Autor Tema: yegua que no queire andar  (Leído 1965 veces)

Desconectado juanse_8908

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
yegua que no queire andar
« : Octubre 09, 2015, 05:09:16 pm »
Buenas tardes  no tengo experiencia con los equinos, compre mi primer yegua pasaron varias semanas  y ahora no quiere andar, toca sacarla del bozal y trocha algunos metros  y se detiene  o empieza a girar en su eje  y  no vuelve a andar ,  que puede ser que me recomiendan ?
muchas gracias

Desconectado rivas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 843
Re:yegua que no queire andar
« Respuesta #1 : Octubre 09, 2015, 05:47:33 pm »
ESO SE LLAMA RETACARSE Y ES UN PROBLEMA DIFICIL DE MANEJAR
LE RECOMIENDO HABALR CON EL QUE SE LA VENDIO Y QUE LE DE GARANTIA CON OTRO EJEMPLAR O LE DEVUELVA EL DINERO

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:yegua que no queire andar
« Respuesta #2 : Octubre 10, 2015, 05:38:40 am »
Es de manejo y experiencia

Si la yegua la enseño a retacarse ud, no veo por q va a pedir garantias... Para eso y bregarle a quitar ese vicio influyen muchos factores como la edad, el adiestramiento, el chalan etc

ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re:yegua que no queire andar
« Respuesta #3 : Octubre 10, 2015, 07:49:16 am »
Hable con el q le vendió la yegua que le responda, seguramente se la vendió a utd q es principiante x eso... Por q se planta y la verdad hasta ahí le llegó la tranquilidad a utd en todo sentido.. Puede ser también peligroso q después de plantarse le haga un extraño o se detape.. Consejo: hable con el q le vendió la yegua q difícilmente creó le va a responder y si no .. VENDALA q ese problema no es para principiantes.

Esto se lo digo por q cuando compre mi primer animal, me paso igual, estaba flaca y salía sin problema, cuando se mejoro en carnes salió el problema a flote y además era lunanca. La única fue venderla.. Cuando eso era muy muchacho y sin conocimientos básicos. Eso le puedo aconsejar VENDALA.

Algo q también le puedo decir con respeto es q invierta en un buen animal para q lo disfrute digo sin problemas sin resabios, asesorese.. Si no es experto no vaya donde montadores, ni herreros ni negociantes de caballos q le meten un gol...así evitara perder tiempo y malos ratos q terminarán x aburrirlo y desistiendo de vivir lo q es para mi la mejor pasión.

Saludo.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:yegua que no queire andar
« Respuesta #4 : Octubre 10, 2015, 09:12:59 am »
Un animal bravo no vale nada a no ser que sea una yegua reproductora probada; pero para montar y disfrutar un caballo bravo no sirve.

Un vicio así no se aprende en 2 días.... casi siempre es un resabio viejo que algunos negociantes aprenden a disimular y venden con el gallo tapado a alguien que compra de buena fé.

Esa descripción de la yegua dando vueltas en su eje tiene cara de una situación antigua y la yegua impresionada con perrero, gritos, artimañas, etc, creería que es un animal que se muestra en algunas zonas, y una vez coronen al comprador novato, entonces ya es problema de el; no conozco el caso, puedo estar equivocado, pero se parece mucho a varios que he conocido.

Esto es absurdo y por eso la gente debe ensayar los animales fuera de sus pesebreras, exigirlos a ver que tal son de brío y que tal son de mansedumbre, lejos del vendedor a quien pueden tenerle mucho miedo los caballos y parecer sobrados de brío y lo que están es sobrados de susto; quitarles las falsas (si no están en proceso obviamente), quitarle cauchos (impresionadores que vuelven "patudos" temporalmente a algunos equinos, palabras mas, palabras menos es un Magic Bra: que mentira), martingalas que dan posición "temporal" de cabeza (al soltarlos queda a boca del animal casi a 180 grados del piso), venoclisis amarrando las colas (para ver que tan coleador es), y en fin, desarmando todas esas herramientas que maquillan debilidades y ocultan defectos de los animales.

Un animal puede comprarse con defectos, pero que sean declarados en el momento de la compra; si traga aire, ok, el comprador verá si le sirve o no, pero confesarlo y no esperar un camión de 2 horas para que a la semana el dueño se de cuenta y se sienta inconforme y asaltado en su buena fé.

También hay negociantes muy serios que de entrada dicen que es brava, o que se planta, o que es coja, o que es difícil por la boca, o que se barre y le han hecho 3 meses y nada, o que no preña, o que traga aire, o que no tiene traspaso, etc, etc... pero siguen existiendo los "vivos" que maquillan estos defectos o vicios y puede que no les devuelvan el animal, pero pierden el cliente, empeoran su mala fama y no ayudan en nada a mejorar la imagen del gremio.

Ojalá los nuevos compradores se pongan mas alerta y dejen de creer que porque les dicen "firma, mi rey, patrón, señor, etc, etc", consideran que son los sabios en los caballos y mas bien busquen un amigo objetivo que les diga la verdad y no pierda la objetividad.

Saludos a todos.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado juanse_8908

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Re:yegua que no queire andar
« Respuesta #5 : Octubre 11, 2015, 10:28:55 pm »
Muchas gracias por sus opiniones

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:yegua que no queire andar
« Respuesta #6 : Octubre 13, 2015, 11:08:16 am »
Esto esta lleno de negociantes enrazados en ratas. Quien se la vendio??'