EN  QUE  LO  TENIA  MEJOR  CHEPE.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 ??? ??? Alguien viò a este caballo cuàndo ganò el gran prix de las Amèricas en Repùblica Dominicana y lo montaba Josè Osorno?. Està muy lejos de aquel dìa, exportamos caballos de gran calidad y nos estan dando ventajas para las competencias futuras, o nò recuerdan lo que pasò con Joyero III, Yamil usted es un gran montador, por favor lleve este potro a su andar natural. ??? ???

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Como se van a guiar por un solo video, depronto esa es la tecnica que tiene el montador para entrenarlo ahi se nota que el caballo lo lleva suelto y desplazado , quizas lo reune despues y dara un sonido mas acorde al paso fino colombiano.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado criaderocc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Email
El caballo en ese video tenia muy poca monta, ya que acababa de llegar de la cuarentena. Denle oportunidad hasta Ponce, en un mes, que el caballo debe estar compitiendo y a mi entender debe salir airoso.


Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Pues q no coja la bobada de todos los caballos de allá, q por aflojarlos por esa bocaaa los dejan con una pescadera hasta raraaa, jamás dejan esa cabeza quieta…
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado criaderocc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Email
Esteban no generalize, pq al igual que se pueden ver caballos con mal arreglo en Puerto Rico y US, tambien vi muchisimos en Colombia y mas aun, excusaron cientos de caballos por no estar en la modalidad.

Es como todo, aca tenemos buenos y malos arrendadores y presentadores.

o acaso todos los de ustedes son buenos? Por favor...

Desconectado cifuentes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Lastima por los buenos q se van porq a yamil no le calibran muy bn......y todos no tiene ni uno q no moleste con la boca....q cera??????

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
CriaderoCC yo no ningún momento he dicho q acá las cosas sean perfectas, pero si aseguro q de la gran mayoría de caballos de por allá de ser tan flojos por esa boca no dejan nunca esa cabeza quieta, son con una pescadera impresionante............
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Hojala este caballo sea uno de los bueno  y bien llevado que tengan afura,

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
« Última Modificación: Enero 08, 2010, 01:19:31 pm por Eduardo Bateca »

Desconectado jjose

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
En la mundial aunque era el mismo montador se mostro el caballo mucho mejor,quien sabe  que le afecto...

Desconectado criaderocc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Email
Hermano Estaban, en el mundial compitio

La Trenta 30 tercer lugar detras de la Estrategia y la Espanola, en ningun momento molesto por la cabeza

Victoria, gano el grupo intermedio de potrancas(habian 55), y en ningun momento molesto por la cabeza.

La yegua Aurora, primer lugar en su grupo, campeona reservada, en ningun momento molesto por la cabeza.

Aprendiz de Colores, segundo lugar en su grupo, en ningun momento molesto por la cabeza.

Me parece que generaliza mucho, ya que en el mundial, los caballos de Yamil que le molestaron fueron Comentario( un caballo ya adulto, que esta casi retirado) y la potranca del primer grupo(la cual todavia tiene aproximadamente 33 meses). SI conociera bien a Yamil y su *****, sabria que el no es de los que aflojan muchisimo, a el le gusta mas el caballo que se apoya en la rienda. Ademas, pienso que lo juzgan por esa competencia, aca en PR compite casi todos los fines de semana y los caballos siempre le salen muy bien presentados. Miren el caso de Jordan, nunca se perdio con Yamil, y mirenlo ahora, lo que me dio fue pena en el mundial.

Como todo, aca hay de los que aflojan mucho y de los que no.
« Última Modificación: Enero 08, 2010, 01:38:12 pm por criaderocc »

Desconectado JUANDI

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
preguntele a yamil porque no salio alos campeonatos??? si tenia conque pelear,,,

Desconectado criaderocc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Email
Desconozco por que Yamil no saco la Maraquita, pero si la yegua hubiera sido mia, tampoco la hubiera sacado al campeonato. Para que, si ya se habia perdido con la Pecadora, en una competencia super dura, una yegua ya de 17 anos, que iba en desventaja con las yeguas que compitieron el dia anterior. Entiendo que la yegua no tenia nada que probar, tres campeontos mundiales son suficientes.

La yegua la vi dias antes de la competencia y estaba muy buena, lamentablemente el dia de la competencia no salio igual, pero ciertamente se fajo hasta el final y se gano un grupo muy importante de yeguas. Aqui les pongo el video para que la aprecien, tres dias antes de la competencia.



Desconectado JUANDI

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
vuelvo y repito tenia conque dar la guerra,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Y es que cuantos años tiene la pecadora

Desconectado criaderocc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Email
Segun escuche, 11 años...

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Yo digo una cosa hacen ese viaje tan berraco y gastan plata y no sacarlos a el G-C  mmmmmmmmmm pues hay si no se.
Yo lo que me da a entender es que no querian ver a la maraquita que no alcanzara a cojer ni el G.C.R solo es diciendo no estoy diciendo que no tena con que si pero esa española y esa aurora estaban volando

Desconectado criaderocc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Email
Saludos Eduardo:

Eso que comentas era una posibilidad. La Aurora y la Espanola venian muy bien. La Maraquita la vi muy cansada despues del evento. Entiendo que haberla metido hubiera sido en desventaja para ella. Los años pesan en un caballo, y mas a ella, que ha viajado tanto y le  han sacado tanto embrion.Eso si te garantizo, que la Maraca en su tiempo, cuando gano en Puerto Rico y en Jacksonville, no hubiera tenido problema en ganarle a esas yeguas.




Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Bueno ellos tendran sus propiaa razon por la cual no la sacaron.

¿Si hubiera quedado 1mer puesto en su categoria la hubieran sacado?

Desconectado criaderocc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Email
Seguramente. El animo hubiera sido distinto.

Pienso que tambien influyo el hecho de que la competencia  fue muy dura, larga y para colmo el mismo dia del campeonato.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
cuantas calras tienes razon aca en colombia hay muchos caballos malos tambien endozados, habilitados pero tmabein estan lso emjores del mundo y de aca es absolutamente toda la raza de los q cogieron cinta en la mundial al menos el 50% del registro es colombiano creo q la excepcion es tu yagua la 3030, pero lo que yo veo mal en el exterior es qeu aya no lso excusan ni lso sacan de la pista por estar fuera de la modalidad he visto videos de caballos con el galardon de gran campeon encima en estados unicos y puerto rico trochando retrochando por ejemplo en el otro foro una dia subieron un video de la auroa ganado en uan feria de por aya y sonaba tras tras tras tras igual joyero y terremoto hay videos en youtube en donde gana trochand.
creo q ayer vi el colmo de lo q le llaman paso fino en el exterior un caballo llamado tornado del conde muy trochador le hicieron un video con las crias todas trastrastras q locura como le cojen a este caballo!!!!!!

Desconectado criaderocc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Email
Saludos Ferchoman:

Si tienes razon en todo lo que dices, aunque te aclaro que cuando dices que aca no excusan por estar fuera de la modalidad, debes estar refiriendote a los Estados Unidos, pq en Puerto Rico no perdonan a nadie.En varias ocasiones vi ganar a Imponente, Aprendiz, Heredero y Terremoto 3 pasitrochados, pero por lo general eso ocurria en las competencias de la Paso Fino Horse Association. Sin embargo, en los ultimos dos anos, la cosa ha cambiado bastante, y ya si puedes ver que los caballos que no estan en la modalidad, los excusan. El pasado Spectrum y el show Nacional fueron ejemplo de esto. Excusaron bastantes caballos.

En lo personal, yo no tengo el complejo que tienen muchos por aca, yo si se reconocer de donde vienen mi caballos, y mis caballos son todos de raza colombiana. Por eso es que entiendo cuando dicen que el andar debe llamarse Paso Fino COlombiano.

La Trenta 30 es completa de sangre colombiana, a Millonario lo compramos en Colombia y a su mama, tambien la compramos recien nacida en Colombia. Eso si, el cruce se hizo muchos anos despues de haberlos comprados y la desarollamos completa en mi casa, hasta que la vendimos meses antes de ganar el mundial de Jacksonville.

Sobre Tornado me sorprende lo que dices, ya que lo conozco y nunca ha sido un caballo trochador, al contrario, lo que hace a veces es endozarse. Miralo en el video


Desconectado yamil cruz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Email
Saludos a todos,  primero hay que saber orientar a las personas cuando un caballo esta endosado y cuando un caballo esta trochado, son pasos o andares muy distintos en sonido, segundo el video del caballo Guerrero fue el mismo dia que el caballo llego de Miami, obvio no va a estar en condiciones llevaba 20 dias sin montar, ahora si los invito a verlo en este momento que el caballo lleva mas tiempo trabajando para PONCE 2010, no tengo dudas ni desconfianza de mis habilidades , se lo que doy y se lo que da mi grupo de trabajo, (como ese ninguno).
Cerramos el 2009 con mas de 20 campeonatos a nivel isla, Super Extra para nosotros!!!!Bueno el 2009.
Metiendo 3 y 4 caballos por Campeonatos con los distintos montadores de la finca , somos 4 entrenadores, en la Hacienda Taino y ahora firmamos contrato con Hacienda Selecta en la cual tenemos 2 montadores mas.....asi que la empresa crecio y el bolsillo tambien :o Gracias a DIOS!!!! Mucho trabajo y cumpliendo a cabalidad, madrugando mas , ya a las 4.00 AM estamos montado y todavia a las 7.00pm seguimos montado, asi es la Vaina!!!Hay que hacerlo mientras tengamos las fuerzas.

En cuanto a Guerrero no tengo la mas minima duda que como esta trabajando ahora debe estar peleando el Campeonato en Ponce,    Pronto le pongo un video del caballo reciente !!!
Gracias por su preocupacion  por criar  y vendernos un MOUSTRO, se lo agradezco!!!!!!

Desconectado canedo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 547
  • ASTRO E LA FLORIDA,PADRE DE LA ASTRONOMICA,MJ 2008
    • Email
yamil sin duda alguna guerrero es un gran caballo, aveces la ignorancia y la falta de información hace ciertas personas hagan comentarios fuera de tono, pero esto es un foro y así hay q tomarlo.

si vi el caballo por momentos marcando un dos y dos, también peleando por la cabeza, seria bueno verlo como esta en la actualidad.

al compañero q habla de la maraquita, quiero expresarle mi puto de vista, la yegua nunca fue superior a la pecadora, y para todos los q estavamos en el palco tampoco fue mejor q la reina de la estancia quien muy seguramente, si uviera salido al campeonato y de una gran pelea se abría disfrutado.

pienso q la maraquita ni en el vídeo q usted muestra ni en el publicado por la otra pagina tenia para ese segundo puesto, sin duda la MECANOGRAFA, PECADORA, AURORA, REINA, ESPAÑOLA estavan muy por encima.

GRACIAS A NUESTROS HERMANOS DEL EXTRANJERO POR TRAERNOS LOS MEJORES EXPONENTES DEL PASO FINO EN SU PAIS.

YAMIL TODA MI GRATITUD Y ESPERO VERL0 ALGUN DIA EN LA CASA DEL CABALLO "COLOMBIA" DESEMPEÑANDO SU GRAN TRABAJO, ESPERO Q GUERRERO SIGA SIENDO UNO DE LOS MEJORES.

ALEJANDRO CANEDO
CR LA FLORIDA
3105522205