Autor Tema: que tristesa tan grande!!!!  (Leído 1384 veces)

Desconectado JUANDI

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
que tristesa tan grande!!!!
« : Enero 08, 2010, 01:01:14 pm »
estaba tan ilucionado para mediados de febrero me nacia otro hijo de bribon y me acaban de llamar que la yegua aborto y lo peor que venian 2.
es muy dificil que nascan 2 seria necligencia del veterinario que me la insemino que no se dio cuenta que habian dos??? gracias a dios la yegua esta bien era primerisa ,el tiempo que se perdio no no no que vaina tan berraca.que experiencia han tenido con estos casos??

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: que tristesa tan grande!!!!
« Respuesta #1 : Enero 08, 2010, 02:45:53 pm »
Tengo entendido que los embarazos multiples en equinos conllevan un riesgo muy alto tanto para los fetos como para la mama, claro que han existido casos exitosos, creo que hace como 2 años en este foro publicaron las fotos de dos mulatos  mellizos hermosos, pero por lo general en estos casos se toma la decisión de extirpar a uno de los dos fetos( el menos desarrollado por supuesto), negligencia, mmm de nadie dios sabe como hace sus cosas, tal vez tuviste que seguir mas de cerca el proceso de la preñes de tu yegua.


Haaa y te acompaño en el dolor pero al menos tu yegua esta bien.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re: que tristesa tan grande!!!!
« Respuesta #2 : Enero 08, 2010, 04:01:16 pm »
siempre es una ilusion una nueva cria............pero seguro para la proxima preñez sera mucho mejor.... lo acompaño...

Desconectado JUANDI

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
Re: que tristesa tan grande!!!!
« Respuesta #3 : Enero 08, 2010, 04:24:20 pm »
muchas gracias,,,,digo necligencia porque se sabe que si hay 2 se estirpa uno para que todo salga bien,creo que fue descuido de los dos (vet y yo) es muy raroestos casos nos confiamos, pero como dice steban esperar una nueva ilusion diocito proveera,,,,,y sabra por que paso                                 que vaina,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: que tristesa tan grande!!!!
« Respuesta #4 : Enero 08, 2010, 06:02:03 pm »
 >:( >:( Juandi lo màs indicado es si usted tiene posibilidad, es hacer Ecografias de control a sus animales, descarta el embarazo gemelar en caso de que se dè, un aborto a los 5 meses que es normal por Leptospirosis, o que la yegua està vacia, aproveche que es primeriza y vuelvala a preñar, y recoja el concepto de amigos o de foristas que saben mucho de la parte reproductiva, y no desfallezca, que ese cuento nos ha pasado a la gran mayoria de personas que tenemos caballos. >:( >:(

tenderete

  • Visitante
Re: que tristesa tan grande!!!!
« Respuesta #5 : Enero 09, 2010, 06:41:57 am »
Juandi a mi me paso con una yegua y afortunadamente debido al seguimiento se pudo detectar a tiempo los dos embriones y se extirpo uno. La potranca que me nacio lo hizo en extraordinarias condiciones. Siga con el empeño y preñe nuevamente su yegua compadre que Dios sabe como hace sus cosas. Buena suerte

Desconectado mexcol

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Email
Re: que tristesa tan grande!!!!
« Respuesta #6 : Enero 09, 2010, 03:34:17 pm »
q cosa parce lastima lo siento eso fue en el pueblo o en la usa