Autor Tema: CONSEJO  (Leído 1788 veces)

ferlo

  • Visitante
CONSEJO
« : Diciembre 19, 2006, 10:53:10 am »
Tengo una inquietud acerca de si es bueno o no darle a una potranca emulsion de scott ya que esta se ahoga un poquito y el montador dice que con eso se puede curar, quiciera seber si es cierto

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: CONSEJO
« Respuesta #1 : Diciembre 19, 2006, 11:55:23 am »
La emulsion de Scott es muy buena pero le sale muy caro, mas bien comprele el aceite de Higado de Bacalao y le rendirá mas.
El aceite de Higado de Bacalao le aumenta las defensas y previene las enfermedades respiratorias. Ademas de lubricar el tracto digestivo, evitando colicos y dolencias gastro intestinales.

Yo les doy a mis caballos 2o cm diarios del aceite y se mantienen perfectos, lo mismo a los potros, pero en menor cantidad.

Yo tengo unas yeguas en compañia con Carlos Jorge Ospina, y una de ellas estaba muy atrasada porque venia de jamundi y estaba pastando en un potrero. Le comensamos a suministrar el aceite de higado de bacalao y se compuso y al dia esta muy recuperada.


Si usted esta en bogota, y quiere comprar el aceite, lo consigue al frente del almacen veterinario Ceba que queda en la calle 73 con avenida caracas costado occidental.



Se llama QUIMICOS ORBE
CALLE 73 Nº 16 - 16/20
TELEFONO 217 1560

El Galon vale 36.500 pesos

Saludos,

Camilo Rubiano
Criadero EL Zócalo
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado abuelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
Re: CONSEJO
« Respuesta #2 : Diciembre 19, 2006, 12:04:20 pm »
ese ahogo puede tener muchos factores lo mejor es llamar el veterinario.
si es una emfermedad respiratoria es mejor detectarla a temprana edad para darle el tratamiento adecuado, en cuanto a la emulsion de scott es buena y mejora mucho  animales propensoso al moco.
A una yegua  q tengo le daba moco frecuente; le empece a dar 20 cms diarios de emulsion y la mejoria es notoria, lleva 5 o 6 meses sin darle moco y tiene una respiracion muy buena

FERLO

  • Visitante
Re: CONSEJO
« Respuesta #3 : Diciembre 19, 2006, 12:06:11 pm »
Muchas gracias Camirub. voy entonces a averiguarlo en la veterinaria que dijiste a ver si se mejora la potranca