Autor Tema: QUE TANTO ADICIONA Y QUE TANTO QUITA  (Leído 3911 veces)

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
QUE TANTO ADICIONA Y QUE TANTO QUITA
« : Mayo 11, 2015, 07:40:23 pm »
Pregunto que tanto adiciona y que tanto quita que un ejemplar DIAGONAL tenga en su segunda o tercera generación un paso fino, los conocedores del tema quisiera su opinión al respecto si en la practica esto tendría alguna determinación en el andar de su descendencia ya que muy a menudo ve uno ejemplares que en su genealogía presentan este cruce serian tan amables y los que han tenido esta experiencia me podrían dar sus opiniones gracias

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:QUE TANTO ADICIONA Y QUE TANTO QUITA
« Respuesta #1 : Mayo 11, 2015, 11:33:43 pm »
amigo RIO,
aporta velocidad, algo de rabia, timbre, color, en fin

Hmno sol.. es hijo de baru ( mama fina) y la ovacion....
hay una hija de mensaje con mama retorno que hasta poco ganaba ferias
y yo le digo que el mejor caballo p3 que yo he montado se llama REY DAVID de la perla mama amadeus

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:QUE TANTO ADICIONA Y QUE TANTO QUITA
« Respuesta #2 : Mayo 12, 2015, 01:27:08 am »
El PASO FINO COLOMBIANO Tiene una influencia directa sobre los diagonales ya que todos hoy vienen del CABALLO DON DANILO.

DON DANILO REY COMETA PASO FINO X LA DANESA.

EL ARCO DON DANILO X LA FLECHA FINA.

VENENO DON DANILO X LA NOVIA FINA

JUGUETON HIJO DEL ARCO X MADRE FINA.

BARÚ ELECTRÓN X LA CHOLA FINA.

TUPAC AMARU MEDELLIN X LA CHULA FINA.

Así hay muchos ejemplos,lo que pasa es que la trocha pura se ha cruzado desde hace muchos años sólo entre trochadores y se han ido perdiendo los p4 de los registros y ese es el ideal donde deberíamos llegar a no cruzar entre pasos para que cada uno se purifique y se especialize en cada andar o modalidad.

Lo, ideal es que los registros toda su genealogía sea p3 y esa pureza que se va adquiriendo gana en acumulación de caracteres genéticos y son en gran parete de la evolución de los finos y los trochadores.


Atte jalisco.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:QUE TANTO ADICIONA Y QUE TANTO QUITA
« Respuesta #3 : Mayo 12, 2015, 05:37:10 am »
En estos tiempos de razas ya depuradas yo creo que no le aportaría nada un cruce de esos, lo anterior sin restar importancia a reproductores ya consolidados con este tipo de encastes como por ejemplo hno sol.

Ya la trocha esta inventada y en el nivel mas alto posible. si de buscar velocidad, timbre, colores o cualquier otra calidad, creo que existe en el mercado un sinnúmero de Ejemplares que cubren estas exigencias.

Yo particularmente no haría este cruce hoy por hoy.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:QUE TANTO ADICIONA Y QUE TANTO QUITA
« Respuesta #4 : Mayo 12, 2015, 05:41:04 am »
Y que tanto quita ??? le comento q si le sale un extra de un invento de estos, cargara ese fantasma siempre y la tarea de cruzarlo será mas ardua que con cualquier otro caballo de buen nivel(q de por si es bien duro) y cuando cualquier incauto pregunto por el caballo la respuesta será "ese puede dar fino" "a ese por fino no le pongo"; y en ese orden, creo que le restaría mas de lo que le aportaría este invento a su cría.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:QUE TANTO ADICIONA Y QUE TANTO QUITA
« Respuesta #5 : Mayo 12, 2015, 07:21:19 am »
Todavía nuetra selección no está tan depurada y no tiene el tiempo para poder darnos el lujo de discriminar reproductores con un P4 hasta en una tercera generación o que hacemos pues con Tairona del Paso, Barú, Hermano Sol, Consentido de Providencia y otros muchos mas que antes de ser indeseables en un registro se vuelven un atractivo genético importante.
« Última Modificación: Mayo 12, 2015, 07:48:54 am por guarataro »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:QUE TANTO ADICIONA Y QUE TANTO QUITA
« Respuesta #6 : Mayo 12, 2015, 08:46:42 am »
Todavía nuetra selección no está tan depurada y no tiene el tiempo para poder darnos el lujo de discriminar reproductores con un P4 hasta en una tercera generación o que hacemos pues con Tairona del Paso, Barú, Hermano Sol, Consentido de Providencia y otros muchos mas que antes de ser indeseables en un registro se vuelven un atractivo genético importante.

No se discriminan pero usarías un fino ahora para buscar imprimir las cualidades q cita el creador el topic?

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:QUE TANTO ADICIONA Y QUE TANTO QUITA
« Respuesta #7 : Mayo 12, 2015, 04:54:52 pm »
Qué tanto adiciona? hoy por hoy no adiciona nada, como dirían en el tenis Error no forzado.
y ¿Qué tanto quita? depende, si algún día lo quiere vender y no perder plata, siempre van a tener un "PERO" si lo va a comercializar.

Aqui un ejemplo de lo que pasa cuando hay un cruce entre un diagonal y un fino, el comentario siempre estará ahí (aclaro, solo se referencia este ejemplo porque viene a lugar y es fresco).

léalo hasta el final y mire la genealogia...

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=65467.0#lastPost



« Última Modificación: Mayo 12, 2015, 05:03:23 pm por CRO. BUENA VISTA »
GAR

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:QUE TANTO ADICIONA Y QUE TANTO QUITA
« Respuesta #8 : Mayo 12, 2015, 07:46:44 pm »
Un ejemplo actual es el caballo Rey David de la Perla. Es hijo del Tango de la perla en una hija de Amadeus.
Este caballo pa trochar cómo el solo. Es un show.
Puede caber en la situación que comenta libardo.
Quien le cojeria?
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado grincon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Re:QUE TANTO ADICIONA Y QUE TANTO QUITA
« Respuesta #9 : Mayo 12, 2015, 09:32:34 pm »
Qué tanto adiciona? hoy por hoy no adiciona nada, como dirían en el tenis Error no forzado.
y ¿Qué tanto quita? depende, si algún día lo quiere vender y no perder plata, siempre van a tener un "PERO" si lo va a comercializar.

Aqui un ejemplo de lo que pasa cuando hay un cruce entre un diagonal y un fino, el comentario siempre estará ahí (aclaro, solo se referencia este ejemplo porque viene a lugar y es fresco).

léalo hasta el final y mire la genealogia...

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=65467.0#lastPost

Es un caso de la vida real!!!

Desconectado grincon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Re:QUE TANTO ADICIONA Y QUE TANTO QUITA
« Respuesta #10 : Mayo 12, 2015, 09:49:16 pm »
Conoci un caballo trochador, tamañudo, bonito y con una raza de diagonal total. Que me llevo a No tenerlo en cuenta? Me puse a ver los vídeos una y otra vez, lo vi en la finca y No era claro en la trocha, con una velocidad increíble y siempre lo castigaban por ese detalle a las ferias que iba. Es un detalle que por mas berraco que sea el montador NO se lo quita, ahora imagine un fino metido ahí cerca!