Autor Tema: LA INCREIBLE HISTORIA DEL CABALLO CLONADO  (Leído 1806 veces)

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:LA INCREIBLE HISTORIA DEL CABALLO CLONADO
« Respuesta #1 : Abril 23, 2013, 08:00:07 pm »
rodri muy buena la historia y yo pienso igual con respecto a la clonaciòn,gracias : :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado mazueracarlos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Email
Re:LA INCREIBLE HISTORIA DEL CABALLO CLONADO
« Respuesta #2 : Abril 23, 2013, 08:32:15 pm »
Como dice el articulo es una historia muy macondiana, pero pienso igual que la federacion de no permitir el registro de los hijos de estos caballos clonados, todos los dias observamos la necesidad permanente de ir refrescando las razas.

esa es la evolucion de nuestro caballo

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:LA INCREIBLE HISTORIA DEL CABALLO CLONADO
« Respuesta #3 : Abril 24, 2013, 12:06:46 am »
interesante historia,  puede ser q la evolucion de nuestro caballo de paso fino colombiano depende inicialmente de la genetica  y  de los factores externos y el medio ambiente en el cual se ha venido criando, las circunstancias y condiciones no se pueden repetir.

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:LA INCREIBLE HISTORIA DEL CABALLO CLONADO
« Respuesta #4 : Abril 24, 2013, 10:13:23 am »

Cada individuo tomará el rumbo que mejor le parezca, y el clon de “don Fabio” podría ser un peluquero gordo y Cardona un ingeniero de sistemas dicharachero y espontáneo. El clon de Peláez, por su parte, odiaría los caballos y le parecería inaudito que alguien haya gastado ciento cincuenta mil dólares en la creación de un clon para repetir un caballo que ya es una pieza de museo.
 
Por: Juan José Gaviria – Fotografía: Archivo particular

que buen articulo...
gracias.


Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:LA INCREIBLE HISTORIA DEL CABALLO CLONADO
« Respuesta #5 : Abril 24, 2013, 10:17:56 am »
Ya este articulo lo habian montado en este foro en 2 ocasiones.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado JJCC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
    • Email
Re:LA INCREIBLE HISTORIA DEL CABALLO CLONADO
« Respuesta #6 : Abril 24, 2013, 10:29:16 am »
a mi si me gustaria tener un hijo de este clon o el de tayrona para cabalgatiar.....y si aprueban los registros de sus hijos pues bienvenidos sean....igual no me gusta del todo como esta evolucionando el paso fino...ya no estan luciendo normales.

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:LA INCREIBLE HISTORIA DEL CABALLO CLONADO
« Respuesta #7 : Abril 24, 2013, 12:21:18 pm »
Estoy de acuerdo con JJCC... me encantaria un hijo del clon de Tayrona y tampoco me convence del todo el norte del paso fino "Colombiano" ...   

Xq la negativa de la clonacion? Quien asegura que la evolucion de nuestro CCC se limitaria en el momento de legislar los clones? hoy las nuevas teorias economicas y administrativas estan volviendo a lo basico... estamos dejando de evolucionar? tal vez no...

tal vez en algunos casos rescatar lo mejor del pasado y combinarlo con lo mejor del presente nos presentaria un mejor futuro...

Me gusto mucho el articulo... Gracias.

saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:LA INCREIBLE HISTORIA DEL CABALLO CLONADO
« Respuesta #8 : Abril 26, 2013, 03:23:09 pm »
El ADN mitocondrial del ovulo donante puede dominar sobre el resto del genoma somatico y sexual. De ahi el "pasitrote" que describen en el escrito. Con ADN mitocondrial de una donante Paso fino colombiano marcaria el TACATACA con claridad?
Interesante este dato sobre Forever, en todo caso ese ADN mitocondrial no se trasmite a su progenie. Yo si le cojeria si tuviera una yegua que ligara bien.
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel